Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
LAPOLO Escribió:
Hola, me podeis decir los horarios en que se puede utilizar el Bayern Ticket los sábados y domingos.
Los fines de semana tienen vigencia durante las 24 horas del día (incluso más, en la web oficial especifica que sábados y domingos es válida durante todo el día desde las 0:00 h hasta las 3:00 h del día siguiente)
pirineos Escribió:
Creo recordar que la Bayern Ticket era válida para el bus que nos lleva al castillo, pero lo tengo así como difuminado. Se lo preguntais al conductor y os sacará de dudas je, je. Tampoco será mucho dinero si hay que sacar el ticket.
SALUDOS.
El bus que entra con la Bayern Ticket es el que te lleva desde la estación del tren hasta el Ticket Center. El bus que te lleva desde allí hasta el castillo se ha de pagar aparte.
tomasperez91 Escribió:
Hola, viajo a Alemania en unos días. Alguien me podría decir cuanto cuesta el bus que va de la estación de Fussen a Hohenschwangau? Como me dijeron que es caro, saben si los taxis permiten viajar a 5 personas? Gracias
Si utilizas la Bayern Ticket para llegar a Fussen el bus es gratuito, entra en la B.T.
Buenos días, nuestra intención sería la de coger un avión desde Madrid, para ir a Munich y desde allí coger un tren para ir al castillo del rey Loco en Fussen.
Nuestra duda es, cuánto precio tiene el billete de tren de ida y vuelta a Fussen?
Por lo visto hay empresas que te ofrecen este paquete, por lo que me gustaría comparar.
Gracias
gempe Escribió:
Cuanto tarda el autobus que parte de la estación de fussen hasta la zona donde compramos los tickets.saludos y gracias
Poquito, es un trayecto corto. Entre 10/15 minutos.
Si compras la Bayern Ticket este bus está cubierto con dicha tarjeta.
Procura no entretenerte demasiado al salir del tren, sal ligero. Suele haber un par de buses esperando la llegada de los viajeros del tren y si hay mucha gente y llegas tarde podría darse el caso que se llenen y a lo peor tienes que esperar a que marchen y regresen los buses.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Voy a reservar la bayern ticket a traves de internet en la pagina de bahn.el voucher que te sale es ya el billete o tendremos que cambiar en las taquillas en munich?saludos
gempe Escribió:
voy a reservar la bayern ticket a traves de internet en la pagina de bahn.el voucher que te sale es ya el billete o tendremos que cambiar en las taquillas en munich?saludos
Yo entiendo que sí, que el voucher ya es válido, de hecho en las condiciones, en la página oficial pone (copio y pego) “En los billetes online para autoimpresión se adoptará el nombre indicado durante la compra. Durante el control de billetes pueden pedirle que enseñe su documento de identidad”.
Así que entiendo que los datos que te piden al hacer la compra, aparecen ya pregrabados en el voucher que se trata del billete on line (en la Bayern Ticket comprada en máquinas o taquillas se escriben los nombres de los viajeros a boli).
A ver si alguien lo confirma con total seguridad (lo mio es tan sólo una suposición)
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Ok mogutu.Lo imprimire y me presentare en la estación de munich al punto de información a ver que tal.Ya os dire algo el 9 abril que ya estare de vuelta.saludos y gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
gempe Escribió:
ok mogutu.Lo imprimire y me presentare en la estación de munich al punto de información a ver que tal.Ya os dire algo el 9 abril que ya estare de vuelta.saludos y gracias
Confirmo lo que señala Mogutu: ese voucher sirve de billete de tren. También confirmo otra cosa que he señalado en varias ocasiones: la compra de se tipo de billete (regional) por internet no tiene ventaja alguna. Incluso puede ser un problema. Me explico: ese billete se compra para un día señalado y esa fecha es cerrada, por lo que si cambiamos de planes o ls condiciones para usarlo son adversas, no hay devolución y no puede usarse otro día. El consejo que se señala siempre es comprarlo allí en cualquiera de las máquinas automáticas. Incluso se puede comprar por adelantado en esas mismas máquinas.
Super Expert Registrado: 08-06-2010 Mensajes: 668
Hola a todos.
Estoy escribiendo desde Munich. Acabo de llegar de la excursión del castillo, aunq la verdad nunca llegue porq un vendaval de aire y agua ha cortado el tráfico ferroviario a partir de Buchloe.
Os puedo comentar lo del ticket. He cogido el tren de las 8:53. He comprado la Bayern ticket, pero para completar esos 7 min he ido a taquillas y tras decir las palabras Füssen, bayern ticket y 8:53 el hombre directamente me ha dado dos ticket sencillos de 2,70. No obstante puedes sacar el ticket en la maquina como viaje sencillo de Munich a pasing tal y como me dijeron en información de la estación central. Saludos a todos
Estoy escribiendo desde Munich. Acabo de llegar de la excursión del castillo, aunq la verdad nunca llegue porq un vendaval de aire y agua ha cortado el tráfico ferroviario a partir de Buchloe.
Os puedo comentar lo del ticket. He cogido el tren de las 8:53. He comprado la Bayern ticket, pero para completar esos 7 min he ido a taquillas y tras decir las palabras Füssen, bayern ticket y 8:53 el hombre directamente me ha dado dos ticket sencillos de 2,70. No obstante puedes sacar el ticket en la maquina como viaje sencillo de Munich a pasing tal y como me dijeron en información de la estación central. Saludos a todos
No me acaba de quedar claro ésto.
¿Podrías aclararmelo un poco? Que voy la semana que viene, y tengo el problema de la Bayern Ticket (válida solo a partir de las 9).
Tmac_92 Escribió:
ExtremeñoCordoba Escribió:
Hola a todos.
No me acaba de quedar claro ésto.
¿Podrías aclararmelo un poco? Que voy la semana que viene, y tengo el problema de la Bayern Ticket (válida solo a partir de las 9).
Intentaré explicarte lo que no entiendes. La Bayer ticket es un billete regional para el estado de Baviera que es válido los días laborables a partir de las 09:00 horas. Los fines de semana y días festivos su validez es durante todo el día.
Para ir Fussen una de las combinaciones en tren regional parte de Munic poco antes de las 09:00 de la mañana. Para poder usar la Bayer ticket se ha señalado que el "truco" es comprar un billete sencillo, que es el que te indica ExtremeñoCordoba- Con ese billete haces una parte del trayecto y ya, siendo las 09:00 de la mañana, puedes usar libremente la Bayer ticket.
No te bajas del tren ya que el que hasta tomado en Múchen va a Fussen (a veces tiene trasbordo en Buchloe, más tarde las 09:30). De hecho si en este corto intervalo hasta que sean las 09:00 de la mañana enseñas los dos billetes al interventor, te los valida ambos, aunque no sean la hora de inicio en la validez de la Bayer ticket
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Según he entendido en las últimas páginas, el Bayer ticket se puede comprar por internet con antelación, o el mismo día del viaje en la estación, ¿es así?
Sería para un viernes de julio, ¿pensáis que puede haber problema de plazas en el tren de Munich a Fussen?
¿Se puede comprar en la estación el día anterior por la noche?
Gracias por adelantado
meha Escribió:
Según he entendido en las últimas páginas, el Bayer ticket se puede comprar por internet con antelación, o el mismo día del viaje en la estación, ¿es así?
Sería para un viernes de julio, ¿pensáis que puede haber problema de plazas en el tren de Munich a Fussen?
¿Se puede comprar en la estación el día anterior por la noche?
Gracias por adelantado
Si, se puede comprar con antelación por internet. Debo señálarte también que no aporta ventaja alguna este tipo de compra, salvo el llevarla comprada. INcluso puede ser contraproducente su compra por internet ya que al tratarse de un billete con fecha cerrada, cualquier cambio por causas diversas que hagas te encontraras que no hay devolución del importe ni posibilidad de cambiarlo para otro día.
Se puede comprar en cualquiera de las máquinas automátcas que hay en varias zonas de la estación central de Munich, por ejemplo. Si se compra en ventanilla su precio se incrementa en 2€
Se puede comprar también el día anterior o dos días antes, señalando claro está, en en proceso de comprar, la fecha del viaje. Al poder hacer la compra en las máquinas en español, no presenta dificultaad ya que se trata de operaciones sencillas e intuitivas en pantalla táctil
Sobre la aglomeración o no de viajeros, no te preocupes ya que los trenes de tipo regional que van a Fussen no tienen numerados los asientos por lo que, si hay mucha afluencia de viajeros, algunos de ellos haran el viaje, o parte del msmo, de pié
meha Escribió:
Muchas gracias, antoni. Queda todo aclarado. Aunque me he quedado perpleja al saber que se viaja de pie en los trenes.
Incluso en los IC e ICE, en los que la compra del billete es eso, la del billete. Hay que comprar un suplemento de reserva de asiento. En caso de no hacerlo tienes que buscar un asiento no reservado o, como en los otros tipos de trenes, ir de pié
Muchas gracias, antoni. Queda todo aclarado. Aunque me he quedado perpleja al saber que se viaja de pie en los trenes.
Muchos trenes son regionales, como los de cualquier pais incluido España, el billete no te proporciona asiento, no estamos hablando de trenes de alta velocidad donde todo el mundo va sentado.
Aparte es lo que te ha comentado Antoni54 que en los ICE hay que pagar un suplemento o esperar que nadie haya comprado ese asiento. No le des demasiada importancia y compra el billete el mismo día que vayas a viajar.