Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC -Diarios de Viajes de Europa- Padi_85

Diario: Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto de 2012. Salida de San Sebastián en coche visitando los Alpes de Austria,Eslovenia,Dolomitas y Venecia (Italia),Chamonix-Mont Blanc y la costa de Croacia con una breve parada en Mostar (Bosnia). Mayormente durmiendo en camping. Realizamos varios trekkings por paisajes maravillosos y conocimos los lugares más emblemáticos en cuanto a la cultura y tradiciones de cada país. Ninguna descripción o previsión iguala la experiencia personal.

Etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 19:54
Después de pasar 2-3 meses planificando nuestras vacaciones, había llegado el gran día. Nos íbamos hacia los Alpes por un mes Muy feliz Mi novia tuvo que trabajar hasta la 13h y por lo tanto salímos por la tarde rumbo al Castillo de Carcassone. Eran las fiestas de mi pueblo y coincidía que era el día de la cuadrilla pero no se podía hacer todo; la verdad, en parte dolió un poco no salir pero bueno había buenos razones para ello jeje. Salímos en mi Peugeot 306 cargado de comida,ropa de verano e invierno,mesa,2 sillas,tienda de campaña 2 second, mapas y libros... un espectaculo como encajaban las cosas como en el “tetris” jaja.

Llegamos sobre las 21h al castillo de Carcassone(Francia). Nos acercamos al camping y estaba completo. Mala suerte. No habíamos reservado nada por no saber con exactitud a qué hora llegaríamos al primer destino. Dejamos el coche en las afueras del castillo y fuímos andando.

El castillo, precioso. Era de noche y las luces resaltaban aún más las murallas,paredes, callejuelas, restaurantes... la verdad no me imaginaba lo hermosa que era por dentro la fortaleza histórica.

Aquí dejo un poco de información:

paseandohistoria.blogs... sonne.html

Cenamos la tortilla de patata que nos hizo la madre y perfectos. Dormimos en un aparcamiento de un hospital después de dudar si acampar en un terreno que no nos convencía del todo.

Ver Etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)

Etapa: Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 20:05
Nos esperaban por delante casi 11 horas de coche para llegar a Chiusa, en la provincia de Bolzano (Italia). Salímos a las 7 de la mañana y a la 13h paramos en Niza a comer. Qué calor!! El AC de mi coche no funcionaba pero nos quejamos poco; ya que estábamos de vacaciones!! Muy feliz Después de otras 5 horas al volante, en un recorrido muy peculiar por la costa francesa, llegamos a Bolzano, Italia.Es el nucleo poblacional más grande del Tirol del Sur. Ya empezaba lo bueno, nos acercábamos a las Dolomitas.Éstas, son una región de los Alpes que en la actualidad pertenecen a Italia pero en el siglo pasado estaba dividida entre Austria e Italia.

Queríamos dormir en Bolzano,pero al ver la gran aglomeración que había decidimos tirar más adelante y llegamos por fin a Chiusa.Eran las 19 y el camping estaba completo, una faena! Preguntamos en un hostal y con una simpática abuelita acordamos el precio en un papel. 50€ desayuno incluído.Subimos la cena y con una sonrisa de oreja a oreja a dormir que al día siguiente por fin empezaban las verdaderas vacaciones.

Ver Etapa: Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)

Etapa: Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 20:17
[size=18]Nos levantamos a las 07h y después de desayunar nos fuímos a ver la Ermita St. Johann. Salímos de Chiusa hacia el valle de Villnoss. Había bancos de madera para disfrutar de todo el entorno. Todo muy bonito.

Más adelante se cuelga de la ladera la aldea de Santa Magdalena. Desde este pequeñito pueblo lleno de casitas cogimos un pequeño desvío hasta alcanzar una de las postales más difundidas de las Dolomitas: la ermita de St. Johann; rodeado de bosques y las paredes de Odle de fondo.Entramos en un terreno privado y con el trípode sacamos decenas de fotos. Madre mía qué sitio tan maravilloso!

Después de estar un buen rato disfrutando del sitio, retrocedimos para adentrarnos en Val Gardena. Teníamos pensado hacer una caminata o “trekking” de 5 horas. De camino, paramos en Ortisei ( capital del valle) . En la entrada del pueblo hay una gigantesca talla de madera de un cíclope cortando un tronco.Era la primera evidencia de una tradición del trabajo artístico de la madera que en este valle se mantiene vigente desde hace más de tres siglos. Había tiendas o garajes pequeñitos que vendían auténticas obras de arte hechas de madera.

Llegamos a Selva Gardena(Wolkenstein). Un espectáculo de paisaje formado de Sasso Lungo,el grupo Sella y la cordillera de Odle. Eran las 11 y nos preparamos para hacer una caminata de 5 horas y desnivel de 957m en el profundo valle de Langental. Hicimos un recorrido circular a través de los refugios Stevia, Firenze y Juac. Panoramas excepcionales. De lo mejorcito del viaje. Los refugios tenían un encanto especial, entre montañas. Dolomitas 100%.

Refugio Stevia, 2312m.

Nada como hacer unos espaguettis con el campingas en medio de la naturaleza... jjeje

A la vuelta fuímos a Canazei ascendiendo el Paso di Sella, una maravilla de puerto de montaña para subir en bici a la primera hora del día. Reservamos plaza en el camping Marmolada(28€) .Nuestra tienda de campaña era pequeñita y 2 second!casi me arranca el ojo al abrir,jaja. Inflamos el colchón de Decathon ( 1,10m) y decidimos cenar en una pizzería en el corazón del pueblo. Estábamos en Italia y había que degustar la pasta por la fama que les atesoran.

Canazei tenía un encanto especial.Las paredes y fachadas de las casas estaban decoradas con pinturas ilustres. El pueblo estaba lleno de hoteles, que ofrecen refugio a muchos esquiadores que vienen en temporada de invierno.

Después de pasear por la noche y admirar la magia de sus calles, regresamos al camping pensando en la caminata que haríamos al día siguiente.

Ver Etapa: Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)

Visitas mes anterior: 1820 Visitas mes actual: 1804 Total visitas: 124046

Últimos comentarios al diario  Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC

Padi_85  padi_85  08/05/2016 19:22
Muchísimas gracias Meha!! Tus palabras siempre son muy bien recibidas! Tenemos un buen recuerdo de las Dolomitas. En nuestro caso nos acompañó el buen tiempo y eso facilita mucho. Volveremos seguro. Hay muchísimas rutas de todos los tipos y dificultades. Además los refugios están muy adecuados para comer y demás. Y los pueblos son de postal. Os encantará!! Un saludo

Meha  meha  20/06/2016 16:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251130#5251130

Mimisilvia  mimisilvia  07/09/2017 10:36
Comentario sobre la etapa: Día 29. Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5677368#5677368

ALFMA  ALFMA  15/05/2018 16:43
Padi_85 Vaya pedazo de diario!! Qué pena que lo he descubierto ahora, con lo bien que me hubiera venido el año pasado cuando visité Eslovenia y una parte de Croacia. Me habría facilitado mucho la preparación. De todos modos me has descubierto otros lugares que me apunto para visitarlos en otra ocasión.
Solo puedo darte 5* pero te mereces muchas más. Un saludo!!

Emilio1956  emilio1956  17/07/2018 12:43
impresionante diario,tendre que leerlo varias veces para ir cogiendote datos,quiero hacerlo casi igual que el vuestro con coche, no me importa conducir en junio regresamos de hacer una ruta circular de 25 dias desde la vegas hacia las rocosas de colorado , el monte rushmore y yellowstone como destino principal hicimos 6240 km,asi que ahora prepararemos este viaje para ver si lo hacemos el año que viene,solo que por edad (62) y por problemas de espalda no estamos en condiciones de dormir en tienda asi que habra que ir preparando hoteles y habra que reservarlos con tiempo en algunas zonas concretas supongo,conforme vaya teniendo alguna duda te madare algun mp o a traves del foro. te dejo tus bien merecidas 5 estrellas y gracias por compartirlo

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Jue Jul 12, 2018 11:33 pm    Título: Re: Ayuda para planificar viaje económico a Europa de 20

De acuerdo con lo antedicho:

* Comenzar por Londres

* El tren da mucha mas flexibilidad y siempre se sale (y llega) al centro de la ciudad

- London>Paris - Eurostar
- París>Venezia/Firenze - Thello - nocturno en camarotes - Roma>Barcelona via Marseille - Barcelona>Madrid Para agregar destinos, usar París y su TGV: París a Ámsterdam en 3 horas y 17 minutos a partir de 35€ París a Bruselas, Amberes desde 29€ París a Ginebra, Lausanne, Berna, Basilea, Zurich por TGV-Lyria desde 29€ París a Berlín desde 39,90 € París a Mannheim, Frankfurt, Stuttgart...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Jul 13, 2018 01:43 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Si es por flexibilidad el pase del eurail, sin duda
Tomás_m99
Tomás_m99
Jul 12, 2018

Fecha: Dom Jul 15, 2018 12:04 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

No sé bien cómo responderle a cada uno así que muchísimas gracias a todos por su ayuda!
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Lun Jul 16, 2018 10:50 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Puedes contestarme solo a mí, soy el más importante del Foro Guiño
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mar Jul 17, 2018 05:00 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

El más importante puede estar en discusión, pero el más modesto seguro.