Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado -Diarios de Viajes de Alemania- Chamiceru
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio de 2009, empezando por Berlín y visitando Potsdam, Dresde, Erfurt, Weimar, Núremberg, Ratisbona, Múnich, Neuschwanstein, Lindau y Meersburg(Lago Constanza), Friburgo(Selva Negra), Estrasburgo y Colmar(Alsacia), Heidelberg, Frankfurt, Rothenburg ob der Tauber, Würzburg, Crucero por el Rin entre Rüdesheim am Rhein y Sankt Goar, Colonia, Bremen, Hamburgo y Lübeck
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje y llegada. 14 de Julio.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 22/08/2009 20:30  
Compartir: 
Compartir:
Tras las insistentes y numerosísimas peticiones por parte de mi público, me he decidido a hacer un diario de mi reciente viaje por tierras teutonas.

Lo primero de todo: ¿por qué un viaje organizado?. La verdad es que yo nunca fui muy partidario de este tipo de viajes, hasta hace 7 años solo había hecho estancias en ciudades y recorridos por mi cuenta en coche o en transporte público(salvo un viaje a Italia con Mundojoven en 1986 pero llamar a aquello viaje organizado.... Mr. Green ). Tras hacer unos cuantos desde entonces, me he vuelto más ecléctico y tengo que reconocer que me gustan todo tipo de viajes, con tal de salir de casa Riendo .Tienen sus ventajas: no tienes que conducir ni romperte la cabeza buscando horarios y billetes de transporte, te enseñan un montón de ciudades, te ponen un guía que te cuenta historias, historietas, curiosidades y chismorreos varios, te puedes dormir en el autocar, conoces gente de los más variopinto, etc...Los inconvenientes ya los dicen todos los días en el foro los defensores del viaje independiente(que yo también he hecho y pienso seguir haciendo, que quede claro)

Había otras opciones como hacer una estancia combinada en varias ciudades:Munich, Frankfurt, Hamburgo por ejemplo, pero me perdería muchas pequeñas y preciosas ciudades que hay por el medio.
Otra opción era alquilar coche y recorrer parte de Alemania, por ejemplo el sur, ya que para todo el país harían falta bastante más de 15 días. Además ya había hecho esto el año pasado en Irlanda y este año estaba yo un poco vaguete para todo el trabajo que conlleva la preparación.

Así que fuimos a la agencia de siempre(Halcón Viajes) y nos vinimos para casa con un buen montón de folletos de circuitos por Alemania, a los que había que unir los que había descargado de internet. De antemano deseché los del todo incluido, ya habíamos hecho uno así en Holanda y Bélgica y no me gustó nada que te dieran todas las comidas hechas( a mí me gusta investigar las costumbres gastronómicas de los nativos, y además si te salen todas malas hay que aguantarse). Además tienes chorradas como tener la tarde libre y tener que ir a cierta hora a un restaurante en la ciudad para que te den de cenar. Es curioso que este tipo de circuitos cada vez proliferan más, algunos mayoristas como Panavisión y Travelplán solo tenian estos. Así que nos quedamos con los de solo AyD, algunas comidas incluidas o media pensión. Al final nos decidimos por el Gran Tour de Alemania Total de Condor Vacaciones, que ofrecía 3 noches en Berlín, 1 en Erfurt, 1 en Núremberg y 2 en Múnich con extensión de 2 noches en Friburgo y 2 en Frankfurt y otra extensión más de 1 noche en Colonia y 2 en Hamburgo. De este viaje me gustó que visitaba ciudades como Weimar, Erfurt y Dresde, que no están en todos los circuitos, y que en varias ciudades la estancia era de al menos 2 noches(tampoco nos gusta andar cargando con las maletas todos los días).

Bueno pues tras reservar con un poco más de 2 meses de antelación para acogernos a la oferta de reserva anticipada, llegó el gran día y cogimos el vuelo Asturias-Madrid a las 10:30h y el Madrid-Berlín/Tegel sobre las 16:00 con Iberia.

En el aeropuerto nos esperaba el representante, que como eramos pocos los que llegábamos en ese vuelo(6) nos llevó al hotel en 2 taxis. Llegamos justo a tiempo para conocer a nuestro guía Antonio y cenar. El hotel era el Park Inn Berlin Alexanderplatz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

edificio de la época comunista totalmente reformado con un carácter funcional pero acogedor. Ese día teníamos incluida la cena con un buffet amplio y variado,sobre todo en la sección de ensaladas.
Tras la cena salimos a dar una vuelta por la zona de Alexanderplatz y alrededores,que nos sirvió para recordar nuestra estancia anterior pero con más calorcito( la otra vez fue en diciembre). Despues de tomar una cerveza en una terraza nos fuimos a dormir
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje y llegada. 14 de Julio.




Etapa: Berlín. 15 de julio.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 22/08/2009 23:07  
Compartir: 
Compartir:
Este día teníamos incluida una visita panorámica en bus por Berlín y a continuación paseo en barco por el río Spree. Tras ver los monumentales edificios de la época comunista de Karl-Marx Allee y dar una vuelta por la zona de Treptower Park, hicimos nuestra primera parada en la East Side Gallery, trozo conservado del muro y posteriormente pintado por artistas, que actualmente y conmemorando el 20º aniversario de la caída del muro, se está restaurando cuando es posible por los artistas originales, y cuando a estos no se les ha localizado o en el peor de los casos han muerto, por otros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La próxima parada fue en Checkpoint Charlie, con la famosa reproducción de la caseta que servía de control fronterizo entre el sector americano y el soviético
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí se puede ver el típico coche de la extinta RDA: el Trabant, más conocido por Trabi
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de pasar por Potsdammer Platz y el Barrio Diplomático, nos llevan al principio de la avenida comercial Kurfürstendam para ver la famosa "Iglesia rota"(Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche) y la entarda al jardín zoológico. A continuación pasamos por el Tiergarten el parque más conocido de la ciudad con la Columna de la Victoria(Siegesäule)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
el Palacio de Bellevue(Schloss Bellevue)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
donde vive el presidente de la RFA y al final de la avenida del 17 de junio, la archifamosa Puerta de Brandeburgo(Brandenburger Tor)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras pasar al lado del monumento al holocausto y dar la vuelta a Gendarmenmarkt, nos dirigimos por la avenida Unter den Linden(bajo los tilos) hacia la isla de los museos donde muy cerca de la catedral, cogemos el barco.
Hicimos un recorrido de ida y vuelta desde el embarcadero al lado del Marx-Engels Forum hasta un poco más alla de la Hauptbanhof(estación central)
A continuación, ya con tiempo libre hasta la cena, fuimos andando a lo largo de Unter den Linden
Esta es la Neue Wache(nueva guardia)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Continuamos hasta la puerta de Brandeburgo y el Reichstag, ya que nos había quedado pendiente la subida a su famosa cúpula del viaje anterior. Primero nos comimos una salchicha en un puesto callejero, donde el "simpático" dependiente(tiene que haber de todo) no entendió o no quiso entender my "eine Currywurst bitte" y me dio otra clase de salchicha, que se le va a hacer, ya la probaría al día siguiente(ya explicaré lo que es la Currywurst)
Resulta que justo los días de nuestra estancia en Berlín, la cúpula estaba cerrada por razones de mantenimiento pero se podía subir igualmente hasta la terraza con unas vistas impresionantes de la ciudad)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después nos fuimos caminando hasta el monumento al holocausto, mejor llamado "Denkmal für den ermorderten Juden Europas"(monumento a los judíos asesinados de Europa), que me sigue impresionando por su significado(como muchas otras cosas en este país que recuerdan la barbarie nazi)
Luego caminamos hasta mi plaza preferida de Berlín, Gendarmenmarkt con las 2 iglesias gemelas Deutscher Dom
*** Imagen borrada de Tinypic ***
y Französischer Dom
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí tomamos una cerveza en una terraza donde una amable y guapa señorita esta vez sí entendió mi alemán(y yo el suyo lo cual subió mi autoestima unos cuantos centímetros)Tanto nos gustó la terracita que volvimos al día siguiente a comer nuestra obligada currywurst. Por si a alguien le interesa es un kiosco con terraza en el lado sur de la plaza justo enfrente del Hilton.
Tras el merecido reposo del turista, volvimos andando al hotel por Leipziger Strasse
*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Vista de la catedral, uno de los brazos del Spree y el Nikolaiviertel(Barrio de S.Nicolás)
y el Marx Engels Forum con el monumento a ambos
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí se puede ver la Fernsehturm con nuestro hotel detrás.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cenamos en el hotel y a continuación fuimos a pie hasta la zona de Hackescher Markt donde hay mucha animación, para tomarnos un Alsterwasser(cerveza con sprite) en una terraza, mientras una orquesta bávara tocaba canciones típicas, unos chavales bailaban Breakdance y una señorita de ropa muy corta y ceñida paseaba y se dirigía a los hombres solos¿Qué les preguntaría? Guiño
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Berlín. 15 de julio.




Etapa: Potsdam y Berlín. 16 de julio.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 23/08/2009 19:41  
Compartir: 
Compartir:
Por la mañana fuimos en excursión organizada a Potsdam, que también nos había quedado sin ver en el anterior viaje. Potsdam es la capital del estado de Brandeburgo y la antigua residencia de verano de los reyes de Prusia y posteriores emperadores de Alemania. Por este motivo, está llena de palacios y jardines construidos por la realeza, la nobleza y posteriormente la alta burguesía de la capital.
La entrada clásica a Potsdam desde Berlín(ahora hay autopista), se hace cruzando el río Havel por el puente de Glienicke(Glienicker Brücke)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
que comunica las ciudades de Berlín y Potsdam, los estados de Berlín y Brandeburgo y el antiguo Berlín occidental con la antigua RDA, aunque esto último solo en parte. El río servía de separación entre los 2 sectores, pero cuando se construyó el muro, también se construyó aquí, a todo lo largo del río y se cerró el puente al tráfico, que solo se abrió en contadas ocasiones para el intercambio de espías entre los 2 bloques durante la guerra fría, por eso se lo conoce también como "Puente de los espías"(Agentenbrücke).
Tras atravesra el centro de Potsdam llegamos al Parque Sanssouci, inmenso parque donde se encuentran los palacios reales. Empezamos visitando el Neues Palais(Palacio Nuevo), construido por Federico el Grande entre 1763 y 1769, pero nunca utilizado por él.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Está construido en estilo barroco y se puede visitar en visita guiada. Enfrente hay 2 edificios comunicados entre sí conocidos como los Communs y que albergaban al servicio así como las cocinas, talleres, etc...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hoy forman parte de la Universidad de Potsdam.
Después de visitar el palacio fuimos por carretera(se puede ir andando pero son 2,5km) hasta el Schloss Sanssouci(Palacio de Sanssouci), este sí auténtica residencia de verano de Federico el Grande y sus invitados, donde no entraba ni su mujer
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Construido en estilo rococó entre 1745 y 1747 es el edificio más conocido de Potsdam. Delante del palacio hay un jardín que baja en 6 terrazas hasta una fuente,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
comunicándose con el resto del parque.
A continuación nos desplazamos otra vez en autobús hasta el centro de Potsdam. Lo más famoso del centro de Potsdam es el Barrio holandés(Holländisches Viertel). Este barrio fue hecho construir entre 1733 y 1740 por el padre de Federico el Grande, Federico Guillermo I, también conocido como el rey soldado. El motivo de la construcción era atraer artesanos holandeses para que vivieran en Potsdam , pero muy pocos aceptaron la invitación. El barrio consta de 2 calles perpendiculares con todas las casas en estilo holandés
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Muy cerca del barrio holandés queda la Nauener Tor(Puerta de Nauen), una de las puertas de entrada a la ciudad, construida en 1755 en estilo neogótico
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una calle del centro de Potsdam
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos a Berlín a la hora del almuerzo, para lo cual nos dirigimos al puesto aque habiamos visto el día anterior en Gendarmenmarkt, y probamos las famosísimas Currywurst, que consisten en una Bratwurst(salchicha asada a la parrilla) o una Brühwurst(salchicha cocida), cortada en rodajas, cubierta con ketchup y espolvoreada con curry en polvo. Se acostumbra a comer con patatas fritas(Pommes frites o simplemente Pommes) y un bollo de pan Esta salchicha se vende en todos los puestos(Imbiss) de Berlín y también en muchas ciudades alemanas. Se dice que fue inventada en 1949 por una tal Herta Heuwer y ha llegado a convertirse en el símbolo gastronómico de la ciudad. Hay una canción dedicada a ella, y este otoño dicen que se va a abrir un museo.
Después de comer nos fuimos en metro hasta Wittenbergplatz, para visitar el KaDeWe o Kaufhaus des Westens(Grandes Almacenes del Oeste), los más famosos de Berlín. Lo más conocido y visitado es el 6º piso, dedicado a bebidas y comestibles, que con 34.000 artículos y 7000m2 es el más grande de Europa. Hay hasta jamón "Joselito".
Luego vimos la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, más conocida como "Iglesia rota", iglesia neogótica de finales del siglo XIX casi destruida en la 2ª Guerra Mundial, dejada en ruinas como símbolo y vuelta a construir justo al lado en un estilo mucho más moderno en 1961.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la cercana estación de Zoologischer Garten cogimos el S-Bahn para dirigirnos al hotel, cenar y acostarnos temprano, que al día siguiente había que madrugar bastante.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Potsdam y Berlín. 16 de julio.



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 286 60
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 909 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 142169

  Últimos comentarios al diario  ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado
Total comentarios 76  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59   
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo

Avatar de Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.

Avatar de Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46   
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido

Avatar de Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes

Avatar de Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 14:03   
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1469
671594 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Avatar de Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5365

Fecha: Jue Oct 31, 2019 11:22 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola @laucel64

A mi modo de ver, toda una semana en Berlin es demasiado. Creo que con 5 dias en la capital tienes bastante. Es una ciudad interesante en cuanto a historia reciente (me refiero a los ultimos 200 años) se refiere, con unos museos fantásticos, pero estéticamente y urbanísticament es fea y con muchas obras.

Si lo que quieres es "Alemania Profunda" te recomiendo que paséis unos dias por la región del Harz, que se encuentra justo en el centro del país: Hay varias poblaciones que son Patrimonio de la UNESCO: Goslar, Quedlinburg y Wernigerode. Tienes el Parque Nacional del Harz y las Minas de Rammelsberg (que también son patrimonio de la UNESCO). Es una zona poco conocida por los turistas de fuera de Alemania.

Yo estuve en la zona en el 2015 y dejé un diario contando mi experiencia en este foro:

javiky13
Avatar de Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3966

Fecha: Jue Oct 31, 2019 09:21 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@laucel64
Yo pienso como Gadiemp, Berlín no te lleva tanto tiempo, y la zona que te recomienda del centro de Alemania es muy interesante (Puedes sumarle más poblaciones a las recomendadas: Celle, Hamelin, Brauchsweig, Bremen no queda lejos...).
Si no vas en coche, es una zona que se comunica bien en tren. Además tienes una conexión bastante buena con la zona de NRW y con la de Berlín, para coger aviones (si hace falta).
rmteam
Avatar de Rmteam
Travel Addict
Travel Addict
Ene 15, 2017
Mensajes: 49

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola foro!

En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones siempre han sido muy interesantes!
Estamos planteandonos viajar en navidad a Alemania. Berlñin 5 días o Munich 6. ¿qué ciudad escogeríais?
Los días los pongo los que tenemos en total por la combinación de vuelos jaja pero podríamos movernos si la ciudad tampoco tiene mucho!


Muchas gracias
luchino
Avatar de Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3188

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

5 dias para Berlin está bien, tiene mucho que ver. Puedes ir a Postdam, con un bonito palacio y jardines, en tren una media hora o menos.

6 dias para Munich son demasiados, pero hay buenas excursiones, algo más alejadas: castillo de Neuschwanstein y Linderhoff, o bien ir hacia el Norte: Nuremberg o ya mas lejos Bamberg.
javiky13
Avatar de Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3966

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Iria a Múnich por las excursiones, e incluso repartiría días entre Múnich y Nuremberg(en tren pueden ser desde 1:20 con los trenes rápidos, y caros, a 2:30 en los lentos y baratos), para hacer las excursiones. Berlin está bien, pero pueden ser demasiados días. Viajar a Potsdam como te dice luchino, es una opción, pero lo interesante de los palacios (para mi) son los jardines, que ahora en invierno están desangelados. En si, la ciudad es interesante: torres, barrio holandés, barrio ruso, ciudad del cine.... También depende del plan, si pensáis moveros en transporte público o como. El...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad