Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania ✈️ p24 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 31 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 1031988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Voy a vivir varios meses en un pueblo a unos 70km de Munich. Vamos a llevar nuestro coche y nos gustaria ir de vez en cuando a Munich. Donde podríamos aparcar el coche?

Escribo ahí pq el apartado de donde aparcar esta bastante abandonado
⬆️ Arriba

Experto

Saludos viajeros, mi proximo destino será Munich, después de algunas dudas nos decidimos y ya tengo los billetes de avion.
Lo cierto es que tendre que echar mano de vuestra ayuda y experiencia, en este viaje me veo un poco fuera de lugar,, no se como explicarlo, en fin, a medida que lea seguro ire cambiando conceptos.
Vamos para el mes de Octubre, desde el 22 al 29, 7 días de momento en Munich como base de operaciones.
Mi priemra pregunta es inevitable: ¿Que tal el tiempo en Munich a finales de Octubre?, ¿me arrepentire ?, ¿aprieta ya el frio en esta fecha?.
Ya os digo, me estoy documentando, por cierto Mogutu, eres por segunda vez mi referente, antes lo fuiste en las Royal Suites Turquesa, Diario que aun le debo al foro; muy util tu diario Mogutu, el detalle marca la diferencia y te ayuda a montar un itinerario a medida. Ya vendran mas dudas, de momento el tiempo es lo que me preocupa, para saber si las maletas de mano seran suficiente para una indumentaria de otoño o ya de invierno...
Gracias.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Saludos viajeros, mi proximo destino será Munich, después de algunas dudas nos decidimos y ya tengo los billetes de avion.
Lo cierto es que tendre que echar mano de vuestra ayuda y experiencia, en este viaje me veo un poco fuera de lugar,, no se como explicarlo, en fin, a medida que lea seguro ire cambiando conceptos.
Vamos para el mes de Octubre, desde el 22 al 29, 7 días de momento en Munich como base de operaciones.
Mi priemra pregunta es inevitable: ¿Que tal el tiempo en Munich a finales de Octubre?, ¿me arrepentire ?, ¿aprieta ya el frio en esta fecha?.
Ya os digo, me estoy documentando, por cierto Mogutu, eres por segunda vez mi referente, antes lo fuiste en las Royal Suites Turquesa, Diario que aun le debo al foro; muy util tu diario Mogutu, el detalle marca la diferencia y te ayuda a montar un itinerario a medida. Ya vendran mas dudas, de momento el tiempo es lo que me preocupa, para saber si las maletas de mano seran suficiente para una indumentaria de otoño o ya de invierno...
Gracias.-

Nosotros estuvimos este octubre pasado durante el puente del Pilar y la temperatura era muy agradable. Mi consejo es que lleves un poco de todo, porque quizá ya llegando más a noviembre vayan bajando las temperaturas. Pero no te hará un frío excesivo ni mucho menos (o eso creo !!!)

Con 7 días te harás muy muy buena idea de la ciudad y podrás moverte por toda la zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Gracias.-

Nosotros estuvimos después del Puente del Pliar y nos hizo agradable tuvimos mucha suerte ...pero ropa de abrigo tienes que llevar
Aunque también depende de como se presente el mes ..quizas llueva haga mas frio esque tampoco se puede asegurar ...lo que está seguro esque te va a encantar
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Gracias.-

Si buscas medias históricas del clima en octubre en Munich (he mirado en accuweather) verás que las mínimas andan en 3º o 4º grados hacia el final del mes y las máximas entre 10º y 12º.
Yo llevaría algún buen plumifero, buen calzado (cómodo y resistente a frío y lluvia) y siempre vestido a capas, quiero decir, que lleves ropa que te puedas quitar y poner facilmente ya que en comercios y cerveceras la temperatura puede contrastar enormemente con la de la calle.

Ah…. Y un gustazo lo que comentas sobre mis diarios!! Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Davovo, espero que aun no este la nieve presente.Nos estamos pensando que ya en Munich, incluir en el viaje a Viena, es decir pasar 4 días en Minich, tomar tren hasta viena, (no se si este trayecto lo cubriria la Bayern Ticket), hacer en viena 2 noches, y volver a Munich, una noche mas y vuelta a casa.
¿Creeis que me merece la pena?, es recomendable?
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Gracias Davovo, espero que aun no este la nieve presente.Nos estamos pensando que ya en Munich, incluir en el viaje a Viena, es decir pasar 4 días en Minich, tomar tren hasta viena, (no se si este trayecto lo cubriria la Bayern Ticket), hacer en viena 2 noches, y volver a Munich, una noche mas y vuelta a casa.

Si miras en la web de la Bayern Ticket, en el apartado "zona de validez" verás que aparece alguna localidad austriaca, Salzburgo o Kufstein, por ejemplo, pero no así Viena.
⬆️ Arriba

Experto

popem73 Escribió:

Yo creo que en 4 días te da tiempo de sobra de ver Munich, incluyendo Dachau por ejemplo.... Pero menos no.
⬆️ Arriba

Experto

Las excursiones me gustaria el castillo del rey loco, Salzgurgo y quizas Dachau o Nuremberg... Pero si también incluyo escaparme a Viena, quizas sea querer abarcar mucho y apretar poco, es decir, que quizas con diversificar Munich , Viena, no vea almenos lo principal de ni una ni de otra ,,, ¿como lo veis?
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Munich  Publicado:

New Traveller

Buenos días a todos;

La primera semana de Junio voy a Munich con la intención de dar una sorpresa a mi novia que termine con una pedida de mano en el castillo del rey loco. Voy cuatro días con hospedaje completo en munich y con vehículo de alquiler y querría saber si podríais organizarme lo que debo y no debo ver y como hacerlo de la mejor forma posible teniendo en cuenta que la visita obligada es el Castillo donde me arrodillare cual principe de Disney, espero vuestra ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Munich  Publicado:

Moderador de Zona

legolas6 Escribió:
Buenos días a todos;

La primera semana de Junio voy a Munich con la intención de dar una sorpresa a mi novia que termine con una pedida de mano en el castillo del rey loco. Voy cuatro días con hospedaje completo en munich y con vehículo de alquiler y querría saber si podríais organizarme lo que debo y no debo ver y como hacerlo de la mejor forma posible teniendo en cuenta que la visita obligada es el Castillo donde me arrodillare cual principe de Disney, espero vuestra ayuda.

Un saludo

Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Munich
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Munich  Publicado:

Willy Fog

legolas6 Escribió:
Buenos días a todos;

Un saludo

Hola Legola
Más que te organicemos nosotros el viaje con lo que debes y no debes ver, como dices, sería más indicado que, en base a tus gustos particulares y a tus apetencias elabores tu un primer borrador de planning, que luego nosotros podríamos intentar “limar” o mejorar con consejos.
Lo mejor para ello es que recurras al apartado de diarios de viajes a Munich. El centro de Munich no te va a requerir muchos días (en un par de ellos bien aprovechados puedes ver perfectamente todo lo más significativo) y el resto del tiempo puedes aprovechar para la visita a Neuschwastein que comentas o alguna que otra excursión.

En los diarios verás los distintos puntos y monumentos que visita la gente (ilustrado todo con fotos y comentarios), la manera de moverse en transporte público, donde comer, interesantes apuntes sobre las cerveceras bávaras, etc… en fin.... Todo lo que necesitas para elabor el primer borrador del planning de tu viaje. Hasta puedes sacarte de los diarios los itinerarios diarios (qué cosas ver y en qué orden).

Dales un vistazo!!
⬆️ Arriba

Experto

popem73 Escribió:
Las excursiones me gustaria el castillo del rey loco, Salzgurgo y quizas Dachau o Nuremberg... Pero si también incluyo escaparme a Viena, quizas sea querer abarcar mucho y apretar poco, es decir, que quizas con diversificar Munich , Viena, no vea almenos lo principal de ni una ni de otra ,,, ¿como lo veis?

En ese caso como tu dices lo veo demasiado.... Yo dejaria Viena para otra ocasion. Los castillos son increibles y merec la pena visitarlos si o si, Dachau pienso que tamboen y te llevacasi todo el día ademas, y bueno puedes incluiralguna excirsion mas y se te queda un viaje muy chulo!
Nuremberg, Augsburg....
⬆️ Arriba

Experto

popem73 Escribió:

En ese caso como tu dices lo veo demasiado.... Yo dejaria Viena para otra ocasion. Los castillos son increibles y merec la pena visitarlos si o si, Dachau pienso que tamboen y te llevacasi todo el día ademas, y bueno puedes incluiralguna excirsion mas y se te queda un viaje muy chulo!
Nuremberg, Augsburg....
⬆️ Arriba

New Traveller

fly55 Escribió:
popem73 Escribió:

Nuremberg, Augsburg....

Echare un ojo a ver que me convence mas aunque si que llevaba mas idea de munich solo un día y el resto ver los pueblos y ciudades de alrededor que mas mereciesen la pena, y es ahí donde me entran las dudas porque no se si ir a ver los de la ruta romantica los que esten mas cerca repartidos en un par de días o merece la pena mas ver otras zonas cercanas a la ciudad. En principio lo unico obligado es la visita al castillo del rey loco, ya sabeis porque
⬆️ Arriba

Experto

legolas6 Escribió:
fly55 Escribió:
popem73 Escribió:

Nuremberg, Augsburg....

Echare un ojo a ver que me convence mas aunque si que llevaba mas idea de munich solo un día y el resto ver los pueblos y ciudades de alrededor que mas mereciesen la pena, y es ahí donde me entran las dudas porque no se si ir a ver los de la ruta romantica los que esten mas cerca repartidos en un par de días o merece la pena mas ver otras zonas cercanas a la ciudad. En principio lo unico obligado es la visita al castillo del rey loco, ya sabeis porque

Yo es que hice ruta romántica, en Munich pasé dos días y medio, incluyendo Dachau, me pareció tiempo suficiente, no nos quedó por ver nada de lo que llevábamos idea...
Si visitar pueblos de la ruta ten en cuenta que puedes hacer un par por día, la mayoría son chicos y no dan para más... Incluso Augsburg se ve en medio día, en Nuremberg quizás algo más, pero no mucho..

Salzburgo es una opción muy buena y no te queda lejos.

Ya nos contarás que opción coges!! Sea cual sea te va a encantar
⬆️ Arriba

Experto

Primera sorpresa, con los billetes ya pagados y confirmados, ayer me dio por mirar el sacar el cheking in, así como elegir asiento en los vuelos, y veo que me han cambiado la fecha de ida, del 22 de octubre, me ponen 23 de octubre.
Finalmente puedo contactar por telefono con Vueling, que me indica que mi vuelo del día 22, se ha cancelado y me han pasado al día 23 a la misma hora... Sin siquiera comunicarmelo, y con el hotel ya reservado.
En fin, no hay nada que hacer, si no estas deacuerdo, Vueling te devuelve el billete de ida, la vuelta me la mantienen el mismo día y hora.... Es la primera vez que me ocurre esto, no se a vosotros, pero me supone un día menos, la reserva del hotel he podido modificarla gracias a que permitia esa y la opción de cancelación sin coste... Pero me he quedado de piedra ante esta falta de fiabilidad en las fechas que exponen las aerolineas.
Y tengo que pasar el día 22 en Malaga, ya que me desplazo desde Melilla el 21, con la idea de tomar el vuelo de las 7:00 horas del día 22, al no salir hasta el día 23, me hacen perder mi día de vacaciones en Malaga, cosa que podría costarme el alojamiento de ese día. (pienso pedir que Expedia, Agencia a traves de la que contrato los vuelos, indemnice estos gastos ocasionados por la anulación del vuelo).

Otra cuestion es el Hotel, después de comparar entre los que me ofrecen habitacin triple, y en la zona de la estación, nos hemos decidido por el Hotel Eder, frente al Hotel Präsident.
Segun leimos en los comentarios, el Präsident que se encuentra en la calle Schwanthalerstrase bastante concurrida por la noche, con ruidos y molestias de los numerosos locales Cabarets y Sex Shops; nada recomendada la zona para ir con familia...
Mientras que el Hotel Eder, se encuentra en la calle Zweigstrase, perpendicular a la calle Bayerstrase, y al parecer muy tranquila y sin molestias nocturnas, eso si sin ascensor.
¿Conoceis el Hotel Eder?, ¿podeis darme vuestra opinión?.
Queda muy proximo al Hotel Luitpold, y en una calle muy similar, transversal y fuera de quizas el trasiego de las calles mas bulliciosas de esta zona proxima a la Estación.

Me preocupa a la hora de volver al Hotel, por la noche y después de cenar, no se a que hora, imagino que sobre las 22:00 - 23:00 horas, ¿esa zona esta transitada?, ¿ofrece seguridad para volver sin miedo con tu familia? (los comentarios de la calle Schwanthalerstrase me han hecho rechazar el hotel Präsident, y plantearme estas dudas que os transmito).

Gracias y disculpad por el parrafon.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

popem73 Escribió:
Primera sorpresa, con los billetes ya pagados y confirmados, ayer me dio por mirar el sacar el cheking in, así como elegir asiento en los vuelos, y veo que me han cambiado la fecha de ida, del 22 de octubre, me ponen 23 de octubre.
Finalmente puedo contactar por telefono con Vueling, que me indica que mi vuelo del día 22, se ha cancelado y me han pasado al día 23 a la misma hora... Sin siquiera comunicarmelo, y con el hotel ya reservado.
En fin, no hay nada que hacer, si no estas deacuerdo, Vueling te devuelve el billete de ida, la vuelta me la mantienen el mismo día y hora.... Es la primera vez que me ocurre esto, no se a vosotros, pero me supone un día menos, la reserva del hotel he podido modificarla gracias a que permitia esa y la opción de cancelación sin coste... Pero me he quedado de piedra ante esta falta de fiabilidad en las fechas que exponen las aerolineas.
Y tengo que pasar el día 22 en Malaga, ya que me desplazo desde Melilla el 21, con la idea de tomar el vuelo de las 7:00 horas del día 22, al no salir hasta el día 23, me hacen perder mi día de vacaciones en Malaga, cosa que podría costarme el alojamiento de ese día. (pienso pedir que Expedia, Agencia a traves de la que contrato los vuelos, indemnice estos gastos ocasionados por la anulación del vuelo).

Otra cuestion es el Hotel, después de comparar entre los que me ofrecen habitacin triple, y en la zona de la estación, nos hemos decidido por el Hotel Eder, frente al Hotel Präsident.
Segun leimos en los comentarios, el Präsident que se encuentra en la calle Schwanthalerstrase bastante concurrida por la noche, con ruidos y molestias de los numerosos locales Cabarets y Sex Shops; nada recomendada la zona para ir con familia...
Mientras que el Hotel Eder, se encuentra en la calle Zweigstrase, perpendicular a la calle Bayerstrase, y al parecer muy tranquila y sin molestias nocturnas, eso si sin ascensor.
¿Conoceis el Hotel Eder?, ¿podeis darme vuestra opinión?.
Queda muy proximo al Hotel Luitpold, y en una calle muy similar, transversal y fuera de quizas el trasiego de las calles mas bulliciosas de esta zona proxima a la Estación.

Me preocupa a la hora de volver al Hotel, por la noche y después de cenar, no se a que hora, imagino que sobre las 22:00 - 23:00 horas, ¿esa zona esta transitada?, ¿ofrece seguridad para volver sin miedo con tu familia? (los comentarios de la calle Schwanthalerstrase me han hecho rechazar el hotel Präsident, y plantearme estas dudas que os transmito).

Gracias y disculpad por el parrafon.-

Nosotros nos alojamos la Semana Santa del 2014 en el Hotel Luitpold que comentas que queda cerca del Eder.
Volvimos todas las noches al hotel en torno a las 00:00 (puede que algún día antes, pero casi todos los días después de medianoche). En ningún momento percibimos sensación de inseguridad ni ningún movimiento extraño o sospechoso.
Por la calle siempre nos cruzábamos con gente o venía gente en nuestra misma dirección (gente que seguramente, venía como nosotros de tomar las últimas cervezas por el centro histórico de Munich).

Además, el trayecto desde Karlplatz hasta la puerta de nuestro hotel rondaría los 5 minutos, por zonas despejadas y calles anchas. Recuerdo que además había algún pub muy cerca de nuestro hotel y muchas noches había clientes fumando fuera y charlando.

Volvimos a casa cada noche con total tranquilidad. Aunque no conocí in situ el emplazamiento del Eder, veo en google maps que queda muy cerca del nuestro como dices. Supongo que la zona será igual de recomendable.

(por cierto…. Siento la faena del cambio de vuelo )
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Mogutu por tu ayuda, estoy casi seguro que este esta zona es mas recomendable que la del Präsident, y cuanto mas proximo a la estación peor.
El tema de la aerolinea y el cambio de vuelo, ya os cuento, parece que me van a compensar pagandome la noche que tengo que echar en Malaga
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes