Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Aunque subas en bus, hay un trayecto final que debes de hacer andando y allí te encontraras con el desvio para el puente. Yo subi en bus y baje andando (mas que nada porque llovia mucho y el bus estaba llenito. Te recomiendo la bajada andando, disfrutaras de las vistas de un buen bosque.
La bajada a pie es una pasada, estoy muy de acuerdo!
Tb hay una ruta para subir que es de unos 20 minutos, pero claro es mas empinada. Yo estoy gordita y he subido a pie unas 4 veces.... Tb he subido en bus y en coche de caballos, pero andando tb esta muy bien, sobre todo si te gusta andar. En la oficina de información al pie del castillo, te dan un papel con las rutas que puedes seguir.
Alguien me puede ayudar? vamos el 15 de septiembre, sera necesario reservar? me gustaria irme lo mas temprano posible... Esta bien irme a las 8:52? llegamos a las 11 alla, cuanto durariamos entrando a los 2 castillos, bajando caminando desde el castillo N y ir al puente, para regresar a fuseen y volver a munich? como a que horas deberiamos volver? gracias
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Yo he ido en dos ocasiones, una hacia noche en Munich y la otra en Insbruck pero sólo visite un castillo, creo que tienes tiempo de hacerlo con el horario que planteas, la ultima vez estuve en agosto y luego aún fuimos hasta Garmish a ver el trampolín de salt, sin problemas.
HOLA A TODOS!!!! SOY NOVATA EN ESTO DE LOS FOROS, Y BUSCANDO INFORMACION OS HE ENCONTRADO, A VER SI ME PODEIS AYUDAR.
TENIA PENSADA UNA ESCAPADA DE UN DIA DESDE INNSBRUCK PARA VER NEUSCHWANSTEIN, PERO HE ENCONTRADO LINDERHOF Y HERRENCHIEMSEE Y NO QUERRIA PERDERMELOS.
QUE ME ACONSEJAIS????
SE PUEDE VER HERRENCHIEMSEE POR LA MAÑANA Y LLEGAR A LINDERHOF POR LA TARDE, O ES DEMASIADO?? HAY 1H45MINUTOS DE COCHE ENTRE UNO Y OTRO.
EL DIA SIGUIENTE LO DEDICARIA A NEUSCHWANSTEIN, DEMASIADO CASTILLO PARA DOS DIAS????
ESPERO QUE ME AYUDEIS.
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!
Ara76,
desde insbruck lo mejor es que vea spor la mañana Linderhof y por la tarde Neuschwanstein, o al reves y dejar Herrenchimsee para otro día, ya que te pilla mas a desmano. Un saludo.
Proser,
El bus desde Füssen al castillo tarda 5 minutos, mas o menos, pero, como piensas ir por la tarde a Linderhof? si vas en coche lo tienes facil, pero si no?
Saludos.
GRACIAS JOYJO!! EL CASO ES QUE DESDE NEUSCHWANSTEIN NOS VAMOS HACIA EL LAGO DE COMO, POR LIECHTENSTEIN, ASI QUE O VEO HERRENCHIEMSEE A LA IDA, O YA ME LO PIERDO.
AL FINAL VAMOS A HACER UN MONTON DE KILOMETROS, PERO CREO QUE MERECE LA PENA, AUN TENGO QUE MADURAR LA IDEA.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Joyjo, gracias pero me refería al bus entre la estación de tren y el pueblo donde se sitúa el castillo; creo que ya lo he encontrado y es una media hora.
Desde Neuschwanstein a Linderhof iré en tren.
Eso sí, tengo una nueva duda (y terrible) sobre los billetes de tren.
Tanto Munich-Füssen como Füssen-Linderhof veo que pone tren y Bus ¿es que acaso el billete de tren incluye el trayecto en bus hasta Schwangau Hohenschwangau (en el primer caso) y hasta Linderhof (en el segundo caso)???? Por más que lo miro en alemán, francés o inglés no lo veo.
Proser,
Pues no lo se, en que pagina has buscado los billetes, se que hay un billete que vale para todo, que es el Bayern Ticket, pero no se si vale para Linderhof, aunque creo que si.
Un saludo.
Joyjo, ya aclaré mis dudas del transporte y la conclusión es que se tarda un montón y las combinaciones son pésimas, así que haré sólo Munich-Neuschwanstein-Munich que ya bastantes transbordos de trenes y buses hay que hacer. ¡Mira que no haber un tren directo de Munich a Füssen!
A Linderhof iré cuando vuelva el año que viene.
Joyjo, gracias por tu interés.
Será por el día (10 de septiembre) pero sólo salen trenes con transbordos tanto de ida como de vuelta. Con uno, dos y hasta con tres transbordos pero ninguno directo.
Y lo miro aquí, en la web de DB: www.db.de/site/bahn/de/start.html
Nosotros reservamos por internet entradas para los dos castillos (por comprarlo por internet había recargo, mirad la web). En principio había reservado para la hora de llegada a las 10:30 pero al confirmar la reserva me dieron para las 10:50.
Llegamos a las 9:50 al centro de tickets y nos pusimos en la cola de los tickets. En esta cola no había nadie. Y en las colas normales (donde se coge para el castillo de Neuschwanstein o para ambos) había gente pero también había varias taquillas. La cola no llenaba todo el recorrido vallado y daba la impresión que en 5 o 10 minutos les daban sus tickets.
Para llegar al castillo de Hohenschwangau se puede llegar por una cuesta asfaltada donde van las carrozas o por escaleras. En el plano te dice que duras 20 minutos en ambas pero por la escaleras, que está casi al lado que la tienda de los tickehts, en 5 minutos prácticamente has subido. Por tanto llegamos bastante pronto a nuestra cita (marcada en el ticket) para el primer castillo.
Las visitas guiadas a ambos castillos con audioguía duran lo que pone 35 minutos cada una. Están bastante bien, pero vamos, similares a las de otros castillos.
Cuando terminamos el primer castillo pasamos por la tienda de tickets y había unas colas monumentales (se salían del recorrido y se estiraban bastante). La cola de los tickets reservados por internet estaba casi vacía. Por tanto evaluar si vais a llegar pronto o no para ver si queréis resevar por internet.
En el ticket de Neuschwanstein creo que nos dieron a las 12:50. Es decir que te dan de margen 1 hora y media entre castillo y castillo. Para subir fuimos en bus que tardo escasos 5 minutos. Esperamos más a que llegara y saliera que la propia subida. La ruta del autobús sólo es para el autobús. Te daja en una plazita asfaltada de donde sale el desvío al puente o el desvío hacia el castillo (que hasta la puerta son 10 minutos y con cuestas).
La otra opción es subir andando o en coche de caballos. Para ello hay una cuesta asfaltada que llega hasta el castillo y que según un amigo que la subió no tenía mucho que ver. Lo que pasa es que subiendo por esa cuesta hay un atajo bastante empinado que atraviesa el bosque y es más bonito. Este atajo te lleva cerca de la plazita donde te deja el autobús.
Yo bajé por ese atajo del bosque y merece la pena, pero veíamos a la gente subir y la verdad que subir sólo se lo recomiendo a los que les guste mucho andar.
Para el resto lo que se ha recomendado subir en Bus, ver el Marien bruck. Ir al castillo, y luego volver hasta la parada del autobús y un poco antes coger el sendero que baja por el bosque.
Por cierto los castillos y el entorno, una maravilla.