Itinerarios, excursiones y rutas desde Frankfurt - Alemania ✈️ p63 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 42608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias nos alojamos en un Melia Q Green by Melia. Entonces lo que haremos es coger el coche y hacer desde el aeropuerto Mainz y desde allí Heidelburg, por la tarde llegar al hotel. Os parece bien, lo digo por lo de la vuelta ciclista, así aprovechamos el día y vemos esas ciudades.El sábado la ruta que me habéis propuesto y el domingo Francfort.Muchas gracias por vuestros consejos. Otra cosa sabéis que tiempo hace en Francfort?Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, acabo de comprar unos vuelos a Frankfurt y estoy organizando, la ruta me estoy leyendo todas las paginas del foro(llevo 40 y hoy ya no mas...). Pero no termino de tener claro una cosa.
Un día quiero ir a Heildelberg, eso mas o menos lo tengo claro, Vamos dos adultosd y un niños de cuatro años, mirando en la pagina de trenes de alemania, me sale que en domingo ida y vuelta para los tres saldria por 58 €, ¿lo cojo?
Otro día quiero ir a Mainz, pero eso ya no lo tengo tan claro porque en la misma pagina para Mainz no me dan información y no me salen precios. Alguien me puede informar de como ir y de precios aproximados?

Muchas gracias y seguro que me surgen mas dudas que preguntar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias SERMENJO!!!

El niño tiene 4 años ¿paga? y luego que tengo que hacer exactamente para comprar esa tarjeta que me dices? porque seguramente me compense. Mi idea es el día de vuelta el avion sale a las 18:00, madrugar, parar en el aeropuerto, dejar las maletas en la consigna y continuar a Mainz, si nos da tiempo también tambien acercarnos a Wiesbaden y vuelta ya al aeropuerto.
Como lo ves?

Mil gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Con el S8 puedes hacer todo, así no tienes perdida ninguna. Ese tren de cercanías, por llamarlo de alguna manera, hace el trayecto desde Frankfurt hasta Wiesbaden, parando en el aeropuerto (Flughafen) y en Mainz (creo que tiene 3 o cuatro paradas en Mainz).
Al coger ese billete diario de grupo la ventaja que tenéis es que podéis hacer todos esos trayectos sin tener que sacar nuevos billetes cada vez, y ya viendo que solo el trayecto a Mainz vale 8€ por persona y trayecto, creo que se amortiza fácilmente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Merece la pena visitar Wiesbaden? es que no encuentro demasiada información sobre ese destino. Y crees que unas cinco horas son suficientes para visitar los dos sitios? (Mainz y Wiesbaden)
⬆️ Arriba

Experto

En Wiesbden puedes ver el Kurhaus y la zona del Schlossplatz. Desde la estación son mas o menos 20 min a esos lugares dando un paseo.
La venteja es que entre Mainz y Wiesbaden no hay mas de 15 min en tren.

El tiempo ya lo vais viendo vostros dependiendo de lo que tardeis en dejar las maletas en el aeropuerto, cuando pasan los trenes, etc...Sino, mejor centrarse en Mainz.

Si volais con Lufthansa creo que no hace falta que dejeis las maletas en consigna, podeis facturar cuando querais.

Otra cosilla, aunque el S9 os lleva también al aeropuerto, no va directamente hasta Mainz, lo hace a las afueras y tira para Wiesbaden. Es el S8 el que para en el centro de Mainz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, pues esto ya me ha quedado claro.
Me voy a aprovechar de tu sabiduria y amabilidad para ver si me queda claro también el trayecto heindelberg. Mi idea es ir en domingo (no dispongo de otro dia) y seguimos siendo dos adultos y un niño de cuatro años. ¿cual es el billete que mas me interesa? y dependiend de tu respuesta lo compro en web o en taquilla?
Todo esto te lo digo porque algo he visto de que hay billete de un día para grupo también o algo así en fin de semana..... Pero no me entero muy bien

Perdona por tanta pregunta
⬆️ Arriba

Experto

No sé si para esos trayectos existen algun tipo de billete grupal con descuento. Pertenecen a estados distintos y la verdad no te sé decir.

Aun así, yo siempre lo compro via internet, ya que puedes elegir la hora y comparar los distintos precios, antes de ir a pagar también puedes, por ejemplo, añadir un billete del transporte de la ciudad tanto para la ida como para la vuelta.
El niño el tren hasta Heidelberg ( y la vuelta) no lo paga, una vez allí la verdad que no te sé decir...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nell2011 Escribió:
Ok, pues esto ya me ha quedado claro.
Me voy a aprovechar de tu sabiduria y amabilidad para ver si me queda claro también el trayecto heindelberg. Mi idea es ir en domingo (no dispongo de otro dia) y seguimos siendo dos adultos y un niño de cuatro años. ¿cual es el billete que mas me interesa? y dependiend de tu respuesta lo compro en web o en taquilla?
Todo esto te lo digo porque algo he visto de que hay billete de un día para grupo también o algo así en fin de semana..... Pero no me entero muy bien

Perdona por tanta pregunta

Ampliando la información que te aporta sermenjo, te señalo que hay un billete con las características que señalas. Se llama Billete de movilidad nacional (Quer-durchs-Land-Ticket) para los días laborables, y para el fin de semana (Schönes-Wochenende-Ticket). Funciona como un billete regional pero sus límite de uso son todo el país. Los fines de semana, para tu caso es válido durante todo el día del sábado o domingo hasta las 03:00 del día siguiente. Su precio, en el caso del fin de semana son 40€ más 4€ por cada persona (hasta un máximo de 4). Te puedes desplazar en todos los trenes regionales y similares (los de color rojo) RE, R, IRE, RB, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Aquí tienes la información: www.bahn.de/ ...cket.shtml

Por el niño no se paga nada.

Pero ojo, los trenes son regionales, como te dice antoni54, es decir que para ir a Heidelberg solo tienes un par de trayectos al día, y los horarios a veces no son los mejores.
Lo mejor es que entre en la web www.bahn.de/ y busques los horarios donde solo hay trenes regionales y ver si os merece la pena.

Y si os animáis, lo mejor creo yo es reservarlo online, ya sean los billetes normales o el Schönes Wochenende
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nell2011 Escribió:
El billete ese de fin de semana me aconsejas q lo compre por la web o se puede comprar directamente en la estación. Es el mismo precio? Y entonces solo tendría q pagar 44 euros? Por el niño nada?

Para saber las combinaciones entre las dos ciudades, en la página de los ferrocarriles que te señala sermenjo, señala la opción "sólo transporte de cercanías". Aparecen tanto los trenes regionales que van directos como otras combinaciones (regional, tren suburbano, por ejemplo).

Sobre la conveniencia o no de comprar ese tipo de billete por internet o allí mismo, para mí, la mejor opción de hacerlo allí mismo. La razón es bien sencilla. Esos billetes (regional o de fin de semana) son para un día determinado y no admiten devoluciones. De esta forma si en un momento por causas diversas si decidis cambiar el itinerario o visitar otro día, tendréis total libertad de movimiento. Ademas la compra puede hacerse en español en las máquinas automáticas que abundan en la estación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Nos vamos del 25 al 29 de agosto a Frankfurt.(Main) y habíamos pensado movernos los días 26,27 y 28 por los alrededores. Hemos visto interesante Mainz, Heidelberg, Bad Homburg, Coblenza y Colonia. De todas estas cual nos recomendais. Pensamos movernos en tren. También hemos pensado en hacer campamento basé en Frankfurt hemos mirado algo por Römer, o si sabéis de algun hotel, hostal, hostal,...que este bien. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día que voy a Mainz es el día de vuelta que como es por la tarde pues lo aprovecho para acercarme desde bien tempranito a Mainz. El plan es el siguiente:
Salir del hotel desde frankfurt sobre las 8 de la mañana, hacer parada en el aeropuerto para dejar las maletas en alguna consigna (si alguien tiene información sobre esto también se lo agradeceria) y después continuar hasta Mainz. Volver a la aeropuerto sobre las 16:00 de la tarde.
Os cuento todo esto porque en alguna parte habia leido que existian billetes de un día para el metro, pero no se si incluyen el llegar hasta mainz. Es que por mas que busco ahora no lo encuentro
⬆️ Arriba

Experto

Si viajas con Lufthansa no hace falta que lo dejes en consignas, la puedes facturar a cualquier hora, si no, un deposito de mas de 2 horas te cuesta 7€. Aquí te dejo la info en ingles. www.frankfurt-airport.com/ ...orage.html

Tienes un billete de día (Tageskarte) que incluye la zona del aeropuerto y Mainz, cuesta 15.80 €. Si viajas con alquien sale mejor la tarjeta de grupo, maximo 5 personas (Gruppentageskarte ) que cuesta 27.90.

El tema esta que comprando los tres billetes por separado ( Frankfurt-Aeropuerto, Aeropuerto-Mainz, Mainz-Aeropuerto) igual te sale algo mas barato que comprando el billete de día, 2 mas barato aprox.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin querer abusar de vosotros ahora me surge otra duda.
Para ir a Heidelberg hay unos billetes de fin de semana que para dos adultos y un niños me sale el billete Ida y vuelta por 44 €, es decir bastante economico.
Mis dudas son:
Al comprar el billete tengo que elegir un tren de ida y otro de vuelta aunque después dice "Válida para tantos viajes como se desee el día de validez, independientemente de la relación indicada."
Supongo que no habtra que validarla en ningun sitio ya que en el propiio billete vendra la fecha no?

Por lo que yo entiendo aunque yo compre el billete seleccionando una ida y vuelta concreta, podria acceder a cualquier tren en cualquier horario siempre que sean RE, RB ó S no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los tengo que comprar por internet o los puedo comprar allí mismo en la misma atención?
Si fuera allí sería el mismo precio o por internet es mas barato
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nell2011 Escribió:
Sin querer abusar de vosotros ahora me surge otra duda.
Para ir a Heidelberg hay unos billetes de fin de semana que para dos adultos y un niños me sale el billete Ida y vuelta por 44 €, es decir bastante economico.
Mis dudas son:
Al comprar el billete tengo que elegir un tren de ida y otro de vuelta aunque después dice "Válida para tantos viajes como se desee el día de validez, independientemente de la relación indicada."
Supongo que no habtra que validarla en ningun sitio ya que en el propiio billete vendra la fecha no?

Por lo que yo entiendo aunque yo compre el billete seleccionando una ida y vuelta concreta, podria acceder a cualquier tren en cualquier horario siempre que sean RE, RB ó S no?

No. Este tipo de billete no vá unido a un tren determinado sino, para el caso que preguntas, se trata por lo general de trenes de tipo regional. Puedes saber el horario de los mismos si en la página de los ferrocarriles alemanes, traas señalar la estación de partida y llegada, el día (será sábado o domingo) señalas como opción "solo transporte de cercanías".

Se pueden adquirir allí mismo en las máquinas automáticas que tienen la opción de hacer las operaciones en español. Comprarlo por internet no tiene ventaja alguna. Es más, lo unirías a un día determinado y se trata de un billete que no admite ni cambio ni reembolso. Si lo compras en ventanilla su precio se incrementa en 2€ (creo). Puede comprarse allí mismo con antelación de uno o dos días en las mismas máquinas automáticas

Con esto contesto a tu otra pregunta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Estoy pensando en hacer un viaje a Frankfurt y me gustaría que me dieseis un poco de información sobre como moverse por los alrededores de allí. Nos gustaría visitar Heidelberg, Mainz, Weisbaden... Iríamos de Jueves a Domingo y nos alojaríamos en un hotel al lado de la estación central de Frankfurt. ¿Sabeis si hay algún tipo de bono por decirlo de alguna manera o descuentos a estudiantes o algo parecido? Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Todas esas ciudades que dices las puedes visitar en tren. No hay mas de una hora de distancia entre Frankfurt y cualquiera de ellas ( Heidelberg esta mas lejos pero los IC/ICE hacen el trayecto en apenas una hora. Si elegís el bus el trayecto apenas costaría 5€ pero el trayecto seria de algo mas de hora y media)
Para ir Mainz/Wiesbaden podríais coger un bono de grupo diario para todo el día, cuesta 28€ para 5 personas todo el día. Ademas, el S8 conecta directamente Frankfurt con Mainz y su vez con Wiesbaden.

No lo sé seguro, pero creo que para estudiantes de fuera no hay ningún descuento en los transportes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estamos planeando un viaje pero no tenemos muy claro qué ver. Serían 3 días y medio llegando al aeropuerto de Frankfurt Hahn. Mi idea sería acercarme a Luxemburgo y el propio Frankfurt, y tal vez a Colonia. Como lo veis? Mejor Heildeberg que Colonia? Hay algún otro sitio cercano que merezca la pena? Nüremberg queda mucho más lejos, no?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes