Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Vamos dos personas, así que según tu consejo, lo mejor sería sacar un abono diario cada día, creo que son 6,70€ o 6,90€ para el día de Postdam, como el único museo que vamos a ver es el de Pérgamo que no está incluido en la tarjeta, creo que la opción de la tarjeta no compensa.
En el aeropuerto, también está la opción de sacar el abono diario ¿no? Pero en ese caso, habría que sacar la opción ABC para ir al centro de Berlín ¿es así?
Muchas gracias antoni54
Si se trata del aeropuerto de Tegel el billete para ir al centro de la ciudad debe abarcar las zonas A-B; el caso del aeropuerto de Schöenelfeld, el billete debe incluir las tres zonas (ABC). Los billetes ocasionales y los abonos se pueden sacar en ambos aeropuertos en las oficinas que se localiza justo antes de salir de la terminal. Se trata de la empresa BVG (fácil de identidicar por als letras en legro sobre un cuadrado amarillo). Tambiem se pueden comprar en las máquinas automáticas que hay repartidas en la salida y en la terminal de ferrocarril para el caso del aeropuerto de Schöenelfeld
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Haber si lo entendi para ir desde schonefeld a Alexanderplatz, se coge el tren si puedo el expres mejor y el billete lo compro individual abc y me sirve para luego coger el tranvia?....es que este verano cogi la welcomcard abc y me olvide d todo......otra cosa el billete se compra cada día o por el contrario puedo comprar 3 para ir usando.......vamos 2 personas, sale mejor este o la tarjeta de grupo........gracias antoni
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Haber si lo entendi para ir desde schonefeld a Alexanderplatz, se coge el tren si puedo el expres mejor y el billete lo compro individual abc y me sirve para luego coger el tranvia?....es que este verano cogi la welcomcard abc y me olvide d todo......otra cosa el billete se compra cada día o por el contrario puedo comprar 3 para ir usando.......vamos 2 personas, sale mejor este o la tarjeta de grupo........gracias antoni
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Arkita Escribió:
Para ese trayecto (Aeropuerto-Alexanderplatz) lo mejor son los trenes regionales (de color rojo), lleven o no el nombre de express. Eso si, que sean RE7 o RB14
El billete ocasional tiene una validez de 120 minutos (dos horas) en las que puedes usar todos los transportes públicos de la zona o zonas para las que lo has comprado. Como el aeropuerto ese está en la zona C y tu destino en la A, debe abarcar las tres zonas (ABC)
Hay varias modalidades de billete tanto por la duración del mismo (ocasional, diario, varios días) o núumero de personas (individual, grupo pequeño de hasta 5). La conveniencia de uno u otro depende el número de viajes o días en los que vais a usar el transporte público, teniendo en cuenta esa especie de "regla de dos" que he señalado en varias ocasiones. Si se usan más de dos veces en un día ya compensa el billete de día y no el ocasional. Si son más de dos personas, ya compensa el de grupo pequeño. Para tu caso, al ser dos personas adultas, no compensa el de pequeño grupo, ya que os saldría más caro que dos billetes individuales.
Somos una familia 4 adultos y dos niños, llegamos a berlin en tren el 29 a las 21.15h y nos vamos en tren también el 1 de enero a las 8 de la mañana.
Estoy planteandome sacar la welcomecard de 48 horas, pero tengo algunas dudas.
¿puedo sacar la modalidad de familia para que mis hijos no paguen?
No vamos a ver muchos museos porque estamos poco tiempo y los niños son peques 7 y 9 años, así que pienso que la welcomecard que tiene descuentos me puede encajar.
Y pienso también que lo mas interesante es que saquemos una tarjeta familiar (un adulto y dos niños) y tres tarjetas para adulto.
Si vamos 2 personas un lunes y volvemos un viernes son practicamente 4 días, que tendriamos que coger la de 5 días? si el aeropuerto es Schoenefeld y queremos ir a Potsdam y al campo de concentración necesitamos zonas ABC. Los museos a parte de Pergamo recomendais alguno mas? que nos recomendais?
Buenos días,
Escribo para preguntar sobre el calculo de la validez de la welce card de 5 días. He entrado en la web de la welcome card y he sacado este extracto de las preguntas mas frecuentes:
"
Ejemplo: Berlin WelcomeCard 2014 para 48 horas: validada por ejemplo el 31-12-2015 sobre las 20:00, por lo que la Berlin WelcomeCard será válida hasta el 02-01-2016 sobre las 20:00. El billete del transporte urbano de cercanías debe validarse una vez en las máquinas de validación de billetes antes de iniciar el viaje. Los descuentos incluidos en la guía solo serán válidos junto con el billete de la Berlin WelcomeCard y durante los dos o tres días posteriores a su validación. Importante: la validez del billete de 5 días finaliza el quinto día a las 00:00.
"
Y aquí van mis dos cuestiones:
1- Aunque la welcome card sea de 5 días, los descuentos solo son para los primeros 2-3 días??
2- No me queda clara la validez de la tarjeta de 5 días. Un ejemplo lo puede aclarar. Si por ejemplo lo compro hoy, lunes, a las 20:00, ¿seria valido hasta las 00:00 del domingo (noche del sábado al domingo)?
Sabe alguien si en los museos estatales de Berlín hay descuento para los profesores?. En Italia me ahorré una pasta. Gracias.
Otra pregunta. En Berlin se cambia también la hora como en España el día 29 de Marzo?
Estoy dudando si comprar la Welcome Card o una tarjeta solo para el transporte.
El día que llegamos ya hemos decidido coger taxi para ir al hotel, ya que llegamos tarde y no creo que lleguemos al tren express, así que la tarjeta la compraríamos al día siguiente.
Si compro la Welcome Card a primera hora de la mañana para poder beneficiarme del descuento en un tour por la ciudad, pero no la valido en el metro hasta por la tarde. ¿Cuándo empiezan a contar las horas de la tarjeta? ¿cuando la compro o cuando la uso en el metro? ¿o la activan en la excursión y empieza a contar desde ahí?
Si la activación empieza a contar cuando se valida en el metro como no lo cogeríamos hasta por la tarde entonces nos serviría la tarjeta de 72 horas para volver al aeropuerto.
Voy de lunes a viernes a Berlin y me gustaria visitar el museo pergamo y el Neuw.
Mi idea era coger un abono de transporte de 5 días de la zona ABC pero no hay ninguno que incluya los museos solo hay de 72 horas, me podeis recomendar cual es la mejor opción para visitar los musesos y tener transporte de las zonas ABC durante 5 días para 2 adultos? Gracias
Buenas, soy nuevo por aquí,asi que perdonad si este mensaje no va aquí...
Voy en breve a pasar unos días en Berlin, y he adquirido la Welcome Berlin card con la Isla de los Museos por 3 días. Mi pregunta es ¿Cómo se contabilizan esos 3 días? Me explico, si por ejemplo la activo el lunes 01 a las 17:00, ¿la tarjeta será plenamente válida hasta el jueves 04 a las 17:00?
Y otra cuestión, ¿puedo utilizarla ya para hacer (desde el aeropuerto de Tegel) el trayecto al centro de la ciudad? (con el autobús TXL) Si es posible, ¿Dónde activo la tarjeta en el aeropuerto de Tegel?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Aplicando la regla del dos (gracias Antoni!) voy a coger el Billete 24 h grupos reducidos ABC, mi duda es si comprarlos día a día o coger al principio todos...he leido que hay que validarlo pero no sé si eso se hace en taquillas y por tanto voy a tener que hacer la cola igualmente...
Buenas, soy nuevo por aquí,asi que perdonad si este mensaje no va aquí...
Voy en breve a pasar unos días en Berlin, y he adquirido la Welcome Berlin card con la Isla de los Museos por 3 días. Mi pregunta es ¿Cómo se contabilizan esos 3 días? Me explico, si por ejemplo la activo el lunes 01 a las 17:00, ¿la tarjeta será plenamente válida hasta el jueves 04 a las 17:00?
Por lo que he leido en la web del BVG la de 72h empieza a contabilizar desde la primera vez que la usas (es decir, cuando la validas) y son 72h desde entonces, pero la de 5 días empieza a contar el día que la validas y dura hasta las 00:00h del quinto día...
Cito textualmente:
The period of validity of Berlin WelcomeCards for 48 hours and 72 hours commences with validation rsp. At time/date printed on the ticket (for Print tickets).
The period of validity of Berlin WelcomeCards for 5 days commences with validation on the first day and ends on the fifth day at midnight.
[quote="miusuario"]Estoy dudando si comprar la Welcome Card o una tarjeta solo para el transporte.
El día que llegamos ya hemos decidido coger taxi para ir al hotel, ya que llegamos tarde y no creo que lleguemos al tren express, así que la tarjeta la compraríamos al día siguiente.
Si compro la Welcome Card a primera hora de la mañana para poder beneficiarme del descuento en un tour por la ciudad, pero no la valido en el metro hasta por la tarde. ¿Cuándo empiezan a contar las horas de la tarjeta? ¿cuando la compro o cuando la uso en el metro? ¿o la activan en la excursión y empieza a contar desde ahí?
Me respondo a mi misma por si le sirve de ayuda a alguien.
Al final compramos la Welcome Card de 72 horas el primer día por la mañana y la usamos para conseguir descuento en el tour por el centro de la ciudad. No la validamos en el metro hasta por la tarde y fue esta la hora de activación por lo que fue entonces cuando empezaron a contar las 72 horas.
Al enseñarla en el tour no nos dijeron nada de que no estaba activada y por lo que vimos no miraban mucho en los sitios la validez de la tarjeta. El único que la miró un poco más fue el revisor del tren al aeropuerto pero como aún estaba dentro de las 72 horas no tuvimos ningún problema
Hola, nos vamos a Berlín en Junio, cinco noches, por lo que creo que lo mas recomendable sería la welcome card. Pero tengo una duda, se que se puede adquirir en los aeropuertos, pero he visto que cierran a las 20:00 y mi vuelo llega más tarde, mi pregunta es puedo comprarla después de las 20:00, o conseguir que me la envíen de alguna manera?, porque la venta on line dice que te da un bono para canjear, y si está cerrado, dónde lo canjeo?.
A ver si hay algún alma caritativa que me saque de dudas.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
turquesa27 Escribió:
Hola, nos vamos a Berlín en Junio, cinco noches, por lo que creo que lo mas recomendable sería la welcome card. Pero tengo una duda, se que se puede adquirir en los aeropuertos, pero he visto que cierran a las 20:00 y mi vuelo llega más tarde, mi pregunta es puedo comprarla después de las 20:00, o conseguir que me la envíen de alguna manera?, porque la venta on line dice que te da un bono para canjear, y si está cerrado, dónde lo canjeo?.
A ver si hay algún alma caritativa que me saque de dudas.
Gracias.
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo de las tarjetas
Saludos
Hola, voy a estar 7 días en berlin y quiero ver todo los que pueda. Museos, monumentos, paseo en bici, city tour, paseo por el rio, etc...
Que es más recomendable, Berlin Pass o Berlin Welcome Card?
Un saludooo
Me gustaría que me ayudarais: Vamos a pasar 7 días en Berlín el próximo mes de JULIO , y creo entender que mi hijo de 13 años no paga transp, público cuando va acompañado de un adulto. Viajamos 4 y he pensado coger tres tarjetas, pero veo que hay dos tipos la BERLIN WELCOME CARD (5 DÍAS ABC ... 39,50) y que hay otra ilimitada igualmente para las zonas ABC Abono 7 días por 35,60 € en la información de la web disfrutaberlin.com . También he encontrado una web donde se puede comprar de forma anticipada. Luego cuando me meto en pg. Oficial de transportes no hay de 7 días, da la opción de 5 ????????? Alguien la ha comprado desde esta web? cual me recomendáis.
Hola superhonda,
Yo también estoy intentando enterarme de todo el tema transporte, y con la información que has detallado anteriormente, yo llelgo a la siguiente conclusión:
Hay una tarjeta llamada Berlin Welcome Card, en la que te ofrecen como máximo 5 días de transporte zonas ABC, teniendo un precio de 39.50€, y efectivamente yo también leo que los niños entre 6 y 14 acompañados de adultos viajan gratis, los menores de 6 siempre gratis, esta tarjeta, además ofrece descuentos, guía y plano de berlin.
La que no llego a comprender muy bien, es la The CityTourCard Berlin ABC, parece que incluye el transporte igualmente que la de Berlin Welcome Card, lo mismo para los menores,( for joint journeys by one adult and up to three children from the age of six up to 14 years), creo que la diferencia es que tiene menos descuentos en tiendas u museos que la tarjeta Berlin Welcome Card. El precio es de 36,90€`para 5 días, y además debe ser nominativa
Please note: Print tickets are only valid for the person named on the ticket and together with an official photo identity card (ID Card, drivers license or passport).
Conclusión. Ambas son para 5 días, transporte y dtos, e incluyen menores de 6 a 14 acompañados de un adulto. Hasta tres menores
SI NECESITAS TRANSPORTE PARA 7 DIAS, SIN DTOS EN MUSEOS.
En la página de BGV, puedes encontrar un ticket semanal zona ABC, por 36,50€, sólo te sirve para el transporte, sin descuentos en museos tiendas etc., señala la opción weekly tickets EN la página de BGV, y elige la zona que necesitas.
Como vosotros sois 4 adultos, mirar si te compensa, tickets de pequeño grupo diario, y según el día y la zona donde vayáis a estar.
Yo estaré 7 días, y como somos dos adultos, creo que al final voy elegir el semanal.