Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
No era necesario, y no digo que mientas. Simplemente que creo que es bueno no confundir a la gente.
Como bien has dicho, ese viaje de hace tres años has comentado que te salió a unos 700 euros por persona (no comentas nada de la gasolina, que se supone que gastastes, pero da igual). También hablas de un descuento en el coche de alquiler que se supone la mayoria de gente no tenemos acceso.
Aún siendo así, quedan 500 euros a dividir por 24 días, eso son 20 euros diarios.
En esos 20 euros, tiene que ir toda la comida (desayuno, comida, cena), entradas, y "caprichos", con lo cuál, como ya comenté poca cosa se puede hacer.
Como bien has dicho, es bueno especificar que eso es comiendo siempre en casa, comprando las cosas en un super, sin beber una cerveza en una placita porque te apetezca y vigilando mucho (y aún así, los precios en 3 años habrán subido). Es una manera de viajar, igual de válida que cualquier otra, pero quizás no la más habitual.
Piensa que hay mucha gente que no coincibe un viaje sin ir a comer al menos una vez al día a un restaurante, y normalmente no se considera un "capricho" si no simplemente un gasto más, en el fondo, estás de vacaciones.
Es por eso, que esos precios tienen que explicarse muy bien, ya que un viaje normal a Suiza, 24 días, sin hoteles pero con comidas en restaurante, cervezas cuando apetece (o un café con leche, que más da) y tal (cosas que mucha gente no considera capricho si no que para algo se está de vacaciones) harían subir el precio hasta unos 2000 euros tranquilamente.
Todos sabemos que se puede viajar con poco dinero, pero lo que en la actualidad no existe son los chollos de vacaciones y menos en Suiza. Las cosas tienen un precio, y hay lugares que por más que rasques, no puedes bajar.
Eso seria como decir que hay gente (mucha) que viaja al Sudeste Asiático y se tira un mes y medio en Thailandia con 1500 euros. Pero creo que se tiene que especificar que un viaje a Thailandia por libre, en un standard normal (ni lujo, ni barato) te cuesta ese dinero en tan solo 15 días.
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Votos: 0 👍
Existen estandares y estandares....
A principios de este año estuve planificando un viaje a Suiza de 9 días de duración, con vuelos, comida, alojamiento (en hostels, eso si), desplazamientos y entradas a museos y cosas similares. Recorriendo varias ciudades (no tengo aquí el "tour" completo) y me salia por 1200 euros para 2 personas. Y no estabamos "quietos" en un sitio, sino que casi todos los días cambiabamos de ciudad.
También es cierto que en ese presupuesto no entraban caprichitos, ni lujazos.. Pero eso tampoco entra en el presupuesto que te da la agencia de viajes
Quiero viajar a Suiza la segunda quincena de Julio. En principio tenía pensado alojarme en campings en tienda de campaña. Me gustaría saber que tal es el tiempo en Julio en Suiza, si hace frio o llueve mucho, más que nada por el tema de la tienda de campaña.
Por otra parte tenía pensado viajar en mi coche desde españa, pero ahora estoy pensando en ir en avión y alquilar uno allí. ¿Alguien me puede recomendar alguna agencia de alquiler de coches en Suiza que sea económica? Si alquilo un coche en Suiza, ¿Puedo sacarlo a otros paises (Italia, Alemania, Austria) aunque luego lo vuelva a entregar en Suiza?
Quiero viajar a Suiza la segunda quincena de Julio. En principio tenía pensado alojarme en campings en tienda de campaña. Me gustaría saber que tal es el tiempo en Julio en Suiza, si hace frio o llueve mucho, más que nada por el tema de la tienda de campaña.
Por otra parte tenía pensado viajar en mi coche desde españa, pero ahora estoy pensando en ir en avión y alquilar uno allí. ¿Alguien me puede recomendar alguna agencia de alquiler de coches en Suiza que sea económica? Si alquilo un coche en Suiza, ¿Puedo sacarlo a otros paises (Italia, Alemania, Austria) aunque luego lo vuelva a entregar en Suiza?
A principios de este año estuve planificando un viaje a Suiza de 9 días de duración, con vuelos, comida, alojamiento (en hostels, eso si), desplazamientos y entradas a museos y cosas similares. Recorriendo varias ciudades (no tengo aquí el "tour" completo) y me salia por 1200 euros para 2 personas. Y no estabamos "quietos" en un sitio, sino que casi todos los días cambiabamos de ciudad.
Exacto. Era lo que más o menos quería explicar. Como tu bien dices, hablas de 600 euros por una semana larga, lo cual 24 días te podria salir por unos 1800 euros (sin caprichos ni compras), con lo cuál supongo que los 2000 euros aproximados son bastante reales (y eso que te alojabas en hostels).
Hola!!
Yo me voy a ir a Ginebra 3 dis en Julio, y queria saber cómo llegar desde el aeropuerto a Ginebra. También queria saber si es verdad que el transporte publico es gratuito para los turistas, que no se donde lo he leido, y queria saber si era cierto y cómo se haría!
GRACIAS!;)
Iré en agosto a pasar unos días en la naturaleza que de la ciudad estoy harto.He decidido ir al Oberland Bernes y estoy en pleno proceso de elaboración del itinerario. Mi pregunta es ¿Sabéis de alguna ruta de senderismo que no debería dejar de hacer?
Tengo unas cuantas apuntadas, tanto del jungfrau como de la zona de zermatt, que todas deben ser la leche pero alguna hay que escojer y no se cual...aaarrgggg
Help me please!!!
Una pregunta...si nos alojamos en zurich...es complicado acercarnos hasta las cataratas del rhin en coche (alquilado)?como estan las indicaciones/señalizaciones en suiza?mejor llevar un gps??En cuanto las cataratas se a que pueblo estan pero..una vez al pueblo,..se debe acercar uno caminando hacia las cataratas supongo, no?? es que no tengo ni idea...Luego otra preguntita...eso que decís del "Jungfrau" es un tren que te sube hacia los alpes no? no puedes hacer el mismo recorrido en coche?porque he leido por aquí al foro q cuesta 100 euros! Es que es la primera vez q monto un viaje...y voy muy perdida..gracias por la ayuda! solo leer el foro...ya me entero de cosas
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
LAs indicaciones en general están perfectas. Yo nunca he tenido problema en 15 años. A veces el coche que llevábamos trae gps pero con el mapa es suficiente y facilisimo.
LAs cataratas están en mitad del pueblo... Aparcas y no hay que andar mucho, luego si quires hacer algo de senderismo por las orillas del rio o acercarte al castillo de Laufen pues si. Pero tranquila porque está todo bien indicado y solo tendras que guiarte siguiendo a la masa de turistas...jeje
La JungFrau es un pico al que sube un trencillo que sí, cuesta una pasta. Desde arriba tienes vistas de glaciares espectaculares... Si no quieres gastarte tanto, yo ví el glaciar Aletsch (el mas extenso de Europa) desde otro punto que no es la Jungfrau, que también era espectaular y no tan caro. Desde el pueblo de Fiesch, en el valle del ródano suben dos teleféricos hasta arriba para ver las fantasticas vistas y hacer alguna rutilla. EL precio son unos 70 francos suizos ida y vuelta, y si te alojas en alguna casita u hotel de la zona te hacen un 20% de descuento con la tarjeta de huesped (la Gästekarte)... Es una buena alternativa y merece mucho la pena también. El pueblo de Fiesch es encantador y yo estuve alojada en una castia que estaba fenomenal... Con habitación. Salon con sofa cama, baño y cocinita y un jardin precioso...y son muy baratas. A nosotros nos salió por unos 300 euros la semana para 4 personas... Pero en general toda la zona es igua de espectacular,... Así que elijas lo que elijas yo creo que acertarás.
Saludetes!!
Gracias LauraRod.Aun no he contratado nada..solo me he informado..tengo pensado hacer esto:
Día 1.llegada desde BCN hasta zurich. A las 11.40 llegariamos... Pasar el día visitando zurich,alquilar el coche al mismo aeropuerto de zurich
Día 2. Ir a ver las cataratas del rhin
Día 3.ir hasta interlaken visitar el pueblo.
Día 4. Ir al JungFrau....
Día 5. Ir hasta genova..visitar la ciudad
Día 5.Devolver coche de alquiler en aeropuerto de genova y vuelo de genova a barcelona
Día 1 y 2 noche en zurich, día 3 y 4 noche en interlaken y día 5 noche en genova.
Como lo veis? añadiriais algo?? o quitariais algo de nuestra visita??
La comida allí es muy cara?Y la gasolina?
Es mejor ir hacia mediados de verano xq a medida q llega Septiembre los turistas van desapareciendo y la gente de allí comienza a meterse en casa ya q e muy hogareña y es más bonito verlo todo con un poco más de animación pese a ser un pais muy tranquilo y in grandes aglomeraciones de turistas.
Y aunq el precio del tren al Junfrau sea caro, te aseguro q merece absolutamente la pena cuando llegas y ves las vistas, el palacio de hielo, los paseos en trineo con perros huskyes (no olvideis las gafas de sol).
Disfrutad del vieje xq es una maravilla y visitad Annecy e Interlaken (pueblo desde el q se puede ir al Jungfrau y con gran encanto q está entre 2 lagos).
Buen viaje
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
He unido dos hilos que trataban sobre Suiza para que esté toda la información junta. Aquí dejo el enlace del índice de Suiza también donde podréis encontrar mucha información.
A finales de Agosto vamos a viajar a Suiza, la idea era llegar en avion de Valencia a Ginebra, alquilar un coche, un par de hoteles y recorrer este pais a nuestro aire, sin horarios, solo tenemos unos 6 días.
Me gustaria que alguien que conozca Suiza nos aconseje alguna ruta y en que pueblos o ciudades nos vendria mejor alojarnos ya que llegamos a ginebra y saldremos a Valencia de allí mismo.
Creo que no debemos perdernos interlaken, lucerna, berna...
Nosotros habiamos pensado cjer 2 hoteles que nos pillasen a mitad de recorrido de los sitios que tengamos que ir a ver, pero tampoco sabemos si las distancias son largas ni el tiempo que utilizaremos para ver cada sitio.
Agradeceriamos que nos ayudaran a hacernos una ruta, gracias de antemano.
Nos vamos un grupo de amigos en autocaravana con destino a Salzburgo para ver a la selección pero tenemos tres días para ver algo de Suiza la idea era ir a Lucerna, Berna e Interlaken.Creo que esta todo cercano entre si. Lo que menos claro tengo es lo de Interlaken, si no se va a montar en tren me aconsejarias ir. Es facil acceder a ver algun glaciar cercano?. Algo más que ver cerca de Interlaken?.
Gracias
Hola, yo estuve hace 6 años y fue un viaje precioso.
No debeis perderos Zermatt, solo se puede llegar en tren. El coche se deja en la estación. No se más, ya que yo el coche lo deje en el camping, y fui andando a la estación. El tren dura 10-20 minutos. El pueblo es precioso, con las vistas del Cervino-Matterhorn y bonitas excursiones por los alrededores.
Otro sitio para no perderse es en Interlaken ir hacia el valle y pueblo de Lauterbrunen, ver el valle, la cascada de Trummelbachfalle (se puede visitar por dentro la cascada, espectacular), otras cascadas, y llegar al pueblo de Grindelwald.
Si hay tiempo y dinero (cuesta muy caro 60-90 euros, el tren que sube por dentro del Eigger hasta la cima del Jungfrau. Ver el Eigger desde abajo es impresionante.
Ver los viejos puertos de Furkapas y Grimselpass. Ya no dan tanto miedo como hace 20 años, pero sigue impresionando, así como el nacimiento del Rodano, en un glaciar.
Bueno, pues nada más, que tengais buen viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Tito30, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Suiza, te dejo el enlace al Índice de Suiza por si le quieres echar un vistacillo, aquí tienes información de rutas para hacer, ciudades, restaurantes, alojamiento, etc.... Espero que te sirva.
Hola, muchisimas gracias,interlaken tenemos claro que queremos ir y cojer de allí un tren cremallera que me han dicho que es carisimo pero que vale la pena 120 e creo, el 1er día llegaremos a ginebra y habia pensado ver la ciudad y alrededores(castillo chillon)...pero zermat esta lo suficientemente cerca de ginebra como para ir en 1 día (esque solo tenemos 6).
¿Que opinas de hacer 3 noches en ginebra o alrededores y 3 días mas o menos por interlaken?,esque creo que si reservamos el hotel por ginebra los 6 días nos daremos mucha paliza de cohe, ¿no?...
Si crees que deberian de ser otros lugares donde alojarnos para estar mas cerca de los lugares a visitar, agradeceria nos lo dijeras,muchas gracias y saludos.
Estuvimos en el puente de mayo en la zona de Interlaken, todo lo que vimos nos gustó mucho, seguro que lo que no pudimos ver también nos hubiese gustado.
Nos alojamos en Grindelwald, un pueblo alpino precioso justo a las faldas del famoso Eiger, tiene unas vistas sobre el coloso de ensueño. La subida al Jungfrau nos parecío excesivamente cara y optamos por el Schiltorn (unos 42 euros), no sé como será el Junfrau pero está ascensión es fabulosa, entre que comes en el restaurante giratorio de la cima (tenieno en cuenta el emplazamiento es muy barato, puedes comer bien por unos 20 euros) y das un paseo por los pueblos se te va un día.
Las cataratas que te recomiendan, Trummelbachfalle, son espectaculares (te lo dice quien estuvo en Iguazú y cataratas Victoria) y están muy cerquita de Schiltorn. Las aguas del deshielo que se precipitan por una montaña agrietada. En el mismo valle está Lauterbrunnen, otro pueblo alpino precioso.
Interlaken es una pequeña ciudad muy agradable, con bonitas vistas, nos gustó más Thun, que esta muy cerquita. El trayecto entre ambas localidades no lo hagas por autopista, hazlo por la carretera de la orilla contraria: las vistas sobre el lago surcado de veleros, las praderas y los colosos alpinos son memorables...
... Puedes verlas para hacerte una idea de los lugares de los que te hablo, iré subiendo más estos días. Cualquier duda pregunta que está todo muy fresquito y los detalles enseguida se olvidan.
Que chulas las fotos de suiza, bueno y el resto porque he aprovechado para ver el resto.... Estan genial...
Yo también estoy dudando con la subida al jungfrau, me voy a suiza el día 8 de julio, ya no queda nada.... Mas que nada por el tema money, pero todo el mundo dice que es espectacular, así que sobre la marcha... Segun como vayamos de dinero...
En cuanto a la subida al restaurante este giratorio, también tiene muy buena pinta eh... Una curiosidad que esta siempre girando??? siento mi ignorancia pero ni idea!!!
Cuentanos, cuentanos, que yo encantada de leerte... Consejos y demas...