Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Bueno, como pequeño aporte, mirando la agenta de eventos de la ciudad, os diré que hasta el 17 de agosto podéis ver esas impresionantes esculturas de arena.. En el festival "Sandsation 2008". Aquí dejo el link www.sandsation.de/festival.html
Una tetería escondida por la unter den linden
Cervecerías alternativas en Friedrichshain y Kreuzberg
Restaurantes de diseno
Bares al lado del río al aire libre
....
La semana que vienes nos vamos al Splash Festival, pero estamos dos día en Berlín para hacer turismo gastronómico (jejeje) soy una intensa y me gustaría saber si conoceis en ésta ciudad algún local o pub dónde se pueda disfrutar de música rap, dj´s pinchando el rollo y to el tema..., nos han hablado de una casa okupa de tres plantas que tiene buena pinta pero no tenemos ni idea de la hubicación. También he buscado conciertos en la ciudad por si me topaba con alguna sopresa underground autóctona pero no ha habido suerte, a ver si alguno se acuerda de un nombre de referencia por ahí...
Bueno, de vuelta de Berlín.. En resumen, es increible cómo cambia la ciudad vista en Febrero y ahora vista en Julio. No ha tenido absolutamente nada que ver, ahora había sol, mucha gente por la calle, luz, muchísima animación.. La paso del top 10 al top 3, incluso me parece una de las ciudades más aptas para vivir, después de todas las que he visto (valorando a grosso modo detalles y muchas impresiones). Y pienso volver con toda la frecuencia que pueda. Además el año que viene con la celebración de los 20 años de la caida del muro será un viaje muy interesante..
Para no recomendar lo típico, recomiendo hacerse con un buen mapa (por ejemplo ofi de turismo en puerta de Brandenburgo, 3€) y buscar recorridos interesantes, como acercarse a otro trozo del muro que no es el del East Side Gallery, en Prenzlauer Berg, ir domingo y de paso acercarse a la plaza Arkona a un mercadillo de antiguedades, conocer el barrio turco, Kreuzberg, desde Friedichstrasse hasta el extremo sur de la calle, donde ya comienza el barrio, y meterse hasta Bergmanstrasse, una de las calles más animadas, donde hay montones de sitios para comer, tailandeses, turcos, griegos, italianos, tiendas de todo tipo.
La ciudad tiene muchísimo que ver, encuentras zonas muy diferentes, y vale la pena pasar del metro e ir andando (y más con el buen tiempo), entre otras cosas para encandilarte con la arquitectura tan ecléctica de esta ciudad reconstruida casi desde cero. Nosotros estábamos en Schoneberg, barrio gay, cómo no lleno de locales gays, tiendas de ropa sado, etc, (no es que me gusten los ghettos, ni de gays ni de otra cosa) pero muy tranquilo, con supermercados, metro cerca, y al mismo tiempo bastante céntrico. Casualmente teníamos casi en línea recta una de las entradas al Tiergarten, viendo delante la columna de la victoria, así que puedes andar hasta allí, luego atravesar el parque por la Srtrasse 17 de june, desde donde verás la puerta de brandenburgo, recto Unter den linden, que cerca corta Friedichstrasse, y si quieres ir hacia el barrio judío (Oranienburger Strasse, Hackeshe Hofe, vuelta hacia la isla de los museos) entras a la izquierda, y si quieres ir hacia el Checkpoint Charlie, entras a la derecha (y al final está el barrio turco). Si sigues recto, verás al fondo la Alexanderplatz. El paseo no tiene pérdida, puedes repetirlo cada día, y desde donde elijas seguir el recorrido, tienes un barrio u otro. Mirando el mapa puedes alejarte hacia Charlottenbourg, barrio muy bonito, residencial lujosillo, con la iglesia (o catedral?) como lugar que visitar. Excursiones puedes hacer unas cuantas fuera de la ciudad, depende del tiempo que tengas.
Para el que le interesen las compras, ahora mismo están de rebajas, y en la zona del Kadewe, zoologister garten con la iglesia "rota" (sitio chulo pero carísimo) hay muchas tiendas, también en friedichtrasse, y en plan más alternativo en el barrio turco. Supermercados hay montones, desde lidl, spar, o Kaiser´s de un poco más de nivel, con mucha variedad. La mayoría cierran a las 21 o 22h, pero algunos cierran a las 24h.
Curiosidades que no vi la otra vez, dando la vuelta a Postdamer platz, hay una serie de trozos de muro (desde luego conservaron unos cuantos!) donde veréis a un "soldado" que os hace un visado para pasar a la zona oeste de Berlín, como los que se hacían en la época. Un bonito souvenir por 2 €. También están en Check point charlie y en la puerta de brandenburgo, no sé si al mismo precio.
Otra curiosidad, para sacar los billetes de metro, en las máquinas podéis elegir el menú en español, y os hacen elegir entre tickets de zona AB, AC, o trayectos cortos, y ese es el más barato, 1.30€, y no pagas 2.10€ por un trayecto AB si no te mueves de tu zona.. Aunque no veas revisores, no creo que valga la pena ir sin billete, recordando a los vigilantes de película que me encontré una vez.
Ah, me olvidaba!! Tengo que recomendar el apartamento donde me quedé. Un sitio chulísimo, y baratísimo respecto a calidad-precio, www.yourhomeinberlin.com/ ...panish.htm céntrico, 50€ 2 personas cada noche. Apartamento completo, cocina con todo lo necesario, hasta tostadora, cafetera, microondas, horno, nevera, cubertería, cacharros todos los que quieras.. Además plancha, secador, dvd, equipo de música, conexión wifi, cama grande y cómoda, mesa, sofás.. Mini terraza. En fin, una pasada, yo sin duda volveré, y no buscaré otro apartamento porque no creo que lo haya mejor por ese precio.
En fin, de momento no me acuerdo de más, y que no quiero enrollarme mucho, más que nada.. Uhmm, pero quien quiera más información que pregunte. Saludos
Como veo que acabas de volver y que lo tienes reciente te iba a hacer un par de preguntillas, que yo me voy mañana. Tenemos la casa alquilada en Prenzlauer Berg, y llegamos (espero) sobre las 12:00 de la noche, sabes si por allí encontraremos algo abierto para cenar?y para copas conoces algo por allí cerca o mejor otra cosa? Es en este barrio donde dices que esta el otro trozo de muro?
Es que la parte de visitas tenemos guias y lo que hemos sacado del foro pero de lo que es vida nocturna estamso mas bien perdidillos...algun consejo?
Hola! Pues siento decirte que de vida nocturna no estoy muy puesta, y eso que me da en la nariz que Berlín tiene buena fama en esto, jejeje.. Nosotros andábamos taaaaaaaaaaaanto y llegábamos tan sumamente cansados a casa que no ibamos por ahí, además, como decía, estábamos en el barrio gay..
Por prenzlauer berg, si lo miras en el mapa, verás que está dibujado un trozo de muro, y si no te sale puedes localizar la parada de metro de nord-bahnhof o bernauer strasse. Me dio la impresión de barrio animado, por la zona del mercadillo arkona y la avenida por donde circula el tranvía, con muchos pubs/cafeterías con gente (en oranienburger strasse o kreuzberg también vi cantidad de locales). Sin duda en julio vas a ver más gente en terrazas que nunca, jejeje. Así que, imagino que encontrarás algo a las 12 de la noche, además siendo viernes..
Quote::
Para los noctámbulos, Berlín ofrece múltiples posibilidades en cuanto a restaurants, bares, lounges y discotecas, ubicados la mayoría de ellos en los barrios de moda: Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain.
Hola!!
Alguien que haya hecho los tours subterráneos de berlín-unterwelten, podría decirme si es necesario reservar con antelación y si los tours son en español?
Tienes varios tours en español, creo que el 1, 2 y 3, me suena (mejor mira en la web).. No suele hacer falta reservar, pero por si acaso una semana antes de ir, manda un mail al contacto de la web, y te responderá amablemente la guía en español, de si hace falta o no para tu fecha. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ykara Escribió:
Hola!!
Alguien que haya hecho los tours subterráneos de berlín-unterwelten, podría decirme si es necesario reservar con antelación y si los tours son en español?
Muchísimas gracias!
Yo hice el año pasado el 1. Al menos entonces no se reservaba. En esta página encotrarás bastante información
Hola de nuevo!!
Unas amigas y yo vamos unos 4 días a Berlín y quisiera preguntaros si realmente nos saldría a cuenta la WelcomeCard de tres días. Somos las tres estudiantes, con lo que en muchos museos y demás nos harían descuento ya de por sí con esa condición. ¿Existe algún ticket global de viajes para el metro y bus?Tipo metrobus como aquí en Madrid?
ykara Escribió:
Hola de nuevo!!
Unas amigas y yo vamos unos 4 días a Berlín y quisiera preguntaros si realmente nos saldría a cuenta la WelcomeCard de tres días. Somos las tres estudiantes, con lo que en muchos museos y demás nos harían descuento ya de por sí con esa condición. ¿Existe algún ticket global de viajes para el metro y bus?Tipo metrobus como aquí en Madrid?
Muchas gracias por anticipado
La Welcome card es una tarjeta de descuentos y válida para el transporte. Hay una tarjeta válida para tres días con la que la entrada a los museos es gratis: la Museumspass. Para los transportes públicos hay varios abonos, quizás el que más os interese es el del día.
Aquí os envío un enlace con información sobre la Welcome Card
ARSHE Escribió:
HOLA A TODOS QUE INTERESANTE ESTE FORO.. SI.
UNA PREGUNTA NOSOTRAS NOS VAMOS EN AGOSTO PARA BERLIN UNA SEMANITA.. QUE TIPO DE CLIMA HACE?
HAY.... VIENTO?... Es FRESCO.. HUMEDAD ...CALUROSO?
OTRA COSA..
ALGUIEN CONOCE ESTE HOTEL? ES DE UNA ESTRELLA POR ESO..
" GENERATOR HOTEL BERLIN - SHAR "
Graciasssssssss
Sobre el tiempo quizás lo mejor es que consulteis alguna página con las predicciones para los próximos días. Ahí os adjunto una.. El año pasado a fines de Julio hizo buen tiempo (depejado, muchas horas de sol, temperatura el medio día en torno a los 20-25º), llovió dos días, pero era soportable, nada de chaparrones. Hace dos años, a mediados de agosto, todos los días como el cielo de los Simpson, azul intenso.
Sobre ese hotel, si es el que está situado junto a una zona deportiva con un velódromo, en Landsberger, es mas bien un albergue (hostel). Quizás buscando opiniones de otras personas que hayan usado este establecimiento en la web de, por ejemplo booking.com, puedes hacerte una idea de a dónde vais.
El clima la semana pasada buenísimo, aunque había previsión de tormenta, llovió algún rato pero poca cosa, y de humedad nada, no como en Valencia, grrr, qué horror.. Vamos que se estaba muy bien, puedes ir fresquito como aquí pero sin ir acalorado, incluso alguna noche una manguita larga va bien.
Recien llegados de Berlin, el alojamiento en AlexanderPlatz, hotel Park Inn (5 noches solo alojamiento 333.75 euros dos personas), muy bien porque pudimos ir a un monton de sitios andando y el transporte publico lo teniamos como quien dice a la puerta del hotel, autobuses 100 y 200 (merece la pena hacer uso de ellos), tranvias, tren y metro.
Compramos la welcomecard 21.50 euros por persona, incluido durante 72 horas cualquier recorrido en trasporte publico en las zonas AB y descuentos en muchos sitios aunque muchos no aprovechables. Para mi gusto lo imprescindible de la ciudad:
-Recorrido Berliner Unterwelten Tour 3 en castellano, visitando 2 bunker reales uno construido en la 2 segunda guerra mundial y otro reciente, explicación de estaciones fantasmas.... 9 euros, 7 euros reducida para estudiantes y con tarjeta welcomecard, se realiza con los viernes a la 13.30 y los domingos a las 14.30, duración 90 minutos aproximadamente. www.berliner-unterwelten.de
-Potsmader Platz con sus imponentes rascacielos y la impresionante plaza del Sony Center (me dejo con la boca abierta), el muro de Berlin partio la plaza en dos
-Museo judio (Jewish Museum), tarifa reducida con la Welcome 3.50 euros, el edificio tiene una arquitectura increible y el museo en si con mucha información y con opción de participitar, tocar, oir, sentarse... Impresionante la torre del holocausto y la jardin del exilio donde cuesta andar.
-Bundestag, gratuito y si el edificio es imporesionante la cupula indescripcible
- Fotografias de la Topografia del terror donde a pesar de estar siempre lleno de gente el silencio del lugar pone los pelos de punta.
-Pasear por la calle mas bonita de todo Berlin (bajo mi punto de vista) Unter Den Linden desde la isla de los museos hasta la puerta de Bradengunburgo, en esta calle se puede disfrutar de edifios tales como , la universida de Humfoldt, La opera nacional, Palacio de la princesa y del principe....., cerca esta la plaza de Gerdanmemarkt, la plaza mas bonita que he visto nunca.
Para haceros una idea de la ciudad y lo que es la zona este y oeste, que os cuenten un poco de la historia del muro, del nazismo.... Esta muy bien un tour "gratuito" que se hace todos los días con New Berlin, no es que sea gratuito en si, sino que al final del tour dependiendo de lo que guste o no las explicaciones hay que pagar al guia aunque bien es cierto que no es obligatorio pero que menos que hacerlo después de estar con el entre 2 horas y dos horas y media. Te llevan a un lugar concertado por ellos a comer o a tomar algo o simplemente como descanso del tour.... Yo lo recomiendo www.newberlintours.com/ ...=2&lang=es
Con esta misma compañia hicimos la visita al campo de concentración de Sachfsenhausen. 14 euros por persona si no andais bien de tiempo os podeis ahorrar esta visita, nosotros después visitamos el de Auschitch (desde Cracovia)y este si me parece de visita obligada.
Para tomar algo en terrazas por la noche, a mi me gusto la zona de Oranienburger Strasse (muy cerca de Alexanderplatz) al lado de la estación de metro podeis hacer visita a los patios de Hackercher Hofe y por supuesto a los de al lado donde esta el museo de Anna Frank (este patio me gusto mas que el otro) esta lleno de graffitis, hoy un par de garitos muy curiosos.
Uno de los días por la noche hicimos un tour nocturno con Hola Berlin (no queriamos dejar pasar la oportunidad de conocer la noche berlinesa)http://www.holaberlin.com/
(18 euros) incluido en el precio 2 cervezas, la entrada a un antro indescripcible (pedian contraseña para entrar) y una botellita de un licor tipico berlines que no tengo ni idea de como se llama, nos dieron las 4.30 de la mañana y nos lo pasamos muy bien, podeis mandar un correo a Gonzalo para pedir cualquier otro tour, son mas caros porque son personalizados.
También recomiendo:
- Visita a East Side Gallery (uno de los trozos del muro de Berlin), Catedral de Belin (no entramos a pesar de tener descuento con la welcomecard)
- Iglesia rota y paseo por la zona de Zooligischer Garten
- Paseo por Tiergarten es muy grande así que nos acercamos en bus (el 100) hasta la rotonda donde esta la columna de Victoria, lo poco que pudimos andar en el parque (nos callo una diluviada casi universal) pudimos disfrutar de ver ardillas y conejitos
- Nueva sinagoga
- Ayuntamiento Rojo, fuente de Neptuno
Y sobre todo pasear por la ciudad por cada rincon, y tomar cerveza que es buena y barata.
La guirilada de nuestra estancia subir a la torre de la television (7 euros con la Welcomecard, 9 tarifa normal) yo no lo recomiendo, no es nada impresionante y los edificios son mucho mas bonitos vistos a pie de calle que desde la altura del mirador 200 metros, para colmo no nos dejaron tomar nada en el telecafe porque lo estaban dando cenas y ni siquiera nos dejaron subir.
A pesar de la chapa seguro que me dejo millones de cosas en el tintero
Hemos tenido un tiempo bastante inestable, nos ha llovido todos los días menos uno, eran nubes que descargaban y luego estabas un buen rato sin lluvia hasta que volvia otra nube a descargar.
Imprescindible pues algo de calzado cerrado, y una chaquetilla y un pantalon largo
Viajamos el 25d d agosto......con la empresa air berlin hacemos una escala en dusseldorf y luego ya pa berlin.. K ganas!!!!
El hotel ke hemos cogido a traves de lastminute.com es best western hotel city ost... Si alguien lo conoces? agradeceria que me dijerais que tas a sido la estancia.. Solo estaremos 5 días de los cuales solo tres integros seran para hacer turs en si.. Algunea recomendación? ami m gustaria ir a postdam pero nose si estaaa muy muy lejos de berlin.. Te llevara todo un día no?
Bueno pues cualkier consejo será bienvenido! muchas gracias!!!!