Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1757
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
rizo Escribió:
Gracias antoni, sigo hace tiempo el movimiento Bauhaus de hay mi interes y sabia de este museo.
¿Alguien tiene alguna idea de cuanto puede durar la visita a "Archivos de la Bauhaus"?
Mi visita duró aproximadamente una hora y media, escuchando la audioguía para comprender mejor todo su contenido. Hay audioguía en español. Recuerdo que como exposición temporal estaba una relacionada con el textil y la decoración en la Bauhaus.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
rizo Escribió:
antoni54 Escribió:
rizo Escribió:
Gracias antoni, sigo hace tiempo el movimiento Bauhaus de hay mi interes y sabia de este museo.
¿Alguien tiene alguna idea de cuanto puede durar la visita a "Archivos de la Bauhaus"?
Mi visita duró aproximadamente una hora y media, escuchando la audioguía para comprender mejor todo su contenido. Hay audioguía en español. Recuerdo que como exposición temporal estaba una relacionada con el textil y la decoración en la Bauhaus.
Genial no me lo pierdo.
Si te interesa ese movimiento artístico te recomiendo, si puedes, una visita a la ciudad de Dessau. Hay trenes de tipo regional cada hora y el viaje dura aproximadamente una hora y media. Hay bastantes edificios de la Bauhaus- En el diario que escribí sobre el un viaje por esa zona hay un capítulo dedicado a esa ciudad.
rizo Escribió:
Que bien Antoni, me encanta Bauhaus. ¿el diario esta publicado en este foro?
Si. Se refiere al primer viaje que realicé por la zona de sajonia y Turingia allá en el 2007. Con posterioridad he estado otra vez en Dessau para ver los edificios y barrios más alejados de la ciudad
Hola:
He visto que el Museo de Pérgamo está haciendo obras y el altar de Zeus permanecerá cerrado desde septiembre de 2014 hasta el 2019.
¿Alguien ha estado en el Museo recientemente? Supongo que aunque el altar no se pueda ver sigue valiendo la pena entrar.
¿Y el Museo Nuevo, además del busto de Nefertiti, es recomendable para niños?
Hola:
He visto que el Museo de Pérgamo está haciendo obras y el altar de Zeus permanecerá cerrado desde septiembre de 2014 hasta el 2019.
¿Alguien ha estado en el Museo recientemente? Supongo que aunque el altar no se pueda ver sigue valiendo la pena entrar.
¿Y el Museo Nuevo, además del busto de Nefertiti, es recomendable para niños?
Gracias
Efectivamente, la sala del Altar de Pérgamo está en rehabilitación, pero, el resto está abierto al público.
En cuanto a tu pregunta de los niños, no sabria qu3 responderte, depende de las edades de los niños, depende del interés de los niños en ese tipo de actividades culturales, etc.
Nosotros entramos al museo de pergamo, al neus museum a ver a nefertiti, al museo judío, y al memorial al holocausto. Y nos vinimos encantados con todos, el museo judío para mi increíble.
elulo Escribió:
Hola:
Dentro de poco iremos a Berlín y si tuviéramos tiempo disponible ¿ qué recomendaríais: el museo de la Stasi o la cárcel de la Stasi?
Gracias
De tu mensaje se deduce que vais justo de tiempo. Teniendo en cuenta esto el Museo de la STASI, por su localización y accesibilidad (muy cerca de la linea de metro U5) os compesa, ya que la denominada "Cárcel de la STASI" está ya a las afueras de Berlin, en dirección Noreste
Hola:
Dentro de poco iremos a Berlín y si tuviéramos tiempo disponible ¿ qué recomendaríais: el museo de la Stasi o la cárcel de la Stasi?
Gracias
De tu mensaje se deduce que vais justo de tiempo. Teniendo en cuenta esto el Museo de la STASI, por su localización y accesibilidad (muy cerca de la linea de metro U5) os compesa, ya que la denominada "Cárcel de la STASI" está ya a las afueras de Berlin, en dirección Noreste
Vamos a visitar el Museo Nuevo y el de Pergamo, compraremos el pase de de la Isla de los museos con descuento por internet. Ahora bien para pasar al museo nuevo hay que hacer algún tipo de reserva de horario? Como se puede hacer?
Buenas,
Vamos la última semana de junio 4 días a Berlin, por tener tarjeta de estudiante me resulta más conveniente comprar la entrada de isla de los museos por internet, ahora bien, una vez que compro, como puedo reservar hora para el Museo Nuevo y el de Pergamo?
Gracias por adelantado.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
yaninasoledad Escribió:
Buenas,
Vamos la última semana de junio 4 días a Berlin, por tener tarjeta de estudiante me resulta más conveniente comprar la entrada de isla de los museos por internet, ahora bien, una vez que compro, como puedo reservar hora para el Museo Nuevo y el de Pergamo?
Gracias por adelantado.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los museos
Saludos
Igual es una tontería mi pregunta...pero he leido en más de un sitio, que los jueves por la tarde, se puede entrar gratis en muchos museos.
Supongo, que eso ya no es así...pero si alguien sabe algo del tema, le agradecería que nos dijese algo al respecto.
Sería el no va más que estuviese incluido el Pérgamo...
lodain Escribió:
Igual es una tontería mi pregunta...pero he leido en más de un sitio, que los jueves por la tarde, se puede entrar gratis en muchos museos.
Supongo, que eso ya no es así...pero si alguien sabe algo del tema, le agradecería que nos dijese algo al respecto.
Sería el no va más que estuviese incluido el Pérgamo...
Hola a todos,
No consigo encontrar si el museo Stasi-Die Ausstellung es gratuito o no, incluso no se ni si sigue abierto,
Lo encontré como gratuito en una guía pero no lo encuentro al buscarlo en internet. a ver si podeis resolverme la duda. Gracias.