Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
De nada. Aunque, si sigue igual, tampoco creo que haya mucho problema porque la mayoría de la gente siempre le echamos una ojeada al Swiss Pass y, de paso, en este hilo, podemos ver otras opciones.
Hola a todos,
Me voy a Suiza unos pocos días y no sé si comprar el Swiss pass. Para ello tendría que pensar en todas las actividades que quiero hacer y no tengo tiempo ahora. Pensamos ir un día a Lucerna, un día a Interlaken, un día a Berna y dos a Zurich. El viaje de una ciudad a otra será siempre en tren. ¿Nos recomendáis el Swiss pass de 3 días? Pensad que en cada lugar estamos poquísimo tiempo y quizás no usemos demasiado el transporte público. Los telesféricos y excursiones en barcos los haríamos si tuviéramos tiempo, si el tiempo acompaña y si no es carísimo.
Gracias,
Hola a todos
En Agosto nos vamos para Suiza y ya tenemos decidido comprar la Swiss Half fare Card, incluyendo la Swiss family card.
La duda nos ha surgido cuando hemos ido a comprarla por internet, y es que nos cobraban 13€ de gastos de envio más los 115€ que cuesta cada tarjeta.
Sabéis si habría algún problema si la compra la dejásemos para cuando lleguemos allí, de esta manera nos ahorraríamos los gastos de envío? Es facil de encontrar y donde se podría comprar?
Nuestra primera excursión es ir a Zermatt desde la estación de Tasch y claro la necesitamos ya para ese primer día.
Hola a todos
En Agosto nos vamos para Suiza y ya tenemos decidido comprar la Swiss Half fare Card, incluyendo la Swiss family card.
La duda nos ha surgido cuando hemos ido a comprarla por internet, y es que nos cobraban 13€ de gastos de envio más los 115€ que cuesta cada tarjeta.
Sabéis si habría algún problema si la compra la dejásemos para cuando lleguemos allí, de esta manera nos ahorraríamos los gastos de envío? Es facil de encontrar y donde se podría comprar?
Nuestra primera excursión es ir a Zermatt desde la estación de Tasch y claro la necesitamos ya para ese primer día.
Un saludo y espero vuestra ayuda.
Hola. La puedes comprar en cualquier estación de tren importante (en Täsch seguro, yo la compré en la de Spiez y es una estación mucho mas pequeña), no es necesario que la compres anticipadamente. El único inconveniente es que haya cola y tengas que esperar. Pero no hay problema porque desde Täsch salen trenes hacia Zermatt cada pocos minutos y aunque pierdas alguno por la cola, no pasará mucho hasta que salga el próximo.
Hola a todos
Un saludo y espero vuestra ayuda.
Hola. La puedes comprar en cualquier estación de tren importante (en Täsch seguro, yo la compré en la de Spiez y es una estación mucho mas pequeña), no es necesario que la compres anticipadamente. El único inconveniente es que haya cola y tengas que esperar. Pero no hay problema porque desde Täsch salen trenes hacia Zermatt cada pocos minutos y aunque pierdas alguno por la cola, no pasará mucho hasta que salga el próximo.
Afirmativo, tal y como te ha contestado se puede comprar en tasch sin ningún problema. Yo la he comprado esta semana pasada allí mismo, te piden los dni de todos los miembros de la familia incluidos niños. A mi no me dieron tarjetas tipo dni sino unos billete alargados, uno a nombre de cada padre y otro con el nombre de mis 2 hijos menores de 16 años.
Si estás interesado en subir a gornergrat compras a la vez este billete allí mismo.
Hola a todos, acabo de llegar de Suiza. He visitado durante 8 días con mi familia todo en tren con el swiss pass, a nosotros que nos gusta mucho el tren nos ha parecido la mejor opción y le hemos sacado un partido extraordinario. Para vuestra información si quereis subir a Gornergrat, a partir de las 15:36 se reduce el precio, el mismo revisor del tren que nos llevaba a Zermatt nos lo informó, nos enseño el prospecto de información de precios, un adulto i/v sale por 56 francos, con la swiss pass o la swiss half card por 28 francos, pensad que la tarifa normal son 90 francos, los menores de 16 años ya sabeis con la family card no pagan. Ahora en este mes de julio que los días son largos vale la pena.
Hola viajeros.
Voy a viajar a Suiza el próximo mes de julio y tengo muchas dudas conla tarjeta swiss pass.
¿Se puede comprar en Suiza?
¿Se puede utilizar en todos los trenes?
¿Una vez tengas la tarjeta, tienes que pasar por taquilla o se sube directo al tren?
No es nada sencillo decantarse por adquirir una y si lo decides, tampoco nos pareció fácil elegir la que mas se adaptaba a lo que necesitábamos. Básicamente hay dos tarjetas si obviamos las especiales para jóvenes y las familiares. Además existen pases regionales de distinta duración y características lo cual acaba por hacerlo demencial.
–Swiss Travel Pass. Los precios para viajar en segunda clase son 210 CHF para 3 días, 251 CHF para 4 días, 363 CHF para 8 días y 440 CHF para 15 días. Incluye el uso libre de trenes, autobuses y barcos, así como rutas panorámicas y el transporte público en 75 ciudades. Además tendrás un 50% de descuento en la mayoría de remontes de montaña y entrada gratuita en más de 480 museos.
–Swiss Travel Pass Flex. A diferencia de la anterior en la que los días de viaje han de ser consecutivos, esta permite elegir los días que compres a lo largo de un mes. Los precios: para 3 días 239 CHF, para 4 días 286 CHF, para 8 días 407 CHF y para 15 días en un mes 484 CHF.
También hay que tener en cuenta que en caso de viajar dos o más personas el precio también baja. ¡Así que toca estudiar!
Las puedes comprar en las estaciones y desde luego el personal es súper amable.
Hola viajeros.
Voy a viajar a Suiza el próximo mes de julio y tengo muchas dudas conla tarjeta swiss pass.
¿Se puede comprar en Suiza?
¿Se puede utilizar en todos los trenes?
¿Una vez tengas la tarjeta, tienes que pasar por taquilla o se sube directo al tren?
Gracias y saludos
Hola, paso a contestar tus dudas :
-Se puede comprar en Suiza, en los aeropuertos, oficinas de turismo, estaciones que tengan el stand de la SBB.
-Se puede utilizar en todos los trenes, en algunos panorámicos hay que hacer reserva previa.
-Con la tarjeta subes directamente al tren, barco, autobús ...
Más información www.swiss-pass.ch/es/
Por cierto, desde el año pasado ya no aplican el descuento ( que era de un 15% del total)si compras más de una travel pass
También está la Half Fare, que puede ser más conveniente si utilizas coche en vez de tren para los desplazamientos.
Hola
Nosotros viajaremos en Mayo a Suiza en coche con nuestra perra (pastor belga de 34kg) y gata (en los desplazamientos va en mochila), y creo q nos interesa la half fare card, pero me surgen algunas preguntas:
1. La reducción en los billetes también se aplican a los desplazamientos en telecabinas, funiculares, etc, verdad?
2. Sabéis cómo aplican los precios para perros exactamente?
La respuesta a la primera pregunta es sí. Realmente por eso compensa la Half Fare cuando te desplazas en coche y la empleas especialmente en la zona de los Alpes Berneses o Zermatt.
La respuesta a la segunda la desconozco, de hecho no sabía que aplicasen precios para perros.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
nachodaporta Escribió:
Joamra Escribió:
También está la Half Fare, que puede ser más conveniente si utilizas coche en vez de tren para los desplazamientos.
Hola. Nosotros viajaremos en Mayo a Suiza en coche con nuestra perra (pastor belga de 34kg) y gata (en los desplazamientos va en mochila), y creo q nos interesa la half fare card, pero me surgen algunas preguntas:
1. La reducción en los billetes también se aplican a los desplazamientos en telecabinas, funiculares, etc, verdad?
2. Sabéis cómo aplican los precios para perros exactamente? Gracias. Saludos
Joamra Escribió:
La respuesta a la primera pregunta es sí. Realmente por eso compensa la Half Fare cuando te desplazas en coche y la empleas especialmente en la zona de los Alpes Berneses o Zermatt. La respuesta a la segunda la desconozco, de hecho no sabía que aplicasen precios para perros.
Hola, voy a Los Alpes en julio. Me gustaría saber si me hace falta la Swiss Highway Vignette ya que solo voy a ir por la zona de Alpes, no voy a coger autovías. Iremos por Francia, Italia y luego ya pasaremos a Zermatt y esa zona. ¿Es necesario? o me lo puedo ahorrar, cogiendo carreteras convencionales (que imagino que serán las que hayan entre pueblos).
No sé cuántos días pretendes estar y a dónde irás después de salir de la zona de los Alpes Berneses, si es a eso a lo que te refieres por la zona de los Alpes, pero no es precisamente una opción cómoda andar evitando las autopistas por esa zona, aunque se puede hacer, porque hay la opción de hacerlo por carretera normal.
Es cierto que la vignette está pensada para usarla durante un año y no hay opciones inferiores en tiempo o precio, pero teniendo en cuenta lo que cuestan las autopistas en Francia o España, comprar la vignette, aunque sea solo para unos días, hasta puede parecer barato.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Hola;
Me voy con una amiga ocho días a Suiza, el avión nos deja en Ginebra y tenemos que volver a cogerlo allí. Queríamos realizar un tour por nuestra cuenta y quería saber si hay transportes públicos que me lleven hacerlo (no queremos alquilar coche).
He llegado a este hilo sobre SWISS PASS, me vale para ocho días? Y para ver todo lo que queremos?
La idea es Ginebra a Berna. Transporte de Berna a Neuchatel. Transporte de Berna a Zurich o Lucerna. Transporte de Zurich o Lucerna a Ginebra. Y después de Ginebra a alrededores.
Muchas gracias