Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 38 de 91 - Tema con 1812 Mensajes y 537952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El próximo verano tengo planeado visitar la Selva negra/Alsacia. El itinerareo sería el siguiente, llegando a Stuttgart en avión:

Día 1: España-Stuttgart
Día 2: Stuttgart - Durbach (Selva Negra)
Día 3: Durbach
Día 4: Durbach - Riquewhir (Alsacia)
Día 5: Riquewhir - Breitnau (Selva Negra)
Día 6: Breitnau
Día 7: Breitnau
Día 8: Breitanu - Lago Constanza
Día 9: Lago Constanza
Día 10: Lago Constanza-Stuttgart-España

¿Qué os parece? ¿Poco tiempo?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

habesha1 Escribió:
Hola a todos. Después de catar los valles del Rhin y del Mosela en noviembre, hemos decidido(si todo va bien y la economía nos acompaña) hacer Alsacia y Selva Negra en Julio. Tenemos unos 11-12 días, dos adultos y una niña que entonces tendrá 4 años. Me pregunto si son suficientes días para ver lo más importante de ambas zonas con calma.
Tenemos claro que queremos ver Colmar, Riquewhir, Kayserberg, Ribeauville, castillo Haut Koenisbourg, Estrasburgo, y de Selva negra como mínimo Badén Badén, Titisee, Friburgo, algún pueblecito más y cataratas del Rhin.
Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas y tenemos un presupuesto de unos 1500€ sin incluir vuelo Santiago-Basel ni coche de alquiler) para alojamientos y comidas. Desconozco precios de los alojamientos, nos gustarían apartamentos rurales o granjas, haciendo dos bases, una en Alsacia(Colmar o afueras) y otra en Selva negra(no sé dónde...). ¿Cómo lo veis? Gracias.

Creo que con 11-12 días puedes montar un buen itinerario. Yo aún no conozco la Selva Negra, es uno de mis futuribles, pero Alsacia sí, 4 o 5 días de verano te dan para ver lo mas importante. Colmar o alrededores es perfecto como base para explorar la region.
Menos de 150 €/día para 3 me parece un poco justo, pero eso ya depende del plan en que vayáis.
Yo en diciembre volé de SCQ a Basilea tiradísimo de precio con Easyjet (55 € i/v por persona). Un chollo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola a todos. Después de catar los valles del Rhin y del Mosela en noviembre, hemos decidido(si todo va bien y la economía nos acompaña) hacer Alsacia y Selva Negra en Julio. Tenemos unos 11-12 días, dos adultos y una niña que entonces tendrá 4 años. Me pregunto si son suficientes días para ver lo más importante de ambas zonas con calma.
Tenemos claro que queremos ver Colmar, Riquewhir, Kayserberg, Ribeauville, castillo Haut Koenisbourg, Estrasburgo, y de Selva negra como mínimo Badén Badén, Titisee, Friburgo, algún pueblecito más y cataratas del Rhin.
Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas y tenemos un presupuesto de unos 1500€ sin incluir vuelo Santiago-Basel ni coche de alquiler) para alojamientos y comidas. Desconozco precios de los alojamientos, nos gustarían apartamentos rurales o granjas, haciendo dos bases, una en Alsacia(Colmar o afueras) y otra en Selva negra(no sé dónde...). ¿Cómo lo veis? Gracias.

Creo que con 11-12 días puedes montar un buen itinerario. Yo aún no conozco la Selva Negra, es uno de mis futuribles, pero Alsacia sí, 4 o 5 días de verano te dan para ver lo mas importante. Colmar o alrededores es perfecto como base para explorar la region.
Menos de 150 €/día para 3 me parece un poco justo, pero eso ya depende del plan en que vayáis.
Yo en diciembre volé de SCQ a Basilea tiradísimo de precio con Easyjet (55 € i/v por persona). Un chollo!!

Gracias Alrojo. Este próximo julio el precio con Easyjet desde Santiago triplica al que tu pagaste. Con respecto al presupuesto, es el que tengo. O recortamos días y nos quedamos con una semana y sólo una zona...
En ese caso ¿cuál me recomendaríais? Selva Negra o Alsacia, difícil decisión, aunque ir un día a Europa Park(por mi hija, yo odio los parques de atracciones) inclina ligeramente la balanza hacia la Selva...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:

Gracias Alrojo. Este próximo julio el precio con Easyjet desde Santiago triplica al que tu pagaste. Con respecto al presupuesto, es el que tengo. O recortamos días y nos quedamos con una semana y sólo una zona...
En ese caso ¿cuál me recomendaríais? Selva Negra o Alsacia, difícil decisión, aunque ir un día a Europa Park(por mi hija, yo odio los parques de atracciones) inclina ligeramente la balanza hacia la Selva...

A mi me parece suficiente el presupuesto, podeis buscar apartamentos donde hacer una o dos comidas al día, y hacer bocatas o picnics ,la región se presta mucho a eso.
No es una zona cara.
Si tuvieras que elegir entre Alsacia o Selva Negra mi voto es para Alsacia
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:
Nurse Escribió:
Bueno, pues después de estar segura y convencida de un solo alojamiento, al final por caprichos del destino vamos a hacer dos . La granja que más nos gusta en Selva Negra solo nos da alojamiento por semanas completas, así que vamos a hacer 7 noches en la granja y las otras 3 en un apartamento en Beblenheim, un pueblecito cerca de Colmar.

Podrías comentar qué granja es y precios? Gracias

Habesha1 perdona la tardanza, te cuento. Somos dos adultos y dos niños de dos años, y también vamos en julio, 11 días.
La granja que hemos cogido cerca de Friburgo es www.kirnermarteshof.de , sólo alquilan por semanas completas (504€ por 7 días). También miramos otra cerca de Gengenbach que creo que era un poco más barata, aunque no estoy segura erdrichhof.de/ ...h/home.php
Y en la zona de Colmar hemos cogido 3 noches aquí www.booking.com/ ...3fa;dcid=2 (195€ las 3 noches). Todo son apartamentos con cocina, así que tienes la opción de preparar comida y llevártela por ahí para ajustar el presupuesto.
Los vuelos a Basel para los cuatro con una maleta grande nos han costado 390€ desde Madrid, y el alquiler del coche, creo recordar que de tamaño mediano y con las dos sillas, 440€.
Espero que te sirva!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurse Escribió:
habesha1 Escribió:
Nurse Escribió:
Bueno, pues después de estar segura y convencida de un solo alojamiento, al final por caprichos del destino vamos a hacer dos . La granja que más nos gusta en Selva Negra solo nos da alojamiento por semanas completas, así que vamos a hacer 7 noches en la granja y las otras 3 en un apartamento en Beblenheim, un pueblecito cerca de Colmar.

Podrías comentar qué granja es y precios? Gracias

Habesha1 perdona la tardanza, te cuento. Somos dos adultos y dos niños de dos años, y también vamos en julio, 11 días.
La granja que hemos cogido cerca de Friburgo es www.kirnermarteshof.de , sólo alquilan por semanas completas (504€ por 7 días). También miramos otra cerca de Gengenbach que creo que era un poco más barata, aunque no estoy segura erdrichhof.de/ ...h/home.php
Y en la zona de Colmar hemos cogido 3 noches aquí www.booking.com/ ...3fa;dcid=2 (195€ las 3 noches). Todo son apartamentos con cocina, así que tienes la opción de preparar comida y llevártela por ahí para ajustar el presupuesto.
Los vuelos a Basel para los cuatro con una maleta grande nos han costado 390€ desde Madrid, y el alquiler del coche, creo recordar que de tamaño mediano y con las dos sillas, 440€.
Espero que te sirva!
Me sirve, me sirve . Gracias. Le echaré un vistazo.
Eso pensaba, ajustar el presupuesto con las comidas, por eso busco apartamento, pero al ver la granja me ha picado la curiosidad. Y es posible que se ajusté a mi presupuesto. Lo miro. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="world"][quote="habesha1"][quote="ALROJO"]
habesha1 Escribió:
Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas y tenemos un presupuesto de unos 1500€ sin incluir vuelo Santiago-Basel ni coche de alquiler) para alojamientos y comidas. Desconozco precios de los alojamientos, nos gustarían apartamentos rurales o granjas, haciendo dos bases, una en Alsacia(Colmar o afueras) y otra en Selva negra(no sé dónde...). ¿Cómo lo veis?

A mi me parece suficiente el presupuesto, podeis buscar apartamentos donde hacer una o dos comidas al día, y hacer bocatas o picnics ,la región se presta mucho a eso.
No es una zona cara.

Bien, me has subido el ánimo.
Por la información que tengo de ambas zonas y todas las fotografías que he visto a mí, visualmente, me tira más Alsacia. Inclinaba la balanza por Selva Negra por llevar a mi hija a Europa Park, pero he visto que también queda cerca de Colmar, así que no creo que ese sea el problema. En cuanto nos decidamos cuelgo el itinerario, a ver qué os parece.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

[quote="habesha1"][quote="world"][quote="habesha1"]
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:
Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas y tenemos un presupuesto de unos 1500€ sin incluir vuelo Santiago-Basel ni coche de alquiler) para alojamientos y comidas. Desconozco precios de los alojamientos, nos gustarían apartamentos rurales o granjas, haciendo dos bases, una en Alsacia(Colmar o afueras) y otra en Selva negra(no sé dónde...). ¿Cómo lo veis?

No es una zona cara.

Por la información que tengo de ambas zonas y todas las fotografías que he visto a mí, visualmente, me tira más Alsacia. Inclinaba la balanza por Selva Negra por llevar a mi hija a Europa Park, pero he visto que también queda cerca de Colmar, así que no creo que ese sea el problema. En cuanto nos decidamos cuelgo el itinerario, a ver qué os parece.

Son dos zonas muy parecidas y muy cercanas, así que puedas mezclar ambas sin apenas darte cuenta. Alsacia en 4 días ves lo más importante,
A partir de ahí ya dedicas los días que quieras a SN. Hay mucha gente que se adentra a visitar parte de SN haciendo base en Colmar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habesha:nosotros vamos a ir a esa zona este verano y por lo que he podido descubrir, si te alojas en el centro-sur de la Selva Negra, estarás bastante bien situado para las dos regiones.
Con respecto a Europa Park, por lo que también he ido viendo, no es demasiado atractivo para niños pequeños, sino ya más mayorcitos.
Es una impresión, yo aun no he estado, pero quizás no sea el parque más indicado para vosotros, ya que dices que no te gustan los parques temáticos.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Habesha:nosotros vamos a ir a esa zona este verano y por lo que he podido descubrir, si te alojas en el centro-sur de la Selva Negra, estarás bastante bien situado para las dos regiones.
Con respecto a Europa Park, por lo que también he ido viendo, no es demasiado atractivo para niños pequeños, sino ya más mayorcitos.
Es una impresión, yo aun no he estado, pero quizás no sea el parque más indicado para vosotros, ya que dices que no te gustan los parques temáticos.

Besicos

Lo de Europa Park sería un sólo día, más que nada para que vea los decorados y se suba a un par de atracciones, poco más, aprovechando que queda muy cerquita. Si no fuera así ni me lo planteaba. Gracias, de todas formas, por la aclaración, le estamos dando vueltas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="ALROJO"][quote="habesha1"][quote="world"]
habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:

No es una zona cara.

Son dos zonas muy parecidas y muy cercanas, así que puedas mezclar ambas sin apenas darte cuenta. Alsacia en 4 días ves lo más importante,
A partir de ahí ya dedicas los días que quieras a SN. Hay mucha gente que se adentra a visitar parte de SN haciendo base en Colmar.

Si algo tengo claro es hacer base en Colmar o alrededores, creo que está bien situado para recorrer Alsacia, aunque me queda la duda de si hacer una noche en Estrasburgo. He visto vuelos tirados de precio Santiago-Frankfurt-Han (la diferencia es considerable tanto con el vuelo de Easyjet a Basel como volando directo a Estrasburgo desde Oporto,tan considerable que con esa diferencia pagamos coche de alquiler y combustible).Son 246 kms desde Hahn a Estrasburgo, unas dos horas y media de coche, pero puede merecer la pena. Llegar a Hahn, coger el coche y pasar una noche y un día en Estrasburgo. El resto en Colmar. Y quizá subir a la vuelta por la parte alemana y hacer otra noche en medio. No hay nada claro. Tengo que informarme mucho más y darle otra vuelta. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habesha, si vuelas a Frankfurt-Han puedes visitar de paso el valle del Mosela, a 25 kms. del aeropuerto, muy bonito, con paisajes y vinos y algún castillo. Un par de días pueden bastar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Habesha, si vuelas a Frankfurt-Han puedes visitar de paso el valle del Mosela, a 25 kms. del aeropuerto, muy bonito, con paisajes y vinos y algún castillo. Un par de días pueden bastar.

Ya estuve en el Mosela y en el Rin en Noviembre!!
Me encantó, más la zona del Mosela que la del Rin, francamente, pero ambas 100% recomendables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disculpa, no lo había leido.
Sí me parece muy aconsejable hacer una noche en Estrasburgo, una ciudad que bien merece una visita sin prisas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

En julio me voy a Suiza de vacaciones y en los últimos días de la ruta tengo 2 días y medio para llegar desde Neuschwanstein hasta Berna, por lo que se me ha ocurrido ir por la zona de la selva negra (ya que venimos por la zona sur de Suiza).

He pensado en el primer día hacer esto, con un madrugón claro:
Kreuzlingen – Lindau (1h12m)
Lindau – Neuschwanstein (1h2om)(Castillo del rey loco)
Baden-Baden (3h)
Sasbachwalden (30m)
Gengenbach (30m)

Segundo día empezar a bajar Triberg.

La idea es hacer la noche del tercer día en Berna.
Lo veis viable? Alguna ruta por la selva negra posible para esos días?
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:
ALROJO Escribió:
habesha1 Escribió:

Hola Habesha1, como te dicen por ahím EUROPA PARK es una pasta si no os gustan los parques de atracciones y vuestra hija tiene casi 4 años.
Este verano también vamos a la SN con nuestra peque de casi 4, y aprovecharemos para ir a PLAYMOBIL LAND y LEGOLAND, que quedan a desmano en Baviera, pero EUROPA PARK es demasiado para ella, que agradece más un parque de columpios curioso, que un PORT AVENTURA, por compararlo a lo que tenemos aquí en Catalunya...

EUROPA PARK, PORT AVENTURA... Creo que con 7/8 años mejor (Siempre que os gusten los P Temáticos, sino, que vaya de viaje fin de curso...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Redblack. Tomo nota y elimino Europa Park de la lista (ufff, que peso me saco de encima), así un día más para dedicarlo a visitas más productivas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo el año pasado estuve 10 días y me dio tiempo a ver alsacia y parte de selva negra . Incluso fuimos un día hasta suiza a ver las cataratas del rhin. Si vais con niños esta muy bien porque podeis coger un barco para verlas de cerca. También con niños la montaña de los monos, el castillo de haut koneisbourg, podeis coger una barquita en colmar para ver la petit venice, en strasburgo también podeis coger el paseo en barco. El selva negra ir a europa park, mi hija fue con 5 años y medio y disfruto también muchisimo. También cerca de friburgo hay otro parque donde podreis subir en los famosos rodelbhan, el steinvasen park, esta muy bien para pasar el día y disfrutar en familia. Otra opción para otro día es ir para gutach a ver el museo al aire libre donde los peques podran dar de comer a las vacas, ver animales y las casas donde se alojaban antiguamente en selva negra. Y si os gusta hacer una pequeña excursion ir hasta triberg a las cascadas. Son muy bonitas el entorno precioso y ver el famoso pueblo de los relojes de cuco. Es u viaje precioso y disfrutareis mucho tanto con niños como sin ellos. Os recomiendo dividir la estancia entre cerca de friburgo y algun pueblo en el centro de colmar. Nosotros estuvimos alojados en kintzheim en un bed and breakfast encantador, los dueños encantadores, cada mañana desayunabamos con ellos todo casero y el lugar muy tranquilo, habitaciones muy comodas y a muy buen precio situado a 20 kilom. De COlmar y muy cerca del castillo. Muy comodo para desplazarte. Sin duda lo recomiendo. Os dejo un link por si os interesa.
bougainvillier.unblog.fr/ ...proximite/. Por cierto también es un viaje gastronomico la comida en alsacia muy buena, no dejeis de probar el baeckeofe un guiso tipo estofado de carnes buenisimo, la flamekueche una pizza alsaciana que esta de muerte y famoso chuckruc. Disfrutad de los vinos y cervezas alsacianas y los postres como la famosa creme brule. Que lo paseis bien!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estrella, muchas gracias por los consejos, nos vendrán muy bien.
Yo ya tengo casi todas las reservas hechas, me falta una noche en Colmar y el hotel de ida y vuelta por Francia, calculo que por Nîmes.
Nosotros iremos en nuestro coche y aparte de la noche en ruta haremos una noche en Colmar, luego tres noches en Buchembach (cerca de Friburgo, en una granja con hípica) desde donde iremos un día a Europa park y otro día a las Cataratas del Rhin y seguramente al Rodelbahn de Todtnau.
Luego iremos camino de Baviera, parando en Fussen a ver el castillo y a dormir en Ulm. Al día siguiente Legoland y a dormir en Munich dos noches.
De allí a Nüremberg, donde dormiremos dos noches y veremos la ciudad y Bamberg.
De allí vuelta a la Selva Negra, parando por el camino a ver Rothemburg od der Tauber y Schwäbisch Hall. Esa noche dormiremos en Heidelberg.
Al dìa siguiente veremos el castillo y de allí a Gengenbach, donde dormiremos cuatro noches en una casa.
Ahí me queda distribuir un poco las visitas.
Y ya para regresar a casa saldremos por Estrasburgo, donde haremos una noche, y otra en ruta por Francia.

La verdad es que no pensaba que me fuera a costar tanto encontrar alojamiento, pero esta siendo todo un reto. Combinar lo bueno, bonito y barato para una familia con dos niñas y perro, no es nada fácil.

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="unaiba"]Hola!

En julio me voy a Suiza de vacaciones y en los últimos días de la ruta tengo 2 días y medio para llegar desde Neuschwanstein hasta Berna, por lo que se me ha ocurrido ir por la zona de la selva negra (ya que venimos por la zona sur de Suiza).

He pensado en el primer día hacer esto, con un madrugón claro:
Kreuzlingen – Lindau (1h12m)
Lindau – Neuschwanstein (1h2om)(Castillo del rey loco)
Baden-Baden (3h)
Sasbachwalden (30m)
Gengenbach (30m)

Segundo día empezar a bajar Triberg.

La idea es hacer la noche del tercer día en Berna.
Lo veis viable? Alguna ruta por la selva negra posible para esos días?[/
Lo veo un poco apretado. Yo quitaría Baden, Sasbachwalden no lo conozco, pero si la ruta te lo permite de Gengenbach a Schiltach ( bonito casco histórico y paseo al lado del río) hay media hora y la carretera es muy bonita y de ahí bajaría a Triberg. Walfor esta a 5 km de Schiltach y también merece la pena una parada...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes