Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
No digo que cuatro días sea muy ajustado. Cuatro días están bien.
Lo que ocurre es que Berlin es una ciudad a la que le puedes dedicar más tiempo por lo que puede ofrecerte. Que podrias estar más días y no aburrirte vamos. Pero los sitios a los que quieres ir también. Por éso entra dentro de vuestras preferencias personales, con el apoyo de una buena guía, la decisión que toméis.
También podéis decidir allí sobre la marcha, en función de cómo lo vayáis viendo.
En Berlin el coche tampoco es muy necesario. Dresde y Postdam están bien comunicadas con Berlin por transporte público. Leipzig no lo sé, aunque imagino que también.
Hola!
En dos semanas me voy con mi pareja a berlin
Me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda friki de anime o de cine de terror sobretodo
Bares goticos y todo eso ya nos sabemos y no me interesa preguntar
Me gustaria ver cosas diferentes,museos de tortura,tiendas de merchandise de cine de terror,atracciones de terror....todo lo que tenga que ver con eso
Si alguien nos ayuda estaria eternamente agradecido
Hola queria pedir ayuda, a tantas personas que hay por este foro y que saben tanto de esta ciudad Berlin, a ver si podian hecharme una mano pues ando perdidisima sobre Berlin. Hace una semana ya , que voy leyendo y leyendo vuestras experiencias en Berlin pero resulta que cada vez me lio mas. Los nombres en aleman me lian mucho y no distingo los sitios ni las calles. A quien me pueda ayudar, llego el 20 de agosto sobre las 5 de la tarde a Berlin, y estamos allí hasta el sabado 23 que salimos por la mañana a Crakovia. Llevamos un coche de alquiler para los días que voy a estar en Berlin, con lo cual tampoco se que hotel me interesa si en el centro o a las afueras, por el aparcamiento y eso...el 26 por la tarde volvemos a Berlin, pasamos la noche y tengo hasta las 13 h del 27mas o menos para seguir viendo Berlin. Me gustaria pedir si alguien puede hacerme un itinerario para a seguir para poder ver la ciudad...Ah, se me olvisaba el día 21 por la mañana vamos a hacer la excursion con New Berlin y por la tarde a las 6 la cupula del parlamento. No tenemos pensado visitar museos. Gracias
Yo también añadiría el Barrio de San Nicolás y Ayuntamiento, que están muy cerquita de la Catedral, otros puntos muy habituales son:
- Check Point Charlie
- Mercado turco de Kreuzberg (martes y viernes)
- Hackeschen Hoefe y Rosenthaler strasse
- Cúpula del Parlamento (no sé si se puede subir ahora)
Bueno hay muchas más cosas, estas son las que se me han ocurrido.
Hola. Viajaré a Munich y Berlín en el mes de octubre. QUiero ver obras de teatro en ambas ciudades. ¿Alguno conoce el nombre de teatros y cómo tengo que hacer para reservar entradas? Me interesa Heiner Muller, Bertolt Brecht, entre otros. No quisiera asistir a obras comerciales. Gracias!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
evaardi Escribió:
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Alguien puede decirme si el Viktoria Park merece la pen
Depende. Se trata de una colina que como todas las de Berlin, es artificial. La forman los escombros tras algun de las guerras que ha sufrido la cidad. Sobe la misma hay un monumreno rferido a la historia alemana del s.XlX. Hay también una curiosa cascada, en su ladera sur hay incluso vinedos. Las vistas desde la cima, en días despejados, son buenas. También, como no, hay una cerveceria.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
janda Escribió:
Buenas tardes.
¿ quisiera saber si Tacheles ha cerrado y no se puede visitar?
Lo confirmo. Hay obras en la calle y tampoco se puede acercar. Si te interesa este tipo de edificaciones y sus ocupantes, ayer estuve en la zona de Prenzlauer Berg y en la Kastanienallee, cerca de la estación de Eberswalde strasse, hay uno con sus mismas caracteristicas
(Perdonad, pero no puedo poner signo de acentuación, ni alguna grafia)
Me gustaría saber si alguien ha ido al campo de concentración de sachsenhausen y si el audio guia de 3€ en español esta bien para dejar de lado la opción del guia..