Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 46 de 91 - Tema con 1810 Mensajes y 539536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y has preguntado por dos apartamentos? En los dos sitios que estuvimos nosotros, además de los apartamentos para cuatro, tenían otros más pequeños puerta con puerta.

Veo que vas a tener que investigar bastante, pero no desesperes. Yo, al ir con perro, también tuve que buscar mucho, porque aunque allí se admiten en muchos sitios, no son tantas las casas que los admiten.
Yo escribí a un montón de sitios y según me contestaban, iba tachando.
Consulta a las casa qué ocurre si tienes que cancelar.
De todas maneras, aunque vayas a hoteles, dos habitaciones mínimo vas a necesitar porque incluso yendo con niños a veces no hay cuádruples. Nosotros tuvimos que coger dos habitaciones en Nuremberg y en Ulm. Y por supuesto lasa casa eran mucho más baratas y cómodas.

La ventaja de dormir en Alemania, es que sigues estando muy cerca de Alsacia y encima las autopistas son gratis. Nosotros inicialmente habíamos reservado una noche en Estrasburgo pero al final lo anulamos porque estaba a menos de una hora de Gengenbach.

En Colmar también dormimos una noche, pero realmente no hubiera sido necesario porque también está muy cerca de Friburgo.

Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.

Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos viajeros!

Después de digerir y procesar toda la información que existe en este hilo (os agradezco un montón toda la información vertida!) he montado un itinerario para pasar la semana santa (del 23 al 27 de marzo) en Selva Negra y Alsacia. Aprovecharemos tanto el 23 como el 27 ya que llegamos pronto por la mañana (A Basel) y nos vamos tarde el 27 (desde Basel también)

Somos una pareja treintañera que nos gustaría mezclar un poco pueblos y algo de excursiones para disfrutar de naturaleza y bosque.

En principio he dividido el viaje en 3 días para Selva Negra y 2 días en Alsacia (con dos alojamientos, uno para cada etapa) concretamente:

Miércoles 23: Llegada a Basel. Visita a Todtnau, Feldberg y Lago Titisee.
Jueves 24: Triberg, Gengenbach, Sasbachwalden
Viernes 25: Estrasburg, Castillo Haut Königsburg
Sábado 26: Riquewihr, Ribeauville, Eguilsheim
Domingo 27: Colmar y Freiburg.

Cómo veis la ruta preliminar? Optimista? Dónde podemos hacer alguna ruta o excursión (bici o a pie)?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Oriolator
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Y has preguntado por dos apartamentos? En los dos sitios que estuvimos nosotros, además de los apartamentos para cuatro, tenían otros más pequeños puerta con puerta.

Veo que vas a tener que investigar bastante, pero no desesperes. Yo, al ir con perro, también tuve que buscar mucho, porque aunque allí se admiten en muchos sitios, no son tantas las casas que los admiten.
Yo escribí a un montón de sitios y según me contestaban, iba tachando.
Consulta a las casa qué ocurre si tienes que cancelar.
De todas maneras, aunque vayas a hoteles, dos habitaciones mínimo vas a necesitar porque incluso yendo con niños a veces no hay cuádruples. Nosotros tuvimos que coger dos habitaciones en Nuremberg y en Ulm. Y por supuesto lasa casa eran mucho más baratas y cómodas.

La ventaja de dormir en Alemania, es que sigues estando muy cerca de Alsacia y encima las autopistas son gratis. Nosotros inicialmente habíamos reservado una noche en Estrasburgo pero al final lo anulamos porque estaba a menos de una hora de Gengenbach.

En Colmar también dormimos una noche, pero realmente no hubiera sido necesario porque también está muy cerca de Friburgo.

Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.

Besicos

Gracias María,seguiré intentándolo,aún queda tiempo
Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oriolator Escribió:
Buenas a todos viajeros!

Después de digerir y procesar toda la información que existe en este hilo (os agradezco un montón toda la información vertida!) he montado un itinerario para pasar la semana santa (del 23 al 27 de marzo) en Selva Negra y Alsacia. Aprovecharemos tanto el 23 como el 27 ya que llegamos pronto por la mañana (A Basel) y nos vamos tarde el 27 (desde Basel también)

Somos una pareja treintañera que nos gustaría mezclar un poco pueblos y algo de excursiones para disfrutar de naturaleza y bosque.

En principio he dividido el viaje en 3 días para Selva Negra y 2 días en Alsacia (con dos alojamientos, uno para cada etapa) concretamente:

Cómo veis la ruta preliminar? Optimista? Dónde podemos hacer alguna ruta o excursión (bici o a pie)?

Oriolator

A mí personalmente Feldberg es de lo que menos me gustó. Todtnau, tampoco me pareció nada del otro mundo, salvo las cataratas pero fuimos allí también por el tobogán de verano. No sé qué tal estará el tema en invierno. Las cataratas, aunque más pequeñas que las de Triberg, me parecieron más bonitas y auténticas.
También debes tener en cuenta que es más que probable que en esa época esa zona esté nevada. Es más Feldberg tiene pista de esquí, para que lo preveas.
Tampoco sé como estará Titisee en esa época. A mí me dio la impresión de ser un lugar de veraneo, no sé que tal en invierno.

Vamos, que yo el primer día prefereiría visitar Friburgo,, que veo que no lo has metido en el planning.

Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mariagalleta Escribió:
oriolator Escribió:
Buenas a todos viajeros!

Oriolator

A mí personalmente Feldberg es de lo que menos me gustó. Todtnau, tampoco me pareció nada del otro mundo, salvo las cataratas pero fuimos allí también por el tobogán de verano. No sé qué tal estará el tema en invierno. Las cataratas, aunque más pequeñas que las de Triberg, me parecieron más bonitas y auténticas.
También debes tener en cuenta que es más que probable que en esa época esa zona esté nevada. Es más Feldberg tiene pista de esquí, para que lo preveas.
Tampoco sé como estará Titisee en esa época. A mí me dio la impresión de ser un lugar de veraneo, no sé que tal en invierno.

Vamos, que yo el primer día prefereiría visitar Friburgo,, que veo que no lo has metido en el planning.

Besicos

Muchas gracias Mariagalleta por tu aportación!

Y el resto de Etapas cómo te parecen? Añadirías algo? Alguna excursión o visita imprescindible que no haya contemplado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oriolator, respecto de Alsacia, tu itinerario lo veo bien. Tal vez el día 25, para ver el castillo de H-Koenisburg y Estrasburgo, algo apretado, ya que el castillo tal vez, no lo sé, cierre a las 18 h. O incluso antes, lo cual te deja sólo la mañana para Estrasburgo, o bien invertir el orden, o sea visitar primero el castillo y luego ir a la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

MaMi4CS, hay que ver lo que se está resistiendo el alojamiento!
No desesperes, que seguro que encuentras algo que se ajuste a vuestras necesidades.
Nos vamos contando!
⬆️ Arriba

Super Expert

Zaida05 Escribió:
No desesperes, que seguro que encuentras algo que se ajuste a vuestras necesidades.
Nos vamos contando!

Gracias por los ánimos Zaida.Seguimos teniendo el alojamiento en Alsacia, más que nada por lo de la cancelación gratuita.Los alojamientos en Selva negra,encima de que con el idioma siempre voy con ayuda del traductor todos dicen que para esas fechas está completo.Estoy hartita de enviar tantos email
Y mira que incluso pensamos en visitar todo desde Alsacia y dejar dos diás para las cataratas del Rhin y Konstanz(que es lo que está muy lejos desde Alsacia),buscando alojamiento por esa zona, pero claro tampoco encontramos por ser 6 personas y sólo dos días,no interesa...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MaMi4CS Escribió:
Zaida05 Escribió:
Nos vamos contando!

Gracias por los ánimos Zaida.Seguimos teniendo el alojamiento en Alsacia, más que nada por lo de la cancelación gratuita.Los alojamientos en Selva negra,encima de que con el idioma siempre voy con ayuda del traductor todos dicen que para esas fechas está completo.Estoy hartita de enviar tantos email
Y mira que incluso pensamos en visitar todo desde Alsacia y dejar dos diás para las cataratas del Rhin y Konstanz(que es lo que está muy lejos desde Alsacia),buscando alojamiento por esa zona, pero claro tampoco encontramos por ser 6 personas y sólo dos días,no interesa...

Supongo que ya habras estado por aquí

Alojamiento en Selva Negra - Alemania
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
MaMi4CS Escribió:
Zaida05 Escribió:
Nos vamos contando!

Supongo que ya habras estado por aquí

Alojamiento en Selva Negra - Alemania

Si gracias, ya he visitado todo el foro
Ahora estamos en contacto con dos familias alemanas, una en Durbach y otra en Löffingen.Falta concretar
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa
Alguién que haya ido a EUROPA PARK, me podría decir si piden acreditación de la edad de los niños en el parque????Y si hay descuento para familias numerosas???Es recomendable coger las entradas on line, para evitar colas o por si sale más económico?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaMi4CS Escribió:
Holaaa
Alguién que haya ido a EUROPA PARK, me podría decir si piden acreditación de la edad de los niños en el parque????Y si hay descuento para familias numerosas???Es recomendable coger las entradas on line, para evitar colas o por si sale más económico?
Gracias

A mi no me pidieron acreditación de ningún tipo. Supongo que si alguno de los niños no supera demasiado la edad máxima para ser considerado niño y no es demasiado crecido, puede que te ahorres algo si es a lo que te refieres. Mi hija mayor tenía 11, que es justo la edad límite para los niños, pero es muy alta, pudiendo pasar perfectamente por 13, pero no me pidieron nada.

No recuerdo descuento a familias numerosas y en su página web no lo pone.
Nosotros no sacamos las entradas online, pero era Junio entre semana así que no era un día de mucha afluencia. Llegamos antes de la apertura y sacamos las entradas en una de las máquinas de la puerta.

Por cierto, hay un hilo al respecto:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65351

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
MaMi4CS Escribió:
Holaaa
Gracias

A mi no me pidieron acreditación de ningún tipo. Supongo que si alguno de los niños no supera demasiado la edad máxima para ser considerado niño y no es demasiado crecido, puede que te ahorres algo si es a lo que te refieres. Mi hija mayor tenía 11, que es justo la edad límite para los niños, pero es muy alta, pudiendo pasar perfectamente por 13, pero no me pidieron nada.

No recuerdo descuento a familias numerosas y en su página web no lo pone.
Nosotros no sacamos las entradas online, pero era Junio entre semana así que no era un día de mucha afluencia. Llegamos antes de la apertura y sacamos las entradas en una de las máquinas de la puerta.

Por cierto, hay un hilo al respecto:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65351

Besicos

Si María me refería a lo que has contestado, como somos 6 de familia, por ahorrarnos algo, uno de mis hijos tiene 12 y ya pasa de entrada de niño a la de adulto
Gracias por el enlace
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me lo imaginaba jijijiji.
En alguno de nuestros viajes (por ejemplo en China) se rigen más por la estatura que por la edad. Con mi hija mayor a veces le decíamos que se encogiera un poco jajaja. Pero es que con 6 años medía más de 1,30 y no nos parecía justo que pagara como un niño mayor solo por ser alta.
Para que te hagas una idea, tiene 12 recien cumplidos y mide más de 1,60. Veremos si este año en USA me toca enseñar el carnet en algún sitio, porque para los vuelos y algún hotel ya es adulto, pero para algunas visitas aún no.

De todas maneras, como verás la diferencia de precio no es mucha.

Besicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas en junio viajo a la selva negra del 4-9 junio, volando a baden-baden. En principio el itinerario seria este:
Día 1: badén, sasbachwalden, seebach, durbach, estrasburgo y llegar a colmar x la noche
Día 2: colmar, basilea y friburgo
Día 3: friburgo, triberg, schiltach, altensteing
Día 4: altensteing, herrenberg, calw
Día 5: calw, stuttgart, karlshure
Día 6: salimos a España a las 06:35
Como lo veis? Me falta mucha cosas? O veis apretados algún día? Otra pregunta es, el aeropuerto de baden-baden cierra x la noche? Hemos pensado en dormir allí ya q salimos muy temprano, espero q me podáis ayudar. Muchísimas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isaak, muy apretado lo veo.
POr ej. el día 1, visitar 4 poblaciones mas Estrasburgo es literalmente imposible. Ésta ya se merece al menos medio día, y mejor uno entero.
Lo mismo el día 2, Colmar medio día, y Friburgo otro medio, y aun me parece poco.
Del resto no digo nada, porque hace mucho tiempo que estuve y no recuerdo bien, pero en general lo veo superapretado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias luchino, ya me lo parecía a mi que quería ver demasiado, separaré esos dos días tan intensos y el ultimo día descartarse stuttgart y karlshure. Las carreteras q tal están por allí? Para dormir es imprescindible reservar? O se puede ir x allí e ir quedándome donde vaya viendo? Hay mucha diferencia de precios? Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mariagalleta, la idea de combinar Estrasburgo y Titisee es simplemente porque ese día tenemos de cambiar de casa y está al lado del lago ( a 10 minutos). No sé cual es el mejor día para hacer el cambio pero pensamos así.

Gracias por lo de las cataratas de Todnau, no tenia ni idea. Lo del rodelbanh de Gutach es que creo que hay mucha menos gente y es más barato, simplemente por eso. Odio las colas en general...

Descarto ir al Lago Constanza... Eso para otra ocasión. Friburgo pensamos visitarla en Domingo, precisamente por eso, no somos mucho de ciudades y si está desierta mucho mejor! (raro que es uno!)

Igualmente todo esto no deja de ser un planning que tanto el clima como otros factores pueden hacer cambiar.

Kazia, no estarías todo un día en las Cataratas del Rhin? Entre que hay una hora de ir y una de volver, hacer la visita con el barco y tal y ver Steim and Reim pensaba que era suficiente.

Igualmente, de los pueblos de alrededor de Colmar, cuales son los más bonitos? Eguisheim? Kayserberg? Riquewhir? Ribeauville?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En efecto, yo suprimiría algunas visitas. Por ej, Basilea, o Stuttgart, creo que no tienen mucho que ver ( no las conozco ).
Las carreteras muy bien, aunque claro, en la Selva Negra hay curvas, no es una zona llana, pero en general nignún problema.

Yo estuve en junio en la ruta romántica, y fuí sin reservar hoteles, para tener mas flexibilidad con el itinerario, poder cambiar sobre la marcha en función de los que nos gustara mas o menos - como en efecto así lo hicimos - . Ahora bien, sí puedes, es lo que yo hice, llevar apuntados algunos posibles sitios, hoteles en concreto, donde alojarse, miras los que estén bien puntuados ( en booking o en tripadvisor ) para evitar sorpresas.
En Alemania, y más en zonas turísticas, suelen abundar las ofertas hoteleras, muchas vienen anunciadas como Gasthof.

Entre Colmar y Estrasburgo hay unos pueblecitos muy bonitos, y pequeños, que se recorren en poco tiempo. Riquehwir, Ribeauvillé, Kayserberg, aunque con el poco tiempo que tienes no sé si deberia aconsejartelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Super Expert

A nosotros no nos gustaron las Cataratas, no estuvimos ni una hora, es uno de esos sitios que si pasas por allí, pues bien, pero yo no lo recomiendo, pero comprendo que haya gente que le guste; lo de colas en el Rodelbanh..., nosotros fuimos por la mañana temprano y no había apenas gente; discrepo con Maríagalleta (entre otras cosas, je je) respecto de lo de las cataratas de Todtnau y Triberg; nosotros estuvimos alojados por la zona de Todtnau y pateamos bien la zona, evidentemente es un sitio muy bonito (la zona de Todtnau tiene paisajes preciosos y carreteras no tan famosas como la B-500 pero que merece la pena perderse por alguna de ellas), pero considero que tienen mas encanto las de Triberg, eso sí, hay mucha gente y ya se sabe, eso desluce, pero están bien, nosotros fuimos en un momento que había dejado de llover y la luz y colores que vimos allí fueron espectaculares; respecto de los pueblos de Alsacia que nombras, son todos lindos, pero para nosotros sin duda Eguisheim, es precioso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes