Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p50 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 11 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, voy del 11 al 14 de agosto a Berlin, al Agon Opera. LLegare a las 12 y el 14 me voy a las 19:00.

Me gustaria ir a Postdam y al campo de concentración pero creo que con 4 días que no son completos no me dara tiempo verdad? Creeis que debo eliminar Postdam del itinerario? ¿Realmente merece la pena la visita al campo de concentración?

Y otra pregunta: si necesito transporte para 3 días me saco la welcome card que cuesta 22 si no me equivoco o me saco 3 billetes diarios pq si cuestan 6,10 es mas barato, saldria a 18 eur. No se si hacen descuento en monumentos con la Welcome card, en ppio solo queriamos ir al Pergamon y quizas al Altes Museum si nos da tiempo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, se me ha olvidado preguntar también restaurantes que recomendeis por Berlin, he leido todas las paginas del foro y no he visto mucho al respecto sobre este tema.

Me ha ayudado mucho este foro, al final es mas util que la guia jeje

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que solo el Pergamon vale 12 €. Hay un billete que sirve para todos los museos del centro y cuesta 15 € para un día, y 19 para tres días. Desde luego, vale la pena. El Pergamon es impresionante, el Altes y el Bizantino muy buenos, el Romántico tb está bien. Vi esos 4 y sin duda, son lo mejor que se puede ver en Berlín. Y Potsdam tb es muy recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces me estas diciendo que compre la welcome card??? Creo q no hace descuento en esos museos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, no te hablo de la Welcome, no sé en qué consiste, supongo que para transporte. Yo te hablo de un billete solo para museos, que con que vayas a dos ya te compensa comprarlo porque te salen gratis los demás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah si, ese ya lo conozco, lo lei en el foro... Pero aun no se si ire al Altes... Segun como vayamos de tiempo...

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada agradecer a todos vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda para programar y realizar el viaje.
Acabo de volver, si puedo responderé a cuestiones.

El Altes es un museo muy recomendable, yo no me lo perdería, puedes hacer una visita rápida en hora y media, viendo lo más importante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elduno Escribió:
Antes de nada agradecer a todos vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda para programar y realizar el viaje.
Acabo de volver, si puedo responderé a cuestiones.

El Altes es un museo muy recomendable, yo no me lo perdería, puedes hacer una visita rápida en hora y media, viendo lo más importante.

Vale entonces cogere la entrada de un día para ver el Altes y el Pergamon.

¿que me dices de Potsdam y el campo de concentración? Estuviste? Es que solo tengo 3 días enteros allí, pq el que llego tengo la tarde y el que me voy la mañana... Y he leido que la gente esta en Potsdam un día entero!!!

Me saco la welcome para 72 horas o voy comprando día a día?

Algun restaurante chulo????

Jeje cuantas preguntillas en un momento... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estuve hace 1 semana en Berlin, y he vuelto muy contento... Me ha encantado la ciudad, intentaré repetir.

Respecto a la isla de los museos, nosotros fuimos 7 personas y sacamos una entrada para el día para los 4 museos y por descuento de grupo nos costó 7,5 €, merece la pena, pero intentad no ir primero al Pergamon porque ahora tienen la exposición Babylon y se forma mucha mas cola, mentras que si la sacaís en el de arte egipcio (nosotros empezamos ahí, el que está en la plaza del Berlín Dom (Catedral)) por ejemplo, luego no teneís que hacer cola en el otro. Las puertas de Babilonia los mas impresionante de todo!! (por lo menos para mi).

Una experiencia muy buena es alquilar una bici, te puedes recorrer todo el centro en un plis plas, y como es muy llano Berlin y tienen muchisimo carril bici es ideal.

Hicimos el tour gratis de newberlintours (empieza en la puerta de Brandemburgo) y me gustó bastante, te lo explican todo genial y la chica chilena que nos tocó era muy maja. Nosotros le dimos 10 € cada uno al final del recorrido.

Respecto al metro/bus/tranvia, nosotros nos la jugamos y fuimos a todos los sitios sin billete y tuvimos la suerte de no topar con ningun revisor... No es que lo recomiende, pero a nosotros nos salió bien la jugada.

De fiesta intentamos entrar en la dicoteca Weekend, que esta en el piso 12 en un edifico de alexanderplatz, no nos dejaron pq son un poco pijoteros y eramos muchos tios... Justo en el bajo del edificio pero por detrás hay otra discoteca (musica house/techno/electro) que no estaba mal del todo, tienen una terraza con arena de playa, lo malo es que dentro hace mucho calor.
Oranienburger Strasse es buena zona para salir, ademas allí encontrareis una casa okupa de 5 pisos y en el ultimo un bar con sofas y chill out, esta muy bien, lo usan artistas en plan taller/centro cultural, podeis comprar tb camisetas ,posters, libros....
También salimos por el barrio turco, Kreuzberg por la zona del metro de moritzplatz, calle oranien strasse, mas o menos pq dimos un poco de vuelta y nos llevaron un grupo de personas que conocimos allí (un chico de valladolid que conocimos donde la casa okupa y que estaba allí estudiando y el grupo lo completaban un mejicano nu italiano una serbia que vivia en USA y un aleman) Berlin es ideal para conocer gente de todos los lados de muy buen rolloooo!!

Restaurantes no os puedo recomendar puesto que casi siempre comiamos o cenabamos donde nos pillara (kebabs y salchichas por doquier) pero por Oranienburger Strasse hay cantidad de restaurantes, estuvimos en un Thai y muy rico y en un italiano que habia al lado, pero habia muchos donde elegir.

Espero no haberos aburrido y si os puedo dar algun consejillo mas no dudeis en preguntar!!

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Con el campo y potsdam necesitas casi 2 días ya a tarde completa libre. Yo visitaría bien la ciudad un día.

Haría alguna ruta para que te quede la tarde libre. Yo hice el campo con cultourberlin, una empresa que empieza sus tours en la torre de televisión en Alexanderplats, con una chica de Pamplona, y la verdad es que nos pareció super interesante. Además, ella misma nos aconsejó que valís más la pena visitar, cómo llegar, etc de forma que pudimos ahorrar mucho tiempo.

La web de esta empresa de guías es www.cultourberlin.com
Todos los guías son espanoles, ellos mismo crearon la empresa y la verdad, son unos profesionales.

Un saludo,
Juanma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos, ya os contaré a la vuelta.

Un saludo

Sandra
⬆️ Arriba

Travel Addict

yosoy Escribió:
hola!

Con el campo y potsdam necesitas casi 2 días ya a tarde completa libre. Yo visitaría bien la ciudad un día.

Haría alguna ruta para que te quede la tarde libre. Yo hice el campo con cultourberlin, una empresa que empieza sus tours en la torre de televisión en Alexanderplats, con una chica de Pamplona, y la verdad es que nos pareció super interesante. Además, ella misma nos aconsejó que valís más la pena visitar, cómo llegar, etc de forma que pudimos ahorrar mucho tiempo.

La web de esta empresa de guías es www.cultourberlin.com
Todos los guías son espanoles, ellos mismo crearon la empresa y la verdad, son unos profesionales.

Un saludo,
Juanma

Hola, he entrado en la página de cultourberlin.com y intento bajar los ficheros pdf y salen vacíos. No veo los precios de los tours...me puedes indicar como saberlo?.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he vuelto ayer de Berlin y me ha encantadoo!!!

Estuve en el hotel Agon Opera, el hotel esta muy bien. No esta en el centro sino en Charlottenburg, sin embargo muy bien situado para moverse porque teniamos 4 paradas de bus en la puerta entre ellas el 109 que iba directo al aeropuerto en 20 min.
También desde allí salia el M29 y m19 que te llevaban en 5 min a la iglesia del kaiser Guillermo donde cogiamos el 100 y el 200 que te llevan a todos los sitios interesantes.

Muy recomendable la welcome card. La compramos para 3 días 24,50 para las zonas ABC y poder ir así a Potsdam. (editado moderación - becajo) En tranvia y metro no hay que enseñarña pero en los buses si...
Increible la puntualidad de los buses...

Con la welcome subimos a la Torre de la Tv y en lugar de 9,50 pagamos 7 eur, muy recomendable subir al telecafe restaurante giratorio,(te tomas un cerveza por 3 eur y estas allí 30 min que es lo que tarda en dar la vuelta completa)
También cogimos un barco por el Spree que costaba 7 eur y con la welcome nos costó 5 eur. Se coge detras de la Catedral berliner Dom y el paseo es muy agradable.

De Museos compramos la entrada de 15 eur que sirve para ver los 4 aunque nosotros solo fuimos al Pergamon y al Altes. Dedicamos toda la mañana. Muy recomendables ambos. Para comprar la entrada o bien estais a las 9:30 en el Pergamon o ir directamente al Altes a comprarlas que allí no hay colas. Cuando salimos del Pergamon a las 11:30 habia una cola inmensa...
Solo el Pergamon cuesta 12 eur ya que esta una exposición temporal Babilonia.

La subida a la cupula del reichstag también intentar ir lo mas pronto posible, nosotros esperamos 1 hora para subir pq fuimos por la tarde. Es muy original y es gratuito.

Me gusto mucho la zona de los patios, y en la calle Oranienburger strasse hay infinidad de restaurantes, comimos en uno indio que nos llamo la atención, un poco antes de llegar a la casa okupa (tacheles) No recuerdo el nombre pero llamaba la atención pq era enorme y esta muy decorado.

En el barrio turco (kreuzberg) comimos en un restaurante que hace esquina, si sigues la calle oranienstrasse se ve y se llamaba Hasir. La comida riquisima los kebabs, humus, muttabel...

No os perdais las currywurst de los puestecillos y el snichtzel (filete cerdo empanado).De postre el apfelstrudel mmm riquisimo

La tienda de souvenirs mas barata de ampelman esta en los patios, calle Rosenthaler strasse o la que decia una chica en el foro que esta al lado del sealife cerca de Alexander Platz.
También vi souvenirs mas baratos en la zona de la iglesia del kaiser Guillermo que hay unos puestecillos.

Me gusto mucho pasear por la east side Gallery, Check point Charlie, museo topografia de los horrores. La postdamer Platz con el edificio Sony center...

De Potsdam desde nuestra zona cogimos el tren en Charlottenburg y desde allí la s7 a Potsdam. Fuimos muy pronto pq allí se forman también mucha cola para comprar las entradas y las visitas iban por horas.
Llegamos a la estación desde allí se coge el bus 695 y te deja en el palacio de Sanssouci. Nosotros solo entramos a este palacio, la entrada cuesta 12 eur y sinceramente no me gustó, me pareció un timo. Es una visita con audioguia que pasas por 10 salas y dura 30 min. Van entrando grupos de 25 cada 5 min. He visto palacios mas bonitos y grandes y no costaban 12 euros. Me parecio carisimo. Si lo llego a saber entro en el Neue Palais que costaba 5 eur.
El complejo de jardines, la escalinata, casa de te... Precioso. Merece la pena ir pero yo no pagaria la entrada a sanssouci.
Habia otra entrada a 15 eur para todo el día y entrar al resto de palacios pero excluia el sanssucci. Con lo que si quereis entrar en todo son 15+12 eur. Se puede estar allí todo el día...
Yo estuve desde las 9:30 hasta las 14 y entre a sanssoucci y baje todo andando por los jardines hasta Neue Palais que volvimos a coger el 695 a la estación.

Ah en el barco vimos a la gente en unas tumbonas a la orilla del Spree con sus mojitos y sus cervecitas, y nos dio tanta envidia que fuimos al día siguiente... Cogimos el 200 y nos bajamos en la parada anterior a la del reichstag antes del edificio de la cancilleria el bundestag, son 5 min andando.
También hay otro parecido y muy chuli en frente de la Berliner Dom que tiene tumbonas y sombrillas de Ampelman... Ahora con el solecito .... Una pasada.

No se si me dejo algo... Seguro que si... Quizas me he extendido demasiado pero yo agradeci mucho vuestras opiniones y aquí dejo las mias para ayudar a quien quiera...

Creo que en 4 días es suficiente, me hubiese quedado mas pq me encanto la ciudad.

Si quereis algo mas, preguntad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy completo Sandrus, se nota que os ha gustado la ciudad y os lo habéis pasado muy bien!

(los restaurantes de Oranienburger la verdad es que llaman la atención con tanto colorín, muñecos de elefantes y decoración típica tan sobrecargada, jeje, aparte de indios, creo que habían también tailandeses y similares, uhmm qué bueno.. Para la próxima!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Muchísimas gracias por todos sus consejos y detalles sobre sus estadías en Berlin, sin duda me ha resultado valiosísima toda la info que todos comparten acá!

Resulta que ya estoy a punto de elegir mi hospedaje en Berlin, y tengo dos opciones muy parecidas, con excelentes reviews, y quería ver cuál me podrían recomendar según la zona donde están ubicadas:

Una opción es hospedarme en la Schwedter Strasse, muy cerca de la Senefelder Platz, creo que este es el distrito Prenzlauer Berg.

La otra opción es hospedarme en Hobrechstrasse, en la esquina con Maybachufer, en la rivera de Landwehrkanal, creo que es el distrito Kreuzberg.

Ambas me gustan, qué tal están las zonas? Lo que busco son lugares tranquilos, con buen acceso al centro y a la vez con sitios cerca para ir a comer y tomarnos unas cervecitas en la noche

Estoy super ansiosa de estar ya en Berlin!!! Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues por lo que yo vi las dos zonas estaban bien, y tenían animación en cuanto a cervecita y demás (montones de sitios para comer, comida de todo el mundo) A mí me gustó más Kreuzberg, aparte de que está más céntrico que Prenzlauer, tenía mucha vidilla y me gustó mucho el ambiente, fue un descubrimiento. Centro centro no es ninguna de las dos zonas, pero por ejemplo Kreuzberg "empieza" al final de una de las calles principales, Friedichstrasse, así que digamos que tiene mejores accesos, puedes llegar paseando a los sitios típicos.. El otro barrio tiene un ambiente también bueno, pero me dio la impresión de más retirado, metro imprescindible, y con menos encanto.
Vamos que yo me quedo con Kreuzberg
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fantástico malta_kanoo!
También yo estaba por decidirme por Kreuzberg, ya que me emociona también la idea de estar en la rivera donde podremos pasear en ferry por los canales o rentar bicis, y bueno, ni qué decir sobre lo que me comentas de la vida y el encanto de la zona!! Te agradezco muchísimo!
Saludos cordiales!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Se puede entrar a "los sitios" (esencialmente a los museos) con la bolsa de la cámara de fotos? ¿y con la cámara sin bolsa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HappyTF cuando vuelvas nos cuentas todos los detalles y todo lo que descubras de Kreuzberg, que tiene mucho bonito que ver. A pasarlo bien!

Sjlopez yo diría que no se puede hacer fotos en los museos, aunque en Berlín no entre a ninguno, mejor que te diga otro..
⬆️ Arriba

Travel Addict

A los museos puedes entrar con la camara en la mano pero no te dejan pasar nada. Con decirte que llevaba una chaqueta atada al culo y me hicieron ponermela te lo digo todo... Son así de cuadriculados...

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes