Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 5 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 366849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Que chulas las fotos de suiza, bueno y el resto porque he aprovechado para ver el resto.... Estan genial...

Yo también estoy dudando con la subida al jungfrau, me voy a suiza el día 8 de julio, ya no queda nada.... Mas que nada por el tema money, pero todo el mundo dice que es espectacular, así que sobre la marcha... Segun como vayamos de dinero...

En cuanto a la subida al restaurante este giratorio, también tiene muy buena pinta eh... Una curiosidad que esta siempre girando??? siento mi ignorancia pero ni idea!!!

Cuentanos, cuentanos, que yo encantada de leerte... Consejos y demas...

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola, somos un matrimonio con una hija de 17 años, y éste verano hemos decidido hacer una escapada a Suiza. Tenemos reservada esta casa durante una semana del mes de julio:

www.holiday-rentals.co.uk/67620

. Viajamos desde Barcelona con vehículo propio, y navegador incorporado. Como siempre cuando empiezas a preparar un viaje con detalle es cuando te das cuenta del poco tiempo de que dispones, y de lo mucho que hay para ver.

Después de muchas horas de navegar en busca de información, y partiendo de la base de intentar evitar desplazamientos muy largos, (más de 150 kms.), a no ser que sea una visita imprescindible, me gustaría que los que conozcáis el país, me pudierais aconsejar en función de la zona un orden de prioridades sobre qué visitar.

El viaje de ida lo hacemos de tirón, con las paradas imprescindibles, en cambio el de vuelta lo hacemos vía Italia con parada en Génova (una noche), y en Aix-en provence (otra noche), pasando por Montecarlo.

De lo que yo he podido extraer en cuanto a visitas son:

-Excursión al Jungfrau.

-Lucerna y monte Pilatus

-Berna

-Puertos de montaña (Grimselpass, Sustenpass, Furkapass).

-Zermmat

-Montreux y el castillo de Chillon

-Y por supuesto todo el valle de Lauterbrunnen y alrededores.

Como veis demasiadas cosas, el problema es que no se que descartar.

Espero vuestros consejos, y gracias de antemano. De la misma forma si alguien precisa alguna ayuda que esté en mi mano me encantará poder colaborar.
⬆️ Arriba

Super Expert

VeranoAzul Escribió:
una curiosidad que esta siempre girando???

La velocidad de giro es muy pequeña, apenas te das cuenta pero se mueve y vas divisando la panóramica desde los 2970 metros sobre el nivel del mar a los que está situado

En el Jungrau hay un restaurante similar, creo que se llama Top of the world, éste es el Piz Gloria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola brancellao, aprovechando que has estado hace bien poco por suiza me gustaria preguntarte, como has visto los precios del ocio, me refiero a comer, tomarte un cafe, una cerveza....

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Un café y una cerveza es comparativamente lo más caro que te vas a encontrar, es más caro que aquí y más caro que en países del entorno como Francia o Alemania...tampoco te vas a arruinar.

Nosotros teníamos cocina en el chalet y como allí se cena temprano, preferimos cenar en el chalet y no depender de los horarios. Si vas en junio lo notarás, porque no te va a apetecer cenar en pleno día, más tarde ya no encontrarás donde. A pesar de ello comimos tres veces fuera y la verdad me sorprendieron los precios (20 euros una comida o cena completa). La hosteleria en España está tan cara que hasta Suiza te puede resultar barato. Los vinos en las cartas si que están más caros que aquí.

Como te he dicho cenamos varias veces en el chalet, hicimos compra en un super (spar) y los precios similares a los de aquí, algunos productos más caros, otros más baratos...
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Super Expert

Gracias brancellao
Es un poco lo que me imaginaba, porque me da la sensación de que españa no esta tan barata respecto al resto de europa...

Nosotros también tenemos pensado hacer alguna comida en la casa, porque comer y cenar fuera durante 10 días, ademas de ser una pasta, acabas hasta el gorro....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Suiza, decidirme entre ciudades, ¿cual os gusta mas?...  Publicado:

Silver Traveller

Estare unos días en Junio en Suiza, y a parte de dedicar un día a la zona de Interlaken, Grindelwald... Y otro a recorrer algun puerto de montaña y la zona de Gruyere, Chillo, Montreaux, etc.. Me gustaria visitar algunas ciudades, pero claro no se puede abarcar todo, vereis, el Valais ya lo conozco, y Ginebra también, asiq eu debo quedarme con dos de entre estas.
Zurich, Lucerna, Berna, Friburgo y Lausana, ¿me las podriais ordenar por prefereincia?
Descarto Basilea por estar mas a "desamano" pero me gustaria saber que opinion os merece.
Por supuesto se admiten otras propuestas.
Gracais de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Suiza, decidirme entre ciudades, ¿cual os gusta mas?...  Publicado:

Moderador de Zona

javibike Escribió:
Estare unos días en Junio en Suiza, y a parte de dedicar un día a la zona de Interlaken, Grindelwald... Y otro a recorrer algun puerto de montaña y la zona de Gruyere, Chillo, Montreaux, etc.. Me gustaria visitar algunas ciudades, pero claro no se puede abarcar todo, vereis, el Valais ya lo conozco, y Ginebra también, asiq eu debo quedarme con dos de entre estas.
Zurich, Lucerna, Berna, Friburgo y Lausana, ¿me las podriais ordenar por prefereincia?
Descarto Basilea por estar mas a "desamano" pero me gustaria saber que opinion os merece.
Por supuesto se admiten otras propuestas.
Gracais de antemano.

Para mí sin duda alguna Berna, Lucerna, Friburgo, Lausana y Zurich.

Berna se trata de una ciudad pequeña cuyo casto histórico es de aspecto totalmente medieval, destacando por su reloj astronómico, las fuentes, sus calles con soportales, el foso de los osos, su panorámica junto al río Aare.

Lucerna también es una ciudad muy agradable con algunas zonas también de aspecto medieval. Recuerdo que me gustó especialmente de esta ciudad un puente de madera que se puede recorrer a pie y que se introduce en mitad del río, y que está repleto de flores. Los edificios existentes junto al río también eran muy bonitos y había bastante ambiente por esa zona.

Friburgo es una ciudad muy pequeña. A mí me la enseñó un amigo que tiene familia allí en poco más de una hora. Aparte de la catedral, a mí me gustó especialmente que la ciudad estaba dividida como en 2 partes: en la parte de arriba el casco antiguo, y luego algunas casas mucho más abajo junto al río.

Lausana y Zurich son mucho más grandes. De Lausana recuerdo que lo que más me gustó fue la catedral y que el casco histórico existente alrededor no estaba muy limpio.

En este foro dejé hace unos meses un enlace con fotos del viaje que hice hace unos años a Suiza. Ahí puedes ver fotos de algunas de estas ciudades.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Javibike, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Suiza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues parece que mas o menos es lo que yo pensaba, dejare Zurich para una mejor ocasion y me decantare por Friburgo, Berna y Lucerna.
¿alguien no lo haría?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes a todos.
Ya tengo casi organizado mi viaje a Suiza. Me alojaré una semana en Grindelwald y alquilaré un coche en el aeropuerto de llegada (Ginebra), pero tengo un par de dudas, he leido algunos lados que para subir al Jaunfroug (o como se escriba) se debe salir de Interlaken oeste, pero creo que el tren pasa por Grindelwald, sí es así es posible coger el tren allí?, y otro cosilla, sí alguno ha alquilado un coche con que compañia lo ha hecho.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos a todos los viajeros!
Yo quería comentaros que he visto un vuelo "barato" para ir a Basilea, y hay una buena combinación para estar allí 5 días, y había pensado que igual es un viaje chulo para aprovechar y ver más cosas, ¿os parece buena idea? ¿Qué se podría hacer en 5 días? ¿Son muchos para Basilea solo, no?
(¿sería muy caro moverte y hacer un par de excursiones, a Berna y no sé a dónde más..? :lol:)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A Basilea yo no le dedicaría más de una mañana, como mucho un día. Lo mejor, alquilar coche y hacer rutas. Una podría ser : Freiburg (Alemania)-Colmar-Estrasburgo. Se hace bien en un día. Otra, Schaffhausen, cataratas del Rihn, Steiner am Rhein (el pueblo suizo más bonito)y Mainau. Otra, Luzerna y glaciares (espectacular). O Luzerna y vuelta al lago "Cuatro cantones". Sin coche : Berna, Luzerna, Zurich. Hay muchas opciones. Los alquileres no son caros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DELSUR Escribió:
Hola buenas tardes a todos.
Ya tengo casi organizado mi viaje a Suiza. Me alojaré una semana en Grindelwald y alquilaré un coche en el aeropuerto de llegada (Ginebra), pero tengo un par de dudas, he leido algunos lados que para subir al Jaunfroug (o como se escriba) se debe salir de Interlaken oeste, pero creo que el tren pasa por Grindelwald, sí es así es posible coger el tren allí?, y otro cosilla, sí alguno ha alquilado un coche con que compañia lo ha hecho.

Muchas gracias.

Hola, según tengo entendido el tren para subir a la Jungfraujoch se puede coger tanto en Interlaken como en Grindenwald y en Lauterbrunnen me parece que también.

El coche lo alquilamos por Internet con la compañía Hertz para recogerlo en el aeropuerto de Basilea, 9 días por unos 270 E, precio especial de agencia, aunque la tarifa normal según recuerdo no era superior a unos 350 E. Para repartir entre 3 personas todos esos días nos salió baratísimo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias miguelang031075, por tú respuesta.

Por cierto sabéis de alguna buena página o blog donde alguien cuente su viaje a Suiza.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DELSUR Escribió:
Muchas gracias miguelang031075, por tú respuesta.

Por cierto sabéis de alguna buena página o blog donde alguien cuente su viaje a Suiza.

Gracias

Pues he mirado en este foro y en la sección de "Blogs/Diarios" y no he visto ningún blog cuya localización sea Suiza. A lo mejor hay alguno más genérico. Te aconsejo que utilices el buscador en este foro de Europa Central, a ver si encuentras algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la respuesta, abaquo, al final no vamos a ir porque para esas fechas los hoteles son muy caros y se nos iba el presupuesto (no me quito de la cabeza que es un país muy caro).. Pero apunto Suiza como destino a tener en cuenta, que no se me había ocurrido antes, y por fotos que he visto y lo que decís por aquí, me parece que te puedes montar un viaje interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para DELSUR,
Hola, navegando en busca de información me encontré con este "encantador" relato de un viaje a Suiza, centrado sobre todo en la región de Oberland Bernés, una de las más impresionantes de éste País.
sabweb.uab.es/ ...rland.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias carsobe, me viene muy bien ese relato de Suiza porque precisamente voy a esa zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s.

Sigo organizando mi viaje, y se me ha presentado otra dudilla, voy a alquilar un coche por internet y he visto que tengo q pagar un deposito de garantia, me imagino que se puede pagar con la tarjeta de crédito y que luego sí no ha ocurrido nada te lo vuelven a abonar, verdad??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Gruyeres - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes