Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Lo que se trata es de evitar grandes desplazamientos en coche y disfrutar también de lo más interesante de cada sitio en función de tus preferencias.
Tampoco te olvides que si no llevas las reservas pagadas podéis ir modificando sobre la marcha.
Pues sí, es verdad que el que mucho abarca... Así que voy a ponerme en plan de recortar sitios o ampliar días!
Ya abusando de vosotros, voy en coche desde el norte de España, algún sitio para dormir barato en la frontera con Francia? Como salimos un viernes sobre las 4 de la tarde no vamos a poder adelantar mucho!
Mil gracias!!
Hola!!!
No se donde preguntar sobre el tema de supermercados pero al hacer ruta por la selva negra me gustaria saber si sabeis los horarios de los supers y si los domingos abren.
Gracias!!!
Aquí estoy de nuevo, con nuevo planing hecho y con km y tiempo estudiados... A ver qué opináis... De mano deciros que me basé un poco en ver las cosas que más nos gustan a nosotros, está claro que hay mucho que ver, pero nuestra intención es ver los pueblos más bonitos y callejear...
Muchas gracias!!
Oviedo Irún Día 29
Irún Colmar Día 30
Colmar Kaysersberg Día 31
Kaysersberg Riquewihr Día 31
Riquewihr Ribeauville Día 31
Ribeauville Strasburgo Día 31
Strasburgo Oberkirch Día 2
Oberkirch Offenburg Día 2
Offenburg Gengenbach Día 2
Gengenbach Schiltach Día 3
Schiltach Triberg Día 3
Triberg Friburgo Día 4
Friburgo Heidelberg Día 4
Heidelberg Rothenburg Día 5
Rothenburg Dinkelsbuhl Día 5
Dinkelsbuhl Fussen Día 5
Fussen Meersburg Día 6
Meersburg Stein am Rhein Día 6
Stein am Rhein Casa
A mi en principio me parece bien, son bastantes kms, ya lo sabes. Un viaje precioso.
Imagino que cuando dices Fussen, te refieres a ir a Neuschwanstein y tal vez Linderhoff ( aunque no conozco la población )
Muchas gracias Luchino!! Sí, me refiero a los castillos, pero no me sabía los nombres!!
Son muchos kilómetros, pero bueno, seguro que merece la pena!
Pues si me dais el visto bueno a esto igual añado dos días y paramos en Munich, porque no queda lejos de la que bajamos a Fussen, merece la pena, supongo, no???
Mil gracias de nuevo!
Pero, cada día duermes en un sitio?
Te lo digo porque, no sería más cómodo estar dos o tres días en un lugar cercano a varios sitios de interés y desde ahí moverte?
Más que nada por no estar cambiando de alojamiento todos los días y teniendo en cuenta que algunos de los lugares que citas, sobre todo los de la selva negra están bastante cerca.
Pero, cada día duermes en un sitio?
Te lo digo porque, no sería más cómodo estar dos o tres días en un lugar cercano a varios sitios de interés y desde ahí moverte?
Más que nada por no estar cambiando de alojamiento todos los días y teniendo en cuenta que algunos de los lugares que citas, sobre todo los de la selva negra están bastante cerca.
En principio pensaba dormir en Colmar, Strasburgo, Gengenbach, Triberg, Heidelberg y Stein am Rheim, ir durmiendo en el ultimo sitio que visito del día, pero es verdad que igual es un poco paliza... Voy a dar una vuelta al tema!!
Jo, es que es un rollo, al menos para mí, cambiar todos los días de hotel.
Más que nada porque lo puedes evitar.
Colmar y Strasburgo los puedes ver desde un sitio.
Triberg y Gegenbach también los puedes agrupar.
Heidelberg tampoco está lejos.
Si vas a Fussen sí necesitas otro alojamiento.
Otra cosa sería que cada día durmieras en un sitio si hicieras un viaje en línea recta y avanzaras bastantes kilómetros.
Pero cambiar de hotel cada día para ir a un sitio que está a 40 o 50 km no lo veo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Coincido con freeman.
Por ej para ver Alsacia puedes hacerlo durmiendo siempre en el mismo sitio ( aconsejo Colmar o algún pueblo entre éste y Estrasburgo ).
Para la Selva negra lo mismo.
Aquí estoy de nuevo, con nuevo planing hecho y con km y tiempo estudiados... A ver qué opináis... De mano deciros que me basé un poco en ver las cosas que más nos gustan a nosotros, está claro que hay mucho que ver, pero nuestra intención es ver los pueblos más bonitos y callejear...
Muchas gracias!!
Oviedo Irún Día 29
Irún Colmar Día 30
Colmar Kaysersberg Día 31
Kaysersberg Riquewihr Día 31
Riquewihr Ribeauville Día 31
Ribeauville Strasburgo Día 31
Strasburgo Oberkirch Día 2
Oberkirch Offenburg Día 2
Offenburg Gengenbach Día 2
Gengenbach Schiltach Día 3
Schiltach Triberg Día 3
Triberg Friburgo Día 4
Friburgo Heidelberg Día 4
Heidelberg Rothenburg Día 5
Rothenburg Dinkelsbuhl Día 5
Dinkelsbuhl Fussen Día 5
Fussen Meersburg Día 6
Meersburg Stein am Rhein Día 6
Stein am Rhein Casa
Japonesita, acabo de regresar de una ruta parecida a la tuya, y te comento cositas.
El día 31 lo veo inviable, si bien Kaysersberg,Riquewihr y Ribeauville son pueblos pequeños ,Colmar y sobre todo Strasbourg son ciudades más grandes, no se puede ver todo en un día aunque vayas a toda pastilla.
Tampoco veo muy claro lo de ir hasta Fussen el día 5 y luego retroceder a Meersburg ,casi sería mejor que fueses a Meersburg,cataratas y luego Fussen y ver la posibilidad, como apuntas, de añadir un par de días en Munich.
Nosotros hemos estado 12 días y para ir y volver fuimos en avión a Munich, alquilamos coche allí e hicimos ruta circular.En total estuvimos en 6 hoteles, porque por donde íbamos pasando, no volvíamos, así te ahorras muchos kilómetros , de ir y de volver cada noche a dormir a un punto, salvo en Friburgo y Strasbourg,que hicimos 3 noches en cada sitio, como campamento, para movernos por selva Negra y Alsacia.
Me pondré a mirar lo de los hoteles e intentar agrupar lo máximo posible para no coger muchos hoteles y para no dar muchas vueltas!
Aya2008, algún sitio que no este en mi lista y te haya encantado??
Un saludo y muchas gracias a los 3, os seguiré dando la lata!!!!
Pues resulta que voy a la selva negra 7 días completos.
Me queda mucho por pulir y reservar. Habia pensado reservar en 2 zonas diferentes.
Pensais que me da tiempo a visitar los siguientes pueblos?
De la selva negra me gustaria visitar:
Friburgo
St Margen
Nacimiento rio danubio furtwangen- donaueschingen
Triberg
Gutach
Schiltach
Gengenbach
Durbach
Y de Alsacia:
Estrasburgo
Colmar
Ribeauville
Riquelwirh
Haut-Kroeninsbourg
Llevo bastante tiempo leyendo este foro y me he leído casi todos los diarios de la Selva Negra,
Nos vamos el día 15 y vamos a estar seis días.
Os pongo el itinerario que estoy pensando para que me digáis como lo veis, si está muy cargado, si falta algo "esencial" o como podría modificarlo.
Tenemos como base Estrasburgo y volamos a Frankfurt.
Día 1:
Madrid - Frankfurt. (El vuelo sale a las 7.20)
Estrasburgo.
Día 2:
Estrasburgo
Ribeauville
Riquewihr
Colmar
Eguisheim
Día 3:
Estrasburgo
Baden baden
Lago Mummel
Oppenau
Oberkich
Día 4:
Estrasburgo
Lago Titisse
Friburgo
Día 5:
Estrasburgo
Gengenbach
Triberg
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt
Día 6
Heisenberg
Frankfurt (vuelo a las 18.35)
¿Como lo veis? Tampoco tengo claro el orden de los días.
¿Algo diferente porque un día sea Domingo?
Muchas gracias por todo la información del foro.
Un saludo
Me pondré a mirar lo de los hoteles e intentar agrupar lo máximo posible para no coger muchos hoteles y para no dar muchas vueltas!
Aya2008, algún sitio que no este en mi lista y te haya encantado??
Un saludo y muchas gracias a los 3, os seguiré dando la lata!!!!
Pues japonesita se pueden añadir más sitios, pero también tendrías que quitar otros.
Yo por ejemplo me centré en la Selva Negra y la Alsacia (aparte de otras visitas en el recorrido desde Munich), pero no subí más hacia arriba,porque lo veía ya fuera de ruta.
Tu pones que quieres visitar Heidelberg,Rothenburg y Dinkesbuhl, y de ahí a Fussen y eso ya son más de 200 km ,creo que queda alejado de la ruta principal.
Podrías elimininar eso, y añadir en las rutas por selva negra, Allerheiligen, algún lago, como el Mummelse o Titisee, y en Alsacia Egisheim y el castillo del Haut-Koenigsbourg, y cuando vayas a las cataratas incluir el pueblecito de Stein am Rheim que está al lado y es muy bonito.
Así haríais también menos kilometros,que teniendo en cuenta los días que vais, os vendrá bien.
Isimina, el día 2 lo veo algo recargado, aunque ya veo que regresas todas las noches a Estrasburgo. Esta ciudad requiere, en mi opinión, al menos 1 día completo; Colmar medio, los pueblecitos se pueden hacer 3 al día.
El día 6, cuando pones "Heisenberg", no sé si te refieres a Heidelberg, éste necesita por lo menos medio día.
La Selva negra la ví hace muchos años y ya no recuerdo gran cosa.
Dede, en Alsacia podrías añadir Keyserberg y Eguiseim, pueblos muy pequeños, que se ven en un par de horas, al igual que los demás ( con excepción de Colmar y sobre todo Estrasburgo, que son ciudades mas grandes ).
Pues resulta que voy a la selva negra 7 días completos.
Me queda mucho por pulir y reservar. Habia pensado reservar en 2 zonas diferentes.
Pensais que me da tiempo a visitar los siguientes pueblos?
De la selva negra me gustaria visitar:
Friburgo
St Margen
Nacimiento rio danubio furtwangen- donaueschingen
Triberg
Gutach
Schiltach
Gengenbach
Durbach
Y de Alsacia:
Estrasburgo
Colmar
Ribeauville
Riquelwirh
Haut-Kroeninsbourg
Meteriais algo mas o no vale la pena?
Saludos y gracias!!
Pues podrías reservar la mitad del tiempo en Alsacia (Estrasburgo o Colmar) y en Selva Negra, podría ser Friburgo o algo más al norte.
En la zona de Alsacia podrías incluir Eguisgeim,te pilla a mano de las otras visitas y es un pueblo muy bonito, con la particularidad de ser circular.
Y en la zona de la selva negra, como le he dicho a japonesita, podrías añadir Allerheiligen, y algún lago, yo estuve en el Mumelsee ,que es el lago glaciar más alto de Alemania, está a 1036m de altura y las vistas desde allí son impresionantes, aparte de recorrer la famosa carretera 500,que merece la pena.
- En lugar de dormir en Estrasburgo yo optaría por quedarme en algún sitio recóndito o pueblecito de la Selva Negra. Tiene mucho encanto despertarse en un sitio así. Y desde allí puedes hacer las excursiones que quieras.
- Y también, está bien que lleves la intención de visitar todos esos sitios. Pero que no se conviertan en obligación, comienza a visitarlos y si no te da tiempo a estar en todos, pues no pasa nada. Te lo digo porque igual está todo un poco comprimido.
Dejar de ver un lugar porque estás a gusto disfrutando de otro es algo que yo me aplico a mí mismo desde hace un tiempo y me va estupendo. Veo menos cosas pero las disfruto más.
Pero está muy bien llevar un plan. (para luego no cumplirlo, je,je)
Isimina, el día 2 lo veo algo recargado, aunque ya veo que regresas todas las noches a Estrasburgo. Esta ciudad requiere, en mi opinión, al menos 1 día completo; Colmar medio, los pueblecitos se pueden hacer 3 al día.
El día 6, cuando pones "Heisenberg", no sé si te refieres a Heidelberg, éste necesita por lo menos medio día.
La Selva negra la ví hace muchos años y ya no recuerdo gran cosa.
Muchas gracias por la contestación.
Creo que me explique mal en mi recorrido, el primer día lo dedico completo a Estrasburgo (desde que llego, calculo que sobre las 12.00) y el segundo día, visito Colmar y los otros tres pueblos.
Tiene razón, me refiero a Heildeberg y estaré toda la mañana del último día.