Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 17 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 213932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
A mi todavía no me ha quedado claro que si haces tránsito en el aeropuerto de Frankfurt (como es mi caso) desde un país de riesgo hacia España y el tránsito dura menos de 24h hay que registrarse o no.
Parece ser que no, he hecho la prueba y no te deja avanzar en el proceso de registro ya que es obligatorio incluir datos de la/s dirección/es en Alemania en la/s que vas a estar en los próximos 10 días (código postal, ciudad, calle y número)
En la página de Asuntos Exteriores lo han puesto algo más claro que la última vez que lo consulté.
"Obligación de registro
Todo viajero que proceda o haya permanecido en los 10 días previos a su entrada en Alemania de /en una zona de riesgo simple, de alta incidencia o de variante de virus deberá inscribirse en un registro electrónico de viajeros proporcionando sus datos personales y de contacto a través del siguiente vínculo: www.einreiseanmeldung.de, en el que se podrá adjuntar, asimismo, copia del resultado negativo de test, certificado de vacunación o de recuperación a fin de acreditar la no necesidad de guardar cuarentena, según se indica más abajo.
De la obligación de registrarse están exceptuados:
• quienes simplemente hayan transitado por una zona de riesgo simple, sin estancia, o que solo vayan a transitar por Alemania;
• quienes en el marco del tráfico transfronterizo hayan estado menos de 24 horas en una zona de riesgo simple o estén en Alemania menos de 24 horas;
• quienes transporten bienes y productos por avión, barco, ferrocarril o por carretera, siempre que cumplan con las debidos conceptos higiénicos;
• en la terminal de autoridades del aeropuerto de Berlin-Brandemburgo y de Colonia/Bonn, las delegaciones oficiales que regresen a Alemania y hayan permanecido menos de 72 horas en zona de riesgo"
Para los que tenemos previsto pasar unos 10-15 días iniciales en Francia en zona verde sin riesgo, para después ir a Alemania y pasar la frontera terrestre con vehículo particular, ¿ cómo acreditamos que venimos de Francia y no desde España? ¿con los check-in en hoteles/apartamentos en esta web?
Lo comento porque si en esta web selecciono FRANCE, solamente me salen regiones insulares, y por lo que veo, al ser Francia predominantemente verde, me dice esto:
"No tiene que rellenar la Notificación Digital de Entrada a Alemania."
Para los que tenemos previsto pasar unos 10-15 días iniciales en Francia en zona verde sin riesgo, para después ir a Alemania y pasar la frontera terrestre con vehículo particular, ¿ cómo acreditamos que venimos de Francia y no desde España? ¿con los check-in en hoteles/apartamentos en esta web?
Lo comento porque si en esta web selecciono FRANCE, solamente me salen regiones insulares, y por lo que veo, al ser Francia predominantemente verde, me dice esto:
"No tiene que rellenar la Notificación Digital de Entrada a Alemania."
Saludos
Correcto. Si has pasado más de X días en Francia o cualquier lugar que no sea zona de riesgo entonces te dice la web que no tienes que enviar ningún formulario. Si fuera avión tu origen sería oficial, pero por carretera no se puede demostrar nada. Además control en carretera que yo sepa no hay. Hoy entre Alemania y Bélgica o Bélgica y Francia no ha habido nada
Alemania no impondrá por el momento restricciones a los viajes a España
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, no cree que el aumento de los contagios de coronavirus en España vaya a implicar "en un futuro próximo" un aumento de las restricciones de viaje. Durante una visita a Madrid, Maas ha insistido en la importancia de la campaña de vacunación frente a la COVID-19: "Quienes estén vacunados tendrán un buen verano".
Ante el avance de la variante delta en Europa, varios gobiernos han recuperado medidas que ya habían aparcado. Alemania, por ejemplo, ha limitado la entrada desde países como Portugal, donde la cepa delta ya es la predominante.
En el caso de España, el jefe de la diplomacia alemana cree que los datos "no son preocupantes por el momento", entre otras razones porque la variante delta no está tan extendida como en Portugal, según informa la agencia de noticias DPA. Alemania, no obstante, ha calificado como zonas de riesgo a 17 regiones españolas, entre ellos destinos turísticos como la Costa del Sol, la Costa Brava y Barcelona.
Alemania ha dado marcha atrás y ya no considera a Portugal, Rusia, Reino Unido y ni siquiera a la India como zonas de variantes, sino áreas de alta incidencia. Esto hace que España quede más lejos de considerarse área de variante.
Respiramos por ahora...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Alemania ha dado marcha atrás y ya no considera a Portugal, Rusia, Reino Unido y ni siquiera a la India como zonas de variantes, sino áreas de alta incidencia. Esto hace que España quede más lejos de considerarse área de variante.
Respiramos por ahora...
Saludos
Respiramos por ahora...
Saludos
Respiramos por ahora...
Saludos
sanhe23 Escribió:
mmfajcas Escribió:
juanbo Escribió:
mmfajcas Escribió:
Respiramos por ahora...
Saludos
Como ha dicho @mmfajcas parece que con solo entregar una pauta completa de vacunación o test negativo no hace falta hacer cuarentena al llegar.. Esperemo como bien dices, siga igual..
Estoy tratando de buscar información al respecto, pero no encuentro nada... A ver si alguien me puede echar un mano y resolver la duda que tenemos.
Viajaremos a Baviera en agosto con nuestros dos hijos. Son pequeños, y por la edad que tienen ni está previsto que vayan a vacunarse por ahora (8 y 9 años).
Nosotros iremos con la pauta de la vacunación completa, y desconocemos si ellos tendrán que hacerse algún tipo de prueba o al viajar con dos adultos vacunados están exentos y pueden entrar sin tener que cumplir ningún requisito.
A ver si alguien sabe algo al respecto o ha estado en la misma situación y ya ha viajado.
javitxu2000 Escribió:
Buenas tardes!
Estoy tratando de buscar información al respecto, pero no encuentro nada... A ver si alguien me puede echar un mano y resolver la duda que tenemos.
Viajaremos a Baviera en agosto con nuestros dos hijos. Son pequeños, y por la edad que tienen ni está previsto que vayan a vacunarse por ahora (8 y 9 años).
Nosotros iremos con la pauta de la vacunación completa, y desconocemos si ellos tendrán que hacerse algún tipo de prueba o al viajar con dos adultos vacunados están exentos y pueden entrar sin tener que cumplir ningún requisito.
A ver si alguien sabe algo al respecto o ha estado en la misma situación y ya ha viajado.
Un saludo y muchísimas gracias.
Para más seguridad llama al consulado o embajada de Alemania, yo lo he hecho y te aclaran todas las dudas..
Un saludo y muchísimas gracias.
Nosotros estamos en la misma situación. Entiendo que para ir los niños deben llevar una PCR o test de antígenos, por ser mayores de 6 años, pero a la vuelta no necesitan nada, pues en España se exige para mayores de 11...
Por favor, comparte lo que te digan en la embajada, para no saturar a llamadas... Gracias 😁