Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
LauraGV Escribió:
Buenas tardes viajeros,
Estamos organizando cinco días por la selva negra con inicio y fin en Frankfurt y leyendo algunos mensajes hemos hecho este planning ¿lo veis muy ajustado de tiempos? (sobre todo tenemos la duda entre Gengebach o Freudenstadt si ambos no se pueden).
Día 1
Frankfurt (11.25)
Heilderberg
Ir a estrasburgo y verlo si da tiempo
Dormir en Estrasburgo
Día 2
Ver Estrasburgo si no nos dio tiempo
Riquewihr
Colmar
Eguisheim??
Ver Friburgo si nos da tiempo
Dormir en Friburgo
Día 3
Ver Friburgo si no nos dio tiempo
Todnau
Schluchsee??
Feldberg
Titisee
Triberg
Gutach
Día 4
Schiltach
Alpirsbach
Freudenstadt
Oppenau
Oberkirch
Día 5
Durbach
[gengebach] sería un desvío de 1 hora en total ir ahí desde Durbach
Mumelsee??
Baden-Baden??
Frankfurt -19.10
Muchísimas gracias de antemano, ¡¡antes de mirar una guía de viajes leo siempre este foro porque me fio mucho más!!
Por cierto, escribí a la oficina de turismo de Alemania y en 10 minutos me mandaron un e-mail completísimo con un montón de mapas, lo dejo por aquí porque no lo vi en su web y me lo dieron por teléfono: office-spain@germany.travel
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Alsacia y Selva Negra
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Hola Viajeros!!
A 10 días de nuestro viaje, creo que por fin tengo mi planning.
Es una ruta por alguna zona de Alsacia, Selva Negra y parte de Baviera, incluyendo un par de parques temáticos, con dos niñas de 11 y 7 años y una perra parapléjica ( y por tanto cualquier ruta a pie se complica, hay que llevarla en brazos o en un trasportín con ruedas que hemos comprado y muchas visitas de interiores las hemos descartado).
Vamos con nuestro coche.
Con estos condicionantes, os pongo mi planning y espero opiniones. De la parte de Baviera preguntaré en otro hilo.
Día 1: Llegada a Colmar por la tarde. Visita y noche allí. Día 2:Llegada a alojamiento cerca de Friburgo (a 20 minutos). Visita a Friburgo por la tarde. Día 3: Europa Park. Día 4: Tobogan y Cataratas de Todtanu. ¿Subir al Feldberg? (no sé si se puede con perro). Lago Tittisee. Dia 5: cataratas del Rhin- Steim am Rhein- Konstanz- Ferry a Meersburg- Dormir en Ulm.
Día 6-7-8-9: Baviera
Día 10: Nuremberg- Heidelberg parando para visitas en ruta. Noche en Heidelberg. Día 11: Castillo de Heidelberg ¿se puede con perro?- Alojamiento cerca de Gengenbach. Visita Gengenbach por la tarde. Día 12: Gutach (Tobogán). Reloj Schonach ( antes de las 12). Cataratas Triberg ( ruta fácil,¿accesible con perro en transportín?)-Schiltach. Alojamiento cerca Gengenbach Día 13: Oppenau- Cataratas y Abadía Ruinas de Allerheiligen- Molinos de Ottenhöffen- Lago Mummelsee-¿Baden-Baden? Día 14: Libre. ¿qué haríais? Día 15: Estrasburgo y ruta hacia España. Noche en Montbeliard.
Día 16:Montbeliard-Nimes
Día 17: Nimes-España.
El proximo 17 de julio me marcho a Alemania con mi marido y mi nena de 2 años. Os pongo un poco el itinerario a ver si me podéis dar opiniones:
17. Llegada a Munich a las 11,30. Recogida del coche de alquiler. Nuremberg. Noche en Nuremberg.
18. Nuremberg. Rottemburg . Selva Negra. Nos alojamos 4 noches en un apartamento en Seelbach.
19. Gegenbach - Gutach - Alpirsbach - Schiltach
20. Baden Baden - Lago Mummelsee
21. Estrasburgo - ¿Colmar?
22.. Triberg - Titisee - Friburgo. 2 noches en Friburgo
23. Cataratas del Rhin- Stein am Rheine - Steinwassen Park
24. Salida hacia Constanza- Isla de Maineau- 2Noches en Friendrischafen
25. Lago Constanza- Meersburg - Lindau.
26. Fussen - Munich (3 noches)
27. Munich
28.Munich
29 Regreso
Mis grandes dudas don los días de Baden Baden y Mummelsee, que no sé si se me queda corto, y el día de Estrasburgo. Me gustaría visitar algo más de Alsacia, pero yendo con la nena no quiero apretar mucho los itinerarios. ¿Qué os parece? ¿Algúna cosa que podamos hacer con la peque y que le vaya a gustar? Muchas gracias a todos.
Yo hasta la semana que viene no voy, pero lo que yo haría es vistar Colmar cuando te alojes cerca de Friburgo, pues está a una hora.
También aprovecharía el cambio de alojamiento en dirección al Lago Constanza para ir a las Cataratas del Rhin y esa zona. Así no tendrás que hacer ida y vuelta.
De esa manera ahorras kilómetros a la niña.
Yo no me quedaba en Friburgo ni una noche, ni iría a Baden Baden. Por supuesto metería mas pueblos de Alsacia; tampoco iría a las Cataratas del Rhin; lo del día 25 lo eliminaría todo y lo añadiría a la zona de Fussen, por ahí, aparte de los Castillos del Rey Loco, tienes un montón de sitios preciosos que ver (te puedes pasar a Austria y hacer unas buenas rutas entre las zonas colindantes de los dos países, teniendo como centro de operaciones Fussen)
Kanzia,
Lo de Baden-Baden ya lo he leido de otros viajeros, pero me descoloca que no recomiendes las Cataratas del Rhin, el Lago Constanza y Friburgo ya que las tres zonas son bastante bien valoradas por el resto de viajeros.
¿Alguna razón?
De todas maneras, yo viajando con una niña de 2 años, que todavía se cansan mucho de los viajes en coche, intentaría no tener la expectativas muy altas.
Soyraqui, a mi me gusta mucho tu ruta, porque yo también prefiero ir cambiando de alojamiento para evitar muchas excursiones de ida y vuelta.
Maríagalleta, yo, antes de hacer el viaje, leí sobre las cataratas, había gente que decía que le encantaban y luego otros, menos, que decían lo contrario, pues bien, cuando llegamos allí a mí pareja y a mí nos desilusionaron en la forma (ubicación) y en el fondo (las cataratas en sí), te las imaginas en un entorno paisajistico típico suizo y luego están dentro de un pueblo que por lo que vimos no tenía mucho atractivo, pero bueno, son opiniones subjetivas, a lo mejor a vosotros os parecen un primor.
Lo de Friburgo, en fin, yo no digo que este mal, pero es una ciudad más o menos grande y nosotros enfocamos el viaje para quedarnos en lugares más pequeños donde se palpase mejor el paisaje de la Selva Negra.
El Lago Constanza, vamos a ver, es un lago que parece un mar, yo no le vi encanto ninguno; Meersburg es un pueblo que en la zona cercana al lago tiene un par de calles y luego un paseo al borde del lago, pero vamos, nada que deslumbre.
En cambio la zona de Fussen si que nos encantó.
Yo también pienso que las cataratas del Rin merecen la pena. Yo he estado ya dos veces. La fuerza del agua, los miradores, el paseo en barco. .. Están muy bien. Efectivamente, para entorno idílico hay otros lugares pero se pasa un rato muy agradable y no dejan de ser las cataratas más grandes de Europa.
Friburgo tiene mucha vida en verano, especialmente por las noches. Se ve rápido y es una ciudad agradable de pasear.
Baden Baden solo el balneario. La ciudad ni fu ni fa.
Y Meersburg, es algo más que las dos calles junto al puerto. Las callejuelas de la zona alta o las vistas desde el castillo están muy bien. Es cierto que quizá sea lo menos atractivo si hay que desviarse mucho.
De todos modos es difícil que todos coincidamos en los gustos.
Hola chicos, gracias a todos por vuestras respuestas.... Mariagalleta, tienes razon en lo de ir a las cataratas de camino al lago, no se me habia ocurrido, lo haremos así. Respecto a Friburgo, nos alojaremos allí, pero nos moveremos a otros puntos. Tanto mi marido como yo somos bastante urbanos, nos gusta mucho el ambiente de las ciudades por las noches, sobre todo en verano, por eso lo hemos elegido. Ya sé que por la zona de Austria hay sitios chulísimos, pero es que te pones a echar días y días y no paras...lo dejaremos para otra, quizá cuando la nena crezca un poco. Ahora aún va muchos ratos en sillita de paseo, y la verdad, no me veo empujándola por algunas rutas. El lago Constanza queremos visitarlo, nos apetece ir a la isla de las flores, y ya que nos planteamos un viaje relajado nos ha parecido buena idea pasar dos días por la zona un poco a lo que surja, disfrutando sin prisas. ¡Quizá incluso podamos darnos un bañito!
Y Baden Baden tengo la misma sensación que vosotros, que será un paseíto y poco más, por eso preguntaba si se os ocurre algo más para completar ese día. Quizá Baden Baden y lago Mummelsee sea poco... De todos modos, tenéis razón, cada uno tenemos unos gustos, circunstancias y expectativas, pero entre todos hacemos viajecitos bien chulis!!!
Hola chicos, gracias a todos por vuestras respuestas.... Mariagalleta, tienes razon en lo de ir a las cataratas de camino al lago, no se me habia ocurrido, lo haremos así. Respecto a Friburgo, nos alojaremos allí, pero nos moveremos a otros puntos. Tanto mi marido como yo somos bastante urbanos, nos gusta mucho el ambiente de las ciudades por las noches, sobre todo en verano, por eso lo hemos elegido. Ya sé que por la zona de Austria hay sitios chulísimos, pero es que te pones a echar días y días y no paras...lo dejaremos para otra, quizá cuando la nena crezca un poco. Ahora aún va muchos ratos en sillita de paseo, y la verdad, no me veo empujándola por algunas rutas. El lago Constanza queremos visitarlo, nos apetece ir a la isla de las flores, y ya que nos planteamos un viaje relajado nos ha parecido buena idea pasar dos días por la zona un poco a lo que surja, disfrutando sin prisas. ¡Quizá incluso podamos darnos un bañito!
Y Baden Baden tengo la misma sensación que vosotros, que será un paseíto y poco más, por eso preguntaba si se os ocurre algo más para completar ese día. Quizá Baden Baden y lago Mummelsee sea poco... De todos modos, tenéis razón, cada uno tenemos unos gustos, circunstancias y expectativas, pero entre todos hacemos viajecitos bien chulis!!!
Hola viajeras/os:
He vuelto de Alsacia y Selva Negra. Para mí los pueblos de Alsacia y Selva Negra no han sido lo mejor del viaje ni mucho menos. He visitado Colmar, Kaisersberg, Riquewir, Ribeauvillé... Y sólo los recomendaría si se va muchos días por la zona. Me han parecido pueblos sólo de cara a los turistas, llenos de restaurantes, tiendas... No he sido capaz de encontrar ese encanto y todos son muy parecidos. Lo mismo me ha pasado con Gegenbach o Schiltaz. En cambio Estrasbourg sí que lo recomiendo, me pareció precioso junto a su imponente catedral. Estuve un día por la zona de los Vosgos, en el lago de Gerardmer que es donde van los Franceses a pasar los festivos por la zona, y estuvimos muy agusto. Lo mejor del viaje sin duda los paisajes de la Selva Negra, con sus "rodelbahn", lagos y vistas interminables. Destacar sobretodo la zona del norte por la carretera del lago Mummelsee y el sur por la zona de Todtnau.
Otra visita que me gustó fueron las cataratas del Rhin, me parecieron dignas de ver a pesar de tener que hacer kilómetros. Si teneis alguna dudilla ya sabeis...
Una pregunta vamos ha estar una semana en Alsacia con una niña de 3 años, he visto que muchos haceis tb un poco de Selva negra. Podeis asesorarme un poco en lo seria imprescindible de ver en los dos sitios Alsacia y Selva Negra. Subimos en coche desde Barcelona
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Algab8 Escribió:
Hola viajeras/os:
He vuelto de Alsacia y Selva Negra. Para mí los pueblos de Alsacia y Selva Negra no han sido lo mejor del viaje ni mucho menos. He visitado Colmar, Kaisersberg, Riquewir, Ribeauvillé... Y sólo los recomendaría si se va muchos días por la zona. Me han parecido pueblos sólo de cara a los turistas, llenos de restaurantes, tiendas... No he sido capaz de encontrar ese encanto y todos son muy parecidos. Lo mismo me ha pasado con Gegenbach o Schiltaz. En cambio Estrasbourg sí que lo recomiendo, me pareció precioso junto a su imponente catedral. Estuve un día por la zona de los Vosgos, en el lago de Gerardmer que es donde van los Franceses a pasar los festivos por la zona, y estuvimos muy agusto. Lo mejor del viaje sin duda los paisajes de la Selva Negra, con sus "rodelbahn", lagos y vistas interminables. Destacar sobretodo la zona del norte por la carretera del lago Mummelsee y el sur por la zona de Todtnau.
Otra visita que me gustó fueron las cataratas del Rhin, me parecieron dignas de ver a pesar de tener que hacer kilómetros. Si teneis alguna dudilla ya sabeis...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Selva Negra y Alsacia
Saludos
De regreso del viaje a la SELVA NEGRA y la ALSACIA os comento nuestras opiniones:
-Hicimos 5 noches en OBERKIRCH, hotel Gasthoff Rose: perfecto, hotelito pequeño tipo rural, acogedor, tranquilo, muy amables, cenamos un par de noches en una terraza y se estaba genial, resultó unos 87 euros con desayuno.
-Sasbachwalden: un pueblecito pequeño pero bonito y con un paseo por el río que aunque corto resultó muy agradable.
-Gengenbach: imprescindible, pueblo con mucho encanto.
-Estrasburgo: le dedicamos un día y nos gustó muchísimo. Comimos en Aux P'tits Crocs que lo había visto en tripadvisor y fue un acierto, pues la comida está bien y a un precio bastante correcto y además la carta en español ¡¡¡
-Triberg: es pequeño y fuimos a las cataratas, el paseo al fresco a la sombra y las vistas fueron una delicia
-Lago Titisee, me esperaba más y en general nos decepcionó
-Friburgo: no está mal, pero visto lo visto se podría haber descartado
-Heidelberg: recomendable la subida al Castillo y pasear por el Puente de Teodoro (entre un gentío de Japos), luego la calle Haupstrasee y poco más vimos. Comimos en Hackteufel que está muy cerca del Puente de Teodoro y aunque es algo caro en realidad sale bien porque las raciones son grandes y pedimos un codillo para 2 y no resultó muy caro. El camarero habla español, pues es mejicano.
-Después cambiamos a Basilea las 2 últimas noches, hotel Hotel Bildungszentrum 21 que está muy bien situado y tiene aparcamiento por 12 euros al día. Es algo caro, nos salió unos 140 euros con desayuno (fantástico), pero vistos los precios de Suiza tampoco es muy alto. Suiza es exageradamente cara.
-Cataratas del Rin: las vimos desde los 2 lados y nos encantaron
-Basilea: no es una ciudad para ver turísticamente, pero teníamos unos amigos que nos hicieron un recorrido y estuvo bien.
-Ribeauville: imprescindible, nos encantó.
-Riquewhir: también imprescindible para nosotros
-Colmar: más grande, pero también bonito.
Gracias a todos por vuestra ayuda¡¡¡¡
zahira29 Escribió:
Hola a tod@s,
Una pregunta vamos ha estar una semana en Alsacia con una niña de 3 años, he visto que muchos haceis tb un poco de Selva negra. Podeis asesorarme un poco en lo seria imprescindible de ver en los dos sitios Alsacia y Selva Negra. Subimos en coche desde Barcelona
Muchas gracias
Una semana no da para mucho, yo lo tomaría con calma.
Nosotros de Alsacia solo hemos tocado Colmar (me pareció muy bonito, hicimos un paseo en barca muy agradable y paseamos un rato. Se ve bien en una mañana o tarde) y Estrasburgo. Es una ciudad preciosa, eso sí, muchos turistas, y también se ve muy bien en medio día. Impresiona la catedral, no dejes de entrar y ver el reloj astronómico.
Desde Alsacia a la Selva Negra tardas muy poco. Desde Estrasburgo a Gengenbach son 40 minutos.
A nosotros nos ha gustado más la zona central que el sur.
Gengenbach es pequeñito pero muy agradable. Si tenéis ganas de piscina, la pública es chulísima y había muchos franceses, supongo que porque les pilla muy cerca.
Schiltach muy agradable, también pequeñito.
Si os apetece caminar algo, yo os recomiendo la abadía en ruinas y la cascada de Alergehiligen. Se puede hacer una ruta a pie muy cómoda entre bosques.
El lago Mummelsee, pequeño pero en un entorno precioso en plena Selva Negra.
El rodelbahn de Gutach, está bien para una niña de 3 años (el de Todtnau es más fuerte) y al lado tienes el museo al aire libre de la Selva Negra.
No dejes de comer Tarte Flambée (Flamenkuche en alemán), bien en Alsacia o bien en la Selva Negra. Nosotros comimos en un restaurante al lado de la catedral de Estrasburgo. Me lo recomendaron en la Oficina de Turismo y pedimos Tarta Flambée "a volonte" (hasta que te hartes) y tuvieron que decirnos "esta es la última", porque nos comimos 4 entre mi marido y yo jajaja.
Muchas gracias
Una semana no da para mucho, yo lo tomaría con calma.
Nosotros de Alsacia solo hemos tocado Colmar (me pareció muy bonito, hicimos un paseo en barca muy agradable y paseamos un rato. Se ve bien en una mañana o tarde) y Estrasburgo. Es una ciudad preciosa, eso sí, muchos turistas, y también se ve muy bien en medio día. Impresiona la catedral, no dejes de entrar y ver el reloj astronómico.
Desde Alsacia a la Selva Negra tardas muy poco. Desde Estrasburgo a Gengenbach son 40 minutos.
A nosotros nos ha gustado más la zona central que el sur.
Gengenbach es pequeñito pero muy agradable. Si tenéis ganas de piscina, la pública es chulísima y había muchos franceses, supongo que porque les pilla muy cerca.
Schiltach muy agradable, también pequeñito.
Si os apetece caminar algo, yo os recomiendo la abadía en ruinas y la cascada de Alergehiligen. Se puede hacer una ruta a pie muy cómoda entre bosques.
El lago Mummelsee, pequeño pero en un entorno precioso en plena Selva Negra.
El rodelbahn de Gutach, está bien para una niña de 3 años (el de Todtnau es más fuerte) y al lado tienes el museo al aire libre de la Selva Negra.
No dejes de comer Tarte Flambée (Flamenkuche en alemán), bien en Alsacia o bien en la Selva Negra. Nosotros comimos en un restaurante al lado de la catedral de Estrasburgo. Me lo recomendaron en la Oficina de Turismo y pedimos Tarta Flambée "a volonte" (hasta que te hartes) y tuvieron que decirnos "esta es la última", porque nos comimos 4 entre mi marido y yo jajaja.
Besicos
Muchas gracias Mariagalleta!! Si me da un poco de cosa con la peke.. Ya que será el primer viaje así lejos que hacemos con ella!! Ahora había pensado de hacer unas noches en Friburgo y el resto en Estrasburgo o al revés que quizás no sea tan estresante... Mirare un poco itinerarios y veremos... Muchas gracias y probaremos la Tarta Flambée
Si os decidís por dormir en la Selva Negra, os recomiendo buscar una casa. Hay un montón de casa de alquiler, muy bien de precio y muy cómodas con niños.
Nosotros acabamos de volver, con mis hijas de 11 y 7 años, y nuestra perra parapléjica de 15 años. Hemos estado en varios hoteles y en dos casas (fuimos en nuestro coche desde España y han sido muchos días).
Con diferencia lo más cómodo han sido las dos casas rurales de la Selva Negra.
La zona de Friburgo a mi me gustó menos. El centro de la Selva Negra parecìa "más puro" y está muy cerca de todo.
Mira por los alrededores de Offenburg, cualquiera de los pueblos, pues está muy céntrico y bien comunicado tanto con toda la Selva Negra como con Alsacia.
Tranquila, ya vereis como este es el primero de otros grandes viajes con la peque. Las mías llevan ya tantos...