Language:

Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones ✈️ p00 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Next
Page 6 of 28 - Topic with 541 messages and 86652 views
Last Published Message:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Austria: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
xisco69 wrote:
Hola a todos!! Se necesita rellenar algo para entrar en Austria? Me parece que solo piden el pasaporte covid y Creo que solo al volver a España hay que rellenar algo pero no quiero meter la pata

Hola!! No necesitas para nada más para entrar a Austria, solo tu certificado de vacunación o PCR negativa, en caso de que no estés vacunado.
Al aterrizar en España sí que tienes que llevar un formulario relleno, que encontrarás en el enlace spth.gob.es/. Te aconsejo que lo hagas antes del vuelo, ya que si no perderás más tiempo en el aeropuerto.
Back to ⬆️

Super Expert

Viajerrra wrote:
xisco69 wrote:
Hola a todos!! Se necesita rellenar algo para entrar en Austria? Me parece que solo piden el pasaporte covid y Creo que solo al volver a España hay que rellenar algo pero no quiero meter la pata

Hola!! No necesitas para nada más para entrar a Austria, solo tu certificado de vacunación o PCR negativa, en caso de que no estés vacunado.
Al aterrizar en España sí que tienes que llevar un formulario relleno, que encontrarás en el enlace spth.gob.es/. Te aconsejo que lo hagas antes del vuelo, ya que si no perderás más tiempo en el aeropuerto.

Muchisimas gracias!!!!
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Seguro @indialuna lo mueve a

Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones

Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Salodari wrote:

Hecho, gracias!

Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Posted:

New Traveller

Por favor! Urgente! Necesito ayuda! Solo tengo una dosis de la vacuna de Pfizer porque pasé el Covid en España (pone pauta 1/1, completa), pero viajo mañana por la noche a Viena y no sé si considera pauta completa. ¿Alguien que haya viajado recientemente y que tenga solo una dosis (1/1) y así se refleje en el certificado Covid? Es válido en Austria? Se considera pauta completa? Hay información contradictoria en las webs de información. Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Posted:

Experto

Votes: 1 👍
Yo estoy en tu misma situación. He ido a Viena del 2 al 6 de octubre y todo genial. En mi certificado pone 1/1 y todo ok. Eso que menudo control en el aeropuerto ufff. En muchos sitios pinchaban el código QR y bien sin ningún problema.
Back to ⬆️

Experto

Yo estoy en tu misma situación. He ido a Viena del 2 al 6 de octubre y todo genial. En mi certificado pone 1/1 y todo ok. Eso que menudo control en el aeropuerto ufff. En muchos sitios pinchaban el código QR y bien sin ningún problema.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchísimas gracias! No sabes qué peso me acabas de quitar de encima! Gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

Rociolago wrote:

Entiendo que tu vacuna no era la de una sola dosis, verdad? Es decir, pasaste el Covid y te pusieron Moderna o Pfizer, verdad? Gracias y disculpa las molestas 🙏.
Back to ⬆️

Travel Addict

Editado.
Me quedó claro que no es obligatorio a día de hoy entregar formulario viajero a la entrada en Austria pero si para entrar a España.
Y subieron a 360 días la validez de la segunda vacunación
Back to ⬆️

Super Expert

Hemos comprado los vuelos para hacer 2 semanas desde el 27 de Noviembre al 12 de Diciembre, desde Praga, después Viena y Después Budapest, como ven el tema? Es que viendo como suben los casos ya nos da miedo, perder el dinero de los vuelos... No se como lo estais viendo. Graciass
Back to ⬆️

Experto

Hola, estoy viendo que a partir del día 8 de noviembre cambian las medidas COVID en Viena, serán más restrictivas. No se aceptan pcr y el maximo de validez de la vacuna serán 9 meses.
Que pasa para gente como yo que tengo el viaje hace meses y que tendré la vacuna más de 9 meses ?? Esto es un lío, sabéis algo ?
Back to ⬆️

Experto

Hola, estoy viendo que a partir del día 8 de noviembre cambian las medidas COVID en Viena, serán más restrictivas. No se aceptan pcr y el maximo de validez de la vacuna serán 9 meses.
Que pasa para gente como yo que tengo el viaje hace meses y que tendré la vacuna más de 9 meses ?? Esto es un lío, sabéis algo ?
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

"La validez de los certificados de vacunación se reduce a 9 meses a partir del día de la inmunización completa (antes eran 12 meses). Después de los 9 meses, se necesita otra dosis (normalmente la tercera) para obtener un certificado Covid válido.

Durante un periodo transitorio de 4 semanas, se aceptará la primera vacunación en combinación con una prueba PCR".

AÑADO: ESTO SE REFIERE AL ACCESO A ALOJAMIENTOS, MUSEOS, TELEFÉRICOS...

www.austria.info/ ...-a-austria

No sé si te viene bien ese periodo de 4 semanas para tu viaje.

Suerte

EDITO PARA NO CREAR CONFUSIÓN

Last edited by Salodari on Mon, 08-11-2021 23:06; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Pues yo viajo el 5 de diciembre, y haría 9 meses y medio de mi última dosis.
No se si llego a las 4 semanas que dices

Esas restricciones son para entrar al país ? O solo para restaurantes y demás.

Quote="Salodari"]"La validez de los certificados de vacunación se reduce a 9 meses a partir del día de la inmunización completa (antes eran 12 meses). Después de los 9 meses, se necesita otra dosis (normalmente la tercera) para obtener un certificado Covid válido.

Durante un periodo transitorio de 4 semanas, se aceptará la primera vacunación en combinación con una prueba PCR".

Suerte :fl;[/quote]
Back to ⬆️

Super Expert

alegria397 wrote:
Pues yo viajo el 5 de diciembre, y haría 9 meses y medio de mi última dosis.
No se si llego a las 4 semanas que dices

Esas restricciones son para entrar al país ? O solo para restaurantes y demás.

Quote="Salodari"]"La validez de los certificados de vacunación se reduce a 9 meses a partir del día de la inmunización completa (antes eran 12 meses). Después de los 9 meses, se necesita otra dosis (normalmente la tercera) para obtener un certificado Covid válido.

Suerte
[/quote]

Pues si entra en vigor el 8 de noviembre y dan 4 semanas de margen, entiendo que será a partir del 6 de diciembre
Back to ⬆️

Super Expert

Joe se pone la cosa difícil, pero me hace gracia, y si tú país no te pone la vacuna con la tercera dosis que haces? Es que me parece un poco... Al final no podemos vivir siempre con la incertidumbre de si en el país al que vas te van a dejar entrar etc ..
Menos mal que nosotros nos vacunamos en agosto y vamos este mes
Back to ⬆️

Experto

Pues la verdad es que ahora no se que hacer, no creo que me vayan a poner la tercera dosis antes .. Tampoco sé si esas restricciones son de entrada al país i solo en ciertos lugares

Quote="borjaf84"]Joe se pone la cosa difícil, pero me hace gracia, y si tú país no te pone la vacuna con la tercera dosis que haces? Es que me parece un poco... Al final no podemos vivir siempre con la incertidumbre de si en el país al que vas te van a dejar entrar etc ..
Menos mal que nosotros nos vacunamos en agosto y vamos este mes[/quote]
Back to ⬆️

Super Expert

alegria397 wrote:
Pues la verdad es que ahora no se que hacer, no creo que me vayan a poner la tercera dosis antes .. Tampoco sé si esas restricciones son de entrada al país i solo en ciertos lugares

Quote="borjaf84"]Joe se pone la cosa difícil, pero me hace gracia, y si tú país no te pone la vacuna con la tercera dosis que haces? Es que me parece un poco... Al final no podemos vivir siempre con la incertidumbre de si en el país al que vas te van a dejar entrar etc ..
[/quote]

Yo creo que es para entrar en ciertos sitios, pero no me queda mucho claro, pero es un poco así... Ya que en España prácticamente nadie tiene la tercera dosis, un estado miembro de la Unión Europea debería de poner esa norma cuando en Europa se está poniendo la tercera dosis a la gente...
Back to ⬆️

Experto

No se que hacer porque la verdad es que la información no está muy clara.
Estoy pensando en escribir al consulado …
Si alguien tiene ideas que me diga
Gracias

borjaf84 wrote:
alegria397 wrote:

Yo creo que es para entrar en ciertos sitios, pero no me queda mucho claro, pero es un poco así... Ya que en España prácticamente nadie tiene la tercera dosis, un estado miembro de la Unión Europea debería de poner esa norma cuando en Europa se está poniendo la tercera dosis a la gente...[/quote]
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages