Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos, el sábado salgo para Múnich y me gustaría saber si el billete sencillo de transporte sirve para varios medios, por ejemplo coger el tranvía y después el metro con el mismo billete. Si es así ¿tengo que volver a validarlo?.
Los billetes sueltos no salen a cuenta, mejor que te mires los tickets que son diarios o de varios días, te saldrán mucho más a cuenta ya que con que cojas 3 veces transporte publico al día ya te va a salir más rentable.
El billete partner-tageskarte-gesametz (hasta cinco personas por 21,30 €) acabo de leer que es válido 24 horas? no es por día?
Lo digo porque llegamos al aeropuerto de Múnich a las 7.30 de la tarde, de que cojemos maletas y vamos a comprar el billete serán más de las 8 ¿nos serviría el billete hasta las 8 del día siguiente o sólo hasta las 12 de la noche?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Muchas gracias Virus por tu aclaración.
Lamarcopolo, yo hice esa misma pregunta unos mensajes más arriba (a la que virus me respondió =P) y es para 24h, supongo que será desde que lo validas, así que no tienes ese límite de las 12 de la noche.
Respecto a la pregunta sobre Bayern Ticket: se puede comprar el mismo día y también por la web de la DB, indicando transporte de cercanías.
Saludos.
PD: Alguien puede poner un enlace con el mapa del metro de Munich, encontré uno pero era de 2012 no sé si habrán hecho obras o si las paradas y tal son las mismas. Si alguien sabe qué paradas son las del Englisch Garten y el Nympheburg se lo agradecería. Como nos alojamos en el Tryp supongo que podemos coger el metro en Marienz Platz o en la estación de Munich.
Gracias pilukina!
Yo es que lo leí hace un tiempo y tenía en mente que lo que decían era que los tickets eran por días no 24 horas, si es así planificaremos diferente los días ya que aprovecharíamos al día siguiente ese ticket para ir a los sitios más alejados del centro.
Lamarcopolo, yo hice esa misma pregunta unos mensajes más arriba (a la que virus me respondió =P) y es para 24h, supongo que será desde que lo validas, así que no tienes ese límite de las 12 de la noche.
Respecto a la pregunta sobre Bayern Ticket: se puede comprar el mismo día y también por la web de la DB, indicando transporte de cercanías.
Saludos.
PD: Alguien puede poner un enlace con el mapa del metro de Munich, encontré uno pero era de 2012 no sé si habrán hecho obras o si las paradas y tal son las mismas. Si alguien sabe qué paradas son las del Englisch Garten y el Nympheburg se lo agradecería. Como nos alojamos en el Tryp supongo que podemos coger el metro en Marienz Platz o en la estación de Munich.
Buenas tardes. Estoy dando los últimos retoques a mi viaje por Munich y no me queda muy claro lo de los transportes. Menudo lio que tengo.
A ver, yo llego el día 4 de Agosto por la tarde al aeropuerto de Munich y voy al centro. Como llegaré tarde no me voy a mover más.
Mi primera idea era hacer el 5 todo el centro sin coger transportes y el día 6 hacer todo lo que me pidiera transporte (jardín del inglés, Olimpiazentrum……)(¿¿Cuánto me costaría este billete seriamos 2 adultos???) y el 7 aprovechar ,e ir a Dachau y al aeropuerto con el mismo ticket.
Pero ahora me he liado, porque si el viaje de ir del aeropuerto a el centro me vale desde que lo saque el día 4 , que será las 10 de la noche, hasta el día 5, a las 10 de la noche aprovecho ese ticket y me hago todo lo exterior el primer día y el 6 hago todo el centro y no pillo transportes. ¿¿¿Esto es posible o lo he entendido mal???
El día 7 lo tengo claro un ticket que me valga para las dos cosas que creo que son unos 21,30 euros.
A ver si me podéis ayudar que ya no me queda nada
Gracias
Nurvict esa es la duda que tengo yo después de poner Pilukina que son 24 horas no un día, habíamos pensando hacer como tú, al llegar tarde al día siguiente hacer sin transporte el centro...y al otro día coger ya el ticket de un día.
A ver si alguien nos asegura que son 24 horas y no un día.
Nurvict esa es la duda que tengo yo después de poner Pilukina que son 24 horas no un día, habíamos pensando hacer como tú, al llegar tarde al día siguiente hacer sin transporte el centro...y al otro día coger ya el ticket de un día.
A ver si alguien nos asegura que son 24 horas y no un día.
Hola, consultad esta página www.mvv-muenchen.de/ ...index.html
en ella- yo creo entender - se explica que dicho billete es operativo desde el momento en que se valida hasta las 6 am del día siguiente. Un saludo.
Gracias maria65, yo he mirado el billete múltiple en la web que dices y sí, es hasta las 6 de la mañana del día siguiente por lo que no lo podremos aprovechar más que para llegar del aeropuerto al hotel.
Hola de nuevo compañeros¡¡¡Otra pequeña duda que necesito me respondais,estare en Munich aeropuerto día 17/8 por la tarde e ire a Munich hasta el 19/8 por la noche que volvere de nuevo al aeropuerto,seremos dos adultos y un bebe con 11 meses,tras mucho estudiar paginas y vuestros mensajes creo que el mejor ticket es city tour card compañero para 3 días que me permite hacer aeropuerto,Dachau y ciudad por 53.50€.¿Que opinais?¿Este ticket se compra también en las maquinas expendedoras?
Gracias Maria 65,
Así ya lo tengo mas claro yo entiendo lo mismo que tu, así que seguiré con mi plan inicial y el primer día solo lo utilizare para ir hasta el centro.
Muchisimas gracias
Vaya, se ve que entendí mal =S. Parece es hasta las 6 am del día siguiente, que faena! Nosotros llegamos sobre las 18.00 y aprovecharemos para ir al Englisch garten. El día siguiente veremos el palacio Nympheburg y el centro, porque los restantes días dormiremos en Munich pero no iremos a Innsbruck y Fussen.
Saludos.
Edito para dar las gracias por los enlaces que habéis puesto, la guía de Munich parece muy completa!
Bono individual para un día: Single Tageskarte Innenraum
5,50
Bono para grupos (recuerda que es para grupos de hasta 5 personas) de un día: Partner Tageskarte Innenraum
9,00
Bono individual para 3 días: Single 3 Tage Karte Innenraum
12,30
Bono para grupos para 3 días: Partner 3 Tage Karte Innenraum
21,00
Saludos
María
Hola soy nueva en esto y no se como funciona o si me mandan alguna notificación a mi correo... El tema esta... Aun sigue todo esto funcionando y costando lo mismo?. GRACIAS
Bono individual para un día: Single Tageskarte Innenraum
5,50
Bono para grupos (recuerda que es para grupos de hasta 5 personas) de un día: Partner Tageskarte Innenraum
9,00
Bono individual para 3 días: Single 3 Tage Karte Innenraum
12,30
Bono para grupos para 3 días: Partner 3 Tage Karte Innenraum
21,00
Saludos
María
Hola soy nueva en esto y no se como funciona o si me mandan alguna notificación a mi correo... El tema esta... Aun sigue todo esto funcionando y costando lo mismo?. GRACIAS
Hola alicialascio
Los precios actuales del 2014 de los bonos que mencionas son los siguientes:
El precio para el single day es de 6 euros ,y el de 3 días son 15 euros.
El bono para grupo de 5 personas , o si hay niños cada 2 niños se cuenta como una persona de 1 día cuesta 11,20 y para 3 días 25, 90 euros.
También hay bonos semanales ISACARD por ejemplo una para 3 ring costaria 16,50 y aquí entraria además un niño de 6 a 14 años , siempre que viajara después de las 9 de la mañana.
Hola alidani, el billete que comentas para grupo y 3 días solo vale para zona centro ¿verdad? es que no sé el que me vendría bien, tiendo en cuenta que tenemos que movernos desde el aeropuerto al hotel y luego el día siguiente vamos a ir al Nympheburg. Somos 4 adultos.
Alguien me podría confirmar si la parada del metro para el Allianz Arena es la Fröttmaning de la línea U6?
Si es así ¿entra con el ticket de la zona centro también?
Acabo de leer que hay un tramo de esta línea cortada hasta septiembre, desde Alte Heide hasta Fröttmaning, pone que hay un autobús en su lugar que hace el mismo recorrido.
Y ya de paso...alguien sabe si no se hace el tour del estadio, si se ve desde algún punto? en algunos se ve un poco desde la tienda...
Gracias!
Hola, yo fui al Allianz Arena y sí Fröttmaning de la U6 es la parada del Allianz Arena; efectivamente hay obras en el metro y al llegar a la parada de Studentenstadt ( el día 4 de julio, el metro llegaba hasta Studentenstadt ) has de bajar, salir de la estación y tomar un bus que hay a la salida ( no te preocupes todo está muy bien indicado ), dicho bus te lleva hasta la parada de Kieferngarten, donde vuelves a tomar el metro hasta Fröttmaning ( y lo mismo a la vuelta ). No puedo contestarte a nada más ya que nosotros aprovechábamos la Bayern Ticket y nos conformamos sólo con ver el exterior del estadio. Un saludo
Hola PILUKINA ,con el billete de grupo sólo te entraria la zona interior , tendrias que comprar otro ticket conjunto para los 4 que cuesta 21,30 euros y te sirve desde el momento que lo compras hasta las 6 de la mañana del día siguiente para ir desde el aeropuerto al hotel.
De nada Pilukina!Añadir que la tarjeta comunitaria se llama Partner-Tageskarte Innenraum , cuando la compres la tienes que validar ( sólo una vez)en una maquinita azul que hay en las entradas .Sin embargo la tarjeta que compres del aeropuerto al hotel no es necesario validarla al comprarla ya esta validada . Esta tarjeta se llama airport-city-day ticket (partner-tageskarte).De todas formas decirte que en las maquinas expendedoras tienes la opción de idioma y esta en español.
¡pasadlo muy bien!Si necesitas más info me lo dices puesto que llevo en Munich 2 años y en algo podré ayudar.