Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, por mas que busco no lo encuentro o no lo entiendo,
Quiero saber cuanto valen el abono de 24 H zonas ABC o zonas AB.
Solo estaré 3 días y no veré ningún museo de pago, iré a todo lo que pueda que sea gratis.
Gracias de antemano.
Yo tampoco lo encuentro
Bueno si que lo he encontrado pero no se si el precio esta desactualizado, unos ponen 6,90 € otros 7 €
Aunque lo que de verdad me interesa es saber si se puede comprar en el aeropuerto de Schönenfeld.
En el aeropuerto puedes comprarlo. Hay maquinas para ello y taquillas. La verdad que las taquillas no se si funcionan por que normalmente se compra en la maquina.
Aparte de las máquinas hay una oficina de información de la BVG (iniciales del consorcio de transporte público de Berlin), en el acceso/salida del aeropuerto. Aparte de la venta de billetes, allí puedes obtener también alguno de los planos del metro e información.
Haciendo mis numeros para el transporte , os pongo lo que me parece mas adecuado:
Somo 6 personas, llegamos a SX y un día iremos a Postdam , así que como minimo de los 5 días que estamos en tres usaremos las zonas ABC
Compra tikect para 5 personas zonas ABC / 1 día 17,80
Compra tikect para 1 persona zonas ABC / 1 día 7.60
Total 25.40 : por 6 personas sale a 4.23
Contando que un billete solo vale 3.30 y 2.70 solo AB con dos viajes al día ya lo amortizo.
Yo creo que como minimo 2 viajes al día los hare , aunque estoy alojado en Mitte, con frio y posible lluvia/nieve cogere el metro aunque sean distancias cortas.
He visto que hay billetes par menos de tres paradas de metro o 6 de autobus, pero creo que no vale la pena complicarse la vida.
Para visitar la columna de la Victoria en el Parque de Tiergarten, que es lo que me queda mas cercano, veo en el mapa que metro (U) no hay cerca y que tren (S) tengo ls paradas de Bellevue y Tiergarten.
El parque es muy grande, cuando se tarda andando (paseando) en atrevesarlo desde la parada de Tiergarten hasta la Puerta de Branderburgo.
Otra cuestion:
Para ir a Postdam , necesito billete zona C, pero para moverme por Postdam me sive el bono de transporte diario comprado en Berlin para las zonas ABC???
Para visitar la columna de la Victoria en el Parque de Tiergarten, que es lo que me queda mas cercano, veo en el mapa que metro (U) no hay cerca y que tren (S) tengo ls paradas de Bellevue y Tiergarten.
El parque es muy grande, cuando se tarda andando (paseando) en atrevesarlo desde la parada de Tiergarten hasta la Puerta de Branderburgo.
Me contesto en parte, hay el metro U linea 9 parada de Hansaplatz
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
dagolu Escribió:
Quizas pueda interesarte también el bus 100 que pasa justo por la misma plaza circular donde se localiza la Columna de la Victoria.
Sobre las estaciones de metro que señalas, la linea S en las estaciones de Bellevue y Tiergarden te deja a unos 400 mts (la primera aunque está mas cercana hay que rodear el Palacio-residencia del Presidente de la Rpública). También como señalas tienes cerca la estación de la linea U-9 Hansaplatz.
La distancia entre la estación de metro Tiergarten y la Puerta de Brandemburgo son, aproximadamente a lo largo de la Avenida 17 de Junio, unos 3 km.
Quizas pueda interesarte también el bus 100 que pasa justo por la misma plaza circular donde se localiza la Columna de la Victoria.
Sobre las estaciones de metro que señalas, la linea S en las estaciones de Bellevue y Tiergarden te deja a unos 400 mts (la primera aunque está mas cercana hay que rodear el Palacio-residencia del Presidente de la Rpública). También como señalas tienes cerca la estación de la linea U-9 Hansaplatz.
La distancia entre la estación de metro Tiergarten y la Puerta de Brandemburgo son, aproximadamente a lo largo de la Avenida 17 de Junio, unos 3 km.
Una consulta acerca de los desplazamientos en transporte público por Berlín, que aunque creo saber como es prefiero asegurarme de ello.
Si compro un billete valido para un día, tanto si es de zona AB o ABC, me parece entender que una vez lo validas la primera vez tiene de duración hasta las 3 de la mañana. Ahora bien, ¿necesito validar el billete cada vez que vaya a usar el transporte público durante ese día?¿O con la primera validación ya es suficiente?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6522
Solo una vez.......y creo recordar que lo que se compra en las maquinas de DB no hace falta por venir la fecha y hora de compra impresa. Si lo compras para otro día, sale impresa la fecha de ese día.
Solo una vez.......y creo recordar que lo que se compra en las maquinas de DB no hace falta por venir la fecha y hora de compra impresa. Si lo compras para otro día, sale impresa la fecha de ese día.
Ok , no lo sabia.
Así que con validar una vez hay bastannte o sini fijarse si lleva la fecha.
Entonce entiendo que no hay tornos para pasar, sino que es acceso "libre".
Es para todos los medios de transporte este sistema?
Pensandolo bien , es lo logico, porque es de uso ilimitado para un día en concreto.
dagolu Escribió:
javiky13 Escribió:
Ok , no lo sabia.
Así que con validar una vez hay bastannte o sini fijarse si lleva la fecha.
Entonce entiendo que no hay tornos para pasar, sino que es acceso "libre".
Es para todos los medios de transporte este sistema?
Pensandolo bien , es lo logico, porque es de uso ilimitado para un día en concreto.
Saludos
En efecto el acceso a los medios de transportes es "libre". No hay barrera alguna. En los buses es costumbre mostrar el billete al conductor (en el caso de acceder por la puerta del medio se levanta hacia donde está el conductor).
Como bien te han señalado tan sólo se validan la primera vez. Si lo haces después, sobre el código se volverá a impromir uno nuevo lo que inducirá a error en el caso de que te lo pidan
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
No me aclaro mucho, así que espero que podais ayudarme.
Iremos una semana a Berlin y queremos ir a Postdam y al campo de concentración. Igual visitamos algun museo pero no es seguro.Imagino que tendremos que usar transporte publico pero somos de patear.
Y mi pregunta es, que tarjeta nos conviene comprar?
Gracias
txaina Escribió:
No me aclaro mucho, así que espero que podais ayudarme.
Iremos una semana a Berlin y queremos ir a Postdam y al campo de concentración. Igual visitamos algun museo pero no es seguro.Imagino que tendremos que usar transporte publico pero somos de patear.
Y mi pregunta es, que tarjeta nos conviene comprar?
Gracias
Como se ha señalado en varias ocasiones debeis tener presente cuántas veces vais a usar el transporte, cuántos sois y que zonas vais a visitar. Aunque señalas que sois de patear, Berlin es una ciudad extensa. La mayor parte de los atractivos que se visitan están en un círculo de 2 kms de radio en la zona oriental. Aparte quedan elementos aislados como los dos que señalas. Aunque en el oeste y en el sur hay elementos a visitar y que peden ser interesantes
También hemos señalado esa famosa regla del "más de dos", es decir, más de dos compensa comprar el billete se superior categoría (por ejemplo más de dos viajes, el billete del día; más de dos personas ya compensa el billete de pequeño grupo, ...)
Y estas notas se refieren a los billetes de transporte, ya que si se trata de tarjetas turísticas, al billete de transporte se añade una cantidad por los descuentos que suelen obtenerse en algunos establecimientos de la capital alemana
txogorri Escribió:
Gracias.
Aunque me imaginaba que sería como comentais mejor oirlo de gente que lo sabe fijo.
Olvidé señalar que si compras al conductor del bus el billete, ya está validado. En este caso es aconsejable llevar la cantidad exacta o billetes de valor bajo
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Gracias Antoni54. Lo de las tarjetas no se si nos interesa mucho. Los billetes son solo para 24 horas,no? No hay nada como para tres días, por ejemplo? Gracias,pero no me es que no me entero mucho.
txaina Escribió:
Gracias Antoni54. Lo de las tarjetas no se si nos interesa mucho. Los billetes son solo para 24 horas,no? No hay nada como para tres días, por ejemplo? Gracias,pero no me es que no me entero mucho.
Toda la oferta de tickets que hay en la actualidad aparece por secciones en este enlace.
Hola!!
A ver si me podeis sacar del mar de dudas en el que me encuentro.... Vosotros que manejáis el tema de las tarjetas de transporte.... Somos una familia de cuatro.... Dos adultos y dos niños de 8 y 2 años.... Estaremos en berlin,7 días... Del 5 al 11 de marzo... Y vamos a visitar postdam y el campo de concentración...que tarjeta nos vendría mejor? una de grupo? la wellcom? que me recomendaríais que saliese mas asequible... Teniendo en cuenta, que no vamos a entrar a museos mas que al de pergamo...y intentaremos que sea el día gratuito... Jejejej porque con los niños es bastante difícil ver nada bien...
rosa32 Escribió:
Hola!!
A ver si me podeis sacar del mar de dudas en el que me encuentro.... Vosotros que manejáis el tema de las tarjetas de transporte.... Somos una familia de cuatro.... Dos adultos y dos niños de 8 y 2 años.... Estaremos en berlin,7 días... Del 5 al 11 de marzo... Y vamos a visitar postdam y el campo de concentración...que tarjeta nos vendría mejor? una de grupo? la wellcom? que me recomendaríais que saliese mas asequible... Teniendo en cuenta, que no vamos a entrar a museos mas que al de pergamo...y intentaremos que sea el día gratuito... Jejejej porque con los niños es bastante difícil ver nada bien...
La entrada al museo para menores de 18 años es gratis.
Sobre el transportes sois dos adultos y no os compensa el billete de grupo (los niños van gratis) que ya es rentable con más de dos personas.
Sobre la conveniencia de este o aquel billete/ticket tendreis que hacer cuentas y ver cuál os conviene ya que, los viajes a la zona de Potsdam y Sachenhausen (campo de concentración en Oranienburg) exigen billete para las tres zonas (ABC). Si haceis más de dos viajes al día ya os compensa el billete deltia (Tagesticket). El billete ordinario, por último tiene una validez de dos horas desde el momento en el que valida.
Este enlace que he colocado varías veces en los últimos días tiene todos los billetes que actualmente pone a la venta la BVG, el consorcio de transporte urbano de Berlin. Los billetes que aparte del transporte tienen descuentos en algunas atracciones de la ciudad, aparecen en el epígrafe para turistas.