Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola buenas una vez mas reclamo la ayuda de este magnifico foro , me voy el 4 de agosto una semana a berlin y llego al aeropuerto de shoneldefed o algo así jajaja muy tarde sobre las 11 de la noche... Tengo que ir a( Pappelallee 21) que es donde esta el hotel , la estación mas cercana que he visto es la eberwalder strabe , mi pregunta es , ya que me vuelto loco mirando lineas de tren etc , cual es la forma mas rapida de llegar en tren o metro desde el aeropuerto a esa estación???? alguien podria decrimelo por favor estaria muy agradecido , otra cosa es el tema frio , no creo que haga allí mucho frio en agosto verdad , yo soy de valencia y pensaba llevarme la misma ropa que aquí es decir camisetas de manga corta y bermudas , o me hara falta alguna chaqueta o algo así ??? por favor a ver si algun alma caricativa responde a mi mensaje de como llegar del aeropuerto a eberwalder strabe muchas gracias de antemano
hola buenas una vez mas reclamo la ayuda de este magnifico foro , me voy el 4 de agosto una semana a berlin y llego al aeropuerto de shoneldefed o algo así jajaja muy tarde sobre las 11 de la noche... Tengo que ir a( Pappelallee 21) que es donde esta el hotel , la estación mas cercana que he visto es la eberwalder strabe , mi pregunta es , ya que me vuelto loco mirando lineas de tren etc , cual es la forma mas rapida de llegar en tren o metro desde el aeropuerto a esa estación???? alguien podria decrimelo por favor estaria muy agradecido , otra cosa es el tema frio , no creo que haga allí mucho frio en agosto verdad , yo soy de valencia y pensaba llevarme la misma ropa que aquí es decir camisetas de manga corta y bermudas , o me hara falta alguna chaqueta o algo así ??? por favor a ver si algun alma caricativa responde a mi mensaje de como llegar del aeropuerto a eberwalder strabe muchas gracias de antemano
Los horarios del 4 de agosto según la página de S-BAHN...
Hola Viajeros: Se me presenta un dilema, de estas 4 ciudades Alemania dispongo de tiempo para visitar solamente 3, las ciudades son: Erfurt, Berlin, Dresde y Leipzig ¿Cual me recomiendan descartar? ¿Cuales me recomiendan visitar?.
Desde ya muchas gracia por vuestras respuestas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6838
Votos: 0 👍
LuisJorge Escribió:
Hola Viajeros: Se me presenta un dilema, de estas 4 ciudades Alemania dispongo de tiempo para visitar solamente 3, las ciudades son: Erfurt, Berlin, Dresde y Leipzig ¿Cual me recomiendan descartar? ¿Cuales me recomiendan visitar?.
Berlin-Leipzig-Dresde....entre otras cosas por que el tren las comunica bien, y en el orden que te he dado.
Además desde Leipzig se puede ir y volver en el día a Dresde con el billete de tipo Lander, 1;30 en tren regional. Desde Leipzig, también se puede llegar fácil y en poco tiempo a Halle
Berlin-Leipzig-Dresde....entre otras cosas por que el tren las comunica bien, y en el orden que te he dado.
Además desde Leipzig se puede ir y volver en el día a Dresde con el billete de tipo Lander, 1;30 en tren regional. Desde Leipzig, también se puede llegar fácil y en poco tiempo a Halle
Muchas gracias por tu respuesta, me resulta de mucha utilidad.
Recién llegada de Berlín , el calor horroroso y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexy, personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na ".
Andamos muchísimo , pero pese a esto para poder " ver todo " , nos vimos obligados a coger taxis , hacia muchísimo calor y las distancias para ver algunas cosas son grandes , no me parecieron excesivamente caros, la pega es que te asas de calor, en general no ponen refrigeración , nos pasó lo mismo en los trenes de cercanias , abren alguna ventana y listos.
Ver .......todo lo que se pueda, está cargada de historia , me encantó el exterior de la catedral , el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo imprescindibles si te gusta ir de museos , el Parlamento alemán ( subimos a la cúpula , mereció la pena , pero pasamos muchísimo calor ) , la torre de televisión , un paseo en barco por el río Spree al atardecer es precioso y muy relajante . Fuimos también al acuario gigante que está en un hotel al lado de la catedral , tiene 25 m de altura y alberga más de 1500 peces, le echamos un poco de morro para entrar y hacer fotos ya que no está permitido y mereció la pena,
La puerta de Brandeburgo me decepcionó un poco , me la esperaba más espectacular. La Plaza Gendarmenmarkt ,tiene dos iglesias gemelas (la que fue construida para los hugonotes y la luterana alemana ) es muy bonita.
¿ Comer ? , nosotros íbamos al centro comercial Alexa que tiene un supermercado y comprábamos fiambre y fruta para cenar( más caro que en España ) , otras veces comprábamos en una especie de horno que hay en el mismo centro bollería salada , está en Alexanderplatz.
Al lado de la Puerta de Brandeburgo hay un restaurante con terraza , tiene bastante clientela por eso entramos ,fuimos a comer dos veces , lo típico ,el Schnitzel es un filete de carne empanado de cerdo o ternera enorme acompañado de patata y pepino , a mi no me mató, el currywurst ( salchichas con salsa de tomate y curry ) , Apfelstrudel es un postre de hojaldre con manzana , nata y helado de vainilla , ya lo había probado y me gustó más el que se hace aquí. Las salchichas no me gustaron , me llevé un chafón.La comida viene a salir por unos 22 euros un primer plato , postre y cerveza.El agua y los refrescos son caros más que las cervezas, así que nos hartamos de beber cerveza aunque no la sirven tan fría como aquí , me pareció muy original la presentación , pedimos de cuatro clases diferentes , las sirven como en un tablón con ocho vasos.
La gastronomía alemana me pareció pobre , la verdad que añoré bastante la cocina española.
¿ Lo que menos me ha gustado ? , el campo de concentración de Sachsenhausen , el Muro , el Monumento al Holocausto y Los Mundos en tinieblas , lógicamente se puede imaginar el motivo , es muy duro lo que ves y escuchas , pero totalmente necesario visitarlo para conocer la barbarie que fue.
Nosotros hicimos dos tours con guía , uno duró 4 horas y vimos una visión general de lo más importante de la ciudad , Checkpoint Charlie ( me resultó muy desagradable ver como se hacian fotos los turistas con actores poniéndose sus gorras imitando a la policía militar americana , por supuesto a los berlineses no les hace ninguna gracia ), el Monumento al Holocausto me causó una sensación de agobio y mucho respeto , es como si entrases a otra dimensión.
El otro tour duró 6 horas, el del campo de concentración de Sachsenhausen ( hay que llevarse agua y algo de comida ) , horrendo escuchar y ver las torturas y atrocidades que se hicieron allí , aconsejo ir con guia . Hay un grupo de guias españoles que organizan todos los días los tours , están sobre las 10 de la mañana en Alexanderplatz junto a la puerta de la torre de televisión ,llevan como identificación una camiseta verde , lo explican de maravilla y son muy majos.En los colegios es de visita obligada.
Con Berliner Undterwelten hicimos el tour Mundos en tinieblas , es una visita a los refugios subterráneos.
East Side Gallery está alejado del centro , tuvimos que hacer un recorrido rápido porque empezaba a llover.
En los patios judios impresiona ver las plaquitas en el suelo con el nombre de las familias que fueron deportadas a Auschwitz , la Sinagoga es muy bonita por fuera , por dentro no se puede ver nada porque se quemó.
La Plaza Bebelplatz conocida por la quema de libros.
Resumiendo , merece visitar Berlín.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Jaja, en realidad el lema oficioso de la ciudad es: “pobre pero sexy”. No es extraño que sus propios residentes la consideren fea, porque de hecho lo es , aunque nunca deja de resultar interesante por otros motivos.
Gracias por la crónica.
Muchas gracias Ibana por tu mensaje, es completo y explícito.
Nos ayuda mucho para nuestra próxima visita a Berlín en Setiembre. Conocemos la ciudad y en su momento nos dio más de lo esperado pero al ir en una excursión organizada nuestro tiempo y posibilidad de desplazarnos fue acotado.
Ahora vamos por nuestra cuenta y esperamos poder conocer mucho más.
Aparcar en Berlín.
Buenas noches a los integrantes del foro:
Durante el mes de setiembre voy a hacer una gira en automóvil por Alemania. El problema es que voy a estar 3 días enteros en Berlín y durante ese tiempo no voy a utilizar mucho el coche.
Quisiera pedir a algún miembro del foro algún consejo sobre donde puedo aparcar o estacionar en Berlín minimizando los costos, ya sea por largo (tres días) o por corto tiempo.
Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta.
Yo tan bien estoy mirando lo de aparcar en Berlin por otras razones , ya que estare por esas fechas .... Pero tu lo tienes mas facil que yo .... Estan los aparcamientos de hoteles que por una media de 22 a 15 euros los puedes dejar , y luego hay aparcamientos publicos ...... Que yo encontre por 11 euros cerca del hotel y mi problema es que mi coche es una autocaravana ......
Alguien ha subido la torre de la catedral ? Hay que reservar ? Nos gusta subir torres pero este año tenemos un pequeño problema y es que Vamos con un bebé y dudo que nos dejen subir. Había pensado subir1 bajar y subir el otro peronsi hay que ir en tour o se tarda mucho pues igual que suba mi pareja y a correr
Sabéis precio?
Danke
Última edición por Nari85 el Jue, 30-08-2018 23:46, editado 1 vez
Alguien ha subido la torre de la catedral ? Hay que reservar ? Nos gusta subir torres pero este año tenemos un pequeño problema y es que Vamos con un bebé y dudo que nos dejen subir. Había pensado subir1 bajar y subir el otro peronsi hay que ir en tour o se tarda mucho pues igual que suba mi pareja y a correr
Sabéis precio?
Danke
No hay que reservar para subir a la torre de la catedral. Se hace por libre sin necesidad de tour guiado. Lo único que hay que subir a pata los escalones y si vais con un bebe y el carro os tendreís que turnar. Además parte de la subida es por las típicas escaleras de caracol y a medida que asciendes se hace más estrecha. La parte del mirador tampoco es ancha.
En abril de este año, la entrada a la Catedral de Berlín costaba 7 EUR (hacen descuento con la Berlin Welcome Card y, por lo tanto, la entrada termina costando 5 EUR).
Sabéis precio?
Danke
Puedes subir con el bebé pero no con el carrito, nosotros preguntamos donde dejarlo y lo "aparcamos" allí mientras subiamos.
Sabéis precio?
Danke
Puedes subir con el bebé pero no con el carrito, nosotros preguntamos donde dejarlo y lo "aparcamos" allí mientras subiamos.
Muchas gracias !
Aunque me da no se que dejar el carro solo porque es de los cAros
Además a mi enano la mochila no le gusta así que supongo que sería a brazo
Sabéis precio?
Danke
Muchas gracias !
Aunque me da no se que dejar el carro solo porque es de los cAros
Además a mi enano la mochila no le gusta así que supongo que sería a brazo
Nosotros lo dejamos sin problemas, la verdad, estaba aparcado debajo de una escalera.
Mi peque subió ella andando, son 3 añitos pero para que te hagas una idea de que no es la típica escalera megaincomoda, es circular y estrecha en un tramo pero con el bebé en brazos, podéis subir o si no, haced turnos, no se tarda demasiado.