Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p40 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 58 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 97062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Ya veo donde vas rodei
Felicidades es un excelente destino.
Yo lo tengo pendiente.
Saludos

Gracias, espero coger hoy mismo los billetes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quería visitar este verano la zona de la Selva negra y dar el salto a Suiza, alguna ruta que merezca la pena por la zona de Baden-Baden o Schiltach?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Hola gente, me voy a poner a leer todo el hilo, pero ya tengo mas o menos un borrador con las cosas que quiero ver en la S.Negra.

-Triberg, Friburgo, Titisee,Gutach, Oppenau, Oberkirch, Alpirbasch. Schiltach, Mumelsee, Gegenbach.

Tengo dudas respecto a estas otras zona que serian mas bien de trekking o senderismo (si alguien sabe de alguna de estas o otra por favor que me la sugiera)
-Cascada Todtnau, Vuelta al lago Feldsee, mirador Kaisersthul, monte Belchen, bosque Batterfelsen. Agradeceria info de estos sitios, si alguien los conoce.

Otra duda: Merece Offenburg??
Gracias

Hola,

Sobre Offenburg nosotros teníamos el alojamiento y cada noche cenábamos en él, si es para visitarlo te lo puedes ahorrar, yo no vi nada reseñable para hacerle una visita, no es feo y me imagino que tendrá sus cosas pero hay otros pueblos que si merecen más su visita.

Nosotros fuimos a parar a él porque estaba el Novotel a las afueras, nada más y el precio para 5 no me lo igualaban en ningún otro hotel.

Sobre senderismo no te puedo decir nada.

Y sobre el borrador de la ruta me parece bien y me imagino que haras al menos parte de la carretera panoramica, aunque yo no he estado ni en Oppenau, Oberkirch, Alpirbasch y Schiltach lo cambié por Gutach para ver el reloj gigante, pero en Schiltach también hay uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias remo, ¿a que carretera panoramica te refieres?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te has leído mi diaaaaario !!!

Hay tres conocidas carreteras turísticas, la carretera de los valles de la Selva Negra (Schwarzwaldtälerstraße), la carretera de los balnearios de la Selva Negra (Schwarzwaldbäderstraße) y la carretera alta o panorámica de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstraße), esta última es la que hicimos, te pongo el mapa.

Esta carretera panorámica de 60km. Va de Freudenstadt hasta Baden Baden, es una carretera con numerosos miradores desde los cuales puedes ver los valles de la Selva Negra, Alsacia, el Valle del Rin y los Vosgos.

www.blackforest-tourism.com/ ...ochstrasse

www.schwarzwaldhochstrasse.de/ ...e_engl.pdf

www.schwarzwaldhochstrasse.de/ ...c-map.html

Última edición por REMO el Vie, 16-01-2015 17:29, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si me lo he leido!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah!! vale !!!

Te he puesto dos enlaces más sobre la carretera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

REMO Escribió:
Ah!! vale !!!

Te he puesto dos enlaces más sobre la carretera.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya tengo los alojamientos en la Selva Negra y he dividido la estancia en dos para abarcar mejor la region, dormiremos en Friburgo y cerca de Oppenau.

A ver si me dejo algo:
Durbach, Schiltach, Alpirsbach, Gutach, Gegenbach, Carretera 500, Mumelsee, Oppenau, Oberkirch, Triberg, Todtnau, Feldsee, Belchen, Feldberg, FRiburgo, Titisee.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy planeando un viaje a Friburgo y desde allí hacer excursiones...tenemos 3 días para ver cosas...si alguien tiene algún consejo de lugares imprescindibles lo agradeceré...gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te miras este hilo, tienes un montón. Un día lo puedes dedicar a la Selva Negra en sí, visitando por ejempo Triberg y Schilltach. Otro al lago Titisee y las cataratas del Rhin, en Suiza. Y otro a ver algunos pueblos alsacianos. Friburgo lo ves en mediodía, pero tiene mucho ambiente por las tardes-noches, al menos en verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta!
No te creerás dónde vamos este año de vacaciones... :)

Mira que verte por este foro también...

Oye, Yo nunca he estado en la Selva Negra pero por trabajo viajo a Alemania muy a menudo, y hablo alemán... Cualquier duda... Te la Debo!!

Tengo la ruta más o menos perfilada, a ver si acabo de cerrarlo, pero serán 7 días cerca de Freiburg, 2 por Frankfurt (amigos), 2 en Nurnberg para PLAYMOBIL LAND y 2 en ULM para LEGOLAND.

Mis dudas ahora están en si buscar una casa al estilo abuela con animalitos para los niños, u optar por algo más moderno, pantalla plana y así, pero sin tanta gracia para la niña.

Otros Foreros, sentiros libres de preguntar también por cuestiones "ALEMANAS"...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodei, en respuesta a la primera parte de tú comentario, te expongo mi opinión personal:
Triberg: hay que ir solo por las cascadas, están muy bien, pero es lo único, el pueblo ni fu ni fa
Friburgo: no esta mal, pero tampoco para tirar cohetes, yo le dedicaría una tarde
Titisee: un lago muy turistico, sin mucho encanto.
Alpirbasch: se te pilla de paso y quieres parar un rato, vale, lo que yo ví no me pareció muy interesante
Schiltach: un pueblo precioso, merece la pena
Lago Mumelsse: menos turistico que el otro, pero tampoco te deslumbra
Gegenbach: pueblo pequeñito pero muy chulo
Cascada de Todnau: no están mal, no son las de Triberg evidentemente, no se paga por entrar y puedes darte una caminata por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy intentando hacer una ruta en coche por la selva negra y me gustaría que me dierais vuestra opinión:

Opción 1. Salida desde Besancon (FR), Colmar, Gengenbach, Oppenau, lago Mummelse, Baden-Baden

Opción 2: salida desde Besancon, Friburgo, Schiltach,Alpirsbach, Mummelse, Baden-Baden
⬆️ Arriba

Super Expert

WilowOwen Escribió:
Estoy intentando hacer una ruta en coche por la selva negra y me gustaría que me dierais vuestra opinión:

Opción 1. Salida desde Besancon (FR), Colmar, Gengenbach, Oppenau, lago Mummelse, Baden-Baden

Opción 2: salida desde Besancon, Friburgo, Schiltach,Alpirsbach, Mummelse, Baden-Baden

Me quedo con la segunda. Es más auténtica.
⬆️ Arriba

Super Expert

javi_65 Escribió:
WilowOwen Escribió:

Me quedo con la segunda. Es más auténtica.

También es la opción que mas me gusta a mi. Habría algún otro lugar que me recomendarais que no me haga desviarme mucho de esa ruta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes ir a Triberg y subir a ver las cascadas, y de ahí a Schilltach.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por fin me he leído todas las paginas y menuda cantidad de apuntes que tengo.

Dormiremos en Colmar. De allí a Friburgo, schonach, triberg, wolfach, schiltach y Alpirsbach.

Estaría bien dormir en Alpirsbach o mejor otra zona?

Schonach merece la pena? En realidad solo he visto lo del reloj de cuco y wolfach tampoco estoy segura de parar.

Donde podria encontrar información sobre el castillo hohenzollern? Pq me gustaría acercarme a verlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Merece la pena ver el castillo hohenzollern. Se ve por fuera muy bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wolfach es muy bonito y bien merece una paradita!
WilowOwen Escribió:
Por fin me he leído todas las paginas y menuda cantidad de apuntes que tengo.

Dormiremos en Colmar. De allí a Friburgo, schonach, triberg, wolfach, schiltach y Alpirsbach.

Estaría bien dormir en Alpirsbach o mejor otra zona?

Schonach merece la pena? En realidad solo he visto lo del reloj de cuco y wolfach tampoco estoy segura de parar.

Donde podria encontrar información sobre el castillo hohenzollern? Pq me gustaría acercarme a verlo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes