Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Voy a pasar unos días en Hamburgo, una ciudad de Alemania en la que no he estado y quisiera saber si alguien pudiera decirme cuál es la mejor forma de trasladarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
Y otra cosilla más. Cuáles son a vuestro modo de ver, las mejores visitas en Hamburgo?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Hola Freeman,
Tienes tren que en 20min te deja en el centro, el ticket te vale para todo el día dentro de la ciudad y las maquinas aceptan VISA pero el resto de las que hay en la red no la aceptan.
A mi lo que mas me gustó fue Miniatur Wunderland así que se lo recomiendo a todo el mundo, aparte de esto tienes lo tipico: casco historico, St.Paoli, Planten um Blomen, el tunel que cruza el Elba y esa zona desde puedes coger ferries... . Luego de excursión se puede visitar Lubeck que da para 2-3h de visita.
Te lo digo porque he visto un mapa de transportes de la ciudad y entiendo por el mapa que hay que hacer transbordos para llegar al centro.
La verdad es que este viaje no me lo he preparado mucho porque me apetece más dejarme un poco llevar y a última hora me está entrando el interés, je, je.
También he leído que hay un billete diario que sirve a partir de las 09:00 horas.
Ah y el Miniatur Wunderland ya lo tenía fichado porque lo ví en el canal Viajar y me sorprendió.
Estoy tres noches y creo que no nos moveremos de Hamburgo, pero siempre está bien saber dónde se pueden coger los ferries. En Lübeck estuve en otra ocasión en una ruta en coche.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Freeman Escribió:
Hola a todos
Voy a pasar unos días en Hamburgo, una ciudad de Alemania en la que no he estado y quisiera saber si alguien pudiera decirme cuál es la mejor forma de trasladarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
Y otra cosilla más. Cuáles son a vuestro modo de ver, las mejores visitas en Hamburgo?
Muchas gracias
Hola,
Wunderland es lo mejor de Hamburgo!
El paseo por las aguas del puerto es otra de mis atracciones preferidas, ya que puedes observar grandes embarcaciones y las instalaciones de ese importante puerto.
Si te interesa la aviación visitar la planta de Airbus es otra buena opción.
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Freeman Escribió:
Hola Julianrv
Gracias por tu rápida respuesta.
Entonces ¿hay un tren directo al centro?
Te lo digo porque he visto un mapa de transportes de la ciudad y entiendo por el mapa que hay que hacer transbordos para llegar al centro.
La verdad es que este viaje no me lo he preparado mucho porque me apetece más dejarme un poco llevar y a última hora me está entrando el interés, je, je.
También he leído que hay un billete diario que sirve a partir de las 09:00 horas.
Ah y el Miniatur Wunderland ya lo tenía fichado porque lo ví en el canal Viajar y me sorprendió.
Estoy tres noches y creo que no nos moveremos de Hamburgo, pero siempre está bien saber dónde se pueden coger los ferries. En Lübeck estuve en otra ocasión en una ruta en coche.
Si. Se trata de la linea S-1 que comunica la terminal del aeropuerto con la estación central de Hamburgo (Hamburg HBF)
Lo acabo de ver. Sí, es el plano que yo había visto. Lo que ocurre es que para ir a la zona de St Pauli, que es dónde me alojo, había visto que tenía que hacer algún transbordo y no he me he dado cuenta de más.
Pensé que igual había algún tren especial desde el aeropuerto, pero veo que está integrado en la red de S y U Bahn.
Lo acabo de ver. Sí, es el plano que yo había visto. Lo que ocurre es que para ir a la zona de St Pauli, que es dónde me alojo, había visto que tenía que hacer algún transbordo y no he me he dado cuenta de más.
Pensé que igual había algún tren especial desde el aeropuerto, pero veo que está integrado en la red de S y U Bahn.
La línea S-1 te lleva desde el aeropuerto (Flughafen) no solo a la estación central (Hauptbahnhof) sino que, si no recuerdo mal, si sigues llegarás hasta Sankt Pauli, Reeperbahn, dirección Altona. Pero, ojo a la vuelta. La S1 no va solo al aeropuerto sino que muchos trenes se dividen en dos, creo recordar que en la parada de Ohlsdorf, siguiendo una parte del tren al aeropuerto y otra hacia Poppenbüttel. Ojo a la megafonía (en alemán)
Sí, efectivamente pepefe, lo he mirado en el plano de transportes y es como dices, aunque a la parada que voy yo, voy a tener que hacer algún transbordo igual.
Una cosilla, con un billete comprado en el aeropuerto hasta la parada de destino, en este caso Sternschanze, ¿está permitido hacer transbordos entre la S Bahn y la U Bahn sin problema, sin tener que comprar más billetes?
Ya lo debería de saber, porque supongo que será igual que otras ciudades alemanas, pero la verdad, no me acuerdo ahora.
Sí, efectivamente pepefe, lo he mirado en el plano de transportes y es como dices, aunque a la parada que voy yo, voy a tener que hacer algún transbordo igual.
Una cosilla, con un billete comprado en el aeropuerto hasta la parada de destino, en este caso Sternschanze, ¿está permitido hacer transbordos entre la S Bahn y la U Bahn sin problema, sin tener que comprar más billetes?
Ya lo debería de saber, porque supongo que será igual que otras ciudades alemanas, pero la verdad, no me acuerdo ahora.
Según la simulación hecha en la web de la HVV, entiendo que puedes hacerlo. geofox.hvv.de/ ...;cid=19303
Si pones el trayecto dice que se puede hacer con billete sencillo. Cuesta 3 euros porque salez de la zona del aeropuerto
Hola a todos. El miércoles 1 de abril voy a Hamburgo con mi familia (marido y mis dos hijos adolescentes) y estaremos hasta el 5 de abril. LLegamos en avión y cogeremos el S.Bhan1 para trasladarnos al centro de la ciudad. Tengo dudas para saber que tarjeta de transporte puede salir más económica o al menos con más ventajas , si la de grupo para el día que vale 11.3 euros y comprar una cada día o bien comprar la hamburg card para 5 días para grupo que vale 69.5 euros, y luego si me podeis aclarar si comprando ya el ticket de grupo 1 vez día o la hamburg card nos sirve desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Hamburgo. Agradeceria me pudieseis aaclarar un poco este lío que tengo. Gracias de antemano.
Hola a todos. El miércoles 1 de abril voy a Hamburgo con mi familia (marido y mis dos hijos adolescentes) y estaremos hasta el 5 de abril. LLegamos en avión y cogeremos el S.Bhan1 para trasladarnos al centro de la ciudad. Tengo dudas para saber que tarjeta de transporte puede salir más económica o al menos con más ventajas , si la de grupo para el día que vale 11.3 euros y comprar una cada día o bien comprar la hamburg card para 5 días para grupo que vale 69.5 euros, y luego si me podeis aclarar si comprando ya el ticket de grupo 1 vez día o la hamburg card nos sirve desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Hamburgo. Agradeceria me pudieseis aaclarar un poco este lío que tengo. Gracias de antemano.
Hola rmlopez
Mira yo estuve en Hamburgo con mi pareja en las navidades pasadas y sí, el ticket diario te incluye el traslado desde el aeropuerto, siempre que uses las líneas de SBahn y UBahn.
El aeropuerto está integrado dentro de estas líneas.
Además, si sois cuatro os sale muy rentable el pase diario de grupo. Nosotros éramos dos y ya nos compensaba.
En cuanto a la Hamburg Card, no te puedo ayudar mucho porque nosotros no la compramos. No soy muy amante de este tipo de tarjetas, la verdad, porque siempre que lo he mirado en otras ciudades al final salía más caro y me obligaba en cierto sentido a visitar lugares que no me interesaban mucho.
Pero todo es cuestión de visitar la web correspondiente y echar cuentas, en función de lo que os interese visitar.
Considerad la posibilidad de ir al Miniatur Wunderland, que es una curiosidad muy interesante.
Muchas gracias Freeman, me aclaras las dudas. Entonces estas tarjetas tienen un sistema similar al transporte de Berlin, que ya hemos estado y sabemos como funcionan. Como bien comentas creo que no sale a cuenta la Hamburg card, ya que mis hijos pueden entrar gratis o con entrada muy reducida a los museos si es que entramos a alguno. Por descontando que pensamos visitar Miniatur Wunderland, ya tenemos reserva hecha a través de su web y es que mi marido y mis hijo mayor son superforeros de los trenes y es una de las razones principales por la cual vamos a Hamburgo. Bueno ya queda menos para disfrutar. Saludos a todos
Por cierto, en Hamburgo nos pareció interesante el paseo en barco por el puerto, que es inmenso. Y especialmente la zona en la que cargaban los contenedores en barcos gigantescos. Te sientes muy diminuto a su lado.
Gracias Freeman, me apunto este consejo. Por lo que he ido leyendo en este post y en alguna otra página web, este paseo se puede hacer en un barco o ferry del transporte público y que nos serviría el ticket del grupo?.
Sabes si esto es correcto?. Gracias
Rmlopez, no te puedo decir el recorrido que hace el transporte público en barco o ferry porque no lo utilizamos en nuestro paseo por el puerto. Aunque me imagino que el objeto no será turístico, sino de llevarte simplemente de un punto a otro.
Nosotros fuimos a la estación de Landungsbrücken, y allí hay varios muelles en los que las diferentes empresas privadas ofrecen diversos recorridos turísticos por los canales de la ciudad y los alrededores del puerto.
Cogimos un recorrido corto, de hora y media o dos horas en la empresa que mejor nos pareció. Por cierto, barato no es. Ésta es la mayor pega. Creo recordar que fueron unos veinte euros por persona o así, si la memoria no me falla. Y además el audio era en alemán.
Aún así ya te digo que nos gustó el paseo, pues nos ofreció otra imagen de la ciudad.