Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC -Diarios de Viajes de Europa- Padi_85

Diario: Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto de 2012. Salida de San Sebastián en coche visitando los Alpes de Austria,Eslovenia,Dolomitas y Venecia (Italia),Chamonix-Mont Blanc y la costa de Croacia con una breve parada en Mostar (Bosnia). Mayormente durmiendo en camping. Realizamos varios trekkings por paisajes maravillosos y conocimos los lugares más emblemáticos en cuanto a la cultura y tradiciones de cada país. Ninguna descripción o previsión iguala la experiencia personal.

Etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 19:54
Después de pasar 2-3 meses planificando nuestras vacaciones, había llegado el gran día. Nos íbamos hacia los Alpes por un mes Muy feliz Mi novia tuvo que trabajar hasta la 13h y por lo tanto salímos por la tarde rumbo al Castillo de Carcassone. Eran las fiestas de mi pueblo y coincidía que era el día de la cuadrilla pero no se podía hacer todo; la verdad, en parte dolió un poco no salir pero bueno había buenos razones para ello jeje. Salímos en mi Peugeot 306 cargado de comida,ropa de verano e invierno,mesa,2 sillas,tienda de campaña 2 second, mapas y libros... un espectaculo como encajaban las cosas como en el “tetris” jaja.

Llegamos sobre las 21h al castillo de Carcassone(Francia). Nos acercamos al camping y estaba completo. Mala suerte. No habíamos reservado nada por no saber con exactitud a qué hora llegaríamos al primer destino. Dejamos el coche en las afueras del castillo y fuímos andando.

El castillo, precioso. Era de noche y las luces resaltaban aún más las murallas,paredes, callejuelas, restaurantes... la verdad no me imaginaba lo hermosa que era por dentro la fortaleza histórica.

Aquí dejo un poco de información:

paseandohistoria.blogs... sonne.html

Cenamos la tortilla de patata que nos hizo la madre y perfectos. Dormimos en un aparcamiento de un hospital después de dudar si acampar en un terreno que no nos convencía del todo.

Ver Etapa: Día 1. Villabona(Guipuzcoa) – Carcassone 440km. (Francia)

Etapa: Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 20:05
Nos esperaban por delante casi 11 horas de coche para llegar a Chiusa, en la provincia de Bolzano (Italia). Salímos a las 7 de la mañana y a la 13h paramos en Niza a comer. Qué calor!! El AC de mi coche no funcionaba pero nos quejamos poco; ya que estábamos de vacaciones!! Muy feliz Después de otras 5 horas al volante, en un recorrido muy peculiar por la costa francesa, llegamos a Bolzano, Italia.Es el nucleo poblacional más grande del Tirol del Sur. Ya empezaba lo bueno, nos acercábamos a las Dolomitas.Éstas, son una región de los Alpes que en la actualidad pertenecen a Italia pero en el siglo pasado estaba dividida entre Austria e Italia.

Queríamos dormir en Bolzano,pero al ver la gran aglomeración que había decidimos tirar más adelante y llegamos por fin a Chiusa.Eran las 19 y el camping estaba completo, una faena! Preguntamos en un hostal y con una simpática abuelita acordamos el precio en un papel. 50€ desayuno incluído.Subimos la cena y con una sonrisa de oreja a oreja a dormir que al día siguiente por fin empezaban las verdaderas vacaciones.

Ver Etapa: Día 2. Carcassone - Chiusa,Bolzano. Italia. 1069km. (Italia)

Etapa: Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 09/02/2013 20:17
[size=18]Nos levantamos a las 07h y después de desayunar nos fuímos a ver la Ermita St. Johann. Salímos de Chiusa hacia el valle de Villnoss. Había bancos de madera para disfrutar de todo el entorno. Todo muy bonito.

Más adelante se cuelga de la ladera la aldea de Santa Magdalena. Desde este pequeñito pueblo lleno de casitas cogimos un pequeño desvío hasta alcanzar una de las postales más difundidas de las Dolomitas: la ermita de St. Johann; rodeado de bosques y las paredes de Odle de fondo.Entramos en un terreno privado y con el trípode sacamos decenas de fotos. Madre mía qué sitio tan maravilloso!

Después de estar un buen rato disfrutando del sitio, retrocedimos para adentrarnos en Val Gardena. Teníamos pensado hacer una caminata o “trekking” de 5 horas. De camino, paramos en Ortisei ( capital del valle) . En la entrada del pueblo hay una gigantesca talla de madera de un cíclope cortando un tronco.Era la primera evidencia de una tradición del trabajo artístico de la madera que en este valle se mantiene vigente desde hace más de tres siglos. Había tiendas o garajes pequeñitos que vendían auténticas obras de arte hechas de madera.

Llegamos a Selva Gardena(Wolkenstein). Un espectáculo de paisaje formado de Sasso Lungo,el grupo Sella y la cordillera de Odle. Eran las 11 y nos preparamos para hacer una caminata de 5 horas y desnivel de 957m en el profundo valle de Langental. Hicimos un recorrido circular a través de los refugios Stevia, Firenze y Juac. Panoramas excepcionales. De lo mejorcito del viaje. Los refugios tenían un encanto especial, entre montañas. Dolomitas 100%.

Refugio Stevia, 2312m.

Nada como hacer unos espaguettis con el campingas en medio de la naturaleza... jjeje

A la vuelta fuímos a Canazei ascendiendo el Paso di Sella, una maravilla de puerto de montaña para subir en bici a la primera hora del día. Reservamos plaza en el camping Marmolada(28€) .Nuestra tienda de campaña era pequeñita y 2 second!casi me arranca el ojo al abrir,jaja. Inflamos el colchón de Decathon ( 1,10m) y decidimos cenar en una pizzería en el corazón del pueblo. Estábamos en Italia y había que degustar la pasta por la fama que les atesoran.

Canazei tenía un encanto especial.Las paredes y fachadas de las casas estaban decoradas con pinturas ilustres. El pueblo estaba lleno de hoteles, que ofrecen refugio a muchos esquiadores que vienen en temporada de invierno.

Después de pasear por la noche y admirar la magia de sus calles, regresamos al camping pensando en la caminata que haríamos al día siguiente.

Ver Etapa: Día 3. Chiusa- Ermita St. Magdalena - Trekking 5h – Canazei (Dolomitas)

Visitas mes anterior: 1446 Visitas mes actual: 812 Total visitas: 139877

Últimos comentarios al diario  Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC

Mimisilvia  mimisilvia  07/09/2017 10:36
Comentario sobre la etapa: Día 29. Chamonix – Teleférico Aiguille du Midi – ruta Balcón Norte - Chamonix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5677368#5677368

ALFMA  ALFMA  15/05/2018 16:43
Padi_85 Vaya pedazo de diario!! Qué pena que lo he descubierto ahora, con lo bien que me hubiera venido el año pasado cuando visité Eslovenia y una parte de Croacia. Me habría facilitado mucho la preparación. De todos modos me has descubierto otros lugares que me apunto para visitarlos en otra ocasión.
Solo puedo darte 5* pero te mereces muchas más. Un saludo!!

Emilio1956  emilio1956  17/07/2018 12:43
impresionante diario,tendre que leerlo varias veces para ir cogiendote datos,quiero hacerlo casi igual que el vuestro con coche, no me importa conducir en junio regresamos de hacer una ruta circular de 25 dias desde la vegas hacia las rocosas de colorado , el monte rushmore y yellowstone como destino principal hicimos 6240 km,asi que ahora prepararemos este viaje para ver si lo hacemos el año que viene,solo que por edad (62) y por problemas de espalda no estamos en condiciones de dormir en tienda asi que habra que ir preparando hoteles y habra que reservarlos con tiempo en algunas zonas concretas supongo,conforme vaya teniendo alguna duda te madare algun mp o a traves del foro. te dejo tus bien merecidas 5 estrellas y gracias por compartirlo

Padi_85  padi_85  26/11/2018 18:06
ALFMA: La verdad es que fue un viaje muy especial y lo recordamos con mucho cariño. Fue todo un mes descubriendo sitios magníficos día tras día. Veo que tienes varios diarios que no tienen desperdicio. Acabo de echar un vistazo al de Eslovenia y hay muchos lugares que desconocemos por lo que algún día echaremos una mano de él. Acabo de darle mi valoración Guiño Un saludo!!

emilio1956: gracias por valorarlo! Me alegro de que te haya gustado el viaje/diario. Con la trayectoria que lleváis se os hará más fácil el trayecto por los alpes. Disfrutaréis un montón! Guiño Si tienes algunda duda aquí estaremos para echar una mano!

Tdtchavi  tdtchavi  05/04/2019 19:33
Comentario sobre la etapa: Día 7. Misurina – Lago Di Braies - Camping Fusina-Mestre, Venecia. (Italia)
excelente diario!!! muy interesante para planificar nuestro viaje a Dolomitas!!

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Nov 22, 2018 09:48 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

mejortemporadapara Escribio:
Saludos, tengo varios amigos que desean saber cuándo es la mejor época para viajar e Europa. Alguien nos podria decir.

Muchas Gracias.

Edito el enlace que se te había "colado" Ojos que se mueven Ojos que se mueven en tu mensaje...

Maríacat
Maríacat
Feb 16, 2019

Fecha: Sab Feb 16, 2019 10:56 am    Título: Re: Como ir de Praga a Cracovia: tren, coche, etc...

Hola, en junio voy de viaje y voy a hacer el recorrido Cracovia- Budapest - Viena - Praga y Berlín, había pensado en coger un interracial pero he mirado en la web goeuro que suele haber transporte tanto bus como tren para todos estos destinos cknn un precio de 15 a 30€ pero no se si esta web es fiable o no, o si conoceis otra... Me gustaría saber si conocéis como ver los desplazamientos y donde entre estos . Gracias!!

Fecha: Sab Feb 16, 2019 11:04 am    Título: Re: Como ir de Praga a Cracovia: tren, coche, etc...

Maríacat Escribio:

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Paso tu mensaje a este hilo del Foro de Europa ya que tu viaje abarca 5 países y 2 zonas del foro Guiño
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Sab Feb 16, 2019 10:19 pm    Título: Re: Como ir de Praga a Cracovia: tren, coche, etc...

Compra los billetes directamente a la compañia que te interesa. En goeuro, cuando te da una sugerencia para la ruta que buscas, indica que compañia la hace.
gratallops
Gratallops
Jun 25, 2012

Fecha: Sab Abr 13, 2019 05:36 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salgo el 30 de septiembre, en el sovering ya lo hice. Me recomiendan alguna cosa ?