Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt ✈️ p06 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 17 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 279134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
He visto este hilo, y solo comentaros que esta ruta es impresionante de bonita.
Es uno de los viajes que mas me ha gustado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen,...  Publicado:

Indiana Jones

Dagolu me anima mucho leer esas cosas!

Rodei, ¿el gps lo llevas de casa o se puede alquilar con el coche?

Por cierto, el vuelo me saldría unos 185/persona Bilbao- Múnich directo con Lufthansa. ¿Cómo lo veis? No encuentro nada mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tesca Escribió:
Dagolu me anima mucho leer esas cosas!

Rodei, ¿el gps lo llevas de casa o se puede alquilar con el coche?

Por cierto, el vuelo me saldría unos 185/persona Bilbao- Múnich directo con Lufthansa. ¿Cómo lo veis? No encuentro nada mejor.

Lo del gps, si tienes solo comprobar que tenga alemania
Sino lo alquilas allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca Escribió:
Puede ser buena opción luchino. Es cierto que libertad de movimientos. Lo estudiaré.
Lo único que me echa atrás es meterme en la ciudad (Munich o Salzburgo), que me asusta un poco. Por lo demás, siempre he sido partidaria del coche por eso de la libertad.
Pero venimos de un viaje por Flandes moviéndonos en tren y nos ha parecido super-cómodo y me hacía idea de algo así.
Yo tal y como lo veo, para una semana dispones de Munich, Fussen y zona de Insbruck o Munich, Fussen y zona del Tirol.
En ambos casos iria con coche para acercarme a parques, pueblecitos y zonas menos accsibles en otro medio de locomoción. El que elijas zona de Insbruck o de Salzburgo depende de lo que mas te apetezca ver. Lo que si que no hay ninguna duda es que la zona de salzburgo es bastante mas cara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bien, yo creo que lo importante es tener claro que quiero ir a esa zona y coger los vuelos. Y a partir de ahí tranquilamente ir mirando alojamientos, alquiler de coche y decidir cómo repartir las noches. Quién sabe, igual veo los precios y acabo descartando Salzburgo, pero teniendo los vuelos ya me quedo más tranquila. Seguramente coja para estar 7 u 8 noches.
Mi otra opción era Viena, pero de eso me informaré en el post correspondiente. Y así acabaré de decidir.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, para alojamientos, nosotros estuvimos muy cerca de Oberammergau, en un gastof, no nos salió nada caro, puedes mirar los datos en mi diario.
Puede que mas cerca de Fussen salga mas caro ( el castillo es una de las principales atracciones turísticas de Alemania ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precisamente estaba pensando en la posibilidad de alojarnos fuera de Múnich, por eso de no tener que entrar con el coche y de paso estar más cerca de Fussen y no hacer tanto coche ese día.
Pero si esto supone alojarme de Regensburg, no sé si compensaría.
¿Qué consideráis más práctico, alojamiento en Munich o en algún pueblo cercano?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt  Publicado:

Willy Fog

Dos cosas, tesca:

Ni se te ocurra no ir a Salzburgo, para mi una de las ciudades mas bonitas de europa.
Yo si tuviera que dejar alguna, dejaria Munich,....

Por entra en el coche no te preocupes, en Salzburgo no hay problema es pequeña y Munich, ir al centro y parking.

El tema del gps, yo este año , por Polonia, he utilizado una aplicación en el movil que se llama "navefree" , que te descargas los mapas de cualquier pais en el mundo y me ha ido bien. No necesitas conexion a internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tesca Escribió:
Precisamente estaba pensando en la posibilidad de alojarnos fuera de Múnich, por eso de no tener que entrar con el coche y de paso estar más cerca de Fussen y no hacer tanto coche ese día.
Pero si esto supone alojarme de Regensburg, no sé si compensaría.
¿Qué consideráis más práctico, alojamiento en Munich o en algún pueblo cercano?

Si la parte de Alemania la vas a hacer en transporte publico; sin duda me alojaria en Munich para disfrutar de la capital bavara y sus muchas cervecerias. Yo considero a Munich una ciudad interesante donde minimamente le dedicaria un par de días completos. Ademas, tras la excursion de Fussen puedes seguir disfrutando de ella.

En Fussen no haria noche a no ser que quieras ver algo mas que los castillos y Regensburg te queda a desmano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tenia coche de alquiler, me aloje a las afueras y desde allí fui a fussen, dachau.

De munich, impresionante su ayuntamiento, también estuve en la famosa cervecería, la más grande creo que es

A mi la cerveza no me gusta, por lo tanto no visite mas cervecerías.
Eso si hice el tour del campo de fútbol del Bayer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy tomando nota. Estoy un poco callada porque estoy dándole vueltas y he visto una opción de hacer Salzburgo-Viena (que es lo que yo quería en un principio) y dejar Tirol-Fussen para otra ocasión. Pero aún no lo tengo claro.

Lo que si os quería preguntar es si el Bayern Ticket me serviría para ir del aeropuerto de Munich a Salzburgo (con trasbordo en Múnich supongo) en el mismo día. Es que estoy haciendo números para ver si me acabo de decidir.

Última edición por Tesca el Dom, 12-10-2014 21:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te consejo que veas Viena en un viaje aparte yendo allí en avion. Tiene bastante que ver pero esta lejos de Salzburgo y de Munich.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te recomendaría la zona de Salzburgo + Baviera.
Viena esta lejos y la puedes combinar con otro viaje.
Además a mi viena me decepciono bastante.

En que fechas vas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras opiniones. La verdad que es lo mas sencillo y me apetece Salzburgo-Baviera, además de que el vuelo es directo (a Viena sería con escala). Me echa un poco atrás los trayectos en coche, sobretodo Munich-Fussen, que no sea mucha paliza para la niña. ¿Qué tal es la carretera?

Mi marido me dice que si no, quitamos Fussen, pero me daría pena ir hasta allí y no verlo.

Vamos la semana de Pascua: 4-11 Abril aproximadamente.
Por cierto Dagolu, mi primera opción era Estambul pero me hablan de que habrá muchas colas en esa fecha y lo hemos dejado para septiembre. Por eso ahora estamos con Austria, que era la siguiente en la lista de preferencias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, que no te dé ningún temor. La carretera Munich-Fussen está muy bien ( creo recordar que no es autopista ), recta, llana, en fin sin ningún problema. Pueden ser unos 85 kms, poco más de una hora. Ya cerca del castillo el paisaje es montañoso y muy bonito, me parece que hay alguna foto en mi diario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia que movimiento hay en el foro!!!!

Hola tesca!, hace tiempo que no pasaba por aquí,asi que siento la tardanza.No te preocupes por el tema de las carreteras que son muy buenas,y con un gps en el movil iras perfectamente a cualquier sitio sin c ostarte un duro,preocupate mas por el tiempo pues en agosto llovia todos los días y hacia bastante fresquito.Y no tengas miedo pir tu nena,el mio tenia ,11 meses y lo haguanto todo muy bien,ademas podras visitar muchas mas cosas que yo pir la edad,yo te recomiendo el coche por comodidad de horarios y paradas,pero elige tu.

Lo del alojamiento no se a que te refieres con lo de acortar,y en el tema de transporte público solo te puedo ayudar con Munich.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La carretera buena, creó recordar que sobre 1 hora y algo.
Finalmente voy a estambul, ya tengo los billetes en febrero.
Veremos si nos acompaña el tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi novia me dice que son un par de horas, ya que hace ese trayecto un par de veces cada año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wermach, con abreviar me refería a no estar cambiando de hotel todo el rato, porque me gusta más tener uno o dos puntos base y desde ahí movernos. Pero por otra parte, si las distancias son largas, casi es mejor ir moviéndose y estar cerca de las cosas. Tu te alojaste en Fussen o cerca del castillo, verdad?

Es que 2 horas ida y 2 vuelta en el día me parece un poco rollo. No hay nada mas para ver por esa zona y alojarse por ahí?

Por cierto, abril os parece buena época para ir? O hay mucho riesgo de lluvias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tesca Escribió:
wermach, con abreviar me refería a no estar cambiando de hotel todo el rato, porque me gusta más tener uno o dos puntos base y desde ahí movernos. Pero por otra parte, si las distancias son largas, casi es mejor ir moviéndose y estar cerca de las cosas. Tu te alojaste en Fussen o cerca del castillo, verdad?

Es que 2 horas ida y 2 vuelta en el día me parece un poco rollo. No hay nada mas para ver por esa zona y alojarse por ahí?

Por cierto, abril os parece buena época para ir? O hay mucho riesgo de lluvias?

Yo cuando hice el viaje por la zona estuve en tres bases, Múnich , Salzburgo e Innsbruck ( que no se si tienes pensado visitarla)

Yo Fussen fui y volví desde Múnich Y aunque dos horas parecen mucho se pasan rápido viendo el bonito paisaje.

Otra opción que tienes es ir desde Múnich y ir hacia Innsbruck es mas corto el camino y ya te quedas.

En cuanto al tiempo, esta loco, así que ........., yo estuve en Agosto/septiembre espectacular, uno amigos míos estuvieron una semana antes en pleno agosto y se murieron de frio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes