Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
low83 Escribió:
Me sumo a esta petición de opiniones del tour subterraneo. Alguien que lo haya hecho lo recomienda? vale la pena? Qué recorrido os parece más interesante? Se agradece cualquier opinión
He hecho el 1º y el 3º. La temática de ambos, en la actualidad, es diferente. Los realicé en viajes distintos y los dos como otros que a veces organizan puntualmente, me parecen totamente recomendables.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3371
MrsKnook Escribió:
lmballesteros Escribió:
saidi Escribió:
"uruguayo": si, en efecto los bunker son los de la asociación Berliner unterwelten.
La pagina web (tambien en español) con información, y horarios y precios es: www.berliner-unterwelten.de
Vas con la linea de metro 5 y te deja en la misma puerta.
Es recomendable esta excursion con esta empresa?? Estoy pensando en hacerla.
Yo lo recomiendo totalmente. Nosotros hicimos el tour 1 "Mundo entre tinieblas" y salimos encantados. Si te interesa en mi blog está descrito más o menos lo que vimos. El resto de los tours también tienen muy buena pinta, a mi me quedó pena de no hacer otro, sinceramente.
Muchas gracias, ya lo tengo claro, lo hare con ellos.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
XviajeroX Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Tengo intención de visitar Berlín a final de mes durante 5 días y me gustaría sacarle el máximo partido.
Después de leerme el hilo me he decidido al 100% por el campo de concentración, subterraneo, el tour gratuito y el museo pergamo. ¿Me dejo alguno que sea obligatorio en una primera visita a la ciudad? Viajo sólo así que me adapto a todo!
Sé que algunos deben de ser obligatoriamente con guía pero despuñes de algunas malas experiencias en otros viajes hago esta pregunta
¿qué toures realmente merecen la pena hacerlos por libre y cuales con guía?
Muchas gracias!
A mi el tour gratuito de Sandemans no me gustó demasiado. Demasiada gente (fue en navidad) y lo que contaban no era demasiado interesante si ya te habías leído la guía o tienes una mínima información.
El campo de concentración te recomendaría con guía, porque si no no te vas a enterar de mucho y la audioguía es muuuuuy lenta.
¿Alguien podría informarme donde finalizan (cerca de qué museo, monumento, atracción, calle, etc.) los tours de Sandemans dedicados al tercer reich así como el de Berlin y el muro? Me consta que el free tour acaba cerca de la isla de los museos pero ignoro el final de los otros.
Buenos días:
Estoy organizando mi viaje y berlin y para el primer día quier hacer el tour gratuito de new berlin y tengo alguna pregunta. Sabéis cuánto dura y donde acaba? para ese mismo día tengo reserva para ver el reichtag a las 16:30 y es para saber si me dará tiempo. Y ya si me recomendáis algún sitio para comer que pille por allí...
Muchas gracias!!!
Buenos días:
Estoy organizando mi viaje y berlin y para el primer día quier hacer el tour gratuito de new berlin y tengo alguna pregunta. Sabéis cuánto dura y donde acaba? para ese mismo día tengo reserva para ver el reichtag a las 16:30 y es para saber si me dará tiempo. Y ya si me recomendáis algún sitio para comer que pille por allí...
Muchas gracias!!!
Buenas susaymichel, yo también estoy organizando mi viaje para el próximo mes a Berlín (con muchas ganas ya)
Sobre lo que preguntas en la pagina web de sandemans tienes la información que necesitas. Como puedes ver el tour dura una media de dos horas y media (según mi experiencia en otros tours puede durar un poco mas dependiendo de lo que se quiera extender en sus explicaciones el guía o de las preguntas que le suele hacer la gente, ten en cuenta que hay un descanso de 15 minutos a la mitad del tour) Creo que el tour empieza a las 10:00 y hay otro a las 11:00 por lo tanto tenéis tiempo de sobra para vuestra visita al reichstag.
En cuanto a donde acaba según el recorrido de la pagina web el último punto visitado seria la torre de la televisión que se encuentra en alexanderplatz. Aunque he leído comentarios en tripadvisor donde se hablaba que el tour acaba en la isla de los museos.
Con relación a donde comer creo que por el barrio de mitte o incluso en Alexanderplatz hay abundancia de restaurantes (al ser zonas turísticas) aunque cualquier forrero que sepa mas de Berlín podrá ayudarte mejor que yo.
A propósito sobre lo que pregunte en mi post anterior he leído que el tour sobre el tercer reich finaliza en el barrio judío ¿alguien me puede indicar que zona se entiende como el barrio judío en Berlín?
obijuankenobi Escribió:
susaymichel Escribió:
Buenos días:
Muchas gracias!!!
Buenas susaymichel, yo también estoy organizando mi viaje para el próximo mes a Berlín (con muchas ganas ya)
Sobre lo que preguntas en la pagina web de sandemans tienes la información que necesitas. Como puedes ver el tour dura una media de dos horas y media (según mi experiencia en otros tours puede durar un poco mas dependiendo de lo que se quiera extender en sus explicaciones el guía o de las preguntas que le suele hacer la gente, ten en cuenta que hay un descanso de 15 minutos a la mitad del tour) Creo que el tour empieza a las 10:00 y hay otro a las 11:00 por lo tanto tenéis tiempo de sobra para vuestra visita al reichstag.
En cuanto a donde acaba según el recorrido de la pagina web el último punto visitado seria la torre de la televisión que se encuentra en alexanderplatz. Aunque he leído comentarios en tripadvisor donde se hablaba que el tour acaba en la isla de los museos.
Con relación a donde comer creo que por el barrio de mitte o incluso en Alexanderplatz hay abundancia de restaurantes (al ser zonas turísticas) aunque cualquier forrero que sepa mas de Berlín podrá ayudarte mejor que yo.
A propósito sobre lo que pregunte en mi post anterior he leído que el tour sobre el tercer reich finaliza en el barrio judío ¿alguien me puede indicar que zona se entiende como el barrio judío en Berlín?
Gracias y saludos
Se entiende en la actualidad como "barrio judío" las zonas situadas en los alrededores de la Nueva Sinagoga (Oranienburgen strasse)
susaymichel Escribió:
Muchas gracias obijuankenobi, y una última pregunta para ir de alexanderplatz al reichstag?? Se tarda mucho???
Nada más fácil. Toma dese Alexanderplatz la Unter den Linden hasta su término en la Puerta de Brandemburgo y allí gira a la derecha, hacia el Norte, te encontrarás con el Reichtag, ¿Cuanto tiempo? depende de tu ritmo. Cancula poco más de 2 kms para ese recorrido. Si usas el bus el 100 que tiene varias paradas en Alexanderplatz pasa a su lado.
¿Alguien ha hecho un tour gratis con la empresa "Tourgratis.com"?
Es que llego un lunes a las 09:20 horas que aterriza mi avión en Schönefeld y me gustaría hacer un tour para conocer/situarme en Berlín al llegar, el problema es que claro la mayoría en Octubre que es cuando voy empiezan a las 10 con lo que es imposible llegar, con esta empresa que menciono hacen un tour a las 10:30 desde la puerta de Brandenburgo, que aún así no creo que me diera tiempo ¿o si?
Llevo equipaje de mano no facturo y mi hotel está en Neue Grünstraße al lado de Spittelmarkt.
Si no mi otra opción es intentar visitar por la mañana ese lunes el parlamento y luego por la tarde a las 16 horas hacer el tour gratis con Sandemans por ejemplo
Borfi,
Con Sandemans tiene tour gratuito a las 11 también desde Brandenburgo. Yo creo que vas bastante justo de tiempo de todas formas, pero bueno, como no necesitas reservar si llegas a tiempo te plantas allí y listo. Recuerda que para visitar el Parlamento (la cúpula) hay que reservar.
Con Sandemans tiene tour gratuito a las 11 también desde Brandenburgo. Yo creo que vas bastante justo de tiempo de todas formas, pero bueno, como no necesitas reservar si llegas a tiempo te plantas allí y listo. Recuerda que para visitar el Parlamento (la cúpula) hay que reservar.
Es que para octubre metiéndome en su página web me salen como horarios sólo a las 10h y a las 16h.
De todos modos al final he reservado ya para el Parlamento a las 13:30 horas (teniendo en cuenta que la visita pone que dura 1hy30 minutos) y a las 16 horas haré el free tour de Sandemans.
Personalmente no lo veo necesario, el pueblo se ve muy bien paseando sin más y en los palacios hay audioguías, así que no hay problema. Lo principal se ve en un día.