Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33590
Votos: 0 👍
Calamartuki Escribió:
Buenos días!
Viajamos a Nuremberg el próximo 20 de marzo (domingo). Nuestro vuelo es Madrid-Frankfurt, y la idea es coger desde allí un tren a Nuremberg. Nos han hablado del Bayern Ticket, de los descuentos por internet... ¿alguien podría orientarnos? no sabemos si sacarlos allí directamente o si llevarlos comprados desde Madrid; además, nos gustaría saber cuáles son las ofertas a las que podemos acogernos, o qué nos conviene más. Somos tres adultos y dos niños menores de cinco años.
Gracias a todos vuestra ayuda!!
Ese tema está explicado en este mismo hilo, con que leas las últimas 10-15 páginas aproximadamente es suficiente.
Viajamos a Nuremberg el próximo 20 de marzo (domingo). Nuestro vuelo es Madrid-Frankfurt, y la idea es coger desde allí un tren a Nuremberg. Nos han hablado del Bayern Ticket, de los descuentos por internet... ¿alguien podría orientarnos? no sabemos si sacarlos allí directamente o si llevarlos comprados desde Madrid; además, nos gustaría saber cuáles son las ofertas a las que podemos acogernos, o qué nos conviene más. Somos tres adultos y dos niños menores de cinco años.
Ese tema está explicado en este mismo hilo, con que leas las últimas 10-15 páginas aproximadamente es suficiente.
Perdonad, igual soy un poco torpe, pero me he leído todos los post que hay de este tema y no encuentro nada del trayecto Frankfurt-Nuremberg, ni de la pregunta que os hacía! Si me podéis ayudar, os lo agradezco.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6649
El bayern ticket no lo puedes usar, Frankfurt no esta en la región de Baviera.
Lo mejor que puedes hacer es consultar en la web de DB (bahn.com). Allí te aparecen todas las ofertas, y si usas el buscador te da varios precios para el trayecto de acuerdo al horario y las opciones seleccionadas
Calamartuki Escribió:
Brigantina Escribió:
Calamartuki Escribió:
Buenos días!
Perdonad, igual soy un poco torpe, pero me he leído todos los post que hay de este tema y no encuentro nada del trayecto Frankfurt-Nuremberg, ni de la pregunta que os hacía! Si me podéis ayudar, os lo agradezco.
Gracias!!
Yo me refería al Bayern Ticket que está muy comentado, pero si vas desde Frankfurt directamente tal como te comenta Javiky no puedes porque no está en Baviera...
Mira en la web de ferrocarriles alemanes cuál es la mejor opción, eso sí, ten en cuenta que con los billetes de grupo puede haber restricciones en el tipo de tren
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4222
Hola, es posible ir directamente en tren de Múnich al aeropuerto de Nuremberg ? O tengo que coger tren de Munich a Nuremberg y allí metro al aeropuerto ?
Gracias.
Brigantina Escribió:
Algab8 Escribió:
Hola, he leído que para ir de Munich a Nurenberg una buena opción de viajar es el Bayern ticket. Mi problema es que tengo pensado viajar al revés, de Nurenberg a Munich pero solo viaje de ida y no sé si puedo comprar el Bayern ticket en Nurenberg. Viajo con mis peques, por lo que agradecería alguna información. Muchas gracias.
Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
Un saludo.
Yo estoy en tu misma situación . Supongo por lo que he leído que podemos comprar la bayern ticket sin problemas en cualquier localidad dentro de Baviera .
vamosadisney Escribió:
Hola, es posible ir directamente en tren de Múnich al aeropuerto de Nuremberg ? O tengo que coger tren de Munich a Nuremberg y allí metro al aeropuerto ?
Gracias.
Juraría que no hay tren directo, que hay que pasar sí o sí por Nuremberg.
De todos modos lo mejor es que lo mires directamente en la web de trenes alemana, funciona muy bien y te da las distintas opciones para cada trayecto.
Última edición por Brigantina el Dom, 24-04-2016 0:07, editado 1 vez
Brigantina Escribió:
vamosadisney Escribió:
Gracias.
Juraría que no hay tren directo, que hay que pasar sí o sí por Nuremberg.
De todos modos lo mejor es que lo mires directamente en la web de trenes alemana, funciona muy bien y te da las distintas opciones para cada trayecto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
vamosadisney Escribió:
Gracias.
Como bien te señalan hay que hacer trasbordo, desde Munich, en la estación central de Nurenberg. Se toma en este punto la linea de metro U-2 que termina precisamente en el aeropuerto de la ciudad
antoni54 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Gracias.
Como bien te señalan hay que hacer trasbordo, desde Munich, en la estación central de Nurenberg. Se toma en este punto la linea de metro U-2 que termina precisamente en el aeropuerto de la ciudad
Perfecto, muchas gracias. Además no te tendría que comprar billete de metro . Si viajo con la Bayern ticket me cubre tam bien el trayecto en metro verdad?
Gracias.
vamosadisney Escribió:
antoni54 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Gracias.
Perfecto, muchas gracias. Además no te tendría que comprar billete de metro . Si viajo con la Bayern ticket me cubre tam bien el trayecto en metro verdad?
Gracias.
En efecto, incluye también todos los medios de transportes urbanos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Los Ferrocarriles Alemanes adjudican la instalación de wifi en sus trenes ICE
Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han adjudicado a la sueca Icomera un contrato para dotar de wifi a bordo a su flota de 260 trenes ICE, actualmente en servicio, y a los ICE 4 que se irán introduciendo paulatinamente a lo largo de los próximos años.
Según la empresa adjudicataria sueca, las pruebas del servicio wifi en los trenes tendrán lugar a lo largo de este verano quedando terminada la instalación en toda la flota a finales de 2016.
El proyecto consiste en la instalación en abierto de la aplicación X serie de Icomera y de la plataforma soporte para la conectividad de los pasajeros tanto de primera como de segunda clase.
Esta aplicación, que constituye un elemento muy importante en la estrategia de movilidad 4.0 de DB, sustituirá a la existente en los ICE, disponible, exclusivamente, para los pasajeros de primera clase.
El año pasado estuve con mi mujer por la zona de Munich y Nurember. Nos movimos utilizando la Bayern-ticket y la verdad es que no tuvimos ningun problema y fue un ahorro en billetes de tren bastante considerable.
Este año queremos ir a Frankfurt, Heidelberg, Wuzburgo, Bamberg y Rothemburg ob der Tauber y mi duda surge al leer en el foro que la BayernTicket no vale para ir a Frankfurt ni a Heidelberg.
He mirado en la pagina web de DB y he visto que para las demas regiones hay billetes parecido a los BayernTicket, pero no he sabido llegar hasta donde te puedes informar o comprarlos.
El Bayern ticket es un billete Lander ticket, y como su nombre indica es para el estado de Baviera. En todos los estados existe la oferta llamase Bayern, NRW, Berlin-Branderburgo.....y en algunos casos incluyen varios estados (Sajonia, Turingia y Sajonia Anhalt comparten el Lander ticket).
Ademas de estos puedes usar billetes de fin de semana o de movilidad nacional para moverte entre los diferentes estados
mithcc Escribió:
Muchas gracias a los dos.
Antoni54, efectivamente el ticket de ida de Berlin a Nuremberg el 27/06 con el tren ICE es de 59€/persona, según la página DBahn. Es un poco caro, no?
Bastante caro desde mi punto de vista...
No, no es caro. Al lado de ese precio verás su precio real. Conforme se acerca la fecha del viaje va aumentando su precio y desapareciendo las ofertas
Los trenes ICE son trenes de alta velocidad.
Por debajo de ese precio tiene la posibilidad de hacer el mismo viaje con varios trasbordos (Trenes IC, ICE) o usando el billete de movilidad nacional válido para trenes regionales por toda Alemania en un día, con precio unitario de 44€ la primera persona y 8€ adicionales por cada persona más. En este último caso el trayecto demora más de 7 horas con 4-5 trasbordos
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1820
antoni54 Escribió:
mithcc Escribió:
Antoni54, efectivamente el ticket de ida de Berlin a Nuremberg el 27/06 con el tren ICE es de 59€/persona, según la página DBahn. Es un poco caro, no?
No, no es caro. Al lado de ese precio verás su precio real. Conforme se acerca la fecha del viaje va aumentando su precio y desapareciendo las ofertas
Por debajo de ese precio tiene la posibilidad de hacer el mismo viaje con varios trasbordos (Trenes IC, ICE) o usando el billete de movilidad nacional válido para trenes regionales por toda Alemania en un día, con precio unitario de 44€ la primera persona y 8€ adicionales por cada persona más. En este último caso el trayecto demora más de 7 horas con 4-5 trasbordos
Hola Antoni54,
Estoy mirando en la web de DB Bahn, y el tren ICE más barato el 27/06, desde Berlin a Nuremberg, sale por 69€/persona
Sin embargo, el 28/06, justo un día después, sale sólo por 39€/persona, pero claro, eso supondría quedarnos una noche más en Berlín, y no queriamos tampoco estar mas de 4 noches
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
mithcc Escribió:
antoni54 Escribió:
mithcc Escribió:
Hola Antoni54,
Estoy mirando en la web de DB Bahn, y el tren ICE más barato el 27/06, desde Berlin a Nuremberg, sale por 69€/persona
Sin embargo, el 28/06, justo un día después, sale sólo por 39€/persona, pero claro, eso supondría quedarnos una noche más en Berlín, y no queriamos tampoco estar mas de 4 noches
Necesito de vuestra ayuda, voy a sacar billetes de tren Hamburgo a Rostock,somos 4 y hay una muy buena tarifa MECKLENBURG-VORPOMMERN ticket, si saco el horario que me interesa y luego se retrasa el avion, como es valido todo el día podré cojer el siguiente?
teresita19 Escribió:
Hola a todos
Necesito de vuestra ayuda, voy a sacar billetes de tren Hamburgo a Rostock,somos 4 y hay una muy buena tarifa MECKLENBURG-VORPOMMERN ticket, si saco el horario que me interesa y luego se retrasa el avion, como es valido todo el día podré cojer el siguiente?
Graciam
Es un billete del tipo Lander ticket, con lo cual el billete es valido desde las 9:00 del día de compra hasta las 3:00 del siguiente día.
Es fácil comprarlo en las maquinas auto venta de DB, no necesitas llevarlo desde casa.