Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
@Marta1990
Para moverte por la zona, puede que lo más interesante sea un billete de tipo Lander. El billete de Baden-Wurntemberg, en este caso. A nosotros nos compensaba para estar subiendo y bajando del tren. Por ejemplo coges el SWE R20 que va de Offenburg a Freudenstatdt. Esa línea tiene paradas en muchos pueblos interesantes: Schiltach, Wolfach, Gengenbach.... Para estar subiendo y bajando, al final nos compensaba el billete de tipo Lander
Para ir a Francia, hasta Estrasburgo en teoría hay un billete del consorcio local que cubre los transportes locales en asociación con la empresa de transporte francesa. Europass se llama el billete, pero como nunca me ha hecho falta, no sé como va.
Para colmar, no me suena ninguna oferta en concreta y hay muy pocos trenes directos. Para 3 días yo visitaria Baden-Baden, Friburgo....algo en Alemania con transporte más cómodo.
Hola Viajeros! Viajo desde Costa Rica para visitar algunos Mercaditos Navideños!!! Por fin 😍! Nos quedaremos en Estrasburgo 2 semanas. Pero estoy bastante perdida con el tema del transporte. Y quiero aprovechar y ver las luces navideñas, la Comidita y todo!! de algunos lugares.... Nos ayudan con el transporte público??
Queremos ir 1 día a Basilea, qué línea de tren debería tomar?
También nos gustaría visitar Europa Park Navideño, cómo llegamos directo desde Estrasburgo? (porque ya nos compramos las entradas para dos días 😝 gracias a las recomendaciones que hemos leído más arriba en el blog)
1 día a la preciosa Triberg? Y Gengenbach?
1 día a Colmar y Rique y Kaiserberg...
Algo más que podamos hacer 😍?? Muchas gracias a todos!!!!!
Votos: 1 👍
@KATTS Llegar a Basilea es fácil, los TER hasta la estación principal de Basilea pasan cada hora aproximadamente y el destino es Basel / Bâle SBB, es decir Basilea, es fácil de identificar. Para colmar se puede usar la misma línea.
Para lo que está en Alemania: Europa Park, Triberg, Gengenbach....no hay tren directo, y para ver eso, mejor quedarse en Offenburg (Alemania), que es donde se hacen los transbordos.
De todas formas, para el tren, la web de SNCF (red Francesa) www.sncf-connect.com/es-es/
Para los trenes en Alemania, la web de DB int.bahn.de/es
Hay trenes que unen localidades a ambos lados de la frontera, se pueden comprar en ambas webs.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola,
Yo he reservado vuelos del 24 de noviembre al 4 de diciembre, Vlc- Baden Baden.
He pensado hacer Alsacia y Selva Negra, pero estoy un poco perdida con la ruta a pesar de tener hoteles ya reeservados...
24 nov. El vuelo llega sobre las 11, pero ese día no tengo reservado hotel porque en principio íbamos a volar el 25.
25 nov. Día y noche en Baden Baden.
26 nov. Estrasburgo ida temprano y noche allí.
27, 28 y 29 Pueblos de Colmar. Reservamos base en un apartamento en Colmar. Saldremos el 27, que es lunes al apartamento y ese día he pensado ya quedarme en Colmar lo que reste de día. El 28 y el 29 he pensado visitar un día Kaysberg y Eguisheim y el otro día Riquewihr y Ribeaville.
(dejando Kientzheim y Turkheim, porque me parece mucho, pero si lo véis factible me lo decís por fa)
30 salida de Colmar, visita Mülhausen y tarde noche Friburgo.
1 visita Friburgo por el día y por la tarde el mercado del Ravenna. Noche en Friburgo; o hacer todo el día en Friburgo y dejar el puente del Ravenna y Titisse para el sábado 2 y dormir por allí. ???
2. Si hemos hecho la primera opción, hacer Titisse y Triberg.
javiky13 Escribió:
@Fjmajo como os vais a mover? coche o transporte público?
El 24 llega a las 11 de la mañana? Si es por la mañana, puedes ver Baden-Baden y al día siguiente acercarte a Rastatt o Ettlingen
El 26 es domingo estará Estrasburgo hasta los topes, y algo más, ten eso en cuenta.
El día 3 puedes ver algo más: Wolfach, Schiltach...están muy cerca y no es demasiado grande.
Coche de alquiler.
Ya te lo leí en otro comentario, lo de la gente en Estrasburgo, pero es lo que digo antes...tengo hotel reservado la noche de domingo 26 y si cambio ruta me sangran. Puedo intentarlo, pero dudo que pille igual los precios...
fjmajo Escribió:
javiky13 Escribió:
El 24 llega a las 11 de la mañana? Si es por la mañana, puedes ver Baden-Baden y al día siguiente acercarte a Rastatt o Ettlingen
El 26 es domingo estará Estrasburgo hasta los topes, y algo más, ten eso en cuenta.
El día 3 puedes ver algo más: Wolfach, Schiltach...están muy cerca y no es demasiado grande.
Coche de alquiler.
Ya te lo leí en otro comentario, lo de la gente en Estrasburgo, pero es lo que digo antes...tengo hotel reservado la noche de domingo 26 y si cambio ruta me sangran. Puedo intentarlo, pero dudo que pille igual los precios...
Si cambias ahora, el nuevo precio del hotel equivale a una hipoteca.....yo los cogía con un año de antelación y los precios no eran baratos (y era cuando mejor precio podías encontrar).
javiky13 Escribió:
fjmajo Escribió:
javiky13 Escribió:
Coche de alquiler.
Si cambias ahora, el nuevo precio del hotel equivale a una hipoteca.....yo los cogía con un año de antelación y los precios no eran baratos (y era cuando mejor precio podías encontrar).
PD has buscado un hotel con parking, no?
Pues el de Colmar está en el centro, no tiene pero es que era la única opción cuando reservé...me va a tocar dejarlo fuera del pueblo.
Yo he reservado vuelos del 24 de noviembre al 4 de diciembre, Vlc- Baden Baden.
He pensado hacer Alsacia y Selva Negra, pero estoy un poco perdida con la ruta de la parte de Alemania.
24 nov. El vuelo llega sobre las 11, pero ese día no tengo reservado hotel porque en principio íbamos a volar el 25. Me recomiendan ir a Rastatt o Ettlingen.
25 nov. Día y noche en Baden Baden, parece que el mercado de navidad merece mucho la pena.
26 nov. Estrasburgo ida temprano y noche allí.
27, 28 y 29 Pueblos de Colmar. Reservamos base en un apartamento en Colmar. Saldremos el 27, que es lunes al apartamento y ese día he pensado ya quedarme en Colmar lo que reste de día. El 28 y el 29 he pensado visitar un día Kaysberg y Eguisheim y el otro día Riquewihr y Ribeaville.
(dejando Kientzheim y Turkheim, porque me parece mucho, pero si lo véis factible me lo decís por fa)
30 salida de Colmar, visita Mülhausen y tarde noche Friburgo.
1 visita Friburgo por el día y por la tarde el mercado del Ravenna. Noche en Friburgo; o hacer todo el día en Friburgo y dejar el puente del Ravenna y Titisse para el sábado 2 y dormir por allí. ???
2. Si hemos hecho la primera opción, hacer Titisse y Triberg.
3. Gengenbach. Me recomiendan ver Wolfach, Schiltach...están muy cerca y no es demasiado grande.
@Fjmajo de lo que te dije, el primer día (el 24), me quedaría en Baden Baden y el siguiente es cuando saldría hacia Rasstatt o Ettlingen. Este segundo pueblo esta pegado a Karlsruhe (comparten transporte público), y para mi, fue una gran sorpresa: bonito casco medieval, con buen tiempo agradable parque cerca de la estación y seguro que hay mercadillo navideño
Hola, en Diciembre pasaremos unos días en Alsacia y Selva Negra, pasaremos 2 noches en Colmar y lo que he podido conseguir ahora a un precio decente no tiene parking, sabéis si aparte de los parking hay aparcamientos privados que se alquilen? os comento ésto porque algunos alojamientos de Booking ofrecen unos aparcamientos cerca de sus alojamientos muchos mas económicos y me ha hecho pensar que hay aparcamientos privados para alquilar.
Hola,
Quiero ir la tarde del 1 de diciembre al mercado del puente del Ravena pero veo en la página web que no hay entrada con parking, y no sé cuál comprar...¿alguien sabe si se puede comprar sin parking y allí pagarlo? o será mejor comprar con lanzadera desde Himmelreich, por ejemplo, y dejar el coche allí?
Hay otra entrada que pone "lanzadera" (que no transporte) desde Hinterzarten, ¿será ese el lugar más cercano para poder dejar el coche?
Hola a todos, tras leer los hilos correspondientes de itinerarios, creo que he hecho una composición más o menos lógica de nuestro próximo viaje en Semana Santa a Selva Negra y Alsacia. Es nuestra primera vez, y pretendemos alquilar coche. Llegamos y salimos por el aeropuerto de Baden-Baden. Vamos dos adultos.
Os coloco la ruta, a ver qué os parece, y os hago unas preguntas a ver si me las podéis resolver, porque la parte francesa la tengo más o menos clara, pero la alemana me genera más dudas, no sé si me estoy perdiendo algo imprescindible.
He procurado tratar de hacer los mínimos cambios posibles de hotel.
RUTA SELVA NEGRA Y ALSACIA:
Día 1: Llegada a 12 de la mañana. Recogida de coche y a la Línea Maginot. Noche en Estraburgo.
Línea Maginot
Hunspach – solo si hay tiempo
¿Es necesario comprar las entradas con antelación para la línea Maginot? Llegamos a las 12.00 h, y abre a las 14.00 h pero volamos con Ryanair y llegar a la hora es una lotería, entonces sería lo suyo ver sobre la marcha si vamos o no, según el vuelo llegue a su hora o no. Teniendo en cuenta que es Semana Santa.
Día 2: Estraburgo. Noche en Estraburgo.
Estraburgo
Día 3: Pueblos camino a Colmar. Noche en Colmar.
Obernai
Castillo de Haut- Koenigsbourg
Bergheim – Quitar si estamos cansados o falta tiempo
Ribeauvillé
Día 4: Alrededores de Colmar. Noche en Colmar.
Eguisheim
Turckheim
Kaysersberg
Riquewihr
Colmar
¿Cuál quitaríais si nos falta tiempo o estamos hartos de ver pueblos? ¿Riquewihr o Turckheim?
Día 5: Camino a Selva Negra. Noche en Friburgo.
Breisach
Todtnau (cataratas) y Schluchsee (lago) – quitar si falta tiempo
Friburgo
Día 6: Pueblos de la Selva Negra. Noche en Gegenbach u Offenburg
Triberg (cascadas y reloj de cuco): He leído comentarios regulares de este sitio (muy masificado y que decepciona un poco), ¿lo quitaríais?
Gutach: la carretera pasa por ahí
Wolfach: Casitas en el canal - de paso
Schiltach
Si no fuéramos a Triberg, ¿dónde iríais?
Día 7: Camino a Baden-Baden por carretera 500. Noche en Baden-Banden
Gegenbach
Oppenau: abadía en ruinas y cascadas
Sasbachwalden: viñedos
Gertelbach-Wasserfälle: Cascadas
Geroldsauer Wasserfall: Cascadas
Baden Baden
¿Merecen la pena Oppenau y Sasbachwalden? ¿Qué paradas me recomendáis por la carretera 500? (esta es la panorámica, ¿no?). He apuntado un par de cascadas, pero no sé si son accesibles o no.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
@Eiree, para la Línea Maginot puedes comprar la entrada al llegar. No suele haber mucha gente porque la mayoría se quedan en Estrasburgo.
Día 4, yo quitaría Turckheim. Me gustó más Riquewihr.
Día 6, a Triberg fuimos hace muchísimos años y hoy en día con IG está todo masificado... A mí me gustó mucho el reloj de cuco tamaño casa, pudimos entrar por dentro y ver como funcionaba todo el mecanismo por dentro. Luego vimos el cuco gigante salir por fuera a dar la hora.
La verdad es que tienes un itinerario muy completo!
Con "muy completo", ¿te refieres a inabarcable o a que está lo imprescindible?
Sigo teniendo dudas con la parte alemana, porque aparte de Gegenbach y Schiltach que tengo claro que son imprescindibles, no sé si he metido demasiados pueblos y poca naturaleza...
Por ejemplo, el lago Titisse lo he descaratdo porque creo que el otro está menos masificado y es más grande... ¿está bien?
También he visto que el monasterio de Alpirsbach es interesante por la cerveza, y mi marido y yo somos muy cerveceros, así que quizás lo puedo meter en el día 6 y no ir a Triberg...
La verdad que hay mucho que ver por la zona y cuesta trabajo decidirse, porque hay opiniones muy dispares de algunos pueblos...