Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p82 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 25 de 28 - Tema con 560 Mensajes y 960454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola! Estamos planeando ruta por la Selva Negra para Marzo (entiendo que a las 6:30-7:00 se deben terminar las visitas por la luz en esa época). Tenemos 8 días completos, ida y vuelta por aeropuerto de Baden.

He leído muchos hilos y diarios, otras webs, blogs... ¡Primer viaje que me ocurre que cada cual recomienda y visita muchos sitios diferentes!
Al querer ir ampliando acabo con un cacao horrible y con mil cosas anotadas...
A ver si alguien me puede ayudar y darme su opinión sobre lo que realmente merece la pena. Evitando Alsacia (será otra viaje navideño) pero no sé si con 8 días es mejor alargar ruta hasta zona Costanza y no rellenar sólo con lo que tengo anotado.

FIJOS
Baden-Baden
Calw
Sasbachwalden
Gengenbach
Schiltach
Triberg (catarata y reloj cuco)
Friburgo

OPCIONALES
Bad Wildbad (merece la pena habiendo varios miradores por la zona?)
Cascadas Geroldsawer y/o Todtnau (si la de Triberg es mucho mayor estas dos decepcionarán?)
Mummelsee y/o Titisee (ambos lagos en Marzo serán recomendables?)
Allerheiligen (ruinas y más cascadas )
Altensteig
Castillo Schauenburg
Offenburg
Freudenstad
Alpirsbach
Wolfach
Vilingen-Schwenningen
Castillo Hohenzollern y Lichstenstein (casi seguro que iremos por darle algo distinto al viaje)
St Peter y St Margen
Breisach
Feldberg (sólo estación de esquí o tiene más interés?)
Schluchsee

Mil gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18931

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
Hola! Estamos planeando ruta por la Selva Negra para Marzo (entiendo que a las 6:30-7:00 se deben terminar las visitas por la luz en esa época). Tenemos 8 días completos, ida y vuelta por aeropuerto de Baden.

He leído muchos hilos y diarios, otras webs, blogs... ¡Primer viaje que me ocurre que cada cual recomienda y visita muchos sitios diferentes!
Al querer ir ampliando acabo con un cacao horrible y con mil cosas anotadas...
A ver si alguien me puede ayudar y darme su opinión sobre lo que realmente merece la pena. Evitando Alsacia (será otra viaje navideño) pero no sé si con 8 días es mejor alargar ruta hasta zona Costanza y no rellenar sólo con lo que tengo anotado.

FIJOS
Baden-Baden
Calw
Sasbachwalden
Gengenbach
Schiltach
Triberg (catarata y reloj cuco)
Friburgo

OPCIONALES
Bad Wildbad (merece la pena habiendo varios miradores por la zona?)
Cascadas Geroldsawer y/o Todtnau (si la de Triberg es mucho mayor estas dos decepcionarán?)
Mummelsee y/o Titisee (ambos lagos en Marzo serán recomendables?)
Allerheiligen (ruinas y más cascadas )
Altensteig
Castillo Schauenburg
Offenburg
Freudenstad
Alpirsbach
Wolfach
Vilingen-Schwenningen
Castillo Hohenzollern y Lichstenstein (casi seguro que iremos por darle algo distinto al viaje)
St Peter y St Margen
Breisach
Feldberg (sólo estación de esquí o tiene más interés?)
Schluchsee

Mil gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones

@BIPIGI

De los fijos, para mí fijos tb. De los opcionales, las cascadas no tienen la espectacularidad de otros países, pero vale la pena el paseíto y el entorno. A mí Alerheiligen me gustaron, las ruinas al inicio del trayecto y el paseo en sí. Y la cervecita enfrente de las ruinas tb En cuanto a los lagos, nosotros estuvimos en febrero y estaban en su mayor parte helados y solitarios. El Mummelsee nos encantó como lago de alta montaña. Sin embargo, el lago Schluchsee, en la Alta Selva Negra, lo pillamos en un día soleado y estaba helado solo en las orillas. Freudenstadt, si no tienes mucho tiempo, para mí sería prescindible. St Peter y St Margen si te cogen de paso, son pueblitos pequeños. Al monte Feldberg no pudimos subir.

Si puedes, el Bodensee y su capital Konstanz son

Nosotros en febrero terminábamos las visitas tb sobre esa hora que indicas, antes de las 19 seguro. Hicimos un viaje de 7 días.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracias paisana

Tomo nota de lo que comentas, sobre todo de Alerheiligen para bien y de Freudenstadt para mal.
Los lagos helados pues también deben tener su encanto, igual que las cascadas. Lo que no quiero es hacerlo repetitivo visitando tres lagos y tres cascadas, y sobre todo determinar si alargo ruta o si realmente los 8 días están bien dedicados a la región.

En tu diario veo que fueron 7 días, pero realmente uno fue Alsacia y otro al Bodensee, así que se podría decir que de Selva Negra fueron sólo 5 .
Si yo tengo 8 días mi gran duda es esa, si merecerán la pena muchas de esas visitas "opcionales" o si será mejor ampliar recorrido (ya sea al Bodensee o hacia Heidelberg por poner ejemplos ).
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18931

Votos: 0 👍
@bipigi, lo que se me ocurre es que puedes dejar varias visitas opcionales para el final y si ves que te "satura", hacer esas otras que comentas al Lago Constanza o a Heidelberg. Lo de merecer la pena es subjetivo. Yo soy mucho de naturaleza y a lo mejor te recomiendo algo que te acaba decepcionando

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Vuelvo a la carga ya con un itinerario más o menos perfilado, a ver qué les parece a @Salodari y demás conocedores de la zona.

Matizar que es con coche de 6 plazas, ritmo no muy fuerte porque hay gente de cierta edad, y contando con horario de primeros de Marzo

Viernes 3: llegada a las 16h al aeropuerto de Baden-Baden. Trámite de coche y poner rumbo a zona Calw, si diera tiempo primera toma de contacto. (Alojamiento Calw).

Sábado 4: Calw, Altensteig, Rotweill (alojamiento Rotweill x 1).

Domingo 5: Castillo de Lichtenstein, Castillo de Hohenzollern (creo que sólo por fuera porque estará aún cerrado) y Vilingen-Schwenningen (alojamiento Rotweill x 2).

Lunes 6: Triberg, Wolfach, Schiltach y Alpirsbach. (alojamiento Rotweill x 3).

Martes 7: Constanza, Stein am Rhein, Cataratas del Rin (alojamiento Escafusa).

Miércoles 8: Escafusa si no dió tiempo el día anterior, Lagos Schluchsee y Titisee, St Margen y St Peter (alojamiento Friburgo x 1).

Jueves 9: Friburgo (alojamiento Friburgo x 2).

Viernes 10: Gengenbach, Allerheiligen ruinas y catarata, Mummelsee y Sasbachwalden (alojamiento Aeropuerto Baden).

Sábado 11: Baden y carretera 500 si se hace muy tarde el día anterior.

Domingo 12: no cuenta, salida de madrugada.

Los alojamientos son ideas de cómo organizarnos, pero no están reservados aún.
¿Algún día muy cargado o muy "light" Cualquier comentario bien recibido será

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18931

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
Vuelvo a la carga ya con un itinerario más o menos perfilado, a ver qué les parece a @Salodari y demás conocedores de la zona.

Matizar que es con coche de 6 plazas, ritmo no muy fuerte porque hay gente de cierta edad, y contando con horario de primeros de Marzo

Viernes 3: llegada a las 16h al aeropuerto de Baden-Baden. Trámite de coche y poner rumbo a zona Calw, si diera tiempo primera toma de contacto. (Alojamiento Calw).

Sábado 4: Calw, Altensteig, Rotweill (alojamiento Rotweill x 1).

Domingo 5: Castillo de Lichtenstein, Castillo de Hohenzollern (creo que sólo por fuera porque estará aún cerrado) y Vilingen-Schwenningen (alojamiento Rotweill x 2).

Lunes 6: Triberg, Wolfach, Schiltach y Alpirsbach. (alojamiento Rotweill x 3).

Martes 7: Constanza, Stein am Rhein, Cataratas del Rin (alojamiento Escafusa).

Miércoles 8: Escafusa si no dió tiempo el día anterior, Lagos Schluchsee y Titisee, St Margen y St Peter (alojamiento Friburgo x 1).

Jueves 9: Friburgo (alojamiento Friburgo x 2).

Viernes 10: Gengenbach, Allerheiligen ruinas y catarata, Mummelsee y Sasbachwalden (alojamiento Aeropuerto Baden).

Sábado 11: Baden y carretera 500 si se hace muy tarde el día anterior.

Domingo 12: no cuenta, salida de madrugada.

Los alojamientos son ideas de cómo organizarnos, pero no están reservados aún.
¿Algún día muy cargado o muy "light" Cualquier comentario bien recibido será

Gracias!!

Te haces una buena ruta por Baden-Wurtemberg y más allá.

Lo veo bien planteado, desplazamientos diarios de una en coche. Ojo con las visitas a Stein am Rhein, Cataratas del Rin y alojamiento en Schaffhausen: son territorio suizo y si vas por autopista debes llevar la vignette. Para secundarias y comarcales no hace falta.

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracias paisana. Por lo que he visto, para movernos de Constanza a Stein am Rhein y a la zona de las cataratas y Escafusa, no vamos a coger autopista. Parece fácilmente evitable cuanto menos.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18931

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas - Alemania
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola estamos pensando pasar unos días de agosto en la Selva Negra y tengo alguna duda respecto de cual es el mejor aeropuerto para llegar. En nuestro caso somos un matrimonio con dos niños pequeños 3 y 1 y volaríamos desde Valencia o desde Madrid, salvo que hubiera otro origen que nos viniese mejor.
Alguien tiene información de pros y contras respecto a aeropuertos para llegar a Selva Negra.

Gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
ito1972 Escribió:
Hola estamos pensando pasar unos días de agosto en la Selva Negra y tengo alguna duda respecto de cual es el mejor aeropuerto para llegar. En nuestro caso somos un matrimonio con dos niños pequeños 3 y 1 y volaríamos desde Valencia o desde Madrid, salvo que hubiera otro origen que nos viniese mejor.
Alguien tiene información de pros y contras respecto a aeropuertos para llegar a Selva Negra.

Gracias!!!!

Hola. Pues no sé qué factores quieres tener en cuenta, yo valoro cercanía y precio básicamente

Los más cercanos en Alemania para hacer ruta son Ksrlsruhe-Baden Baden y Stuttgart. También muy cerca si tuvieras vuelo está Estrasburgo en Francia. Basilea y Zurich en Suiza también son buenas opciones para empezar ruta por el sur.

Así que es comparar precios y poco más.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Buenos días.
Incluso, por conexion y cantidad de vuelos, yo añadiria Frankfurt. No está tan cerca como los anteriores pero no está demasiado lejos para un viaje de varios días.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
ito1972 Escribió:
Hola estamos pensando pasar unos días de agosto en la Selva Negra y tengo alguna duda respecto de cual es el mejor aeropuerto para llegar. En nuestro caso somos un matrimonio con dos niños pequeños 3 y 1 y volaríamos desde Valencia o desde Madrid, salvo que hubiera otro origen que nos viniese mejor.
Alguien tiene información de pros y contras respecto a aeropuertos para llegar a Selva Negra.

Gracias!!!!
Desde Valencia hay vuelos a Stuttgart y Karlsruhe/Baden-Baden. Desde Madrid, los mejores destinos Estrasburgo y Basilea. Pensando que la Selva Negra se distribuye (aprox) entre Karlsruhe y Suiza....creo que la mejor que os viene es Valencia a Karlsruhe. Una idea buena para moverse, puede ser, ir desde Madrid a Basilea o Estrasburgo y luego ir subiendo a Karlsruhe para volver a Valencia (entiendo que vivís en Valencia)
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días en mi itinerario por Suiza le hemos dado un día a Selva Negra y ahora he decidido cargarme el medio día en Zurich y ponerlo también para Selva Negra. Os dejo mi itinerario. Cualquier cosa me dicen , si es mucho si hay que quitar o poner gracias.

Salimos desde Kandern donde dormimos y hacemos Friburgo, Gegenbach , Allerheingen(ruinas y Cascadas), Mummelse de pasada, Schiltach y dormimos en Triberg. Al día siguiente vemos Triberg(cascada, cuco,etc..) y vamos a Waidkirch para coger la Carretera panoramica (pararemos segun pueblo y tiempo)hasta las cataratas del Rhin que es nuestro proximo destino para verlas por la tarde.

¿Que os parece ? Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
dragonikki1 Escribió:
Buenos días en mi itinerario por Suiza le hemos dado un día a Selva Negra y ahora he decidido cargarme el medio día en Zurich y ponerlo también para Selva Negra. Os dejo mi itinerario. Cualquier cosa me dicen , si es mucho si hay que quitar o poner gracias.

Salimos desde Kandern donde dormimos y hacemos Friburgo, Gegenbach , Allerheingen(ruinas y Cascadas), Mummelse de pasada, Schiltach y dormimos en Triberg. Al día siguiente vemos Triberg(cascada, cuco,etc..) y vamos a Waidkirch para coger la Carretera panoramica (pararemos segun pueblo y tiempo)hasta las cataratas del Rhin que es nuestro proximo destino para verlas por la tarde.

¿Que os parece ? Gracias.

Según la época en la que vayas, el primer día lo veo un poco apretado. A mi personalmente no me entusiasmó Allerheiligen (al menos comparando con las cascadas de Triberg y las ruinas de Hirsau), por sí solas pueden estar bien pero igualmente lo veo muy justo. Gengenbach y Schiltach son para disfrutarlos y perderse callejeando.

Quizás puedas dejar alguno de estos para el día siguiente junto a Triberg.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Después de darle unas vueltas de momento y a falta de concretar algo más para mí... Parece que la ruta por Selva Negra me va quedando así:
Día 7: Lipsheim - Europa Park - 1 noche en Ringsheim
Día 8: Ringsheim - Gengenbach - Alpirsbach? - Schiltach - Gutach - Schönwald (Alojamiento 4 noches)
Día 9: Triberg - Schonach - Friburgo
Día 10: Todtnau - Feldbeg- Schluchsee
Día 11: Cataratas del Rin? - Badenparadise?
Día 12: Vuelta a casa...

Qué os parece?
Es posible entrar en Suiza sin la viñeta esa?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Buena Pascua Viajer@s!
En Alpirsbach he leído en algún sitio que hay una fábrica de cerveza.... Es correcto? Vale la pena? Y la visita a la Abadía?

Como voy con la niña y me he leído el post de viajar con niños he visto q hay toboganes en Todtnau y en Gutach. Vale la pena los dos? Creo que es Gutach también que hay unas granjas o algo así que puede ser interesante
Steiweisen Park y Badenparadise, misma pregunta... Valen la pena? Son cosas q aquí no tenemos pero claro todo no es gratis 😅

Y si hablamos de lagos.... Schluchsee o Titisee?

Gracias

Última edición por Kaoru el Lun, 10-04-2023 17:42, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Amigos,

Os pongo mi ruta de este Verano. Ya lo tengo bastante avanzado, pero todavia tengo margen de mejoras y sobre todo de ideas y modificaciones de planes. Como veis, es un roadtrip en toda regla saliendo desde Málaga. Sómos una familia con 2 peques de 10 y 6 años.

Como cubro muchas areas, lo pongo en cada foro para tener opiniones de la zona en concreto. La ruta al completo la tengo en el foro de Baviera www.losviajeros.com/ ...03#6750903 y en este post me centro sólo en Selva Negra.

Bueno, creo que voy a un ritmo tranquilo y todavia me faltan bastantes detalles. Tengo el alojamiento, pero no tengo entradas de EuroPark ni nada más de el resto de cosas. Como veis, tengo unos 8 días, queria hacer 4 en el sur y 4 en el norte, pero los alojamientos Buenos, bonitos y baratos en Julio te piden 7 días así que lo hemos cuadrado así y estamos 7 días bastante al sur y pero aún así tengo planeano subir hasta Gengenbach haciendo la mañana en ruta y disfrutando la tarde y el día siguiente en el pueblo, pero por desgracia croe que no nos da para más tiempo pq queremos cruzar ya para Francia. Bueno, que me enrollo, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y posibles cambios de planes.

Muchas gracias equipazo.

== ZONA SELVA NEGRA ==
18 - Sabado 22 julio - Fussen > Oberried - (Conducimos a Selva Negra. Dormimos en Cabaña Campingplatz Kirnermarteshof)
19 - Domingo 23 julio - Oberried (Friburgo)
20 - Lunes 24 julio - Oberried - (Triberg, Gutach y alrededores)
21 - Martes 25 julio - Oberried - (Lago Titesse)
22 - Miercoles 26 julio - Oberried - (Europapark)
23 - Jueves 27 julio - Oberried - (Descanso en el camping)
24 - Viernes 28 julio - Oberried - (Senderismo por la Selva Negra)
25 - Sabado 29 julio - Oberried > Norte de Selva Negra (Pendiente reservar una noche en el norte Selva Negra - Baden Baden. Paramos en Gengenbach)
26 - Domingo 30 julio - Norte de Selva Negra > Estrasburgo (Trasladó a Estrasburgo)
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
@Jezuito Al norte de la Selva negra, en la zona de Gengenbach tienes muchos pueblos: Schiltach, Wolfach, Haslach....todos son del mismo estilo (estilo Gengenbach). Si vas al norte, junto a Karlsruhe, tienes Ettlingen. A mi este pueblecito me ha sorprendido mucho para bien (he estado en semana santa), y yo echaría un ojo a ver que ves por allí. El pueblo, la parte antigua, muy agradable y tranquila para pasar una mañana o tarde. Hay un parque donde la estación, pequeñito, agradable y con una heladería magnifica (helados muy ricos, y baratos, a 1,5 la bola)
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Jezuito Al norte de la Selva negra, en la zona de Gengenbach tienes muchos pueblos: Schiltach, Wolfach, Haslach....todos son del mismo estilo (estilo Gengenbach). Si vas al norte, junto a Karlsruhe, tienes Ettlingen. A mi este pueblecito me ha sorprendido mucho para bien (he estado en semana santa), y yo echaría un ojo a ver que ves por allí. El pueblo, la parte antigua, muy agradable y tranquila para pasar una mañana o tarde. Hay un parque donde la estación, pequeñito, agradable y con una heladería magnifica (helados muy ricos, y baratos, a 1,5 la bola)

Gracias @javiky13, me apunto ese pueblecito. Veo que está a unos 40min de Baden Baden, lo cual es razonable. También me han recomendado mucho mucho Heidelberg, pero esté ya a una hora de Baden Baden, y nuestro recorrido luego sigue hacia Estrasburgo que está al sur, así que no se si ir más al norte de de Baden Baden o ya quedarme por esa zona y explorar otras cosas que estén más de camino hacia cruzar la frontera hacia Alsacia. Sigo ahí dandole vuelta a los detalles de estos días.
Ir arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
jezuito Escribió:
javiky13 Escribió:
@Jezuito Al norte de la Selva negra, en la zona de Gengenbach tienes muchos pueblos: Schiltach, Wolfach, Haslach....todos son del mismo estilo (estilo Gengenbach). Si vas al norte, junto a Karlsruhe, tienes Ettlingen. A mi este pueblecito me ha sorprendido mucho para bien (he estado en semana santa), y yo echaría un ojo a ver que ves por allí. El pueblo, la parte antigua, muy agradable y tranquila para pasar una mañana o tarde. Hay un parque donde la estación, pequeñito, agradable y con una heladería magnifica (helados muy ricos, y baratos, a 1,5 la bola)

Gracias @javiky13, me apunto ese pueblecito. Veo que está a unos 40min de Baden Baden, lo cual es razonable. También me han recomendado mucho mucho Heidelberg, pero esté ya a una hora de Baden Baden, y nuestro recorrido luego sigue hacia Estrasburgo que está al sur, así que no se si ir más al norte de de Baden Baden o ya quedarme por esa zona y explorar otras cosas que estén más de camino hacia cruzar la frontera hacia Alsacia. Sigo ahí dandole vuelta a los detalles de estos días.

A mi Heildelberg, no me convenció tanto....estaban muchas cosas en obras, y no le he cogido el gusto.

Desde Heildelberg a Estasburgo son 140km, que ya supone hora y media. Desde la zona de Karlsruhe 80, que es menos de una hora. Un sitio que está bien en cuanto a servicios y ubicación, es Offenburg (a 30 km de Estrasburgo, y a mano a todos los pueblos estilo Gengenbach), pero el sitio no es el más llamativo (para vivir paraecia un sitio genial: tamaño manejable, tranquilo, con todos los servicios...)
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes