Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola,
Viajo a Berlín el próximo jueves 30 de Abril hasta el lunes 4 de Mayo. He estado echando un ojo para decidir qué tickets nos interesa comprar y en la página de la BVG he leído esto respecto al billete de 7 días:
"You can travel with one adult and up to three children aged 6 to 14 free of charge on Mondays to Fridays from 8:00 p.m., and all day on Saturdays, Sundays, the 24th and 31st of December as well as on public holidays."
¿Quieres esto decir que entre semana a partir de las 8pm y los fines de semana y festivos pueden viajar dos adultos con el mismo billete? En este caso, me interesaría comprar un billete de 7 días y dos diarios para sólo una persona, ya que el día 1 de mayo es festivo...
Hola voy a Berlin el 23 de Mayo y estare 3 días, llego a Schonefeld y en principio tomaria el autobus TXL y luego el metro hasta el hotel, Se que tengo que sacar el tiket de zona A,By C pero el mismo billete me sirve para el TXL y luego el metro hasta el hotel o tengo que sacar dos billetes
Los billetes de 24 horas supongo que empezaran a contar desde el momento que se validan o desde cuando se compran?
Gracias
Desconozco si el autobús TXL está incluido en los bonos de transporte.
Lo que sí que te puedo decir es que los billetes de día que mencionas, según tengo entendido, tienen validez hasta las 3:00 del día siguiente, no son billetes de 24 horas sino de día natural.
Edito: dices que llegas a Schönefeld? el bus TXL creo que es para el aeropuerto de Tegel.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
joserivers Escribió:
Hola voy a Berlin el 23 de Mayo y estare 3 días, llego a Schonefeld y en principio tomaria el autobus TXL y luego el metro hasta el hotel, Se que tengo que sacar el tiket de zona A,By C pero el mismo billete me sirve para el TXL y luego el metro hasta el hotel o tengo que sacar dos billetes
Los billetes de 24 horas supongo que empezaran a contar desde el momento que se validan o desde cuando se compran?
Gracias
Totalmente de acuerdo con lo que señala low83: el bus express TXL une en pocas paradas el aeropuerto de Tegel y Alexanderpltz. A pesar de ser express funciona, para el tipo de billete, como el resto de buses urbano. Sobre el asunto del billete, es billete del día (tagelticket) y no para 24 horas.
Los billetes comienzan su validez en el momento de ser intervenidos en las máquinas que hay para eso.
joserivers Escribió:
Gracias
En Berlin como en muchas ciudades el transporte urbano está integrado y con un mismo billete puedes usar todos los medios de transporte (metro U/S, autobùs, metrobus, tranvía, incluso en esta ciudad, algunas lineas fluviales). Tan solo tienes que tener en cuenta las zonas y el periodo de validez.
joserivers Escribió:
Gracias
En Berlin como en muchas ciudades el transporte urbano está integrado y con un mismo billete puedes usar todos los medios de transporte (metro U/S, autobùs, metrobus, tranvía, incluso en esta ciudad, algunas lineas fluviales). Tan solo tienes que tener en cuenta las zonas y el periodo de validez.
Muchas gracias por la aclaración tenéis razón me había confundido el autobús es el X7 y luego el metro. Lo del billete de 24 horas no se si cojerlo el primer día porque llegamos a las 14 horas
joserivers Escribió:
Muchas gracias por la aclaración tenéis razón me había confundido el autobús es el X7 y luego el metro. Lo del billete de 24 horas no se si cojerlo el primer día porque llegamos a las 14 horas
Recuerda el consejo que he dado en varias ocasiones: "Mas de 2". Quiere decir que vais mas de dos personas ya os compensane el billete de rango superior (de grupo) o si vais a hacer mas de dos viajes en el día os compensa el billete de día (ojo, como te hemos señalado es del día, y no de 24 horas como señalas.
Hola, somos 2 personas. Llegamos al aeropuerto de Tegel un sábado al mediodía, y nos vamos de Tegel el miércoles temprano en la mañana. Tenemos la visita a la cúpula el lunes a las 10 hs. Tenemos idea de visitar el museo de Pergamo y el de Nefertiti. No hemos estado antes en Berlin, así que vamos a realizar todas las visitas típicas. Hemos descartado por falta de tiempo ir fuera de Berlin (Postdam y campo de concentración). Querríamos saber si nos conviene comprar la Welcome Card de 72 hs. Más isla museos y comprar los tickets individuales de transporte desde y hacia el aeropuerto y aplicar las 72 hs. De domingo a martes. Creo que son 2 tickets cada desplazamiento hasta el aeropuerto pues nuestro hotel es el NH Mitte. Muchas gracias.
Me gustaría saber cuanto hay para ir caminando desde el aeropuerto de schonefel de la estación de los S-Ban o el AirPort express y si esta lejos si hay algún autobus que te lleve
Gracias
joserivers Escribió:
Me gustaría saber cuanto hay para ir caminando desde el aeropuerto de schonefel de la estación de los S-Ban o el AirPort express y si esta lejos si hay algún autobus que te lleve
Gracias
Desde la salida de la terminal unos 400 mts. Hay hacia la izquierda un pasaje de peatones cubierto te lleva a la misma terminal de metro/ferrocarril
Perdonar si soy pesado pero tengo otra duda. Buscando por Google mapas algunos trayectos en transporte público me indica tomar el U12 sin embargo en el plano del metro dice que solo hay 9 líneas, alguien sabe algo de esto?
joserivers Escribió:
Perdonar si soy pesado pero tengo otra duda. Buscando por Google mapas algunos trayectos en transporte público me indica tomar el U12 sin embargo en el plano del metro dice que solo hay 9 líneas, alguien sabe algo de esto?
Efectivamente hay nueve líneas de metro U. No sé cual es tu destino en la capital alemana, pero buscando, buscando he encontrado la línea 12, que en realidad es una mezcla de las líneas U1 y U2. Tomando como referencia la estación de Wittenberg Platz. El trayecto hacia el oeste coincide en todas sus estaciones con la línea U1, y hacia el este con la U2. Ignoro su horario y frecuencia. Tengo ante mi el mapa que compré el pasado agosto y no aparece reseñada
Es la primera noticia que tengo sobre esto que señalas en tu pregunta ya que en algunos mapas de décadas pasadas también aparecen los proyectos de las líneas U11 y U10.
Buenas.
Tengo una duda en la forma de utilizar el ticket de pequeño grupo.
Somos tres personas, por lo que en principio nos interesa este tipo de billete,no?
El día que llegamos al aeropuerto de Schoenefeld, sacaremos el de grupo para ABC y el día que nos vamos lo mismo.
Para los tres días restantes sacaremos el de grupo ABC.
Pero la duda es, si tenemos que tickar solo la primera vez que lo utilicemos uno, o los tres...
Ah! éste tipo de ticket solo se puede comprar por un día o se puede por varios días.
Gracias de antemano.
lodain Escribió:
Buenas.
Tengo una duda en la forma de utilizar el ticket de pequeño grupo.
Somos tres personas, por lo que en principio nos interesa este tipo de billete,no?
El día que llegamos al aeropuerto de Schoenefeld, sacaremos el de grupo para ABC y el día que nos vamos lo mismo.
Para los tres días restantes sacaremos el de grupo ABC.
Pero la duda es, si tenemos que tickar solo la primera vez que lo utilicemos uno, o los tres...
Ah! éste tipo de ticket solo se puede comprar por un día o se puede por varios días.
Gracias de antemano.
Sólo se validan la primera vez. Aparte del bono diario hay varias modalidades (por 7 días, con museos, con descuentos, ....)
lmballesteros Escribió:
Cuanto cuesta billete para 1 día zona A en Berlin para el metro?
Y es posible comprarlo para 2 días para la zona A?
Es facil comprarlo desde las maquinas de metro?, como funcionan?
Saludos
No hay billetes para una sola zona. Deben ser para las zonas Ab, BC, ABC.
El billete es combinado para todos los medios de trasportes de la ciudad por lo que no hay un billete específico para el metro.
Los billetes se compran en las máquinas que hay en las estaciones de metro, tren, dentro de los tranvías, los mismos conductores de los buses los venden (no todos).
La validez del billete comioenza cuando se interviene en las máquinas que hay en los andenes o dentro de los tranvias y buses.
Tan sólo se interviene una vez, al comenzar su uso. Esto quiere decir que puedes comprar el día anterior un billete para el día siguiente ya que cuando lo intervengas es cuando en realidad comenzará su validez. Si no lo intervienes aunque lleves billete, se considera que no lo tienes y serás multado por los inspectores, que para el caso de Berlín como otras ciudades alemanas ván de incógnito, aunque muestren después su identificación
Las máquinas para comprar los billetes tienen la posibilidad de hacer la operación en español.
El billete para un día cuesta, para la zona AB, 6,20€ el individual y el de pequeño grupo (hasta cinco personas) 16,90€
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
antoni54 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Cuanto cuesta billete para 1 día zona A en Berlin para el metro?
Y es posible comprarlo para 2 días para la zona A?
Es facil comprarlo desde las maquinas de metro?, como funcionan?
Saludos
No hay billetes para una sola zona. Deben ser para las zonas Ab, BC, ABC.
El billete es combinado para todos los medios de trasportes de la ciudad por lo que no hay un billete específico para el metro.
Los billetes se compran en las máquinas que hay en las estaciones de metro, tren, dentro de los tranvías, los mismos conductores de los buses los venden (no todos).
La validez del billete comioenza cuando se interviene en las máquinas que hay en los andenes o dentro de los tranvias y buses.
Tan sólo se interviene una vez, al comenzar su uso. Esto quiere decir que puedes comprar el día anterior un billete para el día siguiente ya que cuando lo intervengas es cuando en realidad comenzará su validez. Si no lo intervienes aunque lleves billete, se considera que no lo tienes y serás multado por los inspectores, que para el caso de Berlín como otras ciudades alemanas ván de incógnito, aunque muestren después su identificación
Las máquinas para comprar los billetes tienen la posibilidad de hacer la operación en español.
El billete para un día cuesta, para la zona AB, 6,20€ el individual y el de pequeño grupo (hasta cinco personas) 16,90€
Muchas gracias, pero ahora me surgen nuevas dudas,
Una vez se intervenga, tienes validez de 24 horas? o hasta las 12 de la noche del día que lo intervengas?
Y, es posible, comprar el billete para 48 horas?
Se puede pagar con tarjeta de credito?