Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24735
Votos: 0 👍
XPeReNCe Escribió:
Hola,
Somos un grupo de 18 adultos, tenemos transfer en el aeropuerto, todos los días estaremos en Berlin y un día en el campo de concentración, estaba mirando la welcome card, pero no vamos a visitar ningun museo, según lo que he leido, quizas me salga más a cuenta comprar el bono de grupo ( 5 personas ) cada día?
Estoy pensando comprar la wellcomecard pero me surgen dudas a ver si podeis ayudarme...
1-la tarjeta la compro en el aeropuerto de shonefeld cuando llegue en una maquina expendedora,
Que pone wellcome card???
Que esta en....?-estacion de tren del aeropuerto?
2- compro la tarjeta
Y me voy con ella para que me den la guia a...?
La guia esta en...español?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
vickylar78 Escribió:
hola!!
Estoy pensando comprar la wellcomecard pero me surgen dudas a ver si podeis ayudarme...
1-la tarjeta la compro en el aeropuerto de shonefeld cuando llegue en una maquina expendedora,
2- compro la tarjeta
GRACIAS!!!
En este enlace aparecen algunos de los lugares donde puede adquirirse. Si la adquieres en una de las máquinas expendedoras de billetes de la BVG aparece en el apartado de billetes turísticos.
La guía+mapa, en aleman e inglés, la obtienes en el lugar donde has adquirido el billete. Si lo has comprado en una máquina expendedora deberás ir a uno de los lugares de inforamción/venta de la BVG y del metro S-Bahn y enseñar el billete para que te den un ejemplar.. En ese aeropuerto hay una oficina de información/venta de billetes de la BVG antes de la salida
2- compro la tarjeta
GRACIAS!!!
En este enlace aparecen algunos de los lugares donde puede adquirirse. Si la adquieres en una de las máquinas expendedoras de billetes de la BVG aparece en el apartado de billetes turísticos.
La guía+mapa, en aleman e inglés, la obtienes en el lugar donde has adquirido el billete. Si lo has comprado en una máquina expendedora deberás ir a uno de los lugares de inforamción/venta de la BVG y del metro S-Bahn y enseñar el billete para que te den un ejemplar.. En ese aeropuerto hay una oficina de información/venta de billetes de la BVG antes de la salida
Hola a todos, viajo del 1 a 4 de marzo a Berlin, viajo solo y ni papa de ingles y ni te cuento de alemán. He leído este foro pero hay cosas que no me han quedado claras y pido disculpas por ello. ¿La tarejta wellcome Card , si la compro el mismo día, me vale para el regreso? Perdón por mi despiste.
xavis Escribió:
Hola a todos, viajo del 1 a 4 de marzo a Berlin, viajo solo y ni papa de ingles y ni te cuento de alemán. He leído este foro pero hay cosas que no me han quedado claras y pido disculpas por ello. ¿La tarejta wellcome Card , si la compro el mismo día, me vale para el regreso? Perdón por mi despiste.
No entiendo del todo tu pregunta.
LA Berlin Welccome card es una tarjeta en la modalidad de horas (48, 72) y días (4, 5 ó 6). Si son horas comienza a contar en el momento en el que la validas; si son días, el día que la valids ya es el primero de validez, ya sea por la mañana, tarde o noche)
LA Berlin Welccome card es una tarjeta en la modalidad de horas (48, 72) y días (4, 5 ó 6). Si son horas comienza a contar en el momento en el que la validas; si son días, el día que la valids ya es el primero de validez, ya sea por la mañana, tarde o noche)
Hola Antoni54, no sabia lo de validar la tarjeta, ese punto aclarado. Mi otra duda: Tal como dices las modalidades son en horas (48,72) y días (4,5,6) He visto algunos videos que solo lase la modalidad en horas. ¿Es posible que hablemos de la Welcome card o halamos de otra tarjeta?
Y ahora si que ya no te molesto mas, ¿es seguro descargarselo por internet o aconsejas la compre en el aeropuerto? Gracias y disculpa de nuevo.
xavis Escribió:
antoni54 Escribió:
xavis Escribió:
Hola Antoni54, no sabia lo de validar la tarjeta, ese punto aclarado. Mi otra duda: Tal como dices las modalidades son en horas (48,72) y días (4,5,6) He visto algunos videos que solo lase la modalidad en horas. ¿Es posible que hablemos de la Welcome card o halamos de otra tarjeta?
Y ahora si que ya no te molesto mas, ¿es seguro descargarselo por internet o aconsejas la compre en el aeropuerto? Gracias y disculpa de nuevo.
Ambas modalidades aparecen en la página de inforamación de la BVG, consorcio del transporte urbano de la ciudad. Junto a la Berlin W-card hay otra tarjeta, Berlin Citytour card, algo más barata pero co las mismas opciones en el tiempo de validez.
Comprarla por internnet no aporta ventaja alguna, salvo la de llevar coprado el comprobante ya que trde o temprano tendrás que pasar por algunas de las oficinas para que mostrando el comprobante te entreguen el "kit" que acompaña a esta/s tarjeta/s
Por cierto no es molestia alguna. Aquí estamos para intercambiar información, algo a lo que te invito que hagas tras tu visita a esa atrayente, impresionante e inigualable ciudad.
Ambas modalidades aparecen en la página de inforamación de la BVG, consorcio del transporte urbano de la ciudad. Junto a la Berlin W-card hay otra tarjeta, Berlin Citytour card, algo más barata pero co las mismas opciones en el tiempo de validez.
Comprarla por internnet no aporta ventaja alguna, salvo la de llevar coprado el comprobante ya que trde o temprano tendrás que pasar por algunas de las oficinas para que mostrando el comprobante te entreguen el "kit" que acompaña a esta/s tarjeta/s
Por cierto no es molestia alguna. Aquí estamos para intercambiar información, algo a lo que te invito que hagas tras tu visita a esa atrayente, impresionante e inigualable ciudad.
Muchas gracias por todo Antoni. Al final me pillaré el billete sencillo hasta la estación de Friedrichstrase. Y al día siguiente en la misma estación o sino en el metro, me cogeré la Berlin W- Card. Saludos.
Hola a todos,acabo de regresar de Berlin y la experiencia ha sido muy positiva. Gracias a Antoni54 y demás foreros por sus explicaciones que me han venido de perlas.
Sobre la tarjeta Berlin Welcome Card deciros que al llegar a Schonefeld (afueras de Berlin) y volver por Tegel (dentro de la zona de la capital) hice lo siguiente:
Pille billete sencillo 3,30 euros hasta la estación de Friedrichstrabe, y para los tres días restantes la Berlin Welcome Card de 72 horas modelo AB, que me salió por 27,50. Deciros que a mi me cundió y mucho porque me movia por todo y por cierto...Si que aparecen los controladores de billetes y ocurrió el caso de un chico que no lo llevaba y le hicieron pagar 60 euros, así que os recomieno a los que vayais a Berlin, sacaros la modalidad que mas os convenga. Saludos.
P.D Ah!! que se me olvidaba. Cuando saquéis el billete, justo al lado del aparato o a la entrada de la estación, teneis que validarlo y solo una vez, es decir cuando oigáis un "crack" retiras la tarjeta y ya os vale para el resto de días que habéis elegido y digo solo una vez porque si lo hacéis mas veces se tapa la validación principal y a los "amigos" revisores les da lo mismo y también multan por ello.
Buenas noches,
Llevo unos días leyendo la información del foro de transportes y tarjetas turísticas de Berlín y creo que ya me he decidido, pero os estaría muy agradecido si me pudierais confirmar un par de dudas que me quedan,
Viajamos 2 adultos y 2 niños de 11 y 13 años. Llegamos el lunes noche al Aeropuerto de Berlín-Schönefeld y regresamos el domingo por la noche del mismo aeropuerto. Visitaremos algún museo en Berlín, Postdam y el campo de concentración.
Mi idea sería coger 2 Welcome Card para 6 días zona ABC (PVP: 45,50 Euros cada una, según página de BVG) y arreglar con billete sencillo para cada uno el primer día.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- Con las 2 tarjetas los 2 niños ya tienen el transporte incluido?.
- Los niños tendrían también descuentos en los museos/atracciones y posibles tours que visitemos y que incluya la tarjeta.
- Veis más conveniente cualquier otra combinación de tarjetas?.
- Qué museos se pueden reservar día y hora con esta tarjeta?.
- En caso de ahorrar poco dinero (10 euros o menos), casi preferimos esta opción y olvidarnos del tema de transportes y tarjetas durante los días que estemos en Berlín, para poder disfrutar al máximo de la ciudad,
Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas,
Hola privitas:
Yo estoy en situación similar. En mi caso, vamos 2 adultos y 2 chavales de 14 y 11 años. LLegamos a Tegel y vamos a coger la tarjeta Welcome Card de 5 días ABC (ABC porque pensamos ir un día al campo de concentración aunque el resto del tiempo estamos en AB). Al igual que tú suponemos que nos vale con 2 tarjetas, las cuales hay que validar al tomar el primer transporte. Si tú llegas el Lunes y te marchas el Domingo, ¿por qué coges billete sencillo el primer día ?
Hola Isuskiza:
El motivo del billete sencillo el primer día es porque ese día llegamos tarde y sólo nos desplazaremos del aeropuerto al hotel, por lo que un billete sencillo para cada uno entiendo que nos vale, ya que no vamos a hacer más trayectos ese día y no le veo sentido a coger la tarjeta sólo por un único viaje para ese día.
Luego si cogemos la tarjeta para 6 días nos cubriría el resto de los días (martes a domingo), por lo que ya estaríamos cubiertos para todo el viaje.
Lo que si me interesaría es si alguno de los expertos del foro nos pudiera responder a si con la Welcome Card, también se aplicarían los descuentos a los niños en los museos y en las atracciones o sólo a los 2 adultos poseedores de la tarjeta.
Muchas gracias.
privitas1910 Escribió:
Buenas noches,
Llevo unos días leyendo la información del foro de transportes y tarjetas turísticas de Berlín y creo que ya me he decidido, pero os estaría muy agradecido si me pudierais confirmar un par de dudas que me quedan,
Viajamos 2 adultos y 2 niños de 11 y 13 años. Llegamos el lunes noche al Aeropuerto de Berlín-Schönefeld y regresamos el domingo por la noche del mismo aeropuerto. Visitaremos algún museo en Berlín, Postdam y el campo de concentración.
Mi idea sería coger 2 Welcome Card para 6 días zona ABC (PVP: 45,50 Euros cada una, según página de BVG) y arreglar con billete sencillo para cada uno el primer día.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- Con las 2 tarjetas los 2 niños ya tienen el transporte incluido?.
- Los niños tendrían también descuentos en los museos/atracciones y posibles tours que visitemos y que incluya la tarjeta.
- Veis más conveniente cualquier otra combinación de tarjetas?.
- Qué museos se pueden reservar día y hora con esta tarjeta?.
- En caso de ahorrar poco dinero (10 euros o menos), casi preferimos esta opción y olvidarnos del tema de transportes y tarjetas durante los días que estemos en Berlín, para poder disfrutar al máximo de la ciudad,
Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas,
Intentaré contestar a algunas de tus cuestiones
La Brlin Welcome card, permite viajar hasta tres niños de entre 6 y 14 años (gratis) con un adulto (With the WelcomeCard up to three children from the age of six up to 14 years can travel together with one adult)
Este tipo de tarjeta lo que permite son descuentos en numerosos museos públicos de Berlin, junto a algunos descuentos de otras atracciones y establecimietos comerciales.
Buenos días, Antoni54:
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, pero mi pregunta era un poco más concreta: me gustaría saber si los niños también tendrían descuentos en los numerosos museos públicos de Berlin, junto a algunos descuentos de otras atracciones y establecimientos comerciales, donde es de aplicación la tarjeta Berlin Welcome card (cuando sólo los adultos disponen de la misma).
Estaría muy agradecido si me pudierais responder,
Gracias una vez más por tu respuesta, Antoni54,
Hola a todos, voy la semana que viene a Berlin y tengo alguna dudilla, pero la principal ahora mismo es sobre museos.
Me interesa ir al de Pergamo y el de la stassi.
Estan incluidos ambos en alguna de las tarjetas de la ciudad?
Gracias por toda la información de este y los demás hilos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24735
vales Escribió:
Hola a todos, voy la semana que viene a Berlin y tengo alguna dudilla, pero la principal ahora mismo es sobre museos.
Muevo tu mensaje a este hilo sobre las tarjetas y también tienes
Muevo tu mensaje a este hilo sobre las tarjetas y también tienes
Hola! Voy a pasar un par de días en Berlín y tengo una duda. ¿Qué tarjeta debería coger para poder entrar a los principales museos y moverme en transporte que incluya el metro? Gracias!
nin0ska Escribió:
Hola! Voy a pasar un par de días en Berlín y tengo una duda. ¿Qué tarjeta debería coger para poder entrar a los principales museos y moverme en transporte que incluya el metro? Gracias!
Deduzco de tu pregunta que te interesas por el tipo de tarjeta que incluya museos+transporte público. Hay una la que permite el acceso libre a los situados en la llamda Isla de los Museos y que incluye el transporte durante 72 hora. El resto de tarjetas lo que incluyen son descuentos en numerosos lugares, entre ellos los museos, y acceso libre a l transporte público (metro S/U, metrobus, tranvía, autobuses, y regionales en paradas urbanas). En este enlace tienes los precios.