Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
Votos: 0 👍
elanjo Escribió:
Fantásticas todas las recomendaciones que estoy leyendo. Nosotros vamos a Suiza en Agosto, con coche y remolque. Ya estuvimos hace 15 años y siempre tuvimos ganas de volver. La vez anterior no hicimos la ruta de los tres puertos; esta vez vamos a estar un par de días en Interlaken, para subir otra vez al Jungfraug y para hcer la ruta de los tres puertos. Una pregunta al respecto: ¿Se encuentran en la ruta sitios para comer o mejor llevar provisiones?
Un saludo
En la ruta se pasa por poblaciones como Meiringen o Andermatt, y creo que había también algún hotelillo de montaña, pero para mi gusto, lo mejor es comerse un bocadillo o una tortilla mientras que contemplas los glaciares o las montañas de los Alpes al fondo
K-rola Escribió:
Hola, viajo a Suiza a principios de Octubre. Mi avion llega a Milano y de allí pienso entrar a Suiza en tren haciendo mi primera parada en Zermatt pero tengo algunas dudas acerca de este trayecto: hay trenes directos desde Milano a Zermatt? o tengo que hacer algun cambio? donde? el pasaje completo lo compro en Italia?. Gracias.
Hola, para ir en tren desde Milán hasta Zermatt tendrás que hacer un cambio en Brig o Visp (Suiza). Mira la página de los trenes suizos SBB y pon en inicio Milano y en destino Zermatt, y te saldrán los horarios y cambios. El viaje puede durar entre 3 y 4 horas. Ah, desde esa página creo que también podrás comprar el billete de tren.
elanjo Escribió:
Gracias; si la idea del bocadillo me gusta. Otra cosa, no puedo acceder a tu Diario de Suiza, tendrá la culpa el Vista?
Pues copia la dirección que aparece, porque si deberías poder acceder. Si no, tienes también la opción de pinchar en mi mensaje la opción "www" o también buscando en Blogs/Diarios. Si seleccionas como país Suiza aparecerá mi diario.
Tengo una duda acerca de la ruta panorámica. Cuánto tiempo te lleva + o - en hacerla, parándote y todo eso. Que alguien me oriente por favor si se hace así. Saliendo de Meiringen hacia sustenpass, se toma el desvío por wassen hacia Andermatt, entrando en la furkapass hasta Glestsch y regresando por Grimselpass. Bueno yo lo estoy viendo así en el mapa de carreteras. Pero si hay otra forma mejor de hacerla por favor me la dicen . También me interesa saber el tiempo que he de tomar.
sdiardorta Escribió:
Tengo una duda acerca de la ruta panorámica. Cuánto tiempo te lleva + o - en hacerla, parándote y todo eso. Que alguien me oriente por favor si se hace así. Saliendo de Meiringen hacia sustenpass, se toma el desvío por wassen hacia Andermatt, entrando en la furkapass hasta Glestsch y regresando por Grimselpass. Bueno yo lo estoy viendo así en el mapa de carreteras. Pero si hay otra forma mejor de hacerla por favor me la dicen . También me interesa saber el tiempo que he de tomar.
Graciasss (ya queda menos para el viaje, AGOSTO)
Efectivamente, esa es la ruta, de hecho creo que no hay más opciones. No sé si tienes alguna guía de viajes, pero por si te sirve de referencia yo saqué la ruta de la Guía Verde de Michelín de Suiza (por si puedes curiosear en alguna librería). En esta guía venían descritos los principales lugares de interés y traté de pararme en el mayor número posible.
Aproximadamente entre las 3 carreteras son unos 140-150 km, tomando como punto de comienzo Meiringen. Si te gustan mucho los paisajes como a mí te puede llevar fácilmente todo el día, porque hay mucho que contemplar.
Por ejemplo la garganta de Aareslucht en Meiringen, algún pueblo de la terraza del Nessental, la curva de Gschletter, la carretera Himmelrank , el puerto de Sustenpass y alrededores, desde donde puedes ver glaciares, la carretera de bajada hasta Wassen es una maravilla en sí misma, el pueblo de Andermatt, los miradores que hay desde Andermatt hasta el puerto Furkapass, desde donde también hay algún sendero que se aproxima a algún glaciar, la panorámica de los Alpes en el puerto Furkapass, el glaciar del Ródano, donde se puede entrar a una cueva de hielo azul, Gletsch, los lagos que hay junto al puerto de Grimselpass, Innetkirchen, ....
En definitiva, hay mucho paisaje del que disfrutar. Yo me lo plantearía com una ruta para no terminar antes de las 5 ó 6 de la tarde. Es para tomársela con mucha calma. Con un día soleado es excepcional.
GRACIAS miguelang031075, cogeré esa ruta para un día, así sin prisas. Yo soy de las que prefiero ver poco y disfrutar que ir a la carrerilla que luego al final te pierdes muchas cosas. Yo me he comprado la guía del pais aguilar. Otros años he viajado con la guía verde y la verdad es que está muy bien. Igual me la pillo y llevo las dos.
Sobre lo de la cueva de hielo y demás que mencionas en tu respuesta, es fácil de localizar sobre la marcha de la ruta o hay que llevar algún planito? Me interesa mucho sobre todo lo de la cueva de hielo.
Gracias de nuevo, ah! y ya me he leído tu relato sobre el viaje a Suiza. Me lo volveré a leer para ir tomando nota para mi viaje. Eres de gran ayuda.
Es fácil de localizar. Cuando llegues al puerto Furkapass, desde Andermatt, empiezas a bajar hacia Gletsch y a los pocos minutos te encuentras un hotel, que se llama Belvedere. Pues a la derecha está la ventanilla para comprar la entrada a la cueva.
He encontrado esta página por Internet (creo que también tiene información en inglés). En la portada viene la foto del hotel y de la cueva. Ah, hasta mediados de Octubre abre hasta las 6 de la tarde, pero me parece que en pleno verano hasta las 19:30. La entrada vale 5 FS.
Si pinchas en los enlaces que hay a la derecha bajo el titulo "Eisgrotte und Rhonegletscher" encontrarás información tanto en inglés como en alemán (los horarios parece que sólo vienen en la página alemana).
Si tienes alguna duda más no te cortes en preguntar.
Qué alegria me has dado!!
Por fin saboreamos las mieles del triunfo...ya era hora!
Sabe alguien si con la swiss pass o similar había descuento en ese viaje?
Si es así supongo que no será acumulable sino de lo contrario sería ya la hosti...
CREO HABER leido en algun sitio que con la swiss pass habia algun descuento al subir al jungfrau, pero era algo así como un 25% en una parte del trayecto... Osea muy poco....
Pero lo de la eurocopa si que esta genial....
Yo el martes estare en suiza... Y no sabeis la ilusion que me hace este
Descuento...porque la verdad es que era carisimo....
Espero que sea cierto todo lo que pone el enlace...
Ademas también pone que los hoteles de interlaken, ofrecen una noche a mitad de precio para los españoles, que no esta mal tampoco
Verano azul esperamos tus comentarios con ansia, no veas que envidia me das... Ya que a mi me falta más de un mes para estar por allí.
Además tus experiencias nos serán de gran ayuda a los demás así que disfruta un montón y como diria mi madre...enterate bien!.
Fabulosa noticia. Vais a hacer la excursión a la Jungfrau por menos de 60 E, así que si alguien se lo estaba pensando por el precio ya no tiene excusa. Si además hacen descuento también en los hoteles, os va a salir el viaje un chollo
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Una estupenda noticia verano azul.
¿Alguien me puede explicar donde coger el tren hasta jungfrau, y las opciones que hay?.
O sea todo lo que tengo que hacer para llegar y volver sano y salvo.
Gracias y un saludo a todos viajeros.
jchgir Escribió:
Una estupenda noticia verano azul.
¿Alguien me puede explicar donde coger el tren hasta jungfrau, y las opciones que hay?.
O sea todo lo que tengo que hacer para llegar y volver sano y salvo.
Gracias y un saludo a todos viajeros.
Dejé un mensaje en la página anterior de este hilo respecto a la Jungfrau y otros trenes. No obstante, te pongo aquí la página.
Supongo que vendrán también los descuentos a los que ha hecho referencia VeranoAzul. En cualquier caso te vienen los horarios y los precios según la estación en la que lo cojas.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Miguelang031075 sé que tienes un diario del que he cogido muchas cosas, porque está genial. ¿vienen ahí las rutas que se pueden hacer?
Gracias y un saludo.
jchgir Escribió:
miguelang031075 sé que tienes un diario del que he cogido muchas cosas, porque está genial. ¿vienen ahí las rutas que se pueden hacer?
Gracias y un saludo.
Cada etapa del diario corresponde a un día y por lo tanto a una excursión diferente. Con las descripciones y las fotos creo que se pueden realizar sin problema: glaciar del Aletsch, ruta de los tres puertos, excursión al lago Bachalpsee y Faulhorn, valle de Lauterbrunnen.
De lo que no dispongo es de los perfiles o mapas de rutas, si es a eso a lo que te refieres, si no, acláramelo.
Bueno a mi no me gusta el futbol, pero mira por donde el triunfo de España me sirve para ahorrar unos euros en agosto. Mi mujer es americana y se queda sin el descuento, pero algo es algo. Por cierto, nuestro hijo tiene 15 años, de manera que sube gratis ¿no?