Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
Una duda que me ha creado leer el hilo. "No está permitido entrar con mochilas".
Ninguna mochila?? Yo no puedo ir con mi mochila donde llevo la cámara de fotos, agua, etc??? No hay taquillas donde poder dejarla??
En la web oficial pone literalmente “No es posible entrar en el castillo con cochecitos de niños, ni con mochilas portaniños, mochilas de gran tamaño, ni semejantes. Existen limitadas posibilidades para depositar tales objetos. No podemos hacernos responsables de los objetos que se depositen en la entrada”
Nosotros entramos con un bolso cada uno (no demasiado grandes) y sin problema.
No recuerdo haber visto consigna en el castillo (pero no garantizo que no haya)
No especifica dimensiones concretas de la mochila, tan sólo pone “de gran tamaño”. Supongo que una para llevar la cámara no entrará en esa consideración.
Buenas tardes a todos, en el puente de la Almudena vamos a ir a Munich y queremos aprovechar, ya que estamos allí, y queremos visitar el castillo del Rey Loco.
La idea era ir en tren de cercanías, pero consultando los horarios en la web reiseauskunft.bahn.de, aparece un warning indicando que el itinerario del tren está cancelado entre Weizern-Hopferau - Füssen por obras.
Por favor, ¿alguien podría orientarnos sobre cómo podríamos llegar o si hay servicio alternativo en ese tramo?
Gracias por adelantado.
Veo que hay gente que sube al castillo a pie. Por cuál camino subis. Por el del bus o el de los caballos??
Por cierto, cuanto vale subir al castillo en bus??? en caballos 6€ no???
Saludos
Veo que hay gente que sube al castillo a pie. Por cuál camino subis. Por el del bus o el de los caballos??
Saludos
Yo subi a pie desde el parking, no tengo muy claro que camino cogí pero era muy evidente. Si estas por allí te recomiendo, una vez arriba, hacer el camino que va por los alrededores, tiene unas vistas preciosas del castillo se cruza un puente y se puede bajar hasta el parking siguiendo el curso del rio Pollat, muy bonito.
kussadasi Escribió:
Saludos
Creo recordar que junto a la parada del bus que sube a Neuschwestein un cartel indicaba el camino a seguir para subir a pie. En todo caso, fijo que hay carteles que te lo indican claramente.
Ni se te ocurra subir por el camino que utilizan los autobuses. Vi a algunos insensatos hacerlo. La carretera es estrechísima, sin arcén, y aunque apenas hay más tráfico que el de los buses, considero que puede llegar a ser peligroso.
Sobre el precio del coche de caballos: precio de subida 6 euros y precio de bajada 6 euros
Saludos
El camino de subida ( y bajada ) es un sendero que atraviesa el bosque. Está muy bien indicado. En la oficina de información turística te facilitaran un plano. La subida es un poquito dura, depende de tu forma física, pero la bajada es muy fácil y rápida. Un saludo
Hola a todos,
Y gracias por toda la información que habeis compartido.
Pero me queda una dudilla... Después de la visita al castillo, nos gustaría acercanos al funicular de tegelberg ( subir y bajar en el funicular, no andando porque iremos en diciembre y hará mucho frio).
Pero no tenemos muy claro cómo llegar (no tendremos coche, ya que iremos en tren desde Munich) no sabemos si andando es posible desde los castillos o desde el ticket center o si hay algún bus o algún taxi que no sea muy caro.
¿alguien ha subido y me podría decir si las vistas merecen la pena?
Hola buenas tenía como posibilidad acercarme en Diciembre que voy a Alemania unos días, pero he visto en los últimos mensajes la información de la página donde dice que no se puede entrar con cochecitos de niños y demás.
En nuestro caso vamos con un niño de 2 años, así que esto creo que nos chafa la opción, aunque viajaremos en coche de alquiler y podríamos dejar allí la silla, no por el castillo en sí, si no porque subir con el peque a cuestas, visitar el castillo y bajar va a ser un palizón.
El viaje sería el 5 de Diciembre y a saber si el bus puede subir o no, uff dudas dudas
Alguno ha viajado con niños pequeños y puede opinar? o que haya visto algunos por allí también me vale.
adrianvl Escribió:
Hola buenas tenía como posibilidad acercarme en Diciembre que voy a Alemania unos días, pero he visto en los últimos mensajes la información de la página donde dice que no se puede entrar con cochecitos de niños y demás.
En nuestro caso vamos con un niño de 2 años, así que esto creo que nos chafa la opción, aunque viajaremos en coche de alquiler y podríamos dejar allí la silla, no por el castillo en sí, si no porque subir con el peque a cuestas, visitar el castillo y bajar va a ser un palizón.
El viaje sería el 5 de Diciembre y a saber si el bus puede subir o no, uff dudas dudas
Alguno ha viajado con niños pequeños y puede opinar? o que haya visto algunos por allí también me vale.
Gracias y un saludo
Desde el ticket center hasta el castillo marcaba unos 40 minutos cuesta arriba. Ví parte del camino que se hace a pie y la pendiente me pareció bastante respetable. Si tuvieras que hacerlo a pie, será porque el bus no funciona por nieve o hielo, con lo que supongo que en ese caso el camino, también nevado presentaría más dificultades y os llevaría más de los 40 minutos estipulados.
Si el bus funcionase, tampoco te deja en la misma puerta del castillo, pero se trata de un paseo de apenas 5 minutillos cuesta abajo (y un poco más a la vuelta, debido a la leve pendiente hasta llegar a la parada de bus desde el castillo).
Desde la parada del bus hasta Marienbrucke (el puente con vistas sobre el castillo) hay muy poca distancia. Cuesta arriba pero diría yo que menos de 5 minutos.
Muy dificil aconsejarte, todo dependerá de las previsiones climatológicas. Con bus funcionando considero que es más que factible la excursión con un niño de 2 años. Sin el bus y con el terreno nevado… me parece una odisea.
Gracias y un saludo
Yo en verano vi a gente subiendo con cochecito de niño. Y subí andando (la verdad es que no recuerdo cuanto tiempo era...)
En la web pone que lo que no se puede es entrar en el castillo con cochecito y que existen limitaciones para guardar los cochecitos. Yo pienso una cosa. Es Alemania y no España. Si se deja el cochecito aparcado a la entrada no creo que haya ningún desalmado que se lo lleve...más cuando no es un lugar de paso....
Hola, acabo de reservar por internet las entradas al castillo. ¿Sabéis cuanto tiempo tardan en confirmar la reserva? Y otra cosa, un viajero dejo hace poco un mensaje que hacia referencia a que el servicio del tren a Fussen esta interrumpido por obras, he consultado la página y al parecer sólo esta afectada la salida de las 9:53. ¿Alguien esta mas familiarizado con la página y me puede aclarar algo más. Gracias a todos.
Hola, acabo de reservar por internet las entradas al castillo. ¿Sabéis cuanto tiempo tardan en confirmar la reserva? Y otra cosa, un viajero dejo hace poco un mensaje que hacia referencia a que el servicio del tren a Fussen esta interrumpido por obras, he consultado la página y al parecer sólo esta afectada la salida de las 9:53. ¿Alguien esta mas familiarizado con la página y me puede aclarar algo más. Gracias a todos.
La reserva creo recordar que en el mismo día, al cabo de unas horas estaba confirmada, te llegará un email o dos en mi caso con las entradas que debes imprimir. Que no te pase como a mí, que no me cobraban y pensaba que no estaba correcto, das el número de tarjeta, pero se pagan allí, eso es sólo por si no las recoges, que te las cobrarían.
A mi creo recordar que me tardaron en contestar unas 48 horas.
En cuanto al tren no te puedo ayudar ya que nosotros fuimos con coche de alquiler.
SOS
Hay huelga de los trabajadores de renfe en Múnich hasta el próximo lunes día 10 de Noviembre. Tengo las entradas reservadas para el domingo 9. ¿Alguien sabe otro medio de transporte para llegar a Fussen? Gracias.
LAPOLO Escribió:
SOS
Hay huelga de los trabajadores de renfe en Múnich hasta el próximo lunes día 10 de Noviembre. Tengo las entradas reservadas para el domingo 9. ¿Alguien sabe otro medio de transporte para llegar a Fussen? Gracias.
Buf… tremenda faena…..
Que yo sepa, los medios que siempre se recomiendan para viajar entre ambas ciudades suelen ser tren o coche (parece que no hay combinaciones de buses lo suficientemente cómodas para recomendarlas).
Si no queréis alquilar un coche se me ocurre que podeis recurrir a alguna agencia de excursiones de las muchas que pululan por internet. Algunas organizan la excursión recurriendo al tren, pero sé que hay otras que funcionan con buses o vans.
Contacta con ellos (si no dominas idiomas los traductores de google a veces obran milagros) y averigua si es posible contratar sólo transporte.
Si no lo es, siempre te queda la opción de anular la reserva de entradas al castillo (las entradas se pueden anular o cambiar hasta 2 horas antes de la hora de entrada concertada al castillo) y contratar con alguna agencia viaje y entradas.
Poniendo en google:
Munich Neuschwastein autobus
Aparecen agencias que organizan la excursión con este medio.
Última edición por Mogutu el Jue, 06-11-2014 18:04, editado 1 vez
SOS
Hola,
Puedes compartir coches,
Por ejemplo blablacar (te cobran comissión)
O sinó www.mitfahrzentrale.de/
Yo usé esta última hace algun tiempo y no tuve problema
Ya he hecho la reserva del castillo, a mí me han constestado en apenas una hora. Me parece haber leido en el foro que se reserva la hora de recoger las entradas y quería aclarar que no. Se reserva la hora de entrada al castillo y te indican que tienes que recoger las entradas como tarde una hora antes.
Vuelvo a insitir a ver si alguien me puede ayudar con lo de la subida al funicular, ya que las vistas desde el marien brucke son de un lateral del castillo y he leido que la vista frontal es desde el funicular de tegelberg. Si alguien sabe como llegar hasta allí sin coche, ya que vamos en tren se lo agradezcoo.
Ya he hecho la reserva del castillo, a mí me han constestado en apenas una hora. Me parece haber leido en el foro que se reserva la hora de recoger las entradas y quería aclarar que no. Se reserva la hora de entrada al castillo y te indican que tienes que recoger las entradas como tarde una hora antes.
Vuelvo a insitir a ver si alguien me puede ayudar con lo de la subida al funicular, ya que las vistas desde el marien brucke son de un lateral del castillo y he leido que la vista frontal es desde el funicular de tegelberg. Si alguien sabe como llegar hasta allí sin coche, ya que vamos en tren se lo agradezcoo.
Espero que cuando vaya este nevaditoooooo
Muchas gracias!!!!
Nosotros tb hemos reservado y nos enviaron la reserva super rápido.
Lo q no sabia era lo del funicular y me encantaria saber como subir. Please si alguien sabe, q nos digan como hacerlo.
Gracias! !!
Espero que cuando vaya este nevaditoooooo
Muchas gracias!!!!
Nosotros tb hemos reservado y nos enviaron la reserva super rápido.
Lo q no sabia era lo del funicular y me encantaria saber como subir. Please si alguien sabe, q nos digan como hacerlo.
Gracias! !!
Hola! Queria preguntaros...el bus que se coge de vuelta desde el castillo hasta el ticket center, para poder coger el tren de regreso a Múnich...y luego el que va hasta la estación,se cogen los 2 buses en el mismo sitio que donde nos deja? o en otro lugar? ( me refiero al bus que se coge en el castillo de vuelta al ticket center y al otro bus desde el ticket center hasta la estación).
Gracias de antemano