Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenos días,
Hemos comprado una Berlin welcome card de 72h AB.
Se supone que caduca justamente a las 72h o a las 3:00 de la mañana del último día?
Muchas gracias!!
Como su nombre indica, la caducidad se produce a las 72 horas de su validación.
Muy distinto es el billete de día o de varios días, que hace referencia a los días naturales contando como primer día, sin tener en cuenta la hora, el momento de validarlo.
A falta de tres días para irnos a Berlin, todavía no tenemos claro si sacarnos la Welcome Card cuando lleguemos o no...
Estaremos 4 días y medio, el primero tenemos que ir del aeropuerto de Schoenefeld al centro, y el último día del centro a la estación de autobuses, que está en zona C.
Museos tenemos pensado ir al de Pérgamo y Neus Museum.
Creo que al menos 2 metros cogeremos al día para movernos por allí.
Hola! ¿ya has vuelto del viaje? tenemos la misma duda. Nosotros haremos Schoenefeld al centro ida y vuelta y queremos entrar al Pérgamo y el Museo Nuevo al menos y si nos da tiempo a algún otro como el Bode Museum. Metro o autobús igual cogemos 1 ó 2 al día. En este caso, ¿compensa sacarse alguna tarjeta de abono transporte y para museos?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
tanque10 Escribió:
hola para 4 días para pasar en enero, me conviene sacarlo y que beneficios tengo? saludos
En la página 1 de este hilo tienes las condiciones de las tarjetas, es cuestión de que analices, en función de qué vas a visitar, si te sale a cuenta comprar algún pase o entradas sueltas.
A falta de tres días para irnos a Berlin, todavía no tenemos claro si sacarnos la Welcome Card cuando lleguemos o no...
Estaremos 4 días y medio, el primero tenemos que ir del aeropuerto de Schoenefeld al centro, y el último día del centro a la estación de autobuses, que está en zona C.
Museos tenemos pensado ir al de Pérgamo y Neus Museum.
Creo que al menos 2 metros cogeremos al día para movernos por allí.
Hola! ¿ya has vuelto del viaje? tenemos la misma duda. Nosotros haremos Schoenefeld al centro ida y vuelta y queremos entrar al Pérgamo y el Museo Nuevo al menos y si nos da tiempo a algún otro como el Bode Museum. Metro o autobús igual cogemos 1 ó 2 al día. En este caso, ¿compensa sacarse alguna tarjeta de abono transporte y para museos?
Gracias!
Bueno, ya hemos vuelto. Conclusiones: la verdad es que hay que patear, nosotros somos de patear y para las veces que cogimos transporte y los 3 días que estuvimos no nos compensaba pagar la tarjeta que son unos 20€. Tema museos, nosotros sacamos en la taquilla por 24€ para ver en 3 días. Aunque hubiera ido mejor por 18€ ver los que quieras, yendo a dos ya compensa, porque cada entrada son unos 12€.
No me ha quedado claro una cosa. Si compramos la Berlin Wellcome Card, solo hay que activarla el primer día o cada vez que vayamos a coger un transporte o visitar algo hay que picar?
Con estos pases (tarjeta de los museos, Berlin welcome card o Berlin pass) hay q esperar colas para entrar en los museos ( el de Pergamino creo q es el más problemático) o te la saltas y pasas directo?
Cookie2011 Escribió:
Hola,
No me ha quedado claro una cosa. Si compramos la Berlin Wellcome Card, solo hay que activarla el primer día o cada vez que vayamos a coger un transporte o visitar algo hay que picar?
Gracias
Ese tipo de tarjeta, aparte de los descuentos, lleva una tarjeta para el transporte público y como todas ellas, solo y únicamente, hay que activarla en la primera de las ocasiones en la que la uses.
Con estos pases (tarjeta de los museos, Berlin welcome card o Berlin pass) hay q esperar colas para entrar en los museos ( el de Pergamino creo q es el más problemático) o te la saltas y pasas directo?
Acabo de llegar de vuelta y os informo que aunque vayas con pases hay que esperar cola en los museos sino reservas por internet 8la web esta en aleman) o en las oficinas de turismo una vez estes allí
Después de leer casi todos vuestros mensajes sobre el tema del transporte, estamos pensando comprar 5 billetes diarios de grupo para las zonas ABC. Somos cuatro adultos y estaremos cinco días en Berlin. Y creo que sólo visitaremos el museo Pérgamo. Sería la opción más económica y puedes moverte en tren o bus. No se si estoy equivocada.
Buenas a todos!! Me estoy haciendo un lío con el transporte de Berlín jeje. A ver, llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nos hospedamos en la calle Rosenthaler Strace (Mitte) y no sé qué tipo de transporte coger ni que billetes coger para 4 días (3 noches). Si me echarais una mano lo agradacería. Gracias
Benja_9 Escribió:
Buenas a todos!! Me estoy haciendo un lío con el transporte de Berlín jeje. A ver, llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nos hospedamos en la calle Rosenthaler Strace (Mitte) y no sé qué tipo de transporte coger ni que billetes coger para 4 días (3 noches). Si me echarais una mano lo agradacería. Gracias
Para ir a tu destino, acabo de rsponder a otro viajero (alexsinmas) en el hilo idoneo de ese tipo de pregunta, el que se refiere al transport dsde los aeropuertos de Berlin.
Sobre el tema de este hilo, las tarjetas tur´sticas, como siempre salen a cuenta dependiendo del uso del transporte público y la posibilidad de tener descuentos en algunos lugares de Berlin. Para tres días (este tipo de tarjetas se contabilizan por horas) en lógica para usar el transporte público y acogerse a algunos descuentos, será la de 72 horas. En cambio si se quiere usar sólamente el transporte público, puede salir a cuenta la tarjeta de día (no son 24 horas, sino el día que la usas, hasta ls tres de la madrugada del día siguiente.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Si no he leido mal, por una tarjeta berlin welcome card te dan también el transporte de un niño de 6 a 14 años, esto es correcto?
Porque siendo así la de 4 días por ejemplo, saldría por 63 euros dos adultos (mas el niño de regalo) y el transporte público serían 56 euros los dos adultos (7 diarios por 4 dias) mas 19 euros del niño ...
Alguien puede confirmarlo? es que me parece que algo debo estar haciendo mal
Hola gente : yo estoy por viajar a Berlin para fin de año , les queria consultar yo estare 4 días en berlin y queria saber la diferencia que hay entre FREE CITY TICKET y BERKLIN WELCOME CARD, para que me conviene cada uno y cuantio es el costo de la tarifa de cada una de las tarjetas y cual me recomiendan para mi estadia en Berlin ?
SAludos
tanque10 Escribió:
Hola gente : yo estoy por viajar a Berlin para fin de año , les queria consultar yo estare 4 días en berlin y queria saber la diferencia que hay entre FREE CITY TICKET y BERKLIN WELCOME CARD, para que me conviene cada uno y cuantio es el costo de la tarifa de cada una de las tarjetas y cual me recomiendan para mi estadia en Berlin ?
SAludos
Ambas tarjetas tienen en común que llevan asociado un bilete de transporte, válido por 48, 72 horas o 4,5 ó 6 días. Se diferencian en que, junto al mismo hay descuentos en diversoos establecimientos de Berlin. Ambas también están unidas a las zonas tarfarias d ela ciudad, con la opción de las zonas AB y/o ABC
La conveniencia o no de adquirir una u otra, o de usar sólo los billetes normales de transportes(billete ocasional, billete de día, billete de 7 días), está relacionado en el uso que vayas a hacer de los mismos.
Hola, voy a estar del 26 de diciembre por la tarde, al 31 por la tarde también. 5 noches en total. Normalmente solemos visitar todo lo que nos da tiempo, somos de los que no paramos desde la mañana hasta la noche. ¿que tarjeta me recomendais? Creo que cogería la Berlin Pass, pero como son 5 días, hay dos que se me quedan cojos...¿alguna idea?
Hola o voy el 30/12 a torre tv y luego al shopping, el 31/12 al museo holocausto, el 1/1 a isla de los museos, 2/1 a potsdam y el 3/1 al estadio olimpico, en base a este itinerario le consulto 3 cosas : 1) cual de las dos tarjetas me conviene sacar y porque?, 2) si saco la welcome card, cuantos días y porque? 3) cuando voy a isla del museo , cual museo no tengo que dejar de visitar y porque?
Espero respuestas
Saludos
Hola Tanque10, las tarjetas tiene la ventaja que tienen incluída el transporte público, solo te saldrán rentables dependiendo del uso de transporte que vayas a hacer. Por la ruta que tienes, no va a haber mucha diferencia de precio, puedes sacar la welcome card de tres días por ejemplo, pero para eso tendrás que hacer algunos ajustes en el plan, ya que el memorial del holocausto, por ejemplo no tiene coste y en Postdam lo habitual por tiempo e interés es verlo todo desde fuera.
Para la Isla de los Museos puedes sacar un pase de día por 18 euros, en la isla el Pergamum Museum es imprescindible, ya sólo con la puerta de Ishtar, vale la pena y visitar el busto de Nefertiti en el Neues también es fantástico.
El día 1 de enero es muy posible que los museos este año también tengan jornada reducida, igual te interesa cambiar el día de Postdam por el de los museos.
Hola Mirima : en base a lo que me decis y rearmando el itinerario ( el 30/12 a torre tv y luego al shopping, el 31/12 al museo holocausto, el 1/1 a postdam, 2/1 isla de los museosy el 3/1 al estadio olimpico, en base a este itinerario le consulto 2 cosas) : 1) LA BERLIN WELCOME CARD la sacarias para los ultimos 3 días ? 2) no veo en la web de la berlin welcome card que se pueda sacar un pase por 24 hs ? , donde lo saco eso?
Saludos