Munich, algo de Baviera y Salzburgerland -Diarios de Viajes de Austria- Zaida05

Diario: Munich, algo de Baviera y Salzburgerland  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Un viaje en familia, disfrutando unos paisajes espectaculares.

Etapa: Consideraciones generales.  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 14/07/2018 18:52
Me he animado a escribir este diario después de unas vacaciones que para nosotros han resultado ser espectaculares.

Gracias a los compañeros de este foro, hemos podido llevar priorizadas las visitas que queríamos hacer y hemos contado con información que nos ha ayudado a organizarnos para optimizar el poco tiempo de que disponíamos (siempre es poco en vacaciones)
Por eso, quiero compartir nuestra experiencia para devolver en parte esa ayuda recibida.

Comenzamos con bastantes meses de antelación a comparar vuelos, coches de alquiler y alojamientos, y de esa forma pudimos obtener buenos precios, de forma que os detallo el presupuesto total del viaje.

Contamos con que somos 4 de familia, y nuestros retoños a la hora de comer, aunque tienen 8 y 11 años, cuentan como adultos de pleno derecho.

Vuelos con Lufthansa: 398€, facturando una maleta.

Coche de alquiler (Thrifty con autoeurope): 9 días, 324€ con supercover y tasas one way y cross border

Alojamientos:

Hotel Eder Munich 275€, 2 noches (incluyendo desayunos)
Hotel Fantasía Füssen, 2 noches 270€ (incluyendo un desayuno)
Ferienwohnung Lechner Abtenau 6 noches 525€

Entradas varias:

Legoland 112€
Salzburgerland card: 198€
Entradas Castillo Neuschwanstein 33,20€ (reservado por internet)
Barco Konigsee: 47€

Gastos variados: compras en supermercados, comidas/cenas fuera, alquiler de bicicletas, gasolina, parkings, regalos etc, alrededor de 1400€

Con lo cual, el presupuesto todo incluido serían unos 3500€, en un viaje de 11 días muy bien aprovechados.

Arrancamos.

Ver Etapa: Consideraciones generales.

Etapa: DIA 1. MADRID-MÚNICH  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 14/07/2018 19:16
Nos despertamos muuuuy temprano, bueno… en plena noche. Nuestro vuelo salía a las 7:15, con lo cual estábamos saliendo de casa antes de las 5 de la mañana, mientras todos los miembros de la familia me recordaban que el próximo viaje no hace falta que los vuelos nos permitan tener todos los días tan completos si eso supone madrugones de este estilo. Apuntado. Guiño

El vuelo, con Lufthansa, una maravilla. Mis hijos, que están acostumbrados a volar con compañías low cost, no paraban de decir que les encantaba. Nos dieron desayuno y chuches. Llegamos en hora, y una vez en Múnich, encontramos sin ninguna dificultad el tren para llegar a la estación central. Compramos el billete de grupo para el transporte público por 24,30€.

Nos alojábamos en el Hotel Eder, muy cerca de la estación central. Ya se ha comentado en el foro, buena zona en cuanto a comunicaciones y cercanía con la zona monumental de la ciudad. Locales de juego y cierto ambiente callejero en los alrededores, pero nada que nos pareciera inseguro. El hotel, nos pareció todo un acierto. La única pega que tiene es no tener ascensor. Nosotros habíamos escrito con antelación para comentarles que nos preocupaba porque viajábamos con bastante equipaje, y fueron encantadores. Nos dijeron que nos dejaban reservada la habitación cuádruple de la primera planta, y así fue. Amistad

Es un hotel sencillo, pero la habitación era más amplia de muchas de las que nos hemos encontrado en hoteles de supuesta mayor categoría. Particularmente limpio, camas y almohadas cómodas, y un desayuno buffet con productos de buena calidad (embutidos, quesos, panes, bollería, zumos…) El personal de recepción amable y dispuesto.

Dejamos las maletas y nos encaminamos hacia Marienplatz. En principio, habíamos reservado un tour con Sandemans, que salía a las 14h, pero decidimos anularlo porque no sabíamos cuánto tiempo íbamos a tener para comer ( y ya me remordía la conciencia no haberles dejado dormir, como para llevarles también sin comer). No nos importó, y disfrutamos mucho del día a nuestro ritmo. Muy feliz

En Marienplatz había una especie de feria del deporte, con varias zonas en las que los niños podían participar en diversas pruebas. Estuvieron escalando, montando en patinetes, y haciendo recorridos en sillas de ruedas o con los ojos vendados. Muy bien organizado, fue una experiencia divertida.

Después, nos acercamos hasta Viktualienmarkt, donde empezamos a degustar las cervezas muniquesas y las especialidades gastronómicas. Nos fuimos directamente a por un enorme codillo y unas weisswurst. Allí estuvimos sentados con una pareja de Frankfurt y otra italiana, charlando sobre nuestros viajes y sobre los partidos de fútbol de los próximos días (fuimos durante el mundial, y tanto España como Alemania aún no habían sido eliminadas). Nos aconsejaron un evento de Red Bull que se celebraba en Olimpiapark, y estuvimos pensando en acercarnos por la tarde, nos lo apuntamos por si acaso.

Decidimos encaminarnos a los Englischer Garten. Cogimos el metro y en breves minutos, allí estábamos. En mitad de un inmenso parque lleno de vida. Hacía una tarde estupenda, con sol y nubes, y una temperatura de alrededor de unos 20ºC. Aquello estaba lleno de gente pasando la tarde, con sus cervecitas enfriando en el río y charlando en animados grupos. Nos sorprendió, en general en toda la ciudad, pero en particular en los jardines, la enorme cantidad de gente que utiliza las bicicletas como medio de transporte habitual. Y nos empezaba a apetecer imitarles.

Nos sentamos un rato en el césped, mientras veíamos el ambiente. Y después comenzamos a pasear, buscando la famosa ola en la que vimos a los surferos de la ciudad, un pequeño estanque, una cascadita, el pequeño cerro con el Monopteros y la Pagoda china. Junto a ella, está uno de los más famosos y enormes Biergarten de la ciudad, y decidimos hacer otra parada técnica. Seguimos degustando especialidades (aquí añadimos nuestro primer apfelstrudel, aunque no sería el último). Y estuvimos un rato disfrutando del solete y de la música que estaba tocando en la pagoda una banda cuyos componentes estaban ataviados con los trajes típicos bávaros. Después, los chicos quisieron disfrutar de una zona de columpios y encontraron unos compañeros para jugar al fútbol, así que nosotros prolongamos unos minutos más esa parada.

Cuando quisimos dirigirnos a Olympiapark, se había acabado el evento de Red Bull y empezaba a llover. Decidimos entrar a ver el BMW Welt, que nos pareció curioso. Bueno, a mi marido y los chicos les gustó mucho. Yo no soy muy amante del mundo del motor, la verdad. Me resultó muy curioso el espacio físico, el propio edificio y su luminosidad.

Empezábamos a acusar el cansancio del madrugón y dimos por bien aprovechado el día, de forma que nos fuimos a la habitación del hotel, aprovechando que había un partido y a los chicos les parecía buen plan para terminar el día.

Ver Etapa: DIA 1. MADRID-MÚNICH

Etapa: DÍA 2. MÚNICH  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 15/07/2018 09:55
Lo bueno que tenemos como familia viajera es que somos todos muy madrugadores. No desentonamos nada en Europa, y de esta forma nos cunden los días un montón. Además, como el invento de la persiana no es algo que triunfe por esos lares, no necesitamos ni siquiera despertador, y a las 8 de la mañana ya estamos todos duchados, vestidos y dispuestos a bajar a dar cuenta del desayuno. Estamos hambrientos, porque el descontrol del primer día nos hizo hacer en la Pagoda de los jardines ingleses una merienda-cena extraña a una hora muy temprana.

Una vez atracado el buffet del desayuno, y con energías para afrontar el día, nos encaminamos al Deutsches Museum. En él pasamos toda la mañana, pues cuando nos parecía que ya habíamos visto un montón de exposiciones, nos encontrábamos con otra zona que nos resultaba interesante. Hay una zona dedicada a los transportes marítimos, los aéreos, la energía, la minería, la física, un planetario…
Al salir, paramos cerca de Isartor a comer. Nos decidimos por un restaurante vietnamita para comer en la terraza puesto que el tiempo nos estaba respetando.

De nuevo, fuimos hacia el centro de la ciudad, a ver Marienplatz sin los tenderetes de la feria deportiva del día anterior, y a visitar St Peter, subiendo al campanario para ver las famosas vistas de la plaza y la Frauenkirche. Caminamos por la zona de la Residenz y la Ópera, y paseamos por Maximiliamstrasse.

Nos acercamos a ver la famosa cervecería Hofbrauhaus, que nos pareció curiosa pero demasiado llena de gente para sentarnos un rato a relajarnos. Así que nos sentamos de nuevo en las mesas de la calle de una cervecería que hay justo enfrente.

En ese momento decidimos ir a pasear por Olympiapark antes de ir a cenar, puesto que el día anterior no habíamos visto nada. Llegamos y dimos una vuelta mientras veíamos a grupos de gente entrenando con los monopatines, jugando a volley playa y montando en bici por todas partes. Nos gustó sobre todo el ambiente. Aplauso

Después, empezó una cierta dificultad para afrontar el momento de la cena. Después de descartar Hofbrauhaus, nos dirigimos a Augustiner am Platzl. Nos costó que nos facilitaran la carta en inglés, y después de dudar con ella un buen rato, cuando fuimos a pedir, los platos que nos apetecían se le habían acabado… Trist Así que pagamos las cervezas (con efectivo, el límite para pagar con tarjeta en los pocos sitios en los que la aceptan son 30€, tenedlo en cuenta) y nos fuimos a otro lugar del que habíamos leído en el foro: El Hanxbauer im Scholastikahaus. Nos gustó mucho el ambiente, el trato y los codillos. Nos trajeron para elegir los nuestros, y después, una vez calentitos, los pudimos degustar. Muy feliz Fue una estupenda despedida de la ciudad, con “cena de gala”. Eso sí, fue una de las comidas más caras que hicimos (unos 110€)

Ver Etapa: DÍA 2. MÚNICH

Visitas mes anterior: 184 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 3214

Últimos comentarios al diario  Munich, algo de Baviera y Salzburgerland

HEMANTE  HEMANTE  19/07/2018 17:28
Que buenos recuerdos de Munich y Fussen!!!.El diario esta quedando fenomenal.Animo y a ver si lo terminas.Saludos

HEMANTE  HEMANTE  19/07/2018 17:38
Que buenos recuerdos de Munich y Fussen!!!.El diario esta quedando fenomenal.Animo y a ver si lo terminas.5 estrellas para tu diario!!Saludos

Zaida05  Zaida05  20/07/2018 10:24
Muchas gracias, Hemante!!
Sí, seguiré con él... me apetece mucho compartir este viaje en el foro. Espero poder ir avanzando en los proximos días.

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:11
Te está quedando muy bien el diario, y es un viaje precioso. Yo le hubiese puesto las fotos un poco más grandes.

Zaida05  Zaida05  24/07/2018 17:34
Comentario sobre la etapa: DIA 5 FUSSEN Y LLEGADA A ABTENAU
Gracias, Marimerpa...
Es que no sabes lo que me está costando poner las fotos Trist Soy un poco torpe, pero si soy capaz tendré en cuenta tu recomendación e intentaré que las fotos se vean mejor.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
193827 Lecturas
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Vie Nov 30, 2018 11:51 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

hola ! , mas o menos conozco un poco esa zona ... Passau ni idea , no he ido nunca , pero Munich un solo dia? , supongo que es por que llegais allí. Yo no contemplaría dormir en Fussen , solo la visita a la zona y los castillos. Salzburgo si se merece tres noches, además de para visitar la ciudad y la fabrica de la cerveza . Nido del Aguila y Konigsee esta muy cerca, incluso una linea de bus ordinaria desde Salzburg te lleva. Llegar a Hallstat es en coche si o si . Yo estuve este verano y es muy bonito , muchos asiáticos casándose , hacia muchísimo calor en Agosto . Es una visita de...  Leer más ...
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Vie Nov 30, 2018 11:58 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

No , imposible en el mismo día , seria paliza . El Konigsee , es bonito , es una excursión , vas a entrar a un barco con guía, después de unos 45 minutos o algo menos para, para dar una caminata o hacer lo que querais como en mitad del campito , y a esperar que vuelva hacia Berchetesgaden , que también es un pequeño y bonito. A nosotros nos encantó todo aquello. Las vistas son increibles. Mi chica no quiso subir al Nido , cosa que me perdí.
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Lun Dic 03, 2018 05:19 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Buenas, finalmente fuimos a Nuremberg. Si que es cierto que había muchísima gente, debido sobretodo al ser fin de semana y muy buen tiempo 7-8 grados. Si no os gustan las masificaciones no os lo recomiendo. Además del mercadillo, la ciudad es muy agradable para pasear. Gracias por vuestras aportaciones.
HHH0178
HHH0178
Jun 30, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:31 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

- Mensaje escrito desde Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche -
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:38 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Usa Google maps o Via Michelin y marca la opción sin peajes.