Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA -Diarios de Viajes de Austria- Salodari
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: CARINTIA  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Carintia es una extensa zona dentro de Austria. En esta etapa la situamos en el mapa y vemos las distintas regiones que la componen.
Fecha creación: 03/05/2019 12:13  
Compartir: 
Compartir:
Carintia o Kärnten es un “bundesland” o estado federado al sur de Austria; hace frontera por el sur con el norte de Eslovenia y con la parte de los Dolomitas de Italia; al noroeste se encuentra con la región de Salzburgo y la también austriaca Estiria le sirve de frontera por el noreste. El mapa está tomado de www.nevasport.com.




Nosotros veníamos desde el norte de Eslovenia; la cordillera de los Alpes de Karawanken hace de frontera natural entre los dos países.




Carintia está compuesta por varias zonas: Spittal an der Drau, Hermagor, Villach-Land, Villach, Feldkirchen, Sankt Veit an der Glan, Klagenfurt, Klagenfurt-Land, Völkemarkt y Wolfsberg.
A su vez, existen distintas regiones, que puedes consultar esta web:
www.visitcarinthia.at/destinations/

Al final de la página hay un mapa y al pinchar en el nombre de cada zona te saldrá sobreimpresionado el lugar exacto en que se encuentra: el Parque Nacional de Höhe Tauern, Nassfeld-Pressegersee/Lesachtal/Weissensee, Katschberg/Rennweg, Millstätte see, Villach, Bad Kleinkirchheim, Mittelkärnten, Wörthersee, Carnica Rosental, Nockberge, Lieser-Maltatal, Lavanttal, Klagenfurt am Wörthersee y Klopeinersee-Südkärnten. El mapa está tomado de www.geoland.at




Puedes leer más info aquí:
www.austria.info/es/in... s/carintia

www.visitcarinthia.at/attractions/

Después de investigar por cada zona tuvimos que ir reduciendo y seleccionando mucho qué ver, dado el poco tiempo que teníamos; te lo contamos en la próxima etapa.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CARINTIA




Etapa: ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Tuvimos que seleccionar mucho en la extensa Carintia; finalmente decidimos centrarnos en la región de Carnica Rosental, en Klagenfurt y en el lago Klopeinersee.
Fecha creación: 03/05/2019 12:19  
Compartir: 
Compartir:
Esta pequeña escapada de tres días y medio a la zona de Carintia fue el paréntesis de un viaje más largo por Eslovenia. Una vez que estábamos en el norte del país que hace frontera con Austria por esta parte, no pudimos dejar escapar la ocasión de volver y conocer otro pequeño bocado de Heart Austria Heart .

De la extensa Carintia, la zona elegida fue la más cercana a Eslovenia, la de Carnica Rosental, asentada bajo los Alpes de Karawanken, que hacen de frontera natural entre los dos países, y alrededores del Klopeinersee y Turnersee. Junto a Lavanttal, se denomina a esta zona “la esquina soleada de Carintia”. Las tres zonas están conectadas por el Southern Alps Panorama Trail. A ellas añadimos la capital de la región, Klagenfurt am Wörthersee.

Existe una tarjeta para la zona, la Kärntencard, que finalmente no usamos, porque no nos compensaba para tan pocos días y no queríamos vernos obligados a hacer visitas que en principio no llevábamos previstas; nos centraríamos en hacer senderismo y probar los lagos, algo muy propio de esta enorme región.




Algunas webs que nos fueron muy útiles son estas (además de los folletos que pedimos a las oficinas de turismo de las distintas regiones):

www.sonnenwinkel-kaernten.at
regio.outdooractive.co... dalpen/de/
www.carnica-rosental.at
www.karawankeninfo.at
www.klopeinersee.at

Para las tres noches que pasamos escogimos un alojamiento que estuviera medianamente centrado con respecto a las visitas que queríamos hacer. Buscamos por los distintos valles y pueblos de Rosental. Y el elegido fue Bodental, donde encontramos una casita encantadora al final del valle, a través de Booking, en plena naturaleza, tal y como suena, carretera a un lado y bosque al otro, más allá de la enorme terraza que tenía.




Fue un capricho nada más verla, así que en octubre reservamos. Está muy demandada y es que no hay demasiada oferta en este valle en concreto, sí en la zona de los alrededores. Nos pareció un valle muy tranquilo, con casitas a ambos lados de la carretera, dos restaurantes al final y un cierto sabor rural que todavía no ha perdido.




En cuanto a qué visitar, tuvimos que seleccionar mucho, escogiendo algo de senderismo y lagos, que son muy recomendados en verano. Con razón se llama a esta zona “la esquina soleada de Carintia”; en agosto hemos notado mucho más calor que en otras zonas austriacas a las que también hemos viajado en verano. Por algo es la zona más meridional del país.

Estas son las visitas que hicimos:

CARNICA REGION ROSENTAL
-Ferlach: garganta de Tscheppaschlucht, cascada Tschaukofall y lago para el baño de Badesee Ratz (Bodental)
-Feistritz im Rosental: subida al refugio Klagenfurtter hütter, en el valle de Bärental




KLAGENFURT AM WÖRTHERSEE
-Klagenfurt: sendero familiar “Der Wald lebt” en Ludmannsdorf y visita de Klagenfurt

KLOPEINERSEE
-Sankt Kanzian: lago para el baño Turnersee
-Robesch, Gallizien: cascada Wildensteinerwasserfall

Fueron días de mezclar rutas exigentes con tardes de baño en los lagos y mucho sol.
Empezamos en la siguiente etapa Amistad
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?




Etapa: GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Empezamos nuestra andadura por Carintia recorriendo una de las gargantas más conocidas de la región, de nombre casi impronunciable, con final en la cascada que la corona.
Fecha creación: 06/05/2019 07:05  
Compartir: 
Compartir:
DÍA 1. La entrada a Austria desde Eslovenia, que abandonamos desde la zona del lago Bohinj y bordeando el lago Bled con su verdeazul imposible, con 33 grados y aire caliente, la hicimos por la carretera eslovena E652 que se convierte en la austriaca B91 en el Loiblpass, un paso de alta montaña en el corazón de la cadena de Karawanken, en el mismo valle de Loibl. Al cruzar el puente ya estamos en la Republik Österreich, así, sin darnos cuenta, aunque mi corazón va a mil. Heart ¡De nuevo en casa! Heart Los nombres alternan ahora en alemán y en esloveno.

Conducimos en dirección Ferlach/Klagenfurt hasta el parking de la garganta Tscheppaschlucht, que cuesta 2€ al día y que se pagan al salir, junto a la barrera. Cruzamos el puente sobre la carretera siguiendo la señal Tscheppaschlucht y Waldseilpark; lo primero que atravesamos es este parque de juegos en el bosque, con tirolinas y demás. Caminamos en bajada durante unos 20’ sin saber si vamos por buen camino, porque no vemos ni rastro de indicaciones hacia el desfiladero. Por fin nos encontramos con la caseta de pago (una señora sentada en una mesa y silla :D), señalizada como Kassa. La entrada nos cuesta 8.50€ a los mayores y 5.50 al niño. Está incluida en la tarjeta Kärntencard, e incluye también la guagua de regreso al aparcamiento. Desde el principio del camino nos han acompañado las aguas del Loiblbach.

En nuestro camino encontramos un sendero relajante para hacer con los pies descalzos y la Goldenes Brünni, una fuente de agua que cae a 37 litros por segundos, con una temperatura de 7º. A continuación la Quelle der Krafat, la fuente de vitalidad. Otros puntos son la Wilderer-Platz y el Höhe Leiter.




A partir del punto de Goldenes Brünni tenemos la parte más difícil y exigente, es continuamente en subida sin tregua, escaleras o entre rocas; a veces tenemos el agua muy cerca, en la parte más amplia de la “schlucht”; hay gente que aprovecha para darse un remojón.




Otras, la garganta queda abajo con sus aguas revueltas que pasan estrechas entre las paredes lisas.




Todo el grupo de gente que coincidimos en el camino tenemos cara de extenuados y paramos a descansar de vez en cuando.

Después de casi una hora llegamos por fin, en 15 minutos, desde Höhe Leiter, al famoso puente Teufelsbrücke (un Devil´s Bridge, denominación que también vimos en Eslovenia para referirse a los puentes que están en las gargantas), con sus banderines de colores y el rumor del agua fluyendo cerca: es el otro plato fuerte de la garganta: la cascada Tschaukofall y Felsentor. Es lo mejor de la visita, los saltos de agua.




Otros 30 minutos nos llevan, por un camino, ahora mucho más fácil y casi siempre llano, hasta el Gasthof Deutscher Peter (Loiblpass, 4), restaurante muy conocido y valorado en la zona. Es uno de los puntos clave de la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen (Bodental-Deutscher Peter-Klagenfurtter Hütte). Estaba lleno, incluso nos pareció ver una mesa dentro de la cocina con clientes. Dudamos sobre si quedarnos a comer, porque había zona infantil, pero había tanta gente y estábamos tan cansados que preferimos comprarnos un refresco y unos helados y comerlos fuera mientras esperábamos el bus de vuelta hasta el aparcamiento. Allí es tradición colgar las botas. La ruta sigue hacia otros lugares, entre ellos, hacia el Refugio Klagenfurt, que haremos mañana y que resultará otra ruta bastante exigente. Hicimos bien en partirla en dos días. Muy feliz




Llegamos a Bodental por la misma 91 empezando la tarde; en el Familienhof Sereigni recogimos las llaves de la Ferienhaus Bodental, aprovechamos para jugar un rato en el parque infantil y nos fuimos a nuestra pequeña casita casi en las entrañas del bosque, a pasar la tarde en su amplio jardín.




Ya atardeciendo caminamos hasta el final del valle de Bodental hasta el lago Meerauge, tan escondido entre su azul increíble, siguiendo las aguas del Bodenbach.


Mañana nos espera el Refugio Klagenfurt Amistad
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 65 13
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 163 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 2502

  Últimos comentarios al diario  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Avatar de Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Avatar de Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Avatar de Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   
fantástico como siempre !!!!

5 *

Avatar de Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1743
728841 Lecturas
AutorMensaje
Heyner80s
Avatar de Heyner80s
Travel Addict
Travel Addict
Sep 22, 2017
Mensajes: 34

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

En Viena seguro no hay nada de nieve, pero en Salzburg o en Hallstatt puede ser que si, el invierno que pasó nevo mucho por esas zonas pero se podia circular sin problema alguno, las autopistas y vías principales están siempre limpias.
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

muchas gracias, es un viaje muy interesante y no quería fastidiarlo por ir en la época equivocada
Salodari
Avatar de Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6392

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Austria y equivocación no caben en la misma frase Guiño

La disfrutarás Amistad Amistad
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:
Austria y equivocación no caben en la misma frase Guiño

La disfrutarás Amistad Amistad

genial! me quedo mas tranquila, que ganasss!!! Guiño
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:
Austria y equivocación no caben en la misma frase Guiño

La disfrutarás Amistad Amistad

por cierto, si quiero ir de viena a Bratislava en una excursión que vuelve de bratislava a viena en barco, se podría hacer, o el río esta helado?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad