Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Hoy es el último día que pasamos por la zona de los Alpes y hay una última cosa que queremos ver antes de irnos: el glaciar Aletsch. Como hacer la subida al Jungfrau para verlo desde su cima es bastante caro, nos decidimos por ir hasta Fiesch y subir al Eggishorn. Esta opción te da la oportunidad de ver el glaciar desde otro punto de vista y además de forma más económica.

Tenemos que salir pronto ya que hay que volver a cruzar el Grimselpass. Por suerte hace otra vez un día estupendo, cosa que necesitábamos para que hubiera buena visibilidad. Llegados al Grimselpass hacemos una breve parada para echar otro vistazo. Hoy el Grimselsee está como un espejo y los reflejos son preciosos. También tenemos la oportunidad de ver una marmota, animalito que habíamos visto hasta la saciedad en los souvenirs, pero nunca en persona.

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (1)

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (2)

Una vez bajado el Grimselpass dejamos el camino que habíamos estado haciendo ayer y nos desviamos a la derecha para adentrarnos en la zona conocida como el Valais. Después de unas 2:30hs desde que dejamos nuestro apartamento llegamos al pueblo de Fiesch. Aparcamos a la entrada del funicular, este parking es de monedas y por 5CHF que ponemos nos da unas 8hs. Compramos los tickets Fiesch - Eggishorn para la ida y Fiescheralp - Fiesch para la vuelta por 35CHF por persona. El trayecto de vuelta Eggishorn - Fiescheralp tenemos intención de hacerlo andando.

Subimos en funicular de Fiesch a Fiescheralp. Aquí se cambia a otro funicular que hacer el trayecto Fiescheralp - Eggishorn. Llegamos a la estación y nada más andar unos metros nos encontramos con la maravillosa vista del glaciar Aletsch en un día totalmente despejado, con la plaza de la Concordia y el glaciar bajando hasta hacer una curva. Sencillamente espectacular. No puedo compararlo con la vista desde el Jungfrau, pero creo que no nos equivocamos al elegir esta opción.

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (3)

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (4)

Después de un rato de disfrutar de las vistas y de hacer fotos comenzamos el camino hacia Fiescheralp. La primera parte es complicadilla, es un camino con bastante bajada y muchas rocas donde hay que tener cuidado, pero que cualquier persona adulta y sin problemas de movilidad puede hacerlo. Luego el camino se estabiliza un poco pero las piedras siguen abundando, haciendo incluso difícil saber cuál es la senda, menos mal que siempre que lo necesitas hay una señal pintada en la roca que te indica por donde seguir. Llegamos a un trozo donde aún queda nieve y tenemos que cruzar. Me emociono con poder pisar la nieve pero mi entusiasmo dura hasta que piso la nieve y caigo automáticamente al suelo.

Seguimos andando otro rato y empezamos a ver las pequeñas lagunas de deshielo y un poco más allá volvemos a encontrarnos con el glaciar en todo su esplendor. Este punto se llama Talligrat y desde aquí tenemos varias opciones para seguir nuestro camino: podríamos seguir bajando hacia el glaciar o bajar directamente hasta la estación intermedia de Fiescheralp. Lo sopesamos un rato mientras disfrutamos de la vista pero como ya estamos un poco cansados de tantos días decidimos ir ya hasta la estación intermedia. Aunque nos da un poco de pena no llegar hasta el pie del glaciar la verdad es que nos vamos satisfechos con lo que hemos visto.

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (5)

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (6)

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (7)

Seguimos bajando admirando ahora los picos del Valais y viendo mucho parapentes por el camino, un espectáculo bonito y colorido. Llegamos finalmente a Fiescheralp, damos una vuelta y comemos algo con las vistas de las montañas. Hemos tardado unas 2:45hs en hacer este trayecto, para nosotros estas rutas han sido todo un reto ya que no tenemos ningún tipo de preparación, pero estamos muy contentos de haber podido completar las rutas que nos propusimos.

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (8)

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (9)

Bajamos hasta Fiesch y emprendemos el camino de regreso. Al volver decidimos hacer una última parada en nuestro sitio del lago para comernos el bocadillo que nos quedaba y disfrutar una última vez de su tranquilidad y sus vistas.

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch - Suiza: Verano en la Naturaleza (10)

Finalmente volvemos a Interlaken y damos una última vuelta comiéndonos un frozen yogurt en un sitio que se llama Blueberry y que están buenísimos. Volvemos al apartamento que toca dejar todas las maletas hechas ya que mañana nos marcharemos pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: Verano en la Naturaleza
Brigantina  Brigantina  21/06/2020 21:49   📚 Diarios de Brigantina
Genial el diario Annie, super práctico y ameno. Qué pena no poder ver las fotos Trist
AnnieMoon  AnnieMoon  22/06/2020 08:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Brig, a ver si algun dia tengo tiempo de volver a ponerlas, nos lo han complicado mucho con los cierres de hosting de fotos Trist
Venecia1  venecia1  12/07/2020 21:21
Mira que me he leído veces el diario y no te había dejado mis estrellitas Muy feliz

Ha sido una gran fuente de inspiración para mi ruta por Suiza de este verano. Muchas gracias!!!!
AnnieMoon  AnnieMoon  13/07/2020 09:57   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias guapa, te va a salir un viaje chulisimo!
Magrat1976  Magrat1976  03/08/2020 20:08   📚 Diarios de Magrat1976
Más vale tarde que nunca, te dejo yo también mis estrellitas.

Tomo nota de muchos sitios interesantes, consejillos y castañazos a evitar Mr. Green

Gracias por compartir!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso

Pilatus Suiza