Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6040
Votos: 0 👍
Hola a todos; Tras unos meses devanándome los sesos para eligir el destino de mis vacaciones de primavera, he acabado aquí. Si hacen unos meses me dicen que voy a plantearme Alemania me hubiera reido pero tras leer foro y varios diarios me he dado cuenta que tiene todo lo que busco en este momento.
Dicho esto me gustaría que me ayudaseis a definir la ruta.
Mi idea es volar hasta Munich y desde allí hacer una ruta en coche de 9 días incluyendo Nördlingen-Rothenburg ob der Tauber- Füssen (castillos)-Oberammergau-Salzburgo (ciudad + campo de concentración)-Eisriesenwelt (cueva de hielo)-Hallstatt-Berchtesgaden (lago Königsse, nido de águila).
Creéis que es asumible o se trata de un plan muy ambicioso?
Gracias de antemano.
Edito porque he leido que tanto la cueva de hielo como el nido de águila abren en Mayo así como una de las carreteras panorámicas y yo voy la última semana de abril.
Puedo tener problemas con mas sitios?
Gracias
Última edición por YALMA el Vie, 16-01-2015 10:55, editado 1 vez
Hola YALMA!!
Parece increíble! Casi es la misma ruta que estamos organizando nosotros! La única diferencia es que en principio nosotros nos saltaríamos Nördlingen y Rothenburg con el fin de pasar más tiempo en Austria, entre otras cosas para hacer la carretera de Glossgnoker y llegar a Innsbruck y visitar el valle de Stubai... Por lo demás todo igual!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6040
Rembrandt1981 Escribió:
Hola YALMA!!
Parece increíble! Casi es la misma ruta que estamos organizando nosotros! La única diferencia es que en principio nosotros nos saltaríamos Nördlingen y Rothenburg con el fin de pasar más tiempo en Austria, entre otras cosas para hacer la carretera de Glossgnoker y llegar a Innsbruck y visitar el valle de Stubai... Por lo demás todo igual!!
Pues no te creas que yo también me lo he planteado,
He leído que Rothenburg merece mucho la pena, pero creo que queda algo apartado si lo que queremos es llegar hasta Salzburgo y Mauthausen...
Desde luego para nosotros es fundamental visitar el campo de concentración, aunque dudamos si ir a Dachau (que está justo al lado de Münich) o a Mauthausen, que está a una hora y media de Salzburgo. Pero desde luego, uno de los dos queremos visitar...
Vengo a pedir consejo (como no) sobre una visita relámpago que voy a hacer por la zona sur de Alemania y por Austria.
Se que la mayoría me diréis que estoy loco y que voy a verlo todo a medias, pero es que he visto imágenes de 3 ó 4 sitios que me han encantado y que quiero pisar. Lamentablemente sólo tengo un día y un coche para conseguirlo.
Llevo toda la mañana con papel, boli, google maps y vía michelín echando cuentas para ver si podría hacerlo en el día, y en principio creo que si podría... Pero os lo cuento a ver si alguno que conozcáis la zona consideráis que de verdad estoy haciendo una locura.
Estaré en Munich varios días, y sólo tengo uno para hacer lo siguiente:
- Mi intención es estar en el castillo de Neuschwanstein a las 9 de la mañana. No quiero verlo por dentro, sólo contemplar el entorno, el paisaje y sacarme algunas fotos con él. Le he calculado un par de horas en hacer esto.
- Desde allí tenía intención de ir a Garmisch que por lo que he leído en el foro y por fotos que he visto e Google parece un sitio chulísimo. Entre el viaje hasta allí, y una hora paseandolo calculo poder salir de allí sobre las 13:30h
- Y aquí viene la locura total, porque me he empeñado en ver Hallstatt. He visto algunas fotos que me han hecho pensar que es un sitio que no quiero dejar de ver bajo ningún concepto. Según mis cálculos podría estar allí sobre las 16:45h y por lo que veo el sol no se pone hasta las 17:30h...
¿Qué opináis? Se que es una paliza de coche y kilómetros, pero estamos acostumbrados a pegarnos buenos madrugones y a exprimir los días de turismo al máximo. Lamentablemente no tengo otra opción de hacerlo porque no tengo mas días, ni posibilidad de dormir en otro lado (volvería a Munich por la noche)
Por último... También le leído que Alpbach es precioso. Cambiaríais Alpbach por Garmisch? Realmente lo que me me he empeñado en ver es Neuschwanstein y Hallstatt...
QUE BUENO NO SE SI LO HAN HECHO YA PERO ESA RUTA ES FANTÁSTICA
NOSOTROS LA HEMOS HECHO VARIAS VECES YA QUE SOLEMOS VIAJAR MUCHO A ALEMANIA Y SI, LAS RUTAS A AUSTRIA SUIZA Y PAÍSES LIMÍTROFES SON MUY CONTINUA ES UN PLACER PARA NOSOTROS
-ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LOS PAISAJES, SON ESPECTACULARES
Y DIGNOS DE ADMIRAR
SALUDOS DESDE TENERIFE FAM. GIL
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Hallstatt está a mas de 300 km de la zona de los castillos!!!.
¿Como vas a poder ir hasta los castillos, verlos (realmente son dos en una zona de bosque muy chulo), ver Garmisch, llegar hasta Halstatt y volver a Munich en un solo día.
Mi consejo es que elijas uno de los dos lugares + algun otro cercano o que te pille de paso. Si tuviera que elegir, elegiría la zona de castillos, mas que nada por si alguna vez vuelves, vayas a Salzburgo a conocerlo y de allí a Halstatt.
Hallstatt está a mas de 300 km de la zona de los castillos!!!.
¿Como vas a poder ir hasta los castillos, verlos (realmente son dos en una zona de bosque muy chulo), ver Garmisch, llegar hasta Halstatt y volver a Munich en un solo día.
Mi consejo es que elijas uno de los dos lugares + algun otro cercano o que te pille de paso. Si tuviera que elegir, elegiría la zona de castillos, mas que nada por si alguna vez vuelves, vayas a Salzburgo a conocerlo y de allí a Halstatt.
Ya imaginaba que me diríais esto
Entonces, por ejemplo te quedarías con Fussen, Garmisch, Alpbach y vuelta a Munich???
Hay algún sitio donde pueda leer mejor (incluso si es con fotos mejor aún) que es Alpbach y Garmisch concretamente??? Es que os leo hablar de ambos sitios maravillas, pero no me imagino que son...
Me apetece mucho ver paisajes, supongo que nevados en esta época. Y para mi, esta zona es algo completamente desconocido, me he preocupado por buscar información ahora que tengo el viaje programadao. Antes nunca me llamó la atención, y por lo que veo es un grave error puesto que debe ser una zona espectacular...
Aunque como todo es cuestión de gustos...yo no me desplazaría hasta Alpbach desde la zona de los castillos, no creo que merezca tanto la pena para un mismo día, me centraría en la zona que dices de alrededor de los castillos.
No te puedo ayudar con Garmish pero seguro que es bonito si tanto lo recomiendan y te pillaría de paso para la vuelta a Munich.
Hola lamarcopolo! De nuevo aquí esta vez para hacer una consulta:
Ahora mismo tenemos una ruta casi planificada. Hemos pensado dormir en una granja a las afueras de Innsbruck y de allí ir a hacer la carretera panorámica de Grossglockner y luego dormir en Sankt Koloman, cerca de Salzburgo pero en google maps me pone q son más de 5 horas. Creéis que es posible? Cuál es la ruta que haríais vosotros? Es posible hacer la carretera y luego dar la vuelta? Gracias!!
Hola lamarcopolo! De nuevo aquí esta vez para hacer una consulta:
Ahora mismo tenemos una ruta casi planificada. Hemos pensado dormir en una granja a las afueras de Innsbruck y de allí ir a hacer la carretera panorámica de Grossglockner y luego dormir en Sankt Koloman, cerca de Salzburgo pero en google maps me pone q son más de 5 horas. Creéis que es posible? Cuál es la ruta que haríais vosotros? Es posible hacer la carretera y luego dar la vuelta? Gracias!!
Aunque como todo es cuestión de gustos...yo no me desplazaría hasta Alpbach desde la zona de los castillos, no creo que merezca tanto la pena para un mismo día, me centraría en la zona que dices de alrededor de los castillos.
No te puedo ayudar con Garmish pero seguro que es bonito si tanto lo recomiendan y te pillaría de paso para la vuelta a Munich.
Y por la zona de los castillos qué recomiendas visitar??? Ya digo que me apetecen paisajes y a ser posible nevados
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3750
Bajjocero, puedes ver los castillos de Neuschwanstein ( enfrente mismo hay otro, pero no merece tanto la pena ); Linderhof, a poco más de 20 kms y muy bonito.
También el pueblecito de Oberammergau, cerca de Garmish, que tiene las fachadas de las casas con pinturas murales. En mi diario hay alguna foto.
Bajjocero, puedes ver los castillos de Neuschwanstein ( enfrente mismo hay otro, pero no merece tanto la pena ); Linderhof, a poco más de 20 kms y muy bonito.
También el pueblecito de Oberammergau, cerca de Garmish, que tiene las fachadas de las casas con pinturas murales. En mi diario hay alguna foto.
Gracias luchino. Apunto y ahora ojearé el diario...
Hola Anshel. Te digo como hice yo mi viaje de 7 días, hay lugares que no conozco. Empiezas en Nuremberg, perfecto, precioso pueblo, con un día suficiente. El siguiente día puedes visitar Ratisbona que está cerquita y vas bajando hacia Füssen, de la que vas puedes parar en Dachau, a mi no me gusto mucho pero es histórico por el campo de concentración. Llegarás a Fussen donde pasarás la noche. De aquí a Innsbruck donde podrás estar un par de noches, tiene pueblos alrededor preciosos, puedes coger el bus o tren turístico pero yo lo hice en coche, cogí el mismo recorrido y nos encantó. De aquí a Salzburgo, la capital, pero no lo más bonito. Hice noche aquí y desde aquí fui a Hallsat, tardarás poco mas de una hora, precioso, de cuento, aquí pasarás el día y yo he vuelto a dormir a Salzburgo. Y de aquí a Munich, me gustó más que Salzburgo así que mi consejo si tienes duda en repartir tus días deja más para Munich. Espero haberte ayudado. Te encantará. Disfruta tu viaje y si no te da tiempo a todo, tendrás a que volver. Chao.
Raquelrasa: si tienes tiempo, visita también St Gilgen. Queda muy cerca de Hallstatt. Es muy bonito. Y si te quedas a dormir en esa zona te recomiendo subir por la mañana en tren vapor al monte Schafberg. Las vistas son de escándalo. Si quieres echar un vistazo a nuestro viaje por toda la zona de los Alpes, aquí te dejo el enlace:
Pues muy buena elección, te va a encantar ya que son lugares de ensueño, por suerte tengo el gusto de conocer bien estos lugares
Te puedo asegurar que no te aburrirás, bueno es que son dignos de admirar, me alegro por ti, espero que lo disfrutes al máximo
Lo tienes muy fácil, comer, es económico la gente amable las carreteras super fáciles, ten cuidado con la velocidad, son muy estrictos, respeta los lugares y el tiempo de aparcamiento
Te aconsejo para comer, los menús están muy bien y hay de todo
Sobre todo en los pueblos pequeños comes muy bien, y si te gust la cerveza, tienes para dar y regalar.
Saludos desde
Estaremos en contacto:)