Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tengo intención de visitar Suiza la primera quincena de Junio y un conocido que la visitó hace 5 años me ha comentado que a ellos les mandaron un montón de información a su casa antes de emprender el viaje, pero la duda está aquí: No recordaban si fue la embajada española en suiza, la embajada suiza en espña o alguna página web la que les facilitó tal información, alguien sabe algo de esto??
Tengo intención de visitar Suiza la primera quincena de Junio y un conocido que la visitó hace 5 años me ha comentado que a ellos les mandaron un montón de información a su casa antes de emprender el viaje, pero la duda está aquí: No recordaban si fue la embajada española en suiza, la embajada suiza en espña o alguna página web la que les facilitó tal información, alguien sabe algo de esto??
Hola, a mí me acaban de llegar un montón de folletos. Tienes que pedirlos de cinco en cinco pero puedes pedir todos los que quieras. Además tienen un teléfono gratuito para cualquier consulta y te atienden en castellano. Una maravilla de atención al turista. Te pongo el enlace:
Ainsss que ya me queda poquito para irme y me estoy liando un poco.
Queria preguntaros una cosita... Cuando visite Lucerna tengo la tarde libre de camino a Interlaken. TEngo dos opciones esa tarde: o visitar Grindelwald (que no sé muy bien que tendría para ver) o visitar Meiringen ( que creo que tengo para ver la garganta del Aare y las cataratas de Sherlock. Según leí en el foro (que me perdone quien lo escribió pero después de leer tanto no me acuerdo quien fue..) había también por el camino un para de cataratas muy chulas que eran poco conocida. Mi pregunta es... que me aconsejais para esa tarde?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24918
Votos: 0 👍
ansagri Escribió:
Ainsss que ya me queda poquito para irme y me estoy liando un poco.
Queria preguntaros una cosita... Cuando visite Lucerna tengo la tarde libre de camino a Interlaken. TEngo dos opciones esa tarde: o visitar Grindelwald (que no sé muy bien que tendría para ver) o visitar Meiringen ( que creo que tengo para ver la garganta del Aare y las cataratas de Sherlock. Según leí en el foro (que me perdone quien lo escribió pero después de leer tanto no me acuerdo quien fue..) había también por el camino un para de cataratas muy chulas que eran poco conocida. Mi pregunta es... que me aconsejais para esa tarde?
Buenas, no se si esta pregunta viene bien en este hilo..es sobre el coste de los funiculares, trenes, etc.
He visto que existe una tarjeta que es la Swiss Half Fare que cuesta 120 eur por persona y que se supone la mayor parte de los transportes se quedan a mitad de precio. Mi duda es si nos merece a pena, que yo creo que si, en función de los transportes que vayamos a tomar y de si es válida en todos ellos (la web de turismo de Suiza pone un mapa pero no es muy intuitivo).
Los transportes que creo están posiblemente sujetos y que podrían entrar y que voy a tomar son los siguientes:
- Monte Rigi
- Subida a Murren (via Grustschalp).
- Subida a Wengen y desde ahí a Mannlichen.
- Subida al glaciar Aletsch (desde Fiesch a Eggishorn).
- Subida a Zermatt y Gornegrat.
- Subida a First (desde Grindelwald).
Entonces...
¿Creeis que me merece la pena esta tarjeta? ¿Mejor alguna otra?
¿Los niños de 4 años pagan en estos transportes (he visto que hay una Junior Karte pero no se si para 4 años es necesaria)?
Buenas, no se si esta pregunta viene bien en este hilo..es sobre el coste de los funiculares, trenes, etc.
He visto que existe una tarjeta que es la Swiss Half Fare que cuesta 120 eur por persona y que se supone la mayor parte de los transportes se quedan a mitad de precio. Mi duda es si nos merece a pena, que yo creo que si, en función de los transportes que vayamos a tomar y de si es válida en todos ellos (la web de turismo de Suiza pone un mapa pero no es muy intuitivo).
Los transportes que creo están posiblemente sujetos y que podrían entrar y que voy a tomar son los siguientes:
- Monte Rigi
- Subida a Murren (via Grustschalp).
- Subida a Wengen y desde ahí a Mannlichen.
- Subida al glaciar Aletsch (desde Fiesch a Eggishorn).
- Subida a Zermatt y Gornegrat.
- Subida a First (desde Grindelwald).
Entonces...
¿Creeis que me merece la pena esta tarjeta? ¿Mejor alguna otra?
¿Los niños de 4 años pagan en estos transportes (he visto que hay una Junior Karte pero no se si para 4 años es necesaria)?
Gracias!!
Hola, por lo que tengo entendido (y es la que pienso comprar) la Swiss Half Fare es la tarjeta más conveniente siempre y cuando te desplaces en vehículo (ya sea alquilado o propio) por Suiza. Si te vas a desplazar en tren entonces creo que te conviene otra.
Vale 120 francos, que no euros. Aunque con el cambio, no sé cómo quedará la cosa ahora.
Creo que los niños hasta 6 años no pagan en los transportes pero no obstante si quieres curarte en salud puedes pedir a la par que compras la Swiss Half Fare, la Family card que es gratuita y cubre de los 6 a los 16 años. A las malas dices que el niño tiene 6 años .......pero ya te digo que creo que no tiene que pagar.
Mi familia y yo, 5 personas, vamos a pasar una semana en Suiza, en el mes de agosto. Tenemos intención de ir desde Berna a Lauterbrunnen en coche , dejar el coche allí. Como la subida al Jungfrau resultaría carísima para 5 adultos (1000 e) y nos quedan las excursiones al glaciar Alescht desde Fiesch y al Zermatt, mi pregunta es qué excursión nos aconsejas (nos encanta el senderismo): 1- ¿Subir desde Lautebrunen a Mannlichen con tren y teleférico y a Kleine Scheddeig andando y bajar todo andando hasta Lauterbrunnen ? o ¿subir desde Lauterbrunnen a GRÜTSCHALP y subir andando hasta Murren??.
No queremos dejar de ver el Eiger y el jungfrau aunque sea desde lejos.
Hola viajeros, voy del 4-9 junio a la alsacia y selva negra, habíamos pensado en acercarnos a basilea podria pasar la frontera por saint luois sin necesidad de comprar la pegatina de las autovías? Solo vamos a entrar x las calles que unen ambas ciudades y solo estaremos x la ciudad y nos iremos ese mismo día
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2713
Votos: 0 👍
isaak86 Escribió:
Hola viajeros, voy del 4-9 junio a la alsacia y selva negra, habíamos pensado en acercarnos a basilea podria pasar la frontera por saint luois sin necesidad de comprar la pegatina de las autovías? Solo vamos a entrar x las calles que unen ambas ciudades y solo estaremos x la ciudad y nos iremos ese mismo dia
Mi familia y yo, 5 personas, vamos a pasar una semana en Suiza, en el mes de agosto. Tenemos intención de ir desde Berna a Lauterbrunnen en coche , dejar el coche allí. Como la subida al Jungfrau resultaría carísima para 5 adultos (1000 e) y nos quedan las excursiones al glaciar Alescht desde Fiesch y al Zermatt, mi pregunta es qué excursión nos aconsejas (nos encanta el senderismo): 1- ¿Subir desde Lautebrunen a Mannlichen con tren y teleférico y a Kleine Scheddeig andando y bajar todo andando hasta Lauterbrunnen ? o ¿subir desde Lauterbrunnen a GRÜTSCHALP y subir andando hasta Murren??.
No queremos dejar de ver el Eiger y el jungfrau aunque sea desde lejos.
Hola aunque todavía no he ido (viaje previsto para julio) pero no sé si conoces la swiss 1/2 fare card que por el precio de 120 chf puedes conseguir descuento del 50% en muchos sitios: subida al Jungfraujoch, Männlichen, Grütschalp, Fiesch, Gornergratbahn (zermatt) y un largo etc (no creo que me esté equivocando) y si vas con niños menores de 16 años (como en mi caso) la jugada te sale redonda con la swiss family card...........En fín que lo que te quiero decir es que te replantees lo de Jungfraujoch.....Sé que muchos lo critican como una turistada pero al fin y al cabo es lo que somos....es como ir a Venecia y no montar en Góndola......yo digo que "todo el año soy pobre menos cuando viajo". Eso no da pie a que tire el dinero pero un capricho para el cuerpo.....tb me digo "si aquí no voy a volver más". Pero vamos para gustos los colores, maneras de viajar y entender la vida hay tantas como personas y tú tendrás la tuya.....que es la más acertada.
Otra alternativa más barata para el Jungfraujoch es el good moning ticket que se te queda en 135 chf desde Lauterbrunnen por persona a costa de darte un buen madrugón..... Pero por ese precio......y creo que con la 1/2 fare card se te quedaría en 85 chf. Vamos tirado.....
La ruta de Männlichen es la que a mí más me ha seducido y la explica perfectamente bien Padi85 en su diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=35359
Si os gusta mucho andar está la Jungfrau Eiger Walk (pone 1h) desde Kleine Scheidegg hasta Eigergletscher y luego la Eiger trail desde Eigergletscher hasta Alpiglen (pone 2,50h) y pasas por la base del Eiger y Mönch. De la Eiger Train pone: "Es una ruta de montaña para aventureros al pie de la imponente pared norte del Eiger. Una experiencia para excursionistas entrenados y con buen equipo".........tú mismo....
Pues yo también me planteo subir o no al Jungfraujoch, precisamente porque me parece muy turísticada. El paisaje será espectacular pero a veces se pierde el encanto cuando está tan explotado y claro siendo tan caro si luego me decepciona...
Si fuera a Venecia tendría clarísimo que no montaría en góndola, igual que no me montaría en coche de caballos en Sevilla, jejeje, pero en este caso tengo muchas dudas porque tiene que ser muy bonito.
A ver si hay más gente que nos cuenta su experiencia
+1!!!
Nosotros estamos igual, no sabemos si subir o no porque es muuuuuy, muy caro!!!! nosotros vamos a principios de julio.
Voy a mirarme lo de la swiss 1/2 fare card que recomienda Vipach, aunque claro pagar 240 fch también es mucha pasta!!!!
Yo que sé estamos hechos un lío, y estancados, no seguimos con la organización del viaje....:(
La opción alternativa Jungfraujoch que proponen otros foreros es el eggishorn. Yo esta excursión la quiero hacer independientemente de que suba o no Jungfraujoch. La half fare card sí que tenía pensado comprarla porque creo que hacen 50% en todas las excursiones que quiero hacer.
Lo que no sabía es que si compras el billete good morning ticket también podías utilizar la HFC, habrá que planteárselo porque así el coste se reduce mucho
La opción alternativa Jungfraujoch que proponen otros foreros es el eggishorn. Yo esta excursión la quiero hacer independientemente de que suba o no Jungfraujoch. La half fare card sí que tenía pensado comprarla porque creo que hacen 50% en todas las excursiones que quiero hacer.
Lo que no sabía es que si compras el billete good morning ticket también podías utilizar la HFC, habrá que planteárselo porque así el coste se reduce mucho
hola, Bricea!!!
Me apunto lo del Eggishorn para hacerlo también!!! Gracias!
Es muy interesante lo de la combinación HFC+el billete good mornig, ¿estás segur@ que se pueden acumular los dos descuentos? porque entonces sí nos plantearemos hacerlo, aunque tengamos que pegarnos un madrugón....
hola, Bricea!!!
Me apunto lo del Eggishorn para hacerlo también!!! Gracias!
Es muy interesante lo de la combinación HFC+el billete good mornig, ¿estás segur@ que se pueden acumular los dos descuentos? porque entonces sí nos plantearemos hacerlo, aunque tengamos que pegarnos un madrugón....
No estoy segura, de hecho pensaba que no se podía pero por lo que nos comenta vipach si se pueden aplicar los dos. Ya me informaré y te digo seguro
Ok!!!
Enviaré yo también un email para preguntarlo (envié uno preguntando si podían acceder los perros hasta arriba del todo del Jungfrau y me contestaron super rapido!!! Pregunto y os digo...
Preise Erwachsene ab 16 Jahren/Prices Adults from age 16:
CHF 145.– ab Interlaken Ost, Wilderswil, Zweilütschinen und Mürren
CHF 135.– ab Grindelwald, Grund, Lauterbrunnen und Wengen
CHF 95.– ab Kleine Scheidegg
Ermässigte Preise/ reduced prices*
CHF 95.– ab Interlaken Ost, Wilderswil, Zweilütschinen und Mürren
CHF 85.– ab Grindelwald, Grund, Lauterbrunnen und Wengen
CHF 60.– ab Kleine Scheidegg
*Kinder (6 –15 Jahre), Halbtax-Abo, General-Abo
Halbtax-Abo (1/2 tax) lo tomé yo como la 1/2 fare card pero creo que se trata de otra tarjeta:
Pues yo también me planteo subir o no al Jungfraujoch, precisamente porque me parece muy turísticada. El paisaje será espectacular pero a veces se pierde el encanto cuando está tan explotado y claro siendo tan caro si luego me decepciona...
Si fuera a Venecia tendría clarísimo que no montaría en góndola, igual que no me montaría en coche de caballos en Sevilla, jejeje, pero en este caso tengo muchas dudas porque tiene que ser muy bonito.
A ver si hay más gente que nos cuenta su experiencia
No creo que montar en coche de caballo en Sevilla sea para un español comparable a montar en en góndola por Venecia, pero como le he dicho a carmenmon para gustos los colores.