Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Vuelvo al ataque ahora que ya va quedando menos, nosotros también vamos 11 días a Alsacia y Selva Negra en julio, dos adultos y dos niños de 2 años (casi 3), nuestro itinerario:
1- vuelo
2- Friburgo, teleférico de Feldberg, lago Titisee, ¿cascada de Todtnau?
3- Triberg (cascadas y pueblo), Schonach (cuco), Gutach (museo aire libre), toboganes rodelbahn
4- Freudenstadt, lago Mummelsee, Baden Baden
5 y 6- Oberkirch, Oppenau, Alpirsbach, Schiltach, Gegenbach, Abadía en Allerheiligen
7- ¿cataratas Rhin?
8 y 9- Ribeauvillé, Riquewirh, Eguisheim, Colmar, castillo de Haut-Kroenisgbourg
10- Estrasburgo
11- vuelo
Nos alojamos cerca de Friburgo, y los tres últimos días cerca de Colmar. Con los niños todo es más lento así que no podemos cargar mucho los días. Mis dudas:
- ¿Friburgo merece un día para ella sola?
- El día 7 en principio lo tengo vacío, no sé si compensará acercarnos a las cataratas del Rhin aunque nos quedan algo lejos, o mejor liberar un poco algún día que esté más cargado. ¿Alguna otra sugerencia?
- Con niños tan pequeños mejor la cascada de Todtnau o la de Triberg? ¿las dos, ninguna?
Intento responderte:
Friburgo se ve en medio día; quizá es demasiado un día entero yendo con niños. Puedes combinarlo con el lago Titisee que está a veinte minutos, y es un ligar muy agradable, y os podéis dar un paseo en barca de pedales.
Las catataratas del Rin están muy bien, es un viaje agradable, y después puedes ir al pueblo suizo de Steim am Rhein. Hay un pequeño tren en miniatura tipo tiovivo que puede gustar a los niños.
Por cierto, los trineos de verano de Gutach son creo demasiado peligrosos para niños de esa edad. Van muy rápido. En su lugar te recomiendo Steinwasen Park, cerca de oberried ( a 25 km de Friburgo). Es un pequeño parque de atracciones en la montaña con trineos de verano menos agresivos, trenecitos, rápidos de agua, columpios, lugares para pasear, un puente colgante, telesillas y un pequeño zoo. Puedes echar tres o cuatro horas perfectamente. El entorno es precioso y el parque está muy bien. Planteatelo. Mira este enlace www.myguiadeviajes.com/ ...-friburgo/
Sobre las cascadas sólo conozco las de Triberg y es un buen trecho andando hasta arriba, pero se puede hacer una parte del camino solo; el entorno es muy bonito.
Por cierto, una opción para abarcar Selva Negra y Alsacia sin necesidad de cambiar de alojamiento es alquilar una casa o reservar hotel en algún pueblo como Rust o Kaopel-Grafenhausen (yo me quedé en este último) que están prácticamente equidistantes y junto a la autopista, lo que te facilita las comunicaciones.
Intento responderte:
Friburgo se ve en medio día; quizá es demasiado un día entero yendo con niños. Puedes combinarlo con el lago Titisee que está a veinte minutos, y es un ligar muy agradable, y os podéis dar un paseo en barca de pedales.
Las catataratas del Rin están muy bien, es un viaje agradable, y después puedes ir al pueblo suizo de Steim am Rhein. Hay un pequeño tren en miniatura tipo tiovivo que puede gustar a los niños.
Por cierto, los trineos de verano de Gutach son creo demasiado peligrosos para niños de esa edad. Van muy rápido. En su lugar te recomiendo Steinwasen Park, cerca de oberried ( a 25 km de Friburgo). Es un pequeño parque de atracciones en la montaña con trineos de verano menos agresivos, trenecitos, rápidos de agua, columpios, lugares para pasear, un puente colgante, telesillas y un pequeño zoo. Puedes echar tres o cuatro horas perfectamente. El entorno es precioso y el parque está muy bien. Planteatelo. Mira este enlace www.myguiadeviajes.com/ ...-friburgo/
Sobre las cascadas sólo conozco las de Triberg y es un buen trecho andando hasta arriba, pero se puede hacer una parte del camino solo; el entorno es muy bonito.
Muchas gracias Javi!!!! me resulta muy útil tu mensaje!
Dejo Friburgo con el lago Titisee entonces.
La idea en los trineos de verano era subir nosotros con ellos, no sé si eso será posible, ellos solos imposible. Y me he emocionado con el parque que me has indicado, tiene una pinta buenísima!!! aunque mirando su página detenidamente veo que para menores de 3-4 años hay muy poquitas cosas, no sé si nos compensará, ya veremos.
La cataratas del Rhin me apetecen mucho, aunque no sé si será un poco paliza para los niños tanto coche. Quizá lo deje abierto y sobre la marcha decidamos si cataratas o el parque ese para el día que tenemos "libre", según las ganas que tengamos y como llevemos el resto del planning (siempre surgen modificaciones una vez allí!).
Me queda la duda de si intentar alguna de las dos cataratas aunque sea como dices con la idea de dar un paseo por la zona, o si dejarlo, pero bueno, aún tengo un mes para decidir.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
A mí me vienen muy bien todas vuestras sugrencias, que me queda menos de un mes!!!
Javi_65, nosotros al final partimos la ruta de la Selva Negra en dos fases y no nos alojamos en la zona que me recomendaste.
Primero nos alojaremos en Colmar una noche y luego en Buchenbach, cerca de Friburgo. Pasaremos tres noches y luego nos dirgiremos hacia Munich y Nuremberg, regresando hacia la Selva Negra por Heidelberg y nos alojaremos otras cuatro noches cerca de Gengenbach. Después en Estrasburgo una noche y vuelta para España. Esto último lo podría modificar si logro cuadrar la visita de Estrasburgo en los 4 días de Gengenbach.
En cuanto a toboganes, yo tenía pensado el de Todtnau. La idea es ir desde el alojamiento de Firburgo a las Cataratas del Rhin y al regresar ir al tobogán de Todtnau. He leido que suele tener bastantes colas y además es el más caro, por lo que no descarto ir a otro.
Miraré el de Gutach y lo dejaríamos para los días que pasamos cerca de Gengenbach.
¿Que opiniais?
Nurse, cuando fuimos a China mi hija pequeña era de la edad de los tuyos y montamos en un tobogán de verano con ella y sin problemas. Depende un poco de lo lanzados que sean.
El de Todtnau es muy divertido y mucho más largo que el de Gutach. Sí es cierto que tiene menos inclinación y se controla mejor la velocidad. El de Gutach es bastante más corto pero más bestia en cuanto a inclinación, curvas y velocidad.
Hola! os pregunto para un día es mucho recorrido desde Oberharmersbach ir a Gutach, Triberg con las cascadas, Schonachbach, Schonach relojes, lago Titisee, Feldberg subir, cascada de Todtnau. Claro en casa lugar ver lo que es mas importante.
Pues yo creo que es mucho. Ten en cuenta que a la hora que vas a llegar a Feldberg te vas a encontrar el funicular ya cerrado. Te puedo decir que el año pasado hicimos en un día lago Titisee (sólo una panorámica), Triberg (comimos allí) y Shiltach. Y eran las seis de la tarde, y estábamos cansados.
Hola, este agosto nos vamos a pasar las vacaciones en alsacia y Selva negra y estoy mirando el itinerario de la selva negra, a ver que os parece, la base la tenemos en Gengenbach en un apartamento:
11/08: Baden Baden
Carretera hacia freudenstadt
Lago Mmelsee
Freudenstadt
Alpirsbach
Schiltach
12/08: Durbach
Oberkish
Oppenau
Gengenbach
13/08 Friburgo
Recorrer la carretera Panoramastrasee (St peter, St Margen)
14/08: Gutach
Triberg
Lago Titisee
15/08: Todnau
Hollentall
Feldberg
Belchen
16/08: Partiriamos hacia el Lago constanza donde me gustaria pasar 2 noches para visitar el lago y las cascadas del Rhin.
Vamos en nuestro coche desde Barcelona, así que podemos hacer cambios de los días, si os parece muy cargado.
Espero vuestros consejos.
Bajo mi punto de vista, aciertas en quedarte en Gengenbach es un pueblo precioso, nosotros nos quedamos también ahí, así como en la zona de Todnau que en cuestión de paisaje es más bonita que la de Gengenbach.
Baden Baden: a no ser que quieras ir a alguna Termas, yo no iría a esa ciudad.
Shiltach es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra.
Freudenstadt, Alpirsbach, no me dijeron mucho.
En Durbach, Oberkish y Oppenau no estuvimos.
Las cascadas de Triberg son una pasada, dependiendo de la hora del día y de su luz, los colores y tonalidades son espectaculares; el pueblo totalmente prescindible.
Lagos: Titisee, a mi no me gusto mucho, pero bueno, se puede visitar; el Mummelsee es más pequeñito, tiene algo mas de encanto.
Friburgo no esta mal, pero veo que no metes nada de los pueblos de Alsacia que también son preciosos, si tuviera que elegir me inclinaría sin dudarlo por Colmar, Ribeauville, Eguisheim (una maravilla), Riquewihr, Obernai, además desde Gengenbach te pillan a tiro, así como Estrasburgo.
Lago Constanza: a mi no me gusto, no le dedicaría mucho tiempo (nada que ver con el Lago Como)
Cataratas del Rhin: para gustos los colores, pero a mi no me gustaron, me alegro de haber ido porque así nos acercamos a un pueblo preciso que esta cerquita llamado Stein am Rhein.
Casi totalmente de acuerdo en todo con Kanzia. Yo no me perdería ni Estrasburgo ni la Alsacia, y prescindiría de algunos pueblos de la Selva Negra. Efectivamente, viendo Schilltach y bajando hacia Friburgo te haces una idea estupenda. Titisee es verdad que es muy turístico, pero si te lo planteas para llegar a la hora de comer y tomar una cerveza en el merendero frente al lago, se está muy agradable. En lo que no coincido, y es verdad en lo de los gustos, es en las cataratas del Rhin, que yo si las considero dignas de visitar. Yo he ido dos veces. La segunda para enseñársela a un grupo de amigos, y salieron todos encantados. Eso sí, resultan más espectaculares si aparcas y entras por la orilla izquierda, de Schloss Laufen (castillo de Laufen). Desde el otro lado es verdad que resultan menos llamativas. Puedes hacer en una mañana cataratas y el pueblecito suizo de Steim am Rhein, que es precioso y se ve rápido.
Otro que esta de acuerdo con lo expuesto. También quiero resaltar que yo también considero que la zona sur tiene mejores paisajes que la zona norte. Eso si, a mi no me soprendieron tanto las cascadas de Triberg, y Friburgo nos gusto bastante.
Sí javi 65, la verdad que en el tema de las Cataratas del Rhin hay gente que le gustan mucho y otros no tanto, quizás si llevas muchas expectativas..., también depende del día, nosotros fuimos en un día gris que hacia juego con el gris que desprendía el pueblo (están ubicadas en el mismo pueblo), en fin, ya sabeis eso "del paisaje es el mismo solo es diferente a los ojos del que lo mira".
En cambio rodei, el día que estuvimos en las cascadas de Triberg había llovido, era por la tarde y los colores y tonos eran espectaculares, a veces el momento en que visitas un lugar puede ser determinante para que se quede en tú retina.
Hablando de esto, hubo otro momento mágico en unas ruinas de una iglesia que ahora no me acuerdo como se llaman, están por un desvió de la carretera B500, desde esas ruinas se va por un camino a otras cataratas, bueno, pues había caído también la del pulpo, pero con todo fuimos, seguía lloviendo pero menos, no había nadie y los colores, los verdes, los marrones, tenían una luz especial, y sin gente¡¡, fue fantástico, a lo mejor vas un día con sol, petao de personal y ni fu ni fa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Me imagino que te refieres a las ruinas de la abadía de Allerheiligen y las cascadas cercanas.
Yo las tengo en mi lista, en cambio las de Triberg no acaban de convencerme. Es que esto de las cascadas va por gustos.
No sé, conozco el Monasterio de Piedra y me gusta mucho. Con las de Triberg no quedaré defraudada?
Las del Rhin también me atraen mucho.
A ver si pongo mi planning y me dais una opinión, que sólo me quedan 20 días!!!
Hola, gracias por vuestas respuestas, lo de la Alsacia ya lo tengo previsto ya que duermo 4 noches en Colmar y ya tengo la ruta:
Día 1 : Estrasburgo Obernai
Día 2: Chateau du Haut-Koeninsburg, Ribeubille, Riquewir, Bergheim
Día 3: Kayserberg, Eguisheim, Kienzheim, Turkheim
Día 4: Colmar, Friburgo.
Lo de la Selva Negra es lo que me lleva mas de cabeza, ya que no hay mucha información, al ser mas paisajes que pueblos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
david1803 Escribió:
hola, gracias por vuestas respuestas, lo de la Alsacia ya lo tengo previsto ya que duermo 4 noches en Colmar y ya tengo la ruta:
Día 1 : Estrasburgo Obernai
Día 2: Chateau du Haut-Koeninsburg, Ribeubille, Riquewir, Bergheim
Día 3: Kayserberg, Eguisheim, Kienzheim, Turkheim
Día 4: Colmar, Friburgo.
Lo de la Selva Negra es lo que me lleva mas de cabeza, ya que no hay mucha información, al ser mas paisajes que pueblos.
Hola
Paso la conversación al hilo de Alsacia y Selva Negra, poque veo que te han convencido para que incluyas las dos regiones
Saludos