Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
La segunda quincena de septiembre queremos hacer una ruta por la Alsacia, Selva Negra y llegar hasta Munich.
He visto varios diarios, volamos a Colonia, por lo que nuestra idea sería bajar por Alsacia y subir por Selva negra o viceversa.
Teniendo en cuenta que en Munich por la oktoberfest nos quedaremos unos 3 días...vosotros creeis que 9 días en total serán suficientes para ver lo imprescindible?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
M-lopez, en 9 días puedes ver lo esencial.
Respecto de Alsacia, te puedo aconsejar: Estrasburgo, castillo de Haut-Koenisburg, Riquewhuir, Ribeauvillé, Colmar, Eguisheim ( para todo esto 4-5 días ). La selva negra la ví hace muchos años y ya no recuerdo muy bien, pero sin duda Friburgo.
No olvides la catedral de Colonia, sencillamente alucinante.
Bueno, he estado leyendo algunos diarios de viajes y he medio hecho un itinerario que seguro que los expertos me podeis mejorar, ya que el tema tiempos aquí no lo controlo y creo que quiero ver más de lo que puedo. Basicamente el tema sería:
Día 1: Llegada a Colonia a mediodía, bajar hasta Heidelber, ver el pueblo por la tarde.
Día 2: ir a Estrasburgo ( merece la pena pasar por Mummelsee?), ver la ciudad, y después estamos entre ver Obernai o volver para ver Gengenbach y así ganar algo de tiempo de los días siguientes que van apretados.
Día 3: Gengenbach (si no lo hemos visto el día anterior), wolfach, schilltach, gutach, triberg, titisee y no se si meter Friburgo aquí al final.
Día 4: Alsacia: Colmar, Eguistein, riqueville, ribeauville y castillo de haut-Koenisburg. (imagino que muy apretado todo y debería quitar algún pueblo...sugerencias??)
Día 5: todtnau, Schluchsee, St Blassien, cataratas Rin y strein am rhein.
Día 6: Lago Constanza y continuación del viaje hacia baviera...
Me gustaría que me aconsejarais acerca del itinerario, si hay algo de lo que he puesto prescindible o si me estoy dejando algun "must", o si sería mejor cambiar algún día el itinerario.
Hola chicos creo que me e enamorado de neuschwastein, que castillo mas bonito. Alguien que haya hecho alsacia+selva negra+neuschwanstein?
Sugerencias? queda muy a mano? gracias ante todo
hola chicos creo que me e enamorado de neuschwastein, que castillo mas bonito. Alguien que haya hecho alsacia+selva negra+neuschwanstein?
Hola Jon90, hice esa ruta el verano pasado entrando y saliendo por Munich y con coche de alquiler.La hice en un total de 12 días, pero visitando muchas ciudades y pernoctando en un total de 6 hoteles diferentes .
Las distancias no son largas y como íbamos parando a dormir en ruta y todo era precioso,fue un viaje muy cómodo.
Cualquier información que necesites, no tienes más que pedirla.
hola chicos creo que me e enamorado de neuschwastein, que castillo mas bonito. Alguien que haya hecho alsacia+selva negra+neuschwanstein?
A mí me parece que Neuschwastein encaja más con un ruta por Baviera, pero todo depende de los días que tengas, claro.
Bueno, he estado leyendo algunos diarios de viajes y he medio hecho un itinerario que seguro que los expertos me podeis mejorar, ya que el tema tiempos aquí no lo controlo y creo que quiero ver más de lo que puedo. Basicamente el tema sería:
Día 1: Llegada a Colonia a mediodía, bajar hasta Heidelber, ver el pueblo por la tarde.
Día 2: ir a Estrasburgo ( merece la pena pasar por Mummelsee?), ver la ciudad, y después estamos entre ver Obernai o volver para ver Gengenbach y así ganar algo de tiempo de los días siguientes que van apretados.
Día 3: Gengenbach (si no lo hemos visto el día anterior), wolfach, schilltach, gutach, triberg, titisee y no se si meter Friburgo aquí al final.
Día 4: Alsacia: Colmar, Eguistein, riqueville, ribeauville y castillo de haut-Koenisburg. (imagino que muy apretado todo y debería quitar algún pueblo...sugerencias??)
Día 5: todtnau, Schluchsee, St Blassien, cataratas Rin y strein am rhein.
Día 6: Lago Constanza y continuación del viaje hacia baviera...
Me gustaría que me aconsejarais acerca del itinerario, si hay algo de lo que he puesto prescindible o si me estoy dejando algun "must", o si sería mejor cambiar algún día el itinerario.
Muchas gracias!
A la espera de que te respondan los expertos en la Selva Negra, yo te diría que el día 4, el de Alsacia (que es lo que conozco) es casi imposible de hacer salvo que no te bajes del coche en ningún sitio. Si solo tienes 1 día para Alsacia tendrás que centrarte en dos o tres localidades como mucho, creo que de otra forma no vas a poder disfrutar de esa región tan bonita.
Efectivamente a Alsacia le voy a dedicar 2 días, 1 para Estrasburgo y otro para los pueblos más al sur. Soy consciente de que es mucha tela el cuarto día, por eso lo del consejo de que pueblo "eliminar" de la lista.
Efectivamente a Alsacia le voy a dedicar 2 días, 1 para Estrasburgo y otro para los pueblos más al sur. Soy consciente de que es mucha tela el cuarto día, por eso lo del consejo de que pueblo "eliminar" de la lista.
Dónde tenéis el alojamiento??? Del día 4, a priori, yo eliminaría el Castillo, es bonito pero os consumirá varias horas y es una visita prescindible, en mi opinión, para una primera vez tan breve en Alsacia. El resto, si duermes en Colmar, es posible empezando pronto hacer los 3 pueblos, sobre todo si es en verano que los días son más largos (no recuerdo las fechas de tu viaje). Y supongo que lleváis coche, en transporte público sería imposible.
Hola a todos. Estoy preparando mi viaje del 9 al 13 de Octubre en la Selva Negra. Tengo un recorrido perfilado y os agradeceria a los que tenéis la zona controlada si me decís si es viable o si echáis en falta algo así como si hay algo que no merezca la pena.
Jueves 8: llegada por la noche a dormir. Aeropuerto de Karlsruhe. Buscare algo cerca y barato ya que llegamos a las 11 de la noche.
Viernes 9: visita Baden Baden por la mañana, Estrasburgo y a Friburgo por la tarde que es donde tenemos la base.
Sábado 10: Triberg - schiltach - freundstadt - mummelsee - gegenbach - titisee
Domingo 11: cataratas del Rhin - Lago Constanza - Meersburg - Friedrichshafen
Lunes 12: colmar y Friburgo
Martes 13: Friburgo y después de comer al aeropuerto de Karlsruhe (vuelo a las 17)
Que os parece? Meteríais o quitariais algo ?
Como siempre muchas gracias de antemano viajeros
Muy buenas, Te comento:
El viernes, si no vas a ir a los baños de Baden Baden, lo descartaría y me iría directamente a Estrasburgo, que se lleva una mañana por lo menos. Aunque veo que tienes otro día para Friburgo, Estrasburgo merece que le dediques más tiempo. Incluso puedes bajar por Franciay visitar por la tarde algún pueblecito alsaciano como Obernai o Riquewhir, y después tirar para Friburgo.
El sábado está apretadillo. Te puedo comentar que yo hice en un día, en verano que los días son más largos, Titesee, Triberg (comimos allí) y Schiltach. Freudstadt lo descartaría. Meter también ese día Gengenbach me parece excesivo. También el viernes podrías hacer Estrasburgo, Geggenbach y llegada a Friburgo por la tarde.
El domingo lo veo bien. Desde Meersburg puedes ir por la tarde a la isla de las Flores, en el lago Constanza. Es un paseo muy agradable y la isla es bonita para pasear.
El lunes 12, si vas a Colmar, merece la pena que visites pueblos alsacianos si no lo has hecho el viernes, y Friburgo se lleva al menos medio día.
En fin, son ideas. A ver que te dicen otros viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
octavinoctane Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi viaje del 9 al 13 de Octubre en la Selva Negra. Tengo un recorrido perfilado y os agradeceria a los que tenéis la zona controlada si me decís si es viable o si echáis en falta algo así como si hay algo que no merezca la pena.
Jueves 8: llegada por la noche a dormir. Aeropuerto de Karlsruhe. Buscare algo cerca y barato ya que llegamos a las 11 de la noche.
Viernes 9: visita Baden Baden por la mañana, Estrasburgo y a Friburgo por la tarde que es donde tenemos la base.
Sábado 10: Triberg - schiltach - freundstadt - mummelsee - gegenbach - titisee
Domingo 11: cataratas del Rhin - Lago Constanza - Meersburg - Friedrichshafen
Lunes 12: colmar y Friburgo
Martes 13: Friburgo y después de comer al aeropuerto de Karlsruhe (vuelo a las 17)
Que os parece? Meteríais o quitariais algo ?
Como siempre muchas gracias de antemano viajeros
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Selva Negra y Alsacia
Saludos
Es curioso pero observo que casi todas las visitas a Estrasburgo se producen con pernoctaciones en ciudades de los alrededores, tanto de Francia como de Alemania. Alguien me puede indicar si hay alguna razón colectiva? Gracias
Es curioso pero observo que casi todas las visitas a Estrasburgo se producen con pernoctaciones en ciudades de los alrededores, tanto de Francia como de Alemania. Alguien me puede indicar si hay alguna razón colectiva? Gracias
Yo creo que personalmente no me decante por pernoctar en Estrasburgo pues al visitar la zona con coche, es mas lioso a la hora de aparcar y salir o entrar de la ciudad con vehiculo. Ademas, los pueblos tipicos Alsacianos quedan mas cerca de Colmar.
Dicho esto, también considero una excelente base la preciosa ciudad de Estrasburgo.
Estoy con rodei. Lo que ocurre es que las dos veces que he estado en Estrasburgo ha sido visitando la Selva Negra, por lo que el alojamiento interesaba que estuviera más cerca de Friburgo. Sin embargo en alguna ocasión me planteé quedarme en dos lugares, y entonces sí barajé Estrasburgo como alojamiento. También es cierto que cuando vas con coche alquilado haciendo excursiones cada día entars y sales mejor de un pueblo que de una ciudad.