Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Hola! Pues siento decirte que de vida nocturna no estoy muy puesta, y eso que me da en la nariz que Berlín tiene buena fama en esto, jejeje.. Nosotros andábamos taaaaaaaaaaaanto y llegábamos tan sumamente cansados a casa que no ibamos por ahí, además, como decía, estábamos en el barrio gay..
Por prenzlauer berg, si lo miras en el mapa, verás que está dibujado un trozo de muro, y si no te sale puedes localizar la parada de metro de nord-bahnhof o bernauer strasse. Me dio la impresión de barrio animado, por la zona del mercadillo arkona y la avenida por donde circula el tranvía, con muchos pubs/cafeterías con gente (en oranienburger strasse o kreuzberg también vi cantidad de locales). Sin duda en julio vas a ver más gente en terrazas que nunca, jejeje. Así que, imagino que encontrarás algo a las 12 de la noche, además siendo viernes..
Quote::
Para los noctámbulos, Berlín ofrece múltiples posibilidades en cuanto a restaurants, bares, lounges y discotecas, ubicados la mayoría de ellos en los barrios de moda: Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain.
Hola!!
Alguien que haya hecho los tours subterráneos de berlín-unterwelten, podría decirme si es necesario reservar con antelación y si los tours son en español?
Tienes varios tours en español, creo que el 1, 2 y 3, me suena (mejor mira en la web).. No suele hacer falta reservar, pero por si acaso una semana antes de ir, manda un mail al contacto de la web, y te responderá amablemente la guía en español, de si hace falta o no para tu fecha. Saludos
Hola!!
Alguien que haya hecho los tours subterráneos de berlín-unterwelten, podría decirme si es necesario reservar con antelación y si los tours son en español?
Muchísimas gracias!
Yo hice el año pasado el 1. Al menos entonces no se reservaba. En esta página encotrarás bastante información
Hola de nuevo!!
Unas amigas y yo vamos unos 4 días a Berlín y quisiera preguntaros si realmente nos saldría a cuenta la WelcomeCard de tres días. Somos las tres estudiantes, con lo que en muchos museos y demás nos harían descuento ya de por sí con esa condición. ¿Existe algún ticket global de viajes para el metro y bus?Tipo metrobus como aquí en Madrid?
Hola de nuevo!!
Unas amigas y yo vamos unos 4 días a Berlín y quisiera preguntaros si realmente nos saldría a cuenta la WelcomeCard de tres días. Somos las tres estudiantes, con lo que en muchos museos y demás nos harían descuento ya de por sí con esa condición. ¿Existe algún ticket global de viajes para el metro y bus?Tipo metrobus como aquí en Madrid?
Muchas gracias por anticipado
La Welcome card es una tarjeta de descuentos y válida para el transporte. Hay una tarjeta válida para tres días con la que la entrada a los museos es gratis: la Museumspass. Para los transportes públicos hay varios abonos, quizás el que más os interese es el del día.
Aquí os envío un enlace con información sobre la Welcome Card
UNA PREGUNTA NOSOTRAS NOS VAMOS EN AGOSTO PARA BERLIN UNA SEMANITA.. QUE TIPO DE CLIMA HACE?
HAY.... VIENTO?... Es FRESCO.. HUMEDAD ...CALUROSO?
OTRA COSA..
ALGUIEN CONOCE ESTE HOTEL? ES DE UNA ESTRELLA POR ESO..
" GENERATOR HOTEL BERLIN - SHAR "
Graciasssssssss
Sobre el tiempo quizás lo mejor es que consulteis alguna página con las predicciones para los próximos días. Ahí os adjunto una.. El año pasado a fines de Julio hizo buen tiempo (depejado, muchas horas de sol, temperatura el medio día en torno a los 20-25º), llovió dos días, pero era soportable, nada de chaparrones. Hace dos años, a mediados de agosto, todos los días como el cielo de los Simpson, azul intenso.
Sobre ese hotel, si es el que está situado junto a una zona deportiva con un velódromo, en Landsberger, es mas bien un albergue (hostel). Quizás buscando opiniones de otras personas que hayan usado este establecimiento en la web de, por ejemplo booking.com, puedes hacerte una idea de a dónde vais.
El clima la semana pasada buenísimo, aunque había previsión de tormenta, llovió algún rato pero poca cosa, y de humedad nada, no como en Valencia, grrr, qué horror.. Vamos que se estaba muy bien, puedes ir fresquito como aquí pero sin ir acalorado, incluso alguna noche una manguita larga va bien.
Recien llegados de Berlin, el alojamiento en AlexanderPlatz, hotel Park Inn (5 noches solo alojamiento 333.75 euros dos personas), muy bien porque pudimos ir a un monton de sitios andando y el transporte publico lo teniamos como quien dice a la puerta del hotel, autobuses 100 y 200 (merece la pena hacer uso de ellos), tranvias, tren y metro.
Compramos la welcomecard 21.50 euros por persona, incluido durante 72 horas cualquier recorrido en trasporte publico en las zonas AB y descuentos en muchos sitios aunque muchos no aprovechables. Para mi gusto lo imprescindible de la ciudad:
-Recorrido Berliner Unterwelten Tour 3 en castellano, visitando 2 bunker reales uno construido en la 2 segunda guerra mundial y otro reciente, explicación de estaciones fantasmas.... 9 euros, 7 euros reducida para estudiantes y con tarjeta welcomecard, se realiza con los viernes a la 13.30 y los domingos a las 14.30, duración 90 minutos aproximadamente. www.berliner-unterwelten.de
-Potsmader Platz con sus imponentes rascacielos y la impresionante plaza del Sony Center (me dejo con la boca abierta), el muro de Berlin partio la plaza en dos
-Museo judio (Jewish Museum), tarifa reducida con la Welcome 3.50 euros, el edificio tiene una arquitectura increible y el museo en si con mucha información y con opción de participitar, tocar, oir, sentarse... Impresionante la torre del holocausto y la jardin del exilio donde cuesta andar.
-Bundestag, gratuito y si el edificio es imporesionante la cupula indescripcible
- Fotografias de la Topografia del terror donde a pesar de estar siempre lleno de gente el silencio del lugar pone los pelos de punta.
-Pasear por la calle mas bonita de todo Berlin (bajo mi punto de vista) Unter Den Linden desde la isla de los museos hasta la puerta de Bradengunburgo, en esta calle se puede disfrutar de edifios tales como , la universida de Humfoldt, La opera nacional, Palacio de la princesa y del principe....., cerca esta la plaza de Gerdanmemarkt, la plaza mas bonita que he visto nunca.
Para haceros una idea de la ciudad y lo que es la zona este y oeste, que os cuenten un poco de la historia del muro, del nazismo.... Esta muy bien un tour "gratuito" que se hace todos los días con New Berlin, no es que sea gratuito en si, sino que al final del tour dependiendo de lo que guste o no las explicaciones hay que pagar al guia aunque bien es cierto que no es obligatorio pero que menos que hacerlo después de estar con el entre 2 horas y dos horas y media. Te llevan a un lugar concertado por ellos a comer o a tomar algo o simplemente como descanso del tour.... Yo lo recomiendo www.newberlintours.com/ ...=2&lang=es
Con esta misma compañia hicimos la visita al campo de concentración de Sachfsenhausen. 14 euros por persona si no andais bien de tiempo os podeis ahorrar esta visita, nosotros después visitamos el de Auschitch (desde Cracovia)y este si me parece de visita obligada.
Para tomar algo en terrazas por la noche, a mi me gusto la zona de Oranienburger Strasse (muy cerca de Alexanderplatz) al lado de la estación de metro podeis hacer visita a los patios de Hackercher Hofe y por supuesto a los de al lado donde esta el museo de Anna Frank (este patio me gusto mas que el otro) esta lleno de graffitis, hoy un par de garitos muy curiosos.
Uno de los días por la noche hicimos un tour nocturno con Hola Berlin (no queriamos dejar pasar la oportunidad de conocer la noche berlinesa)http://www.holaberlin.com/
(18 euros) incluido en el precio 2 cervezas, la entrada a un antro indescripcible (pedian contraseña para entrar) y una botellita de un licor tipico berlines que no tengo ni idea de como se llama, nos dieron las 4.30 de la mañana y nos lo pasamos muy bien, podeis mandar un correo a Gonzalo para pedir cualquier otro tour, son mas caros porque son personalizados.
También recomiendo:
- Visita a East Side Gallery (uno de los trozos del muro de Berlin), Catedral de Belin (no entramos a pesar de tener descuento con la welcomecard)
- Iglesia rota y paseo por la zona de Zooligischer Garten
- Paseo por Tiergarten es muy grande así que nos acercamos en bus (el 100) hasta la rotonda donde esta la columna de Victoria, lo poco que pudimos andar en el parque (nos callo una diluviada casi universal) pudimos disfrutar de ver ardillas y conejitos
- Nueva sinagoga
- Ayuntamiento Rojo, fuente de Neptuno
Y sobre todo pasear por la ciudad por cada rincon, y tomar cerveza que es buena y barata.
La guirilada de nuestra estancia subir a la torre de la television (7 euros con la Welcomecard, 9 tarifa normal) yo no lo recomiendo, no es nada impresionante y los edificios son mucho mas bonitos vistos a pie de calle que desde la altura del mirador 200 metros, para colmo no nos dejaron tomar nada en el telecafe porque lo estaban dando cenas y ni siquiera nos dejaron subir.
A pesar de la chapa seguro que me dejo millones de cosas en el tintero
Hemos tenido un tiempo bastante inestable, nos ha llovido todos los días menos uno, eran nubes que descargaban y luego estabas un buen rato sin lluvia hasta que volvia otra nube a descargar.
Imprescindible pues algo de calzado cerrado, y una chaquetilla y un pantalon largo
Viajamos el 25d d agosto......con la empresa air berlin hacemos una escala en dusseldorf y luego ya pa berlin.. K ganas!!!!
El hotel ke hemos cogido a traves de lastminute.com es best western hotel city ost... Si alguien lo conoces? agradeceria que me dijerais que tas a sido la estancia.. Solo estaremos 5 días de los cuales solo tres integros seran para hacer turs en si.. Algunea recomendación? ami m gustaria ir a postdam pero nose si estaaa muy muy lejos de berlin.. Te llevara todo un día no?
Bueno pues cualkier consejo será bienvenido! muchas gracias!!!!
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....
Y desde el centro hacia el aeropuerto Schonefeld (vuelta)
Alguien m puede ayudar ? habra algun mapa para verlo???? graciassss
Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....
Y desde el centro hacia el aeropuerto Schonefeld (vuelta)
Alguien m puede ayudar ? habra algun mapa para verlo???? graciassss
Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta
OK MUXAS GRACIAS !!.. AHORA ME FALTA A VERIGUAR DESDE EL TEGEL...