Planning, itinerarios, rutas en Berlin ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 64315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Te dejo en negrita mis opiniones

Del 18 al 23 estaré en Berlín, de que mes???? y el 24, saldremos temprano para Budapest. Tenemos 6 días completos y varias dudas sobre visitar o no los siguientes sitios:

- La primera es si visitar o no Postdam, ya que parece ser que en un día no se ve bien, y me planteo dejarlo para otro viaje, con más días.
Con un día tienes tiempo a no ser que quieras visitar todos los palacios. No es tan espectacular como dicen y los palacios por dentro , yo solo visite uno decepcionantes.

- La segunda, si merece la pena visitar la zona de los siete lagos, o hacer un tour en barco. Ver Wannsee y Pfaueninsel
- Distrito histórico de Köpenic. Donde ademas, creo y me ha parecido entender que el día 18.06 es el Sommer Festival. Creo que se trata de desfiles, y fiesta en la calle.
- La zona del lago Müggelsee: No se si merece la pena, o quizas mejor un tour en barco. Me gusta ver paisajes, pero puede que los estos paisajes no sean nada del otro mundo.
- La torre de la televisión. Queremos subir, pero no se si escoger la opción de subida a primera hora premium (sin esperas), o coger el ticket normal. También hay una oferta por 21,5 euros que incluye subida premium, cafe y un trozo de tarta, siempre que sea de 14 a 16:00. No se si la visita dura mucho tiempo o poco.

Yo creo que la mejor hora para subir es al atardecer cuando se van iluminando los edificios y aun hay luz ( es mi opinion) De 14 a 16 horas el sol esta muy alto y no podras apreciar bien la ciudad
- La nueva biblioteca estatal: es gratuita la visita guiada, pero no se si merece la pena perder tiempo aquí, ya que además, el 21 de Junio es la fiesta de la música, y ese día, seguro que nos entretenemos más de la cuenta.
- Los museos, creo que nos conformaremos con ver el Pergamon, ya que no somos demasiado de museos. ¿Merece la pena el Neues?

yo solo visite el de pergamo, y es una pasada. Ten en cuenta que el altar esta en restauración hasta 2017 y no se puede visitar. Calcula unas 3 horitas.Yo tampoco soy de museos
- Las excursiones bajo tierra, el problema que les veo es el horario. Hay que ir primero a reservar a primera hora, y después volver a la hora del tour. Pero aun si, los veo interesantes y dudo entre ver bunkers o refugios antiaereos. ¿que opinais?
- Las tarjetas transporte. Al estar 6 días enteros, mas el de llegada a las 23:00 a Berlin, y el de ida a Budapest desde Schonenfield, estoy dudando entre la tarjeta transporte 7 días, la welcome card, o la city tour. ¿Cual es la diferencia de las dos ultimas?

las dos que citas si no entras en museos no valen mucho la pena.
Para transporte , depende los que seais, hay bonos diaris que sale bien de precio. Hay uno para cinco personas que sale barato. Ten encuenta que no son de 24 horas sino que acaban a las 3 de la madrugada
.

Para trasnporte pasate por el post correspondiente que hay mucha información

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Muchisimas gracias Dagolu por toda esa info!

Vamos del 17 al 24 de Junio a Berlin, y el 24, volamos a Budapest hasta el 30 que volvemos a Madrid.
Somos dos, y nos alojamos cerca de Postdammer Platz, paralelos a Postammer Strasse. Concretamente en Kornerserstrasse, 6.

A Postdam, lo dejaremos sobre la marcha, ya que el programa que estoy haciendo es bastante apretado, y por otro lado, coinciden varios eventos en Berlin en las fechas que vamos, y que paso a comentar por si son de interés para otros viajeros.

En cuanto a museos, Pergamo imprescindible. Por lo que dices, me salto bunkers y refugios si son tipo museo. Ojo, los museos que no me van son los que son de leer y leer y leer y fotos, ya que toda esa información la encuentro en internet. Diferente es el caso de exposiciones, obras de arte, etc, que en esos casos, si entramos a los más interesantes.

Por otro lado, tienes toda la razón, la torre de la televisión, imagino que sobre las 19:00 será una hora buena para subir, contando que habra luz hasta las 20:00 o 20:30.

Eventos de interes:

18 de Junio, Sabado, Sommer festival 2016 en Köpenick.
www.kietzersommer.de/impressum.html
Este día, aprovecharemos para conocer esa parte de Berlin, que es preciosa, lagos, naturaleza, y una fiesta típica alemana
Tps://www.facebook.com/events/706854406080651

Aquí hay mas info, pero mi aleman es inexistente. He solicitado información en inglés.
En cuanto tenga el programa mas o menos terminado, lo comparto para dar ideas ..

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Mi visita sera del 21 al 25 de Julio, la primera aproximación seria

Día 21 - Llegada al Hotel - Tour Gratuito con Sandemans u otra similar

Quote::
Pariser Platz
Puerta de Bandenburgo
Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados de Europa
Historia del Búnker de Hitler
Luftwaffe HQ
El Muro de Berlin
Ex Cuarteles de la SS
Checkpoint Charlie
El Mercado de los Gendarmes (Gendarmenmarkt)
Torre de TV

Día 22 - Visita a Sachsenhausen, aun no tengo claro si hacerla guiada o no

Día 23 - Pub Crawl

www.newberlintours.com/ ...noche.html

Día 24 - Visita al Parlamento, aquí he estado ágil y he logrado reservarlo a las 20:00

Día 25 - Dejar las maletas en el Hotel, paseos, compras, recoger las maletas y vuelta a Madrid

Que os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

jabiervi Escribió:
Buenas1

Que me recomendais INDISPENSABLE en Berlin? vamos 3 días en agosto y veo que hay muchas, demasiadas, cosas para ver y hacer. Que creeis que no se puede perder?

Tres días en Berlín son suficientes para ver lo básico de la ciudad, pero queda un poco corto para hacer excursiones fuera de Berlín aunque sí es posible, las más recomendables son Postdam y el campo de concentración.

En Berlín lo imprescendible:
-East Side Gallery
-Puerta de Brandenburgo
-memorial al holocausto
-Parque de Tiergarten
-Parlamento, para subir a la cúpula o/y entrar la parlamento hay que reservar con antelación a través de su web.
-Isla de los museos
-Catedral
-Alexanderplatz

Aunque el principal encanto es callejar, los monumentos más remarcables están casi todos en el barrio de Mite. Pero te recomiendo perderte por Kreuzberg y tomarte algo por la zona.

En tres días tienes suficiente para lo básico y luego hay muchas otras cosas que hacer según tus gustos.

En la puerta de Brandenburgo todos los días salen tours de Sandemans que están muy bien y te hacen un recorrido de unas 3 horas que es muy interesante. Se llama Free Tour, aunque se paga lo que se considera al final al guía.

Otras cosas interesantes:

- Berlin unterwelten, visita guíada a un búnker.
- Topografía del terror
- Zoo
- Museo de Arte contemporáneo y gallerias
- Palacio de Charlottemburg
- Antiguo aeropuerto tempelhof

Espero que te sirva de ayuda y no haberte liado más
⬆️ Arriba

Super Expert

mirima Escribió:
-East Side Gallery
-Puerta de Brandenburgo
-memorial al holocausto
-Parque de Tiergarten
-Parlamento, para subir a la cúpula o/y entrar la parlamento hay que reservar con antelación a través de su web.
-Isla de los museos
-Catedral
-Alexanderplatz
Me sorprende que alguien que vive en Berlín considere más importante la East Side Gallery que la Neue Gemälde-Galerie.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALBERTO58 Escribió:
mirima Escribió:
-East Side Gallery
-Puerta de Brandenburgo
-memorial al holocausto
-Parque de Tiergarten
-Isla de los museos
-Catedral
-Alexanderplatz
Me sorprende que alguien que vive en Berlín considere más importante la East Side Gallery que la Neue Gemälde-Galerie.

Entiendo tu comentario, pero no digo que sea más importante a mi criterio. Pero entiendo que a nivel turístico, la east side gallery es imprescindible, no por su valor artístico, si no, por su valor histórico. Si lo que se busca es calidad artística, en Berlin, hay otras muchas alternativas.

Coincido con los comentarios de que Berlin bonita no es y si se busca una ciudad con monumentos grandiosos y llamativos tampoco. Pero tiene mucha historia y un encanto especial, por lo menos para mi. Lo mejor de Berlin es patearla, dejarse llevar y perderse. Además tiene mucha oferta cultural y de ocio que ofrecer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lore_gp Escribió:
Hola!! Vamos en agosto a Berlín, llegamos el día 23 a las 15h a Tegel y volvemos el 28 a las 07:35 (una puñeta pero no había otro horario a precio asequible de vuelo) por lo que tenemos 4 días completos y uno la mitad para ver Berlín.

Me he leído bastantes páginas de este hilo, no desde el principio xq remonta al 2007 y no lo veo necesario.

Aún no tenemos el hotel cogido pero estamos mirando por Kudam y también tenemos echado el ojo a uno q está al lado de la estación central, q opináis mejor? kudam o estación central?

Respecto a museos...clarísimo tengo topografía del terror, ir al del muro de Bernauer strase, el pergamo yo creo q también lo visitaremos, aunq mi pareja no es mucho de museos pero creo q en ese sí. También queremos acercarnos a Gleis 17 pero no veo x donde queda, me podéis decir? Lo que no tengo claro es que merezca la pena entrar al de checkpoint charlie, no sé si merece la pena pagar 12€ por él, que me decís? Y q más? Q museo más me recomendáis

El tema del parlamento, veo q todo el mundo lo visita, pero xq? Yo es q la verdad q no le termino de ver el interés a esta visita, x lo q no sé si la haremos, me decanto más hacia el no.

Luego la torre de la tv veo q es bastante cara la entrada x lo q, merece la pena subir? A la catedral tengo claro q sí voy a entrar y subir a la cúpula entonces en cuanto a tema de vistas de la ciudad yo creo q con subir ahí está bien, no?

Tenemos intención de ir un día a Potsdam, lo q no sabemos es si entrar en algún palacio, me parece que si entramos a alguno será el de charlottenburg de Berlín, o me equivoco? Q es mejor? Visitar el de Berlín o entrar a alguno en Potsdam? Para Potsdam si solo vemos los palacios por fuera y ver el puente de los espías, barrio holandés y demás cuánto tiempo necesitamos?

También vamos a ir a Sachsenhausen con guía por supuesto y estamos mirando acercarnos a Ravensbruck, no veo q nadie x aquí haya ido a ese campo, nos gustaría visitarlo xq nos gusta muchísimo esta parte de la historia y tb es el campo de mujeres y no sé...me parece algo especial pero no sé si merece la pena al 100% ir hasta él y perder el tiempo que conllevaría perder. Igual estamos muy empeñados en ir y cuando lleguemos allí decir no merecía la pena...así q no sabemos.

También quería preguntar si merece la pena ir hasta el campo de trabajos forzados, ya que vemos q esta bastante alejadillo y no sabemos si merece la pena el viaje hasta allí.

Nos estábamos planteando la posibilidad de ir un día a Dresden pero veo comentarios q desaconsejan ir para solo estar unas horas en ella, así q yo creo q finalmente no iremos, aunq me sigo planteando la posibilidad de cambiar Potsdam x Dresden...no sé.

Con lo q tengo bastante jaleo es con el tema de los billetes de metro/tren/bus...no sé si q vayamos sacando día a día los bonos o sacar una tarjeta de esa de varios días o no sacar nada y tirar de individuales solo si cogemos el metro y si no, no. Aunq parece q vamos a coger el tren todos los días uno para Potsdam, otro para Sachsenhausen y otro para Ravensbruck y tb para ir a zonas alejadas como East side gallery y charlottenburg y x si al final nos decidimos por el campo de trabajos, no sé q nos conviene más, me podéis decir?

Creo q no me dejo nada x preguntar ahora mismo, aunq como aún quedan dos meses tendré tiempo para q me surjan dudas

Graciasss

Leyendo tu mensaje no sé cómo contestar a algunas de tus cuestiones ya que planteas de entrada dudas sobre la conveniencia o no de visitar determinados sitios, no según tus gustos, sino en base a nuestra opinión. Intentaré no obstante señalarte algunas anotaciones a parte de tus dudas o preguntas.

Tanto la gran avenida K'udamm como la zona de la Estación central están muy bien comunicadas con toda la ciudad y con el aeropuerto de Tegel. No te preocupes para la vuelta por que para las 7:30 ya allevan varias horas el transporte urbano funcionando

El Gleis 17 (anden17) queda en la estacíón de metro de Grunewald, al suroeste de Berlin. Debido a la gran cantidad y diversidad de museos, dependerá de tu interés o gustos para poderte orientarte

El Parlamento aparte de ser un edificio histórico destaca por la solución arquitectónica que se ha dado en su reconstrucción y por las vistas desde la zona de la cúpula que hay encima

La Torre la TV es un excelente mirador sobre Berlin los días despejados, aparte de tener un restaurante giratorio en la esfera superior

Para la excursión en Potsdam , tal como la señalas calcula mas de medio día ya que las distancias entre los palacios se hace a pié. El centro de Potsdan se puede hacer andando y en el mismo se locazliza el barrio holandes. Al norte de la localidad está el barrio ruso con sus casitas de madera. Desde los palacios al llamado "Puente de los Espias" en el límite con Berlin puedes ir en tranvía, y allí mismo tomar un bus hacia la estación de tren de Wannsee y desde allí retornar a Berlin o visitar en esta última localidad el Palacio donde se acordó la denominada "Solución final". Si llevas un billete para als tres zonas de día puedes usar todos los transportes públicos de Berlin y de Potsdam.

Para Ravensbruck el problema es el traslado. Hay que en tren regional hasta Fürstenberg (a unos 50 kms) al norte de Berlin y desde la estación no hay servicio de autobus hasta el memorial (una media hora e camino). Lo he intentado en dos ocasiones y por las condiciones meteorológicas he desistido

Sobre el campo de trabajadores forzados (escribí un "tip" en este foro), está muy bien comunicado y se localizia a unos 200 mts de la estación de metro. El interés del mismo dependerá de tu personal interés por conocer o no una de las facetas de los campos de trabajo nazis.

Sobre el asunto de billetes hay bastante información en el hilo sobre transporte de Berlin. Recuerda esa frase que he señalado en varias ocasiones "más de dos, el billete de categoria superior". Todo depende del uso que vayas a hacer del transporte público que al ser integrado, abarca todos los sistemas urbanos de transporte, por zonas o por tiempo de vigencia del billete.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

La próxima semana viajo con mi pareja a Berlin. Serán 6 días enteros más una tarde (la de llegada). Él ya estuvo hace unos años pero yo no he ido nunca. Un día lo emplearemos fijo para viajar a Hamburgo a petición expresa de él, y en mi caso creo que estando allí merecerá la pena ir al campo de concentración, que nos ocuparía medio día por lo que os he leído. No sé si merecerá la pena hacer excursión a Potsdam o mejor centrarse en Berlin. Al parecer el hotel en el que nos alojamos (cadena Intercity) nos facilita una tarjeta de transporte zonas ABC gratuita, por lo que el moverse por allí no será un problema. Estaremos alojados junto a la estación central.

Para otros viajes siempre me hago itinerarios pero para este aún no he tenido tiempo de planificar nada, así que no sé qué cosas es mejor ver un día u otro, o qué cosas se pueden visitar "juntas", etc. ¿Es recomendable que me haga un recorrido? ¿Existen ya recorridos planificados que pueda usar?

Por otro lado, no soy mucho de museos en los que hay que emplear tiempo en leer etc., digamos que me gusta más ver o "vivir" las cosas. Por ejemplo, East Side Gallery creo que estaría bien. Eso qué es, ¿salir del metro y andar viendo todo los murales?

Otra pregunta que se me ocurre: los descuentos para estudiantes, ¿tienen algún límite de edad además de la condición de estudiante? Quiero decir si te miran la edad o no.

Bueno, os seguiré leyendo pero si podéis recomendarme cosas no dudéis en hacerlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con esos días, te da para mucho.
Campo de concentración Sta bien, Postdam un día.
Museos, yo tampoco soy de museos, pero el de pergamino tienes que visitarlo.
Por lo demás todo está cerca así que es cuestión de ir tachando de la lista.
También puedes hacer una visita guiada al parlamento, es interesante, con su cúpula.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

tanque10 Escribió:
hola que puedo hacer en 2 días en berlin en enero y que lugares me recomiendan visitar? saludos

Dos días en Berlín son pocos, es una ciudad bastante grande, en cualquier caso si sólo son esos días, como te comentan me limitaría más a pasear (el mayor encanto de Berlín).

Un día lo dedicaría completo a Mitte (Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, visita a la cúpula del parlamento, etc.)

Segundo día según tus preferencias puedes ir al Muro y centrarte en alguno de los barrios que más puedan interesarte. Si eres un fan de los museos, quizás puedas incluir alguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez!

Tenemos ya más o menos todo planificado para el viaje, os cuento a ver q opináis:

Día 1: Llegamos a las 15 a Tegel y nuestro hotel está en pleno centro al lado de gendamermarkt, así q la idea de este día es ver toda esa zona central, berliner dom q también está al lado del hotel, gendamermarkt, bebelplatz, unter den linde a la puerta de brandenburgo, el reichstag, memorial de los judíos asesinados....y lo q nos de tiempo de toda esta zona, dudo q nos de a tanto como para llegar a potsdamer platz, topografía del terror, checkpoint charlie y eso...lo iremos viendo sobre la marcha. Cenaremos en un restaurante q hay cerca de alexanderplatz así q esta la veremos por la noche

Día 2: Madrugón del bueno para ir prontísimo a los búnker a ver si conseguimos ver el 1 y el 3 en esta mañana, como el 1 es a las 10:30 y el 3 a las 12:30, si consiguiéramos las entradas sería posible. Una vez terminados bajar a bernauer strabe a ver el muro. Luego después de esto pensábamos ir a ver lo q nos haya quedado del centro el día anterior e ir a east side gallery hacia última hora de la tarde

Día 3: Visita a sachsenhausen y a la vuelta no sé si llegaríamos al campo de trabajos forzados (cierra a las 18) si vemos q no llegamos pues nos acercaríamos a gleis y trataríamos de ir otro día a ese campo, y después de gleis a ver el palacio de charlottenburg (por fuera), la iglesia del kaiser en ku'dam y pasear x el tiergarten

Día 4: Día entero dedicado a Potsdam

Día 5: Aún estamos pensando si acercarnos a Ravensbruck, si finalmente vamos pues veremos el campo y a la vuelta tratar de entrar al museo Pérgamo y después pasear x si nos queda alguna cosilla.
Si finalmente no vamos a Ravensbruck pues iremos lo primero a pérgamo y después pasearemos x lo q nos haya podido quedar x ver.

Aún estamos pensando si merece la pena entrar al museo de checkpoint charlie y al de la RDA. Opiniones sobre ambos museos y sobre el planing?

Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Lore_gp Escribió:
Hola otra vez!

Tenemos ya más o menos todo planificado para el viaje, os cuento a ver q opináis:

Día 1: Llegamos a las 15 a Tegel y nuestro hotel está en pleno centro al lado de gendamermarkt, así q la idea de este día es ver toda esa zona central, berliner dom q también está al lado del hotel, gendamermarkt, bebelplatz, unter den linde a la puerta de brandenburgo, el reichstag, memorial de los judíos asesinados....y lo q nos de tiempo de toda esta zona, dudo q nos de a tanto como para llegar a potsdamer platz, topografía del terror, checkpoint charlie y eso...lo iremos viendo sobre la marcha. Cenaremos en un restaurante q hay cerca de alexanderplatz así q esta la veremos por la noche

Día 2: Madrugón del bueno para ir prontísimo a los búnker a ver si conseguimos ver el 1 y el 3 en esta mañana, como el 1 es a las 10:30 y el 3 a las 12:30, si consiguiéramos las entradas sería posible. Una vez terminados bajar a bernauer strabe a ver el muro. Luego después de esto pensábamos ir a ver lo q nos haya quedado del centro el día anterior e ir a east side gallery hacia última hora de la tarde

Día 3: Visita a sachsenhausen y a la vuelta no sé si llegaríamos al campo de trabajos forzados (cierra a las 18) si vemos q no llegamos pues nos acercaríamos a gleis y trataríamos de ir otro día a ese campo, y después de gleis a ver el palacio de charlottenburg (por fuera), la iglesia del kaiser en ku'dam y pasear x el tiergarten

Día 5: Aún estamos pensando si acercarnos a Ravensbruck, si finalmente vamos pues veremos el campo y a la vuelta tratar de entrar al museo Pérgamo y después pasear x si nos queda alguna cosilla.
Si finalmente no vamos a Ravensbruck pues iremos lo primero a pérgamo y después pasearemos x lo q nos haya podido quedar x ver.

Aún estamos pensando si merece la pena entrar al museo de checkpoint charlie y al de la RDA. Opiniones sobre ambos museos y sobre el planing?

Graciasss

El plan me parece perfecto, cubres lo más importante y todo cuadra de maravilla.
Si tu hotel está en Gendamermarkt, te recomiendo que cenes una noche en "lowenbrau am gendarmenmarkt", es un restaurante de comida típica alemana, muy bueno por el precio y no es sólo para turistas, siempre hay muchos alemanas. Por 15 euros por persona o poco más, se come muy bien.

El museo de checkpoint charlie y al de la RDA, sólo lo haría si te sobre tiempo o estás muy interesada en el tema.

Sobre el último día, si vais al Pérgamo por la tarde, os recomiendo pedir cita anticipada para ahorraros la cola y alguna sorpresa. Si vais a ir a más de un museo, os sale mucho mejor el ticket completo de día de la isla de los museos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mirima Escribió:
Lore_gp Escribió:
Hola otra vez!

Graciasss

El plan me parece perfecto, cubres lo más importante y todo cuadra de maravilla.
Si tu hotel está en Gendamermarkt, te recomiendo que cenes una noche en "lowenbrau am gendarmenmarkt", es un restaurante de comida típica alemana, muy bueno por el precio y no es sólo para turistas, siempre hay muchos alemanas. Por 15 euros por persona o poco más, se come muy bien.

El museo de checkpoint charlie y al de la RDA, sólo lo haría si te sobre tiempo o estás muy interesada en el tema.

Sobre el último día, si vais al Pérgamo por la tarde, os recomiendo pedir cita anticipada para ahorraros la cola y alguna sorpresa. Si vais a ir a más de un museo, os sale mucho mejor el ticket completo de día de la isla de los museos.

Muchas gracias Mirima

Tomo nota del restaurante y en cuanto decidamos si vamos a Ravensbruck o no saco las entradas para Pérgamo
⬆️ Arriba

Super Expert

mirima Escribió:
Lore_gp Escribió:
Hola otra vez!

Graciasss

Sobre el de museo de la RDA, estoy con Mirima, lo haría si me sobra tiempo o estás muy interesada en el tema. Nosotros lo hicimos la primera vez que fuimos a Berlín, porque nos hizo una tarde de perros, y fue un buen plan; pero si no, lo hubiera dejado pasar, es un museo interesantillo y entretenido, pero es bastante infantil, no es una cosa imprescindible. Tenlo en mente si quieres por si necesitas un plan B o te sobra tiempo.

El museo del Checkpoint Charlie a mí me encantó, y para mí es imprescindible, pero porque me interesa el tema, si no, puede que no sea tan interesante, claro.
También te digo que la primera vez que fui, había mucha cola, y nos dieron entrada para un par de horas después. Erróneamente, pensamos que había un aforo limitado para poder verlo mejor y que lo íbamos a poder ver bien. No es así, lo único que limita el aforo es la imposibilidad de meter a tanta gente en ese espacio, así que esa primera vez (era verano), entramos para nada, porque se trató de esquivar personas para poder salir, imposible verlo de esta manera, al menos, si lo quieres ver bien. Era una cosa exagerada. La siguiente vez (era invierno) ya lo vimos tranquilamente y sin apenas gente.
Así que si por lo que sea te acercas y ves colas muy largas, que están dando tickets para más tarde... Yo huiría, porque meten a todo el que pueden, y una vez dentro es un atasco humano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias CacTTus, siendo finales de agosto me imagino q estará hasta la bandera, si vemos que tenemos tiempo nos acercaremos y si vemos mucha gente lo dejaremos de lado.

También gracias Antoni54, me habían dado comentarios negativos sobre el museo de Checkpoint la verdad...

Creo q finalmente los dejaremos como opción alternativa si se nos chafa algún plan o algo y en su lugar nos dedicaremos a tratar de ver otros lugares q nos parecen más interesantes como el campo de trabajos forzados y dar una vuelta por el barrio judío donde se ubican los carteles con las normas que tenían que cumplir y demás... También he visto el comentario sobre el museo de los aliados y puede ser interesante al igual q el q me comentas en el complejo cultural.

Muchas gracias chicos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lore_gp Escribió:
Muchas gracias CacTTus, siendo finales de agosto me imagino q estará hasta la bandera, si vemos que tenemos tiempo nos acercaremos y si vemos mucha gente lo dejaremos de lado.

También gracias Antoni54, me habían dado comentarios negativos sobre el museo de Checkpoint la verdad...

Creo q finalmente los dejaremos como opción alternativa si se nos chafa algún plan o algo y en su lugar nos dedicaremos a tratar de ver otros lugares q nos parecen más interesantes como el campo de trabajos forzados y dar una vuelta por el barrio judío donde se ubican los carteles con las normas que tenían que cumplir y demás... También he visto el comentario sobre el museo de los aliados y puede ser interesante al igual q el q me comentas en el complejo cultural.

Muchas gracias chicos!

El Kulturbreauerei a mí me gustó mucho, y el Museo de los aliados también nos resultó muy interesante Los veo mucho más imprescindibles que el de la RDA, aunque esto siempre va a depender de los gustos de cada uno, claro.

Espero que disfrutes del viaje, Lore!! Reserva tiempo para vivir la ciudad, que Berlín lo merece
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Vengo con otras dudillas....al final hemos decidido visitar Ravensbruck el sábado 27 de nuestro viaje, teníamos pensado ver el museo Pérgamo esa misma tarde, pero viendo que solo abre hasta las 6 y que no sabemos cuánto tiempo le dedicaremos al campo pues hemos cambiado de idea y visitaremos el museo Pérgamo el jueves porque es el día que abren hasta las 8 y así seguro tendremos más tiempo para poder ver más de este museo.

Pero el jueves es el día que vamos al campo de Sasenhausen, vamos a hacer la visita guiada que anuncian en su web que sale a las 10:20 de Berlín y pone que dura unas 4 horas en total con la ida y la vuelta, entonces calculo que como tarde deberíamos estar de vuelta en Berlín sobre las 16h, me equivoco? Alguien ha hecho esta visita y me puede asegurar? Estoy pensando sacar la entrada para las 17h para así ir tranquilos, nos dará?

Veo en la web de compra también que al seleccionar la hora te pone que el billete es válido durante 30 min...osea que si reservas a las 17 te dan de margen hasta las 17:30, más allá de esta hora no nos permitirían entrar no? Pero por qué hay que poner dos veces la hora? Eso no lo entiendo muy bien

Y por último, no veo por ningún sitio quién está incluido en la entrada reducida, yo por ser estudiante con el carnet universitario me valdría? O para quiénes vale?

Ah, una última cosilla, nuestro hotel esta a 400 metros de gendamermartk, no tenemos desayuno incluido porque en el hotel el precio era abusivo, sabéis de alguna cafetería por esta zona que esté bien para desayunar?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Viajo con mi pareja a Berlin la semana que viene. Os cuento mi planing, a ver que os parece o si hay algo imprescindible que me falte:

Viernes: Llegada al Hotel sobre las 15.30 - 16.00. Nos hospedamos cerca del Postdamer Platz.
Comida. Visita Reichstag a las 19.00. Después del Visitar el Parlamento, Torre Branderburgo, Monumento, Postdamer
Platz. Aquie iremos al Mall a comprar cosas en el super para esos días y la tarjeta de datos para el movil.

Sábado: Mañana: Isla de los Museos, Entraremos al Pergamo. Visita a la Catedral y Alexander Platz.
Tarde: Muro, Check point Charlie, East Gallery Side.

Domingo: Mañana: Campo de Concentración
Tarde: Bebel Platz, monumento de la madre con el hijo muerto, Barrio Nikolai.

Lunes: Mañana: Museo Egipcio y si nos falto algo de aquellla zona, aprovechar que estamos por allí para verlo
Tarde: Kebab mustafa y paseo en barco

Martes: Posible excursión a Postdam, me gustaria Dresde pero me parece que seria muy caro...

Miercoles: Mañana Tour subterraneo
15.00 Comer y al aeropuerto. Tenemos el vuelo a las 17.00

A partir de aquí acepto vuestras sugerencias y aprovecho para preguntaros, sobre las tarjetas.
Habia pensado comprar la Berlin welcome card de 6 días, pero en el folleto que sale en la web no veo que tengan descuento para los museos de Pergamo y el Nuevo. La otra opción es comprar la de 7 días de transporte y la de museum pass de tres días que opinais? Otra duda, en Alexsander platz hay consigna xa el equipaje? Nos gustaria no tener que volver al hotel a buscar las maletas, sino dejarlas aquí y salir directamente después al aeropuerto.

La idea nuestra es comer en plan rapido, tipo bocadillos y al cenar si que ir a algun restaurante y probar cosas de allí. Lo del kebab me han hablado mucho, pero la verdad no se si perder una hora haciendo cola merece la pena... Pensamos usar el autobus 200 y el metro para movernos entre los puntos mas alejados.

Gracias por leer mi mensaje viajeros, un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mapine Escribió:
Hola a todos,
Viajo con mi pareja a Berlin la semana que viene. Os cuento mi planing, a ver que os parece o si hay algo imprescindible que me falte:

Viernes: Llegada al Hotel sobre las 15.30 - 16.00. Nos hospedamos cerca del Postdamer Platz.
Comida. Visita Reichstag a las 19.00. Después del Visitar el Parlamento, Torre Branderburgo, Monumento, Postdamer
Platz. Aquie iremos al Mall a comprar cosas en el super para esos días y la tarjeta de datos para el movil.

Sábado: Mañana: Isla de los Museos, Entraremos al Pergamo. Visita a la Catedral y Alexander Platz.
Tarde: Muro, Check point Charlie, East Gallery Side.

Domingo: Mañana: Campo de Concentración
Tarde: Bebel Platz, monumento de la madre con el hijo muerto, Barrio Nikolai.

Lunes: Mañana: Museo Egipcio y si nos falto algo de aquellla zona, aprovechar que estamos por allí para verlo
Tarde: Kebab mustafa y paseo en barco

Martes: Posible excursión a Postdam, me gustaria Dresde pero me parece que seria muy caro...

Miercoles: Mañana Tour subterraneo
15.00 Comer y al aeropuerto. Tenemos el vuelo a las 17.00

A partir de aquí acepto vuestras sugerencias y aprovecho para preguntaros, sobre las tarjetas.
Habia pensado comprar la Berlin welcome card de 6 días, pero en el folleto que sale en la web no veo que tengan descuento para los museos de Pergamo y el Nuevo. La otra opción es comprar la de 7 días de transporte y la de museum pass de tres días que opinais? Otra duda, en Alexsander platz hay consigna xa el equipaje? Nos gustaria no tener que volver al hotel a buscar las maletas, sino dejarlas aquí y salir directamente después al aeropuerto.

La idea nuestra es comer en plan rapido, tipo bocadillos y al cenar si que ir a algun restaurante y probar cosas de allí. Lo del kebab me han hablado mucho, pero la verdad no se si perder una hora haciendo cola merece la pena... Pensamos usar el autobus 200 y el metro para movernos entre los puntos mas alejados.

Gracias por leer mi mensaje viajeros, un saludo

Te señalo alguna información sobre los aspectos que he subrayado de tu mensaje.

Creo, pero no estoy totalmente seguro, de que en la estación de metro (S/U) de Alexanderplatz hay consignas. En cambio si que ls hay en la estación de Potsdamerplatz y en la de Friedrichstrasse, aparte de la estación central (Berlin HBF), la Zoologischer garten, entre otras.

El bus 200, a diferencia del otro muy utilizado, el 100, no termina en Alexanderplatz sino que continúa hacia los barrios del Este. Te lo señalo ya que no serás la primera persona que sigue en el mismo hasta que termina su recorrido.

Sobre el itinerario, una curiosidad, las visitas para la tarde del domingo están a unos 200 mtz de lo que visitas el sábado por la mañana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Antoni54,

Tienes razon, quizas cambie las tardes de sabado y domingo...ya que si comemos por aquella zona practicamente no necesitamos movernos mucho. Dependera de si estamos cansados y vamos al hotel a echar una siestecilla para luego estar bien por la tarde-noche. (nos gusta pasear, conocer, caminar pero también nos gusta la siestecilla para reponer fuerzas y aprovechar la tarde).

Lo del autobus 200 lo he escogido porque el hotel no esta exactamente en Postdamer Platz, sino en Stauffenbergstraße 26, y este autobus tiene una parada cerca en el Tiegartenst.

Gracias mil!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes