Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p29 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 65 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 97708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2!!

Era lo que pensaba pero el google maps me ha hecho dudar...
Marijo9 que tal tiempo esta haciendo?
Llevadero verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fabuloso ,por el día 35 y a la noche 23. Ah hoy para ir de titisee al feldberg te hacen dar una vuelta de media hora por que estan asfaltando la carretera. Digo por si alguno anda mal de tiempo. Nosotros hoy hemos hecho una vuelta ...... A las 9 estabamos en gutach para andar n los trineos, hemos visto el water n horneberg, para el que no sepa esta en la pared de la fabrica, si entras por la carretera sur lo tienes enseguida a tu izq., de allí a triberg, ver las cascadas y a las 12 en schonachbach para ver el cuco, de allí al feldberg, comer en un restaurante de la carretera de camino, cascadas de todtnau, volver al lago titisee ver l atardecer y para casita. Un recorrido muy bonito
⬆️ Arriba

Super Expert

Fabuloso ,por el día 35 y a la noche 23. Ah hoy para ir de titisee al feldberg te hacen dar una vuelta de media hora por que estan asfaltando la carretera. Digo por si alguno anda mal de tiempo. Nosotros hoy hemos hecho una vuelta ...... A las 9 estabamos en gutach para andar n los trineos, hemos visto el water n horneberg, para el que no sepa esta en la pared de la fabrica, si entras por la carretera sur lo tienes enseguida a tu izq., de allí a triberg, ver las cascadas y a las 12 en schonachbach para ver el cuco, de allí al feldberg, comer en un restaurante de la carretera de camino, cascadas de todtnau, volver al lago titisee ver l atardecer y para casita. Un recorrido muy bonito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué buen tiempo. Nosotros llegamos el lunes allí, que ganas...

Por cierto, ¿sabéis cuánto se tarda aproximadamente andando por las cascadas de Allerheiligen para subir a las ruinas y regresar al parking?

Tomo nota de las carreteras con obras. Espero que para el miércoles esté alfaltada la zona de Feldberg jeje

P.d. Intentaré llevarme un tomtom, pero ¿será muy complicado conseguir por allí un mapa de carreteras en alguna oficina de turismo o alguna tienda turística?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros bajamos de baden baden por la 500 y te encuentras primero con las ruinas unos 10m. Andando y llegas a las cascadas, dentro creo recordar que tiene hasta l parking de abajo 1,200 km..
Del tom tom yo he bajado a la tablet el navigator free, le dices los mapas que quieres y ya esta, nos lleva muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros bajamos de baden baden por la 500 y te encuentras primero con las ruinas unos 10m. Andando y llegas a las cascadas, dentro creo recordar que tiene hasta l parking de abajo 1,200 km..
Del tom tom yo he bajado a la tablet el navigator free, le dices los mapas que quieres y ya esta, nos lleva muy bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marijo59 Escribió:

Te voy a copiar la idea y me he bajado el navigator free por si acaso.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Después de leer muchos de vuestros comentarios en el foro por fin hemos planificado la ruta para nuestras vacaciones a la Alsacia y Selva Negra, pero me gustaría pediros ayuda y consejos, ya que hay tanto que ver que nos ha resultado una odisea!! Allá voy:

Día 1: llegada al aeropuerto de basilea-mulhouse-friburgo 15:30 - cogemos coche de alquiler (hemos alquilado a través de autoeurope parte francesa) y ponemos rumbo a Mulhouse y Colmar donde dormiremos.

Día 2: COLMAR - ESTRASBURGO
Colmar
Kaysergsberg
Riquewihr
Ribeauvillé
Castillo Haut-Koenigsbourg
Estrasburgo (dormimos aquí)

Día 3: ESTRASBURGO - BADEN BADEN
Mañana en Estrasburgo y salida a Baden Baden
La idea es pasar la mañana en Estrasburgo y poner rumbo a Baden-Baden para ir Termas de Caracalla y después de cena a algún sitio bonito. ¿Nos podéis recomendar alguno? Este día un poco más de relax para coger fuerzas para el resto del viaje.

Día 4: BADEN-BADEN - FREUDENSTADT
Lago Mummelsee
Durbach
Hornisgrinde
Gegenbach
Freudenstadt (dormimos aquí)

Día 5: FREUDENSTADT - STTUTGART
Museo Mercedes Sttutgart
Regreso a Freudenstadt

Día 6: FREUDENSTADT - FRIBURGO
Alpirshbach
Schiltach
Gutach
Hornberg ??
Friburgo (dormimos aquí)

Día 7:
Sankt Peter
Lago Titisee
Triberg
Schonach & Schonach2
Friburgo

Día 8: FRIBURGO - AEROPUERTO
Nuestro vuelo sale a las 16:45, así que la idea es dar una vuelta por Friburgo y salir para el aeropuerto con tiempo para dejar coche. ¿Sobre qué hora nos recomendáis que salgamos para llegar sin prisas?

Todos vuestros consejos y sugerencias nos serán de gran ayuda!! Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Me gusta mucho tu planing. Solo comentarte que, si te gustan los zoo, el de Stuttgart está genial. Yo hice el museo y el zoo el mismo día. Es más que un zoo: es jardin botánico y posee una curiosa arquitectura neomudejar inspirada en la Alhambra, lo cual en Alemania no deja indiferente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Me gusta mucho tu planing. Solo comentarte que, si te gustan los zoo, el de Stuttgart está genial. Yo hice el museo y el zoo el mismo día. Es más que un zoo: es jardin botánico y posee una curiosa arquitectura neomudejar inspirada en la Alhambra, lo cual en Alemania no deja indiferente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por enviarlo dos veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, qué tal?
Estamos pensando pasar unos días en Octubre por la Selva Negra, lo primero, qué tal temporada es? sabeis aproximadamente a qué hora anochece en otoño? hay alguna guia solo de esa zona? porque veo que Lonely Planet tiene una pero combinada con Baviera y Munich que como no voy a visitar no se si interesa.

Y ahora os cuento la ruta que he montado en un ratito esta mañana, a ver cómo la veis:

Llegada a Stuttgart.
Día 1. Cogemos el coche y vamos a Bad Wildbad. Noche 1 en Bad Wildbad.
Día 2. Baden-Baden y noche ahí mismo. Algo recomendable entre Bad Wildbad y Baden-Baden?
Día 3. Paseito por Mummelsee. Visita a Freudenstadt y Alpirsbach. Noche 3 Oberwolfach. Algo interesante en Oberwolfbach?
Día 4. Visita el museo al aire libre “Vogtbauernhof”. Triberg y su cascada y lago Titisee. Noche en lago Titisee.
Día 5. Friburgo pasando por Hollental.
Para el día 6 habiamos pensado volver y pasar una noche en Stuttgart pero leo que hay muy buenas opiniones de Riquewihr y no sabemos si añadir una noche extra allí, cómo lo veis?

Qué añadiriais o quitariais? nuestra idea es ir una semana, de sabado a sabado o incluso ampliarlo al domingo así que estamos abiertos a propuestas, ideas... Todo es bien recibido.

¡GRACIAS!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me contesto yo misma y pregunto: y si llego al aeropuerto de Basilea también estaria guay no? es que es la mitad de precio que a Stuttgart...
⬆️ Arriba

Super Expert

Es mucho mejor llegar a Basilea que a Stuttgart
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aracelilop Escribió:
Me contesto yo misma y pregunto: y si llego al aeropuerto de Basilea también estaria guay no? es que es la mitad de precio que a Stuttgart...

Desde luego, el aeropuerto de Basilea está bien para ir a la Selva Negra. Asegúrate de salir por la salida correcta, ya que hay salidas distintas al sector suizo y al sector francés.

Baden Baden esta bien para una visita; para alojarte creo que es bastante caro. Cerca del norte de la Selva Negra tienes Colmar, que es una ciudad preciosa (es Francia), y Estrasburgo.

En el sur hay una ciudad muy bonita en donde están las fuentes del Danubio, Donaueschingen. En su pequeño aeropuerto hay un hotelito que estaba muy bien de previo, creo que se llama Concorde.

Cerca de Titisee hay unas gargantas muy bonitas, Wutach. Y por supuesto las cataratas del Rhin también os quedan cerca, en Schaffhausen (Suiza). Ojo con la vignette si cruzáis a Suiza!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Beche. En Baden-Baden he encontrado alojamiento por 75 €, no está mal. Es carillo pero me lo puedo permitir. Tomo nota de todo lo que me dices aunque me has asustado con lo del aeropuerto... Esto del sector suizo y francés por qué es? te refieres a salir con el coche? no se si te entiendo bien. Y qué puede pasar si salgo por el sector incorrecto? jaja me rio porque seguro que me estoy agobiando y al final es una chorrada (o eso espero).

Qué tal epocas es en Octubre? pienso que hará más bien fresco pero no creo que haya nieve ni que haya problemas de carreteras pero no se si me equivoco.

Y quée s la vignette? jo que verde estoy... Se nota que empecé a planearlo ayer no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Qué es mejor, el Rodelbahn de Todtnau o los del Steinwasen Park? Por lo que veo, por poco más del precio del segundo, puedes pasar el día en el parque...
Hay muchas colas de espera para montar en las atracciones en el parque? Me refiero ahora en verano (voy la semana que viene por la zona)
En cuanto a Europa Park, hay también muchas colas en agosto? Voy el martes próximo y veo que no hay fastpass.
En cuanto a la tarjeta Konnus, sabéis si entra el transporte público de Freiburg?
Sabéis si la carretera de Friburgo al Titisee está todavía de obras?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aracelilop Escribió:
Gracias Beche. En Baden-Baden he encontrado alojamiento por 75 €, no está mal. Es carillo pero me lo puedo permitir. Tomo nota de todo lo que me dices aunque me has asustado con lo del aeropuerto... Esto del sector suizo y francés por qué es? te refieres a salir con el coche? no se si te entiendo bien. Y qué puede pasar si salgo por el sector incorrecto? jaja me rio porque seguro que me estoy agobiando y al final es una chorrada (o eso espero).

Qué tal epocas es en Octubre? pienso que hará más bien fresco pero no creo que haya nieve ni que haya problemas de carreteras pero no se si me equivoco.

Y quée s la vignette? jo que verde estoy... Se nota que empecé a planearlo ayer no?
Esta bien el precio de Baden Baden. Aunque para mí es demasiado turístico; además en plan balnearios. Cuidado en las aceras, porque hay una franja reservada a las bicis.

El aeropuerto, luego de recoger las maletas tiene dos salidas: una al lado Francés, y otra al Suizo. Están bien indicadas y aunque te equivoques, das un pequeño rodeo, pero puedes volver al lado correcto.

Asegúrate en qué salida está el alquiler del coche y dirígete a esa. Y vuelvo a decirte que aunque te equivoques, solamente es cuestión de dar unas vueltas más hasta encontrar la dirección correcta.

La Vignette es una pegatina que hay que comprar para circular gratis por todas las carreteras suizas, incluidas autopistas. Mira este enlace: www.tolltickets.com/ ...lang=es-ES
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Que yo recuerde, en el trayecto desde la selva negra hasta las cataratas del Rin no es necesaria la Vignette. Solo es obligatoria en autopistas y allí se llega por carreteras convencionales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, para ir de la Selva Negra a las cataratas del Rhin puedes ahorrarte la vignette siempre que evites las autopistas.
Para esto hay que engañar un poco al GPS o se empeñará en llevarte a la autopista.
Las carreteras son convencionales, pero decentillas.
Algún tramo con muchas curvas pero los paisajes lo merecen.

Pepefe:
El Rodelbahn de Todtnau es impresionante, dudo que sea comparable con el de Steinwasen, que yo me lo imagino más o menos como Sendaviva.
Europa park en agosto tendrá colas seguro. Es la época de vacaciones escolares en todo el entorno. El parque es enorme, muy bien cuidado y con atracciones para todos los gustos. Aún con colas, merecerá la pena.
Eso sí, evita el fin de semana y llegad antes de la apertura. Si compras las entradas antes, mejor.

Me imagino que conocerás Port Aventura... Pues no le llega ni a los tobillos a Europa Park.

Y de la konnus, yo creo que entran todos los transportes públicos. De todas maneras la zona visitable de Friburgo se hace muy bien a pie.

Besicos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes