Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ p23 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 44 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 170229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Hay que hacer el test cada día que vayas o te vale para varios días?
O si te lo haces hoy a las 13:30 de la tarde te sirve para entrar mañana a las 10:30?
Creo que me rindo... Esto es demasiado complicado todo.

De la web de Europa Park:

Proof of authorisation

Tested

Officially accepted, negative Corona test result, which at the time of arrival is no older than 24 hours (quick test) or no older than 48 hours (PCR test). A negative test result is required from the age of 6 years


Yo creo que sería un test para cada día. Pero por lo que veo en muchos sitios el proceso es muy rápido y fácil. Suelen habilitar carpas de 3x2 en muchos sitios (en la entrada de Europa Park estarán) y te toman la muestra en un minuto. Te largas de ahí y en 15 minutos recibes la prueba por email que tienes que mostrar en la entrada, con firma, hora, tipo de test, sello, licencia de laboratorio y todo reglamentado.

Por ejemplo, para entrar en la piscina municipal de mi barrio hay una carpa a 5 metros de la entrada de las instalaciones donde los chavales se hacen la prueba y tras 15 minutos entran. Todo ahí en el lugar es muy rápido porque los datos de cada uno los han metido por internet al medir la cita.

Yo me haría a la idea de que para entrar en Europa Park hay que hacer dos colas, la de la entrada y la del test. Las dos en el mismo lugar.

No sé si este mapa será actual, pero ahí pone donde te puedes hacer el test:

i1.wp.com/ ....jpg?ssl=1
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Bajamos de 400 en incidencia acumulada a 14 días. ¿Saldremos de la lista próximamente? Me quedan dos viernes para cambiar el vuelo sin coste.

Pues.. Creo que para que cataloguen a Espana como zona de riesgo normal tienen que pasar una o dos semanas, pero esto me lo puedo estar inventando. Creo que el cambio será justo el viernes de la semana que viene y es justo tu límite para cambiar tu vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5752

Votos: 0 👍
Mallrats, voy con 3 humanos de 12 o menos años sin vacunar, o sea una pasta. Eso sin contar que llevan cada uno en el cuerpo 5 PCR (ya las que nos quedan!), en alguna ocasión se me han fugado del centro médico literalmente.
Si hay PCR obligatoria no vamos, hay más años meses días en una vida
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Mallrats, voy con 3 humanos de 12 o menos años sin vacunar, o sea una pasta. Eso sin contar que llevan cada uno en el cuerpo 5 PCR (ya las que nos quedan!), en alguna ocasión se me han fugado del centro médico literalmente.
Si hay PCR obligatoria no vamos, hay más años meses días en una vida

Yo apostaría a que España seguirá como alta incidencia para Alemania, con la cuarentena de cinco días para menores de 12 años, tal cual está ahora...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Mallrats, voy con 3 humanos de 12 o menos años sin vacunar, o sea una pasta. Eso sin contar que llevan cada uno en el cuerpo 5 PCR (ya las que nos quedan!), en alguna ocasión se me han fugado del centro médico literalmente.
Si hay PCR obligatoria no vamos, hay más años meses días en una vida

Pues 3 humanos a 25 euros la de antígenos en el aeropuerto más 25 en Europa Park, sale a 150 el invento.

Y eso contando con que algún resultado no sea positivo por la razón que sea o dé como resultado "no claro" como le ha pasado a alguien cercano que por tener un poco de moquera le salió ligeramente una segunda línea por la que se tuvo que hacer un PCR esperando en cuarentena a que le dieran el resultado (negativo).
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que rebajará, a partir del próximo 22 de agosto, el nivel de riesgo de viaje por coronavirus para las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias. No obstante, el país germano mantiene en el mismo nivel a Baleares.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Traducido de la web de europa park. Alguien sabe bien como va????
Dice que los niños que no hayan empezado el colegio, y los escolares y alumnos de cualquien edad...

Los niños menores de 6 años, los niños que aún no han comenzado la escuela y los escolares y alumnos de cualquier edad están exentos de este requisito. En el sitio, deben proporcionar una prueba oficial de edad (identificación de niño, identificación de estudiante o similar) en su lugar. Para obtener más información, consulte 'Photo ID'.
Tenga en cuenta: Solo se aceptan pruebas de un sitio oficial de prueba. No se aceptan autodiagnósticas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
juanbo Escribió:
Rocio11 Escribió:
juanbo Escribió:
Rocio11 Escribió:
Ha salido la actualización! Nos quedamos como estábamos. Ojo si alguien va desde Francia, hay zonas que han entrado como alto riesgo.

Gracias Rocío.. Pues "buena noticia" para mi.. Podré hacer viaje... A no ser que me cambie algo de aquí al jueves...

Lo de Francia lo he visto, yo voy a la alsacia francesa no veo que aparezca.. Sale esto:

Las regiones del sur de Francia de Occitania, Provenza-Alpes-Costa Azul, Córcega y los territorios franceses de ultramar de Guadalupe, Martinica, Reunión, San Martín, San Bartolomé

Entre la Alsacia o no , sería alta incidencia, así que vacunado sin problema, no?. Juanbo, parece que el jueves podremos irnos!

Si si, con la pauta completa sin problema.. Mi idea es ira suiza un día a las cataratas del rhin + tres días por la alsacia espero podamos ir sin problemas..
Y sí, parece que podremos viajar..

Me alegro mucho que finalmente podáis hacer el viaje. Qué lo disfruteis mucho. A ver si el año que viene y al tercer intento, lo podemos hacer nosotros.

Gracias @Javidos ! Pero espérate que hasta que no salga y vea letreros en alemán no estaré seguro… q esta pandemia nos ha hecho ver q esto cambia en nada!!

Tú disfruta de Italia q es un país maravilloso!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
JUAN-27 Escribió:
traducido de la web de europa park. Alguien sabe bien como va????
Dice que los niños que no hayan empezado el colegio, y los escolares y alumnos de cualquien edad...

Los niños menores de 6 años, los niños que aún no han comenzado la escuela y los escolares y alumnos de cualquier edad están exentos de este requisito. En el sitio, deben proporcionar una prueba oficial de edad (identificación de niño, identificación de estudiante o similar) en su lugar. Para obtener más información, consulte 'Photo ID'.
Tenga en cuenta: Solo se aceptan pruebas de un sitio oficial de prueba. No se aceptan autodiagnósticas.

Pasa link de esa info y le echo un ojo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
A los q viajan en breve… sigo con mi ruta por Alemania y parte de Francia… todo en orden… en Francia si piden en algunos restaurantes el pass civid y hoteles… en Alemania pocos sitios.. Y mascarillas pocas o casi ninguna por la calle, sí en interiores!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
JUAN-27 Escribió:
traducido de la web de europa park. Alguien sabe bien como va????
Dice que los niños que no hayan empezado el colegio, y los escolares y alumnos de cualquien edad...

Los niños menores de 6 años, los niños que aún no han comenzado la escuela y los escolares y alumnos de cualquier edad están exentos de este requisito. En el sitio, deben proporcionar una prueba oficial de edad (identificación de niño, identificación de estudiante o similar) en su lugar. Para obtener más información, consulte 'Photo ID'.
Tenga en cuenta: Solo se aceptan pruebas de un sitio oficial de prueba. No se aceptan autodiagnósticas.

Pasa link de esa info y le echo un ojo.

www.europapark.de/en

Pincha abajo a la derecha y luego more information.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2070

Votos: 0 👍
Gracias por las noticias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
A los q viajan en breve… sigo con mi ruta por Alemania y parte de Francia… todo en orden… en Francia si piden en algunos restaurantes el pass civid y hoteles… en Alemania pocos sitios.. Y mascarillas pocas o casi ninguna por la calle, sí en interiores!

Juanbo, el tema de los menores de 12 años en Francia, has podido ver si piden también certificado para acceder a los sitios?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Moeja Escribió:
juanbo Escribió:
A los q viajan en breve… sigo con mi ruta por Alemania y parte de Francia… todo en orden… en Francia si piden en algunos restaurantes el pass civid y hoteles… en Alemania pocos sitios.. Y mascarillas pocas o casi ninguna por la calle, sí en interiores!

Juanbo, el tema de los menores de 12 años en Francia, has podido ver si piden también certificado para acceder a los sitios?

Ostras lo siento, eso si q no lo sé… pero si por obligación lo han de pedir lo pedirán… hay carteles al entrar en (restaurantes) zona de alsacia francesa donde he estado q lo piden a los q entran…
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Habiendo terminado mi periplo alemán, quería agradecer el intercambio de información de los participantes de por aquí, de gran ayuda sobre todo con la cambiante situación actual...Muchas gracias a todos. A los que vayáis a ir que lo paséis bien, y a los que no habéis podido ir, ya habrá otra ocasión muy pronto seguro!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Moeja Escribió:
juanbo Escribió:
A los q viajan en breve… sigo con mi ruta por Alemania y parte de Francia… todo en orden… en Francia si piden en algunos restaurantes el pass civid y hoteles… en Alemania pocos sitios.. Y mascarillas pocas o casi ninguna por la calle, sí en interiores!

Juanbo, el tema de los menores de 12 años en Francia, has podido ver si piden también certificado para acceder a los sitios?

Ostras lo siento, eso si q no lo sé… pero si por obligación lo han de pedir lo pedirán… hay carteles al entrar en (restaurantes) zona de alsacia francesa donde he estado q lo piden a los q entran…

Gracias por la info. Espero que lo pidan
Voy a los Pirineos esta semana. Ya os diré…
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Moeja Escribió:
juanbo Escribió:
Moeja Escribió:
juanbo Escribió:
A los q viajan en breve… sigo con mi ruta por Alemania y parte de Francia… todo en orden… en Francia si piden en algunos restaurantes el pass civid y hoteles… en Alemania pocos sitios.. Y mascarillas pocas o casi ninguna por la calle, sí en interiores!

Juanbo, el tema de los menores de 12 años en Francia, has podido ver si piden también certificado para acceder a los sitios?

Ostras lo siento, eso si q no lo sé… pero si por obligación lo han de pedir lo pedirán… hay carteles al entrar en (restaurantes) zona de alsacia francesa donde he estado q lo piden a los q entran…

Gracias por la info. Espero que NO lo pidan
Voy a los Pirineos esta semana. Ya os diré…
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
El RKI ha sacado de la zona de alto riesgo a las comunidades de

- Asturias
- Castilla-La Mancha,
- Catalunia
- Valencia
- Islas canarias



www.rki.de/ ...e_neu.html

Saludetes
M.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
yinho Escribió:
Hola, tengo una duda, a ver si alguien estuvo en esta situación:

Padres vacunados. Hijos no vacunados.

Están obligados los niños a guardar cuarentena de 5 días? He visto noticias en las que se dice que si los menores viajan con sus padres vacunados no se les aplicaría la cuarentena obligatoria al entrar.

Por si a alguien le sirve de ayuda... Ningún problema, nadie nos preguntó ni nos pidió nada
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
yinho Escribió:
yinho Escribió:
Hola, tengo una duda, a ver si alguien estuvo en esta situación:

Padres vacunados. Hijos no vacunados.

Están obligados los niños a guardar cuarentena de 5 días? He visto noticias en las que se dice que si los menores viajan con sus padres vacunados no se les aplicaría la cuarentena obligatoria al entrar.

Por si a alguien le sirve de ayuda... Ningún problema, nadie nos preguntó ni nos pidió nada

Dónde? En el aeropuerto de llegada? Al rellenar el formulario de ingreso en Alemania?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes