Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
miusuario Escribió:
He estado revisando las tarifas de transporte y me surge una duda. La extensión de ticket es por día por viaje? No me queda claro...
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
De trata de un billete que sirve para continuar un viaje, bien 3 paradas de metro, bien 6 paradas de autobus/tranvía. Si se trata de un bus express (por ejemplo el TXL, se contabilizan las paradas en las que no se detiene).
He estado revisando las tarifas de transporte y me surge una duda. La extensión de ticket es por día por viaje? No me queda claro...
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
De trata de un billete que sirve para continuar un viaje, bien 3 paradas de metro, bien 6 paradas de autobus/tranvía. Si se trata de un bus express (por ejemplo el TXL, se contabilizan las paradas en las que no se detiene).
La próxima Semana Santa viajaremos a Berlín. Querría que me aconsejarais si realmente me interesa la WelcomeCard o, en su caso la BerlinCard. Os cuento: vamos un grupo de personas compuesto por 4 adultos y dos niños (uno de 9 años, y otra de 3). En total iremos 5 días, vía Aeropuerto de Schonenfeld, y nos alojaremos en un apartamento cerca de la parada de S y U-Bahn de Warschauer Strasse, es decir, en la zona A; la intención es visitar únicamente lugares que se encuentran también dentro de la Zona A, y visitaremos los Museos de la Isla, especialmente el Pergamon.
¿Pensáis que merece la pena utilizarlo? ¿Hay billetes para grupos? ¿Entra el Pergamon en la WelcomeCard?
Muchas gracias foreros, que el rollo que doy es grande!!!
Un saludo.
P.D. Espero respuesta. Y, que duda cabe, que acepto todo tipo de consejos!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
GABRIZA Escribió:
Vamos este verano a Berlin, llegamos a Schönefeld. Podemos comprar ahí la tarjeta de transporte de grupo pequeño? Dónde? Gracias
Si.
En las oficinas de información de la compañía de transportes urbanos de Berlin (BVG) o bien en las máquinas automáticas que hay con opción en este caso de hacer la compra en español
Vamos este verano a Berlin, llegamos a Schönefeld. Podemos comprar ahí la tarjeta de transporte de grupo pequeño? Dónde? Gracias
Si.
En las oficinas de información de la compañía de transportes urbanos de Berlin (BVG) o bien en las máquinas automáticas que hay con opción en este caso de hacer la compra en español
Buenas, soy nuevo por aquí,asi que perdonad si este mensaje no va aquí...
Voy en breve a pasar unos días en Berlin, y he adquirido la Welcome Berlin card con la Isla de los Museos por 3 días. Mi pregunta es ¿Cómo se contabilizan esos 3 días? Me explico, si por ejemplo la activo el lunes 01 a las 17:00, ¿la tarjeta será plenamente válida hasta el jueves 04 a las 17:00?
Y otra cuestión, ¿puedo utilizarla ya para hacer (desde el aeropuerto de Tegel) el trayecto al centro de la ciudad? (con el autobús TXL) Si es posible, ¿Dónde activo la tarjeta en el aeropuerto de Tegel?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Voy en breve a pasar unos días en Berlin, y he adquirido la Welcome Berlin card con la Isla de los Museos por 3 días. Mi pregunta es ¿Cómo se contabilizan esos 3 días? Me explico, si por ejemplo la activo el lunes 01 a las 17:00, ¿la tarjeta será plenamente válida hasta el jueves 04 a las 17:00?
Y otra cuestión, ¿puedo utilizarla ya para hacer (desde el aeropuerto de Tegel) el trayecto al centro de la ciudad? (con el autobús TXL) Si es posible, ¿Dónde activo la tarjeta en el aeropuerto de Tegel?
Buen día
Entiendo que son días completos, con lo cual conviene que compres un ticket individual para el viaje desde Tegel. Podes usarla para el txl pero empieza a correr rl tiempo, conviene activarla aldia siguiente.
Respecto a la activación, es un cartoncito rectangular que se marca en una maquinita dentro del bus o en el metro.
Buen día
Entiendo que son días completos, con lo cual conviene que compres un ticket individual para el viaje desde Tegel. Podes usarla para el txl pero empieza a correr rl tiempo, conviene activarla aldia siguiente.
Respecto a la activación, es un cartoncito rectangular que se marca en una maquinita dentro del bus o en el metro.
Buenas
Gracias por responderme Entonces, si no te entiendo mal, los 3 días de mi Welcome Berlin Isla de los Museos card son días completos? Me refiero, a que si la activo un lunes a las 15.30, ese lunes ya cuenta como un día? (aunque como digo la active a las 15.30) Vaya, creía que era (por ejemplo) de lunes a las 15.30 a jueves a las 15.30.
Una cosa mas..Con esta tarjeta (la Welcome Berlin con isla de los museos) al ir al Museo Pergamo o al Nuevo museo, tengo que hacer cola? O voy directamente a la entrada, o hay una cola o sitio especifico de acceso para los que tienen esta tarjeta...?
Muchas gracias !!
Mira Barbogay, esperemos que conteste otro forofo. Estuve en 2014 y la persona que me atendio en Turismo, en el aeropuerto de Tegel, me dijo que la validase desde el día siguiente. Pero recien mire la pagina, y pareciera que cuenta por horas, lo que es mas logico. Por que no envias un mail y les consultas?
En cuanto a los museos, entras directamente sin cola. Pero debe estar validado previamente en un transporte para que lo tomen.
Mira Barbogay, esperemos que conteste otro forofo. Estuve en 2014 y la persona que me atendio en Turismo, en el aeropuerto de Tegel, me dijo que la validase desde el día siguiente. Pero recien mire la pagina, y pareciera que cuenta por horas, lo que es mas logico. Por que no envias un mail y les consultas?
En cuanto a los museos, entras directamente sin cola. Pero debe estar validado previamente en un transporte para que lo tomen.
Gracias, es que por eso preguntaba...es un lio..en algunos sitios dice que se cuentan los días por horas (de 10 a 10 por ejemplo) y en otros que se cuenta por días enteros...Si,lo mejor será que les escriba un mail..Si no es mucha molestia,por favor, ¿sabes cual es el mail a donde tengo que escribir? Es que no estoy seguro...
Por ultimo, en Turismo del aeropuerto de Tegel hay alguien que hable castellano?
Ah! y gracias por la información sobre lo de los museos y la Welcome Berlin card isla de los museos.. Pero una cosa...hay alguna fila especial para los que tenemos esta tarjeta, o vamos directamente a la entrada o que hay que hacer?
Hola a todos! acabo de ver que las líneas de S-bahn S1, S2 y S25 van a estar cortadas hasta el 4 de mayo, pero no se si esto afecta a un tramo o es toda la línea, porque justo he cogido un hotel con esas líneas en la puerta y me hacen polvo si las cierran enteras..
Ah! y gracias por la información sobre lo de los museos y la Welcome Berlin card isla de los museos.. Pero una cosa...hay alguna fila especial para los que tenemos esta tarjeta, o vamos directamente a la entrada o que hay que hacer?
Hola Barbogay. La persona de Turismo de Tegel hablaba ingles, pero tenia mucha paciencia y buena onda. En su momento yo habia enviado un mail por otra cosa al contacto de visit berlin, la pagina de Turismo de Berlin.
En cuanto a los museos, me acerque con el ticket, lo miraron mucho y pase sin problemas, no recuerdo si habia cartel, era muy sencillo. Mostras el pase a quien esta en la puerta y te indican. Es mas facil de lo que imaginas. La gente ayuda mucho por la calle.
Hola Barbogay! Encontre la dirección de email paraconsultas? Info@visitberlin.de
Saludos!
Muchas gracias por la información, Gilula!! Algo de ingles sé...a ver si me entero..Perdona las molestias, es que es mi primer viaje en solitario, y sin saber nada de alemán; y claro, estoy un poco nervioso...Entonces en la web de visitberlin.de puedo escribirles y preguntarles mis dudas?
Hola,
Viajo a Berlín el próximo jueves 30 de Abril hasta el lunes 4 de Mayo. He estado echando un ojo para decidir qué tickets nos interesa comprar y en la página de la BVG he leído esto respecto al billete de 7 días:
"You can travel with one adult and up to three children aged 6 to 14 free of charge on Mondays to Fridays from 8:00 p.m., and all day on Saturdays, Sundays, the 24th and 31st of December as well as on public holidays."
¿Quieres esto decir que entre semana a partir de las 8pm y los fines de semana y festivos pueden viajar dos adultos con el mismo billete? En este caso, me interesaría comprar un billete de 7 días y dos diarios para sólo una persona, ya que el día 1 de mayo es festivo...
Hola voy a Berlin el 23 de Mayo y estare 3 días, llego a Schonefeld y en principio tomaria el autobus TXL y luego el metro hasta el hotel, Se que tengo que sacar el tiket de zona A,By C pero el mismo billete me sirve para el TXL y luego el metro hasta el hotel o tengo que sacar dos billetes
Los billetes de 24 horas supongo que empezaran a contar desde el momento que se validan o desde cuando se compran?
Gracias
Desconozco si el autobús TXL está incluido en los bonos de transporte.
Lo que sí que te puedo decir es que los billetes de día que mencionas, según tengo entendido, tienen validez hasta las 3:00 del día siguiente, no son billetes de 24 horas sino de día natural.
Edito: dices que llegas a Schönefeld? el bus TXL creo que es para el aeropuerto de Tegel.