Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Isquina.
Igual yo soy demasiado precavida con el tiempo, pero aunque no tengas que facturar, tienes que pensar en la media hora de embarque, en buscar la puerta, y que no pierdas el metro, o que no haya atascos y muchas colas.
A mi una vez habia un control para embarcar que me hicieron quitar hasta las botas, bueno a mi y al resto. Hombre la mayoria de las veces no hay problemas para embarcar... Pero quien sabe.
Y piensa en la normativa de los liquidos y geles, si no facturas, no te puedes traer cervezas......jaja, era un decir.
En fin tu calculas el tiempo qeu necesitas.
Hola, este verano nos vamos 10 días por la zona de baviera y alpes.
Estoy buscando alojamiento para las tres noches que estaremos en munich.
Alguien me puede ayudar?? buscamos una habitación doble en algún albergue, hostal, pensió u hotel, pero que esté bien de precio, acceptable y no muy lejos del centro.
Yo estuve la semana pasada en Munich en el hotel Alfa city centre y me salio 3 noches por 207 euros, y esta a 5 min andando del centro.al lado de la estación de tren,en esa zona hay muchos hoteles, yo creo k es la mejort para alojarse.
Hola¡¡¡ Nos vamos el 01 de junio a Munich. Disponemos de 7 días para visitar la ciudad y alrededores, entre los que nos gustaría ir a Stturgart y Heidelberg por el norte y luego a los pueblos del sur, por la zona de los castillos. Alguna idea, sitios imprescindibles? Se puede hacer noche en Munich y desde allí moverse con coche a la zona ? Qué tal el aparcamiento en Munich ? Agradecemos ideas...
Saludos
Hola¡¡¡ Nos vamos el 01 de junio a Munich. Disponemos de 7 días para visitar la ciudad y alrededores, entre los que nos gustaría ir a Stturgart y Heidelberg por el norte y luego a los pueblos del sur, por la zona de los castillos. Alguna idea, sitios imprescindibles? Se puede hacer noche en Munich y desde allí moverse con coche a la zona ? Qué tal el aparcamiento en Munich ? Agradecemos ideas...
Saludos
Hola,
Yo dedicaría 3 días enteros a Munich, uno a Nürnberg, otro al castillo (Neuschwanstein) y la zona donde esta el castillo, que es muy verde y bonita y los otros dos días depende...Si sois más de ciudades, pues visitaría Salzburg (en Austria) o Regensburg (en este caso os puedo dar más información). Si sois más de naturaleza, pues os diria que hagais excursiones en las montanas. Respecto a Heidelberg no puedo decir nada, aún lo tengo pendiente, pero dicen que es bonito.
El aparcamiento en el centro está mal, pero bueno, pagando o dando muchas vueltas encontrais algo.
Muchas gracias por tu ayuda,la verdad es que estamos mirando todas las posibilidades ,volamos a Munich y en la ciudad estaremos 3 días después tenemos pensado alquilar un coche y perdernos hasta que se acaben los días;creo que al final nos vamos a ir sin nada y sobre la marcha.Ya os iremos preguntando sobre los sitios se agradecen las ideas porque tampoco queriamos estar todo el día en el coche .Muchas gracias
Betisa,
Bueno, es un poco mejor que un albergue pero no es un hotel, si vas 4 noches y no buscas mucho confort, esta bien. No se si lo habras visto en la pag web. No hay camas de matrimonio, algunas habitaciones no tienen baño, y solo te dan una toalla por persona. Esta bastante bien situado, bueno, mas o menos, no esta muy lejos del centro.
Mas no te puedo decir.
Hola! Me acabo de registrar en este foro, aunque ya hace tiempo que leo y me ayudó muchisimo a organizar mi pasado viaje a Paris.
Ahora estoy preparando una mini visita a Munich de 2 días, dentro de mi luna de miel que será al Tirol. Estaremos en Munich del 7 al 9 de Noviembre...espero que no haga demasiado frio!!! De momento tenemos el Hotel...
ESTOY PLANIFICANDO UNA ESCAPADA DE 5 DIAS 4 NOCHES A MUNIC PARA EL MES DE OCTUBRE, DESDE EL 08-10 HASTA EL 12-10, ES UN VIAJE SORPRESA PARA MI MARIDO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS, PUES ES MUY IMPORTANTE PARA MI QUE SALGA BIEN.
MIS DUDAS SON, SI MERECE LA PENA ALQUILAR COCHE, Y SI DEBO INCORPORAR EN MI RUTA INSBRUCK Y SALZBURGO, PUES EN PRINCIPIO LA IDEA SOLO ERA VISITAR MUNICH Y EL CASTILLO DEL REY LOCO.
¿PODEIS HACERME ALGUNA RUTA?. YA VEIS QUE ESTOY MUY MAREADA.
Munich no lo conozco, está en mi amplia lista, pero Insbrick y Salzburgo sí y me gustaron mucho. Mis padres estuvieron en año pasado en Munich e hicieron desde allí en tren la excursión a Salzburgo, creo que se hace muy bien.
Aquí puedes encontrar información sobre horarios de trenes:
Yo miraría bien las rutas, el tiempo que necesitas invertir en los traslados, información sobre lo que hay que ver en cada sitio e incluso posibles alojamientos y en función de ello, ya decidiría.
Lleva tiempo, pero yo siempre lo hago así para configurar mis rutas de viaje.
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO, PERO TENGO UN PROBLEMA, NO SE COMO HACER LO QUE ME DICES, SOY MUY TORPE, SIEMPRE QUE HE VIAJADO ME LO HAN DADO TODO HECHO Y AHORA ESTOY MUY PERDIDA.
S.O.S., AYUDADME, O CREO QUE ESTE VIAJE SERA UN DESASTRE.
Yo te sugiero que intentes hacer la siguiente ruta;
-Volar a Munich pernoctando una noche,
-la siguiente a Salzburgo pernoctando allí, 185 km
A- continuación visita a Innsbruck pero continuando el viaje a Garmisch-Pa-terkichen para pernoctar aquí, 180 km
-el siguiente día visita al castillo del Rey Loco, unos 70 km
pero pernoctando nuevamente en Munich. 125 km
- al siguiente día al eropuerto, unos 40 km.
Logicamente lo anterior requiere el alquiler de un automovil, que puede ser con SIXT (es con quien alquilo yo en Munich). También puedes cambiar la pernoctación de Garmisch y hacerlo en Innsbruch.
En cuanto a la reserva de los hoteles, si te manejas con Internet, lo puedes hacer tu misma ddirectamente, sino vete a una Ag. De Viajes que te sea de confianza y que te hagan las reservas.
En Munich debes de hacer el inicio de la visita desde la Marienplaz, ya que allí mismo esta el Ayuntamiento, (bello edificio Gotico) el mercado Vicktualen (gran variedad de productos alimenticios, donde es posible comer) también es posible el comer en la cerveceria HB que hay que visitar en cualquir caso, se debe de visitar el Palacio del Residente, la iglesia de los teatinos, la Catedral, quizas el Museo de la Ciencia, si podeis no iros sin daros un paseo por el Jardin Ingles, llegando hasta el lugar donominado "la Pagoda" (aunque quizas en Octubre no sea la mejor epoca, a menos que haga buien tiempo) etc.
En Salzburgo debes de visitar la fortaleza que lo domina todo, la Catedral, el cementerio existente en la falda de la fortaleza, quizas hacer un recorrido en coche de caballos con cochero que hable al menos Italiano (esto si no dominais el Ingles).
En innsbruck hay que visitar el casco antiguo con el "Tejadillo de Oro" la Mariatheresastrsse, el trampolin olimpico que se ve hacia el fondo de la anterior calle, dar un paso por las orillas del rio y también se puede coger alun teleferico que suba a alguna de las montañas existentes allí mismo.
En Garmisch con callejear por el casco y quizas, si no habeis subido en Innsbruck a alguna de sus montañas, sea el momento de subir por telefericos al pico mas alto de Alemania que se encuentra aquí.
En Fussen, como no, el Castillo del Rey Loco, aunque el interior del mismo a mi me parecio muy normal, pero el entorno y el castillo en si es espectacular. Si podeis debeis de subir a una de las montañas que se encuentran detras del castillo.