Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Puedes ver Mainz el domingo por ejemplo antes de marchar, o algo así, además, el tren que va al aeropuerto es el mismo que va hasta Mainz, no se tarda en llegar y se puede ver en poco tiempo lo mas importante. O el mismo día que Büdingen, como decias tu.
En eso stoy ahora, mirando los billetes de trenes...y es un lio que no veas¡ No termino de enterarme bien y eso que la web de bahn viene en español¡
Teniendo en cuenta que el jueves y el viernes es festivo (perdonadme mi incultura si es que en Alemania no existe esa festividad, ahora mismo lo dudo y no lo se) tendria que mirar directamente el Schones Wochenende ¿¿??
Tiene muy buena pinta esos dos tickets que me mencionas, gracias por mandarme los enlaces, ahora tendria que ver si justo los trenes que necesito son justo los que te entran en dichos tickets. Me lo tendré que estudiar a fondo, me queda claro que los IC y los ICE no entran.
Ver Mainz el domingo es buena idea si todo va bien el jueves y puedo ver Frankfurt agusto, sobre todo me interesa recorrerme la ciudad (no entraré a ningun museo en principio), subir al rascacielos (no recuerdo ahor el nombre) para ver la ciudad desde las alturas y fotografiar de noche la ciudad financiera desde algun puente. Con eso me doy por satisfecho y si puedo hacerlo el jueves (Estaré recorriendome las calles a partir de las 12:00) entonces si que me quedaria la mañana del domingo libre para ver Mainz tranquilamente ya que mi avion no sale hasta las 18:30
Si es festivo el viernes también. Tuve mirando y no pone en ningun lado que al ser festivo cambien, así que en teoría por mucho festivo que sea, sería el de Quer durchs Land
Tendria mirar sobre todo que te, merezca la pena en precio, en comodidad fijo, porque solo necesitarias sacar un billete para todo el día.
Como solo es valido para trenes regionales, no para los ICE/IC, por ejemplo, el viaje a Heidelberg en regionales ya es de una hora y media. Aun así creo que merece la pena.
El rascacielos que mencionas es el Main Tower, y un puente bueno para hacer esas fotos seria el Alte Brücke (Maininsel), el Flößerbrücke y si ya tienes ganas de caminar, el Osthafenbrücken (o desde el puente para trenes, con zona peatonal, que hay justo antes). Puedes empezar a caminar por la zona del rio y seguir adelante hasta ese puente, si vas por la orilla de Sachsenhausen, te encuentras el nuevo BCE, y los puentes que te dije antes.
En eso stoy ahora, mirando los billetes de trenes...y es un lio que no veas¡ No termino de enterarme bien y eso que la web de bahn viene en español¡
Teniendo en cuenta que el jueves y el viernes es festivo (perdonadme mi incultura si es que en Alemania no existe esa festividad, ahora mismo lo dudo y no lo se) tendria que mirar directamente el Schones Wochenende ¿¿??
Tiene muy buena pinta esos dos tickets que me mencionas, gracias por mandarme los enlaces, ahora tendria que ver si justo los trenes que necesito son justo los que te entran en dichos tickets. Me lo tendré que estudiar a fondo, me queda claro que los IC y los ICE no entran.
Ver Mainz el domingo es buena idea si todo va bien el jueves y puedo ver Frankfurt agusto, sobre todo me interesa recorrerme la ciudad (no entraré a ningun museo en principio), subir al rascacielos (no recuerdo ahor el nombre) para ver la ciudad desde las alturas y fotografiar de noche la ciudad financiera desde algun puente. Con eso me doy por satisfecho y si puedo hacerlo el jueves (Estaré recorriendome las calles a partir de las 12:00) entonces si que me quedaria la mañana del domingo libre para ver Mainz tranquilamente ya que mi avion no sale hasta las 18:30
Hola jacktripper,
En Alemania los festivos de Semana Santa son el viernes y el lunes (Karfreitag y Ostermontag), el jueves no es festivo.
Yo te recomendaría dedicarle tiempo a Mainz, su catedral es bellísima y no estaría mal entrar al museo Johannes Gutenberg.
En cuanto al transporte en tren: hay tiquetes entre Frankfurt y Mainz válidos hasta para 5 personas y que también se pueden comprar durante la semana. Durante el día en el que el billete sea válido podrás ir en tren entre una ciudad y la otra cuantas veces quieras. Es buenísimo si viajas en grupo, para un grupo de 5 personas el precio es muy bajo, calculado por persona.
Yo te recomendaría que fueseis a Heidelberg, un pueblecito que hay cerca. Busca algo de info en internet, ya veras que sitio....
¿Pueblecito? Tiene 150.000 habitantes. Es precioso, eso sí.
He visto que se puede ir con un tren llamado RB 60. ¿Sabeis si existen tickets de ida y vuelta o tickets de día que entren este tipo de viajes?
La pagina de transportes deja un poco que desear. Puedes traducir al ingles, pero luego los diferentes tipos de billetes aparecen en aleman
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
mateom Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
nubess Escribió:
Yo te recomendaría que fueseis a Heidelberg, un pueblecito que hay cerca. Busca algo de info en internet, ya veras que sitio....
He visto que se puede ir con un tren llamado RB 60. ¿Sabeis si existen tickets de ida y vuelta o tickets de día que entren este tipo de viajes?
La pagina de transportes deja un poco que desear. Puedes traducir al ingles, pero luego los diferentes tipos de billetes aparecen en aleman
Puedes ir en bus, tarda lo mismo que el tren, pero es bastante mas barato; para un viaje de ida y vuelta es lo mejor.
Hola mateom,
Desde dónde partes para hacer el viaje a Heidelberg? El autobús puede ser una buena alternativa al tren, pero yo te recomendaría ir en coche para aprovechar mejor el tiempo.
Tendria Frankfurt como "base de operaciones"
¿La pagina oficial de autobuses cual es?
¿Para viajes entre ciudades también recomendais autobus frente a tren?
Para otros viajes ya hay que comparar, porque el bus suele tardar mas, aunque es mas barato. Lo peor es aclararse en la "estacion" de buses de Franfurt.
Hola! Voy tres días a Frankfurt en diciembre, por aquello de que siempre he leído que son muy bonitos los mercados navideños del país. Pero querríamos movernos por algún sitio más y no quedarnos sólo en Frankfurt, ya que creemos en un día nos dará tiempo a ver lo más principal de la ciudad. ¿Sabéis sitios cernanos que merezcan la pena? Quería ir a Colonia o Nuremberg, pero he visto que el tren se me sube de precio bastante... ¿Qué recomendáis? ¿Es más barato el autobús?
Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Hola! Voy tres días a Frankfurt en diciembre, por aquello de que siempre he leído que son muy bonitos los mercados navideños del país. Pero querríamos movernos por algún sitio más y no quedarnos sólo en Frankfurt, ya que creemos en un día nos dará tiempo a ver lo más principal de la ciudad. ¿Sabéis sitios cernanos que merezcan la pena? Quería ir a Colonia o Nuremberg, pero he visto que el tren se me sube de precio bastante... ¿Qué recomendáis? ¿Es más barato el autobús?
Gracias!!
La idea que tienes es quedarte en Fráncfort y hacer excursiones de un día (ir y volver en el día)?
Si es así buscaría cosas mas cerca, antes de las 5 será de noche y la falta de luz puede limitar las visitas, y sobre todo, darse una paliza para ir y volver no creo que te resulte muy cómodo. Busca cosas no muy lejanas.
El bus, a Colonia por ejemplo, te puede costar 12 euros y el tren depende del día desde 19 a 60 por viaje (el precio puede variar mucho hasta en trenes que salen con 20 minutos de diferencia y el tipo de tren)....el tren, con suerte compras un ICE sprinter y estas en 1 hora, mientras que el bus puede llevarte casi 4...... Además de consultar precios, ten en cuenta los tiempos de viaje y así hacerte una idea de donde y cuando ir.
Por cierto si el aeropuerto de llegada es Hahn tienes entre 1:30 y 2 horas de viaje hasta la estación central, eso tenlo en cuenta también.
Gracias!!
La idea que tienes es quedarte en Fráncfort y hacer excursiones de un día (ir y volver en el día)?
Si es así buscaría cosas mas cerca, antes de las 5 será de noche y la falta de luz puede limitar las visitas, y sobre todo, darse una paliza para ir y volver no creo que te resulte muy cómodo. Busca cosas no muy lejanas.
El bus, a Colonia por ejemplo, te puede costar 12 euros y el tren depende del día desde 19 a 60 por viaje (el precio puede variar mucho hasta en trenes que salen con 20 minutos de diferencia y el tipo de tren)....el tren, con suerte compras un ICE sprinter y estas en 1 hora, mientras que el bus puede llevarte casi 4...... Además de consultar precios, ten en cuenta los tiempos de viaje y así hacerte una idea de donde y cuando ir.
Por cierto si el aeropuerto de llegada es Hahn tienes entre 1:30 y 2 horas de viaje hasta la estación central, eso tenlo en cuenta también.
Sí... El aeropuerto es el de Hahn, acabo de ver que esrtá en el quinto pino, tenía que haberlo mirado antes...
No me importa hacer noche en otro sitio, la cosa es ir a sitios que merezcan la pena o si quizás ir a otra ciudad que cayera bien desde aeropuerto en vez de Frankfurt, pero no sé si el aeropuerto tiene conexión con más ciudades. Gracias por toda la info!