Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, voy a Viena en Agosto 6 días, así que tengo bastante tiempo. Queria saber si estas visitas merecen o no la pena:
1. Time Travel Vienna (el recorrido por la historia en realidad virtual): Voy con dos adolescentes y he pensado que podria ser una buena actividad para ellas.
2. Niños Cantores de viena. Merecen la pena??? Donde es mejor verlos??
3. Crucero por Danubio, me da la impresion de que no es algo muy emocionante, pero voy con una persona mayor que le hace ilusion hacerlo. Qué me podeis recomendar quien lo haya hecho?
Muchas gracias!
Hola, voy a Viena en Agosto 6 días, así que tengo bastante tiempo. Queria saber si estas visitas merecen o no la pena:
1. Time Travel Vienna (el recorrido por la historia en realidad virtual): Voy con dos adolescentes y he pensado que podria ser una buena actividad para ellas.
2. Niños Cantores de viena. Merecen la pena??? Donde es mejor verlos??
3. Crucero por Danubio, me da la impresion de que no es algo muy emocionante, pero voy con una persona mayor que le hace ilusion hacerlo. Qué me podeis recomendar quien lo haya hecho?
Muchas gracias!
Hola, @pmb77 . Sobre Time Travel Vienna no te puedo comentar nada, no estuve ni encuentro experiencias o referencias en el foro. Tiene buenas valoraciones (aunque estos sitios tienen que mantenerlas altas en las páginas de referencia si quieren tener atractivo) y podría ser una opción para dejar descansar a los adolescentes, como dices
En la actuación de los Niños Cantores si que estuve Experiencia Niños Cantores de Viena - Hofburgkapelle . Para mí merece la pena, aunque la valoración de esto, cuando el precio es alto como en este caso, depende del capricho de cada uno. Para mí eran uno de los símbolos de Viena (junto con el Musikverein, la sala de conciertos de Año Nuevo y varios más) y quise incluirlo en mi viaje, aunque sale caro (también fuí a un concierto en el Musikverein). En la experiencia lo comento, pero entre las dos opciones para verlos, creo que es recomendable la de la Hofburgkapelle, porque toda la parafernalia de la misa y el entorno le añaden un plus (en realidad, a los Niños los ves muy poco tiempo)
Con respecto al paseo en barco, yo hice el recorrido corto (lo que llaman Ruta C - Recorrido por la Ciudad ddsg-blue-danube.at/ ...ahrt-wien/ ) porque lo tenía incluido en la Vienna Pass www.viennapass.de/ ...e-en-barco (muy recomendable su compra para seis días, si pensáis entrar a varias visitas de las que incluye) y ya que estaba ... Pero si lo tuviera que pagar aparte no lo haría. Entiendo que unes la palabra "crucero" y la palabra "Danubio" y piensas que tiene que estar bien. Pero lo que se ve desde el trayecto (al menos en el recorrido corto, tampoco creo que mejore mucho en el largo porque todavía te alejas más del nucleo histórico), no es algo especialmente atractivo : lo más llamativo es la Müllverbrennungsanlage Spittelau (Planta de incineración de residuos de Spittelau) y desde el barco tienes una visión muy parcial
También ves una parte de los barrios tranquilos de Viena, los menos conocidos turísticamente. En mi opinión, viene bien para descansar del ajetreo turístico y relajar un poco el ritmo, si has comprado la tarjeta y lo tienes incluido en la Vienna Pass. Pero si tuviera que pagarlo aparte no lo haría, como decía
Hola!! Tengo que escoger entre Albertina o Kunsthistorisches....que m recomendais???
Supongo que el que mas te llame la atención una vez te informes de lo que vas a ver. A nosotros nos gustó mucho el Kuntshistorisches y para mi es el museo que no te puedes perder en Viena pero la oferta es variada, al Albertina no nos dio tiempo a visitarlo.
En agosto voy a Viena con mi pareja por tres días y quería compartir nuestro itinerario con vosotros para recibir vuestras recomendaciones y sugerencias:
Día 1: Viernes
Mañana: Llegada a Viena y dejar las maletas en el alojamiento.
Tarde: Free tour por la ciudad. Luego, asistir a un concierto en el Musikverein. ¿Qué entradas recomendáis? ¿Las de pie son muy cansadas? Las más baratas con asiento cuestan 59 €.
Noche: Cena en Rathausplatz, si no está cerrado cuando termine el concierto en el Musikverein.
Día 2: Sábado
Mañana: Visita al Palacio de Schönbrunn. Luego, almuerzo en Naschmarkt.
Tarde: Visita a Strandbar Herrmann. ¿Vale la pena?
Noche: Asistencia a Neustifter Kirtag. ¿Es recomendable?
Día 3: Domingo
Mañana: No tenemos planes concretos (no somos aficionados a los museos). ¿Alguna sugerencia?
Tarde: Almuerzo en la feria de Veganmania.
Noche: Concierto de Coldplay.
Hola a todos!!
Los que habeis ido a la bilioteca pública, es obligatorio reservar antes o se pueden comprar en la entrada sin problemas?
Caso de comprarlas online, veo los precios que adulto son 10€, pero hay una opción de familia (2 adultos y 1 niño incluidos en el precio) que sale 16€ total. Mi pregunta es, si vas un matrimonio, pero sin ningun niño, se puede uno acoger a esta entrada? Y como saben que eres familia y no amigos? jeje
Ya me direis, gracias.
Hola a todos!!
Los que habeis ido a la bilioteca pública, es obligatorio reservar antes o se pueden comprar en la entrada sin problemas?
Caso de comprarlas online, veo los precios que adulto son 10€, pero hay una opción de familia (2 adultos y 1 niño incluidos en el precio) que sale 16€ total. Mi pregunta es, si vas un matrimonio, pero sin ningun niño, se puede uno acoger a esta entrada? Y como saben que eres familia y no amigos? jeje
Ya me direis, gracias.
Yo fui hace un par de años y pude comprar las entradas allí sin problemas. No se si ahora habra cambiado.
En cuanto a la opción de familia, simplemente comprueban que pasen juntos dos adultos y un niño, por lo que logicamente dos adultos sin niño no van a poder acceder con esa entrada.
Hola a todos!!
Ya me direis, gracias.
Yo fui hace un par de años y pude comprar las entradas allí sin problemas. No se si ahora habra cambiado.
En cuanto a la opción de familia, simplemente comprueban que pasen juntos dos adultos y un niño, por lo que logicamente dos adultos sin niño no van a poder acceder con esa entrada.
Hola, ayer regresé de un viaje de 5 días del 3 al 7 de agosto a Viena, estuvimos dos adultos y dos menores de 12 y 16 años en el Hotel Royal, al lado de la Catedral. Habitación con cama de matrimonio y un sofá cama muy cómodos, muebles antiguos y pared con gotelé, baño muy justo pero todo muy limpio, armario grande para guardar ropa y maletas. Tenia dos mesillas, una mesa pequeña con silla, una mini nevera y una televisión plana en la pared. Ventana con persiana. No probamos el desayuno que costaba 25€ por persona, compramos en un supermercado que hay enfrente comida para el desayuno y otros días fuimos a una cafetería.
Los empleados amables pero nadie habla español.
Ubicación excelente pero las primeras campanas suenan a las 7:45 y hasta la media noche había mucho ruido de la calle.
Tienes el metro en la puerta libras U1 y U3, que está a dos estaciones del tren S7 al aeropuerto.
Desde el aeropuerto tienes un tren rápido llamado CAT que va directamente al centro en 15 minutos y cuesta 14,90€ por adulto.
Nosotros cogimos el tren tipo cercanías S7 que tiene 8 paradas a Mitte Vienne y tardó 25 minutos, 3 precio adulto y 1 niño 12,80€.
Pasa cada 30 minutos y se compran los tickets muy fácilmente en una máquina o en la ventanilla del aeropuerto que atiende personal de allí. En Google maps te indica muy bien cómo ir y volver y los horarios.
Los menores de 14 años no pagan transporte público los domingos, ni festivos ni en las vacaciones escolares, ahora en agosto hay vacaciones escolares.
El centro de Viena se ve muy bien caminando, está todo lo importante muy concentrado.
Alrededor del centro pasanvarios tranvías sino quieres caminar mucho.
Subimos a las dos torres de la Catedral, la norte es más baja y se sube en ascensor, tienes un mirador exterior y ves la campana. 21€ 3 tickets de adulto y 1 de niño, me gustó mucho porque se ve genial todo y sobretodo el tejado.
La torre sur es más alta, pero hay que subir 343 escalones y aunque sea más alto sólo llegas a una pequeña sala con ventanas con barrotes y donde venden algún recuerdo a buen precio, cuesta casi igual que la torre norte y para mí no mereció la pena.
La Catedral es de acceso gratuito y por las mañanas está demasiado llena de gente de las excursiones, por la tarde noche se visita mucho mejor.
La iglesia de San Carlos de Borromeo la pudimos visitar a las 17:45 gratis, porque había misa a las 18 hrs y a las 17:35 ya no venden tickets.
Hay muchísimas heladerías y la mejor que probamos fue Zanoti Zanoti, ricos y el mejor precio.
Había unas cafeterias muy bonitas llamadas Aida, pero la comida es muy normalita.
En la cafetería del hotel Sacher probamos café y varias tartas muy ricas, incluida la Sacher, pero un poco secas para mi gusto. El local es muy bonito y por las tardes hay muchísima cola, nosotros fuimos a las 9 de la mañana un martes y estaba medio vacío, también hay desayunos salados y otros platos. Tarta Sacher 9,9€ y cafés desde 5 € aproximadamente.
También fuimos a la cafetería Demel, probamos la tarta tipo Sacher y otra de chocolate muy ricas, aunque la tipo Sacher no es la original, yo no la distingo de la original Shacher.
En Demel probamos para llevar un postre típico de allí, Kaiserschmarrn (Scrambled Pancake) que estaba muy rico.
Me ha llamado mucho la atención que todos los precios en los restaurantes y supermercados, tiendas de recuerdos son casi siempre acabados en ,90€ o ,99€
Nos gustó mucho un restaurante típico y céntrico para probar comida austriaca, Reinthaler's Beisl.
Cerca del teatro de la Ópera hay un local pequeño que venden distintos tipos de carnes asadas o ahumadas en plato o bocadillos baratos que nos gustó mucho, llamado Leberkas-Pepi Wien Operngasse. Cada uno nos costó 5€ aproximadamente, te cobran al peso.
En el ayuntamiento cenamos en los puestos de comida y vimos un fragmento de una Ópera en pantalla grande, cada día a las 21 horas podían cosas diferentes.
Cenamos pitas en este bar y nos gustaron mucho , Kolar Beisl - Kleeblattgasse.
Los puestos para comer del mercado no nos gustaron ni Schachtelwirt, sitio muy pequeño y carta cambia cada semana, comida austriaca.
El palacio Belvedere lo visitamos por nuestra cuenta y el palacio de Schönbrunn
Con una visita guiada que también nos enseñó el resto de Viena desde un autobús y estuvo mut bien porque además justo en ese momento del autobús estuvo lloviendo y evitamos mojarnos.
Hicimos la visita guiada al teatro de la Ópera y ballet, interesante pero tampoco nada excepcional.hay que reservar online y tienen cada hora desde las 10 a las 16hrs visita en español.
También visitamos la biblioteca nacional que nos encantó, 16 € dos adultos y dos menores.
En general Viena está muy caro, botellas de agua 75ml 8€ en varios restaurantes....lo demás también caro para mí.
Un día cogimos un bus flixbus a Bratislava y pasamos el día allí. El trayecto en autobús fue muy cómodo, pero está mal indicado cómo llegar a la estación de autobuses y la plataforma donde se coge y dónde te bajas en Bratislava, otros españoles se bajaron antes de cruzar el puente a Bratislava y jau que andar mucho, la segunda parada después de cruzar el río es más céntrica y al lado del castillo, nada indicado de cómo cogerlo a la vuelta, no tiene parada asignada, para en una acerade la estación de autobuses metropolitanos en medio, sin plataformaasignada. Nosotros íbamos con tiempo y lo encontramos porque vimos el autobús verde a lo lejos pero otros españoles tuvieron dificultades para encontrarlo.
Al regresar a Viena, nos pararon en la zona fronteriza y subieron varios militares a pedirnos documentación al autobús y me pareció muy raro.
Bratislava muy bonito y pequeño, fácil de ver y más barato que Viena.
Disculpad si no está muy bien escrito, lo hago desde el móvil porque quiero ponerlo cuando más reciente lo tengo y no olvidarme nada.
Hola a todos!!
Ya me direis, gracias.
Yo la compré allí directamente y como éramos familia nos cobraron 16€ dos adultos y dos menores de 19 años. Te preguntan si eres familia, no te piden demostrarlo.
Hola viajeros! Aquí os dejo mi experiencia de una semana en Viena del 24 de Agosto al 1 de Septiembre.
Lo primero comentar que ha hecho muchísimo calor. Os recomiendo ir en otra época si podéis porque Viena es una ciudad que no está preparada para tanto calor, muchos sitios, museos, palacios y demás no disponen de aire acondicionado y ha habido algunos días que ha dificultado las visitas, es más, alguna tarde nos hemos ido al hotel a pasar las horas de calor y luego volver a salir.
Lo segundo, puntualizar que he ido con tres personas de 70 años y dos adolescentes de 12 Y 14 años, por tanto nos hemos tomado los días con tranquilidad y sin prisas, así que se puede visitar todo lo que voy a comentar en menos días. Nosotros cogimos Vienna Pass de seis días y nos ha merecido la pena.
Por último decir que Viena es una maravilla, ciudad imperial donde las haya, donde la historia y la música lo impregnan todo. Allá voy!
En mi opinión, QUE ES LO IMPRESCINDIBLE?
1. Palacio Schonbrunn. Mi recomendación es visita completa, pero si tienes que prescindir de algo, prescinde del laberinto y el privy garden, IMPRESCINDIBLE subir a la glorieta y por supuesto la visita del palacio. Si vas con Viena Pass puedes montar también en un trenecito que te da un paseo por todo el recinto y esta entretenido.
2. Palacio de Hofburg. Otro ejemplo de la Viena imperial, con la figura de Sísi como eje central y en mi opinión demasiado explotada.
3. Biblioteca Nacional. Es simplemente espectacular.
4. Catedral de San Esteban. Merece la pena visitarla por dentro!
5. Casa de la música. Museo interactivo divertido para todas las edades.
6. Ayuntamiento. Me quede con las ganas de visitarlo por dentro.
7. Visita guiada de la ópera. La visita en si no me pareció gran cosa, pero bien lo vale ver por dentro está maravilla de teatro de ópera.
8. Concierto de Mozart en Musikverein. Para mi esto es imprescindible, ademas aunque no seáis demasiado amantares de la música clásica no importa, el programa siempre es ligero y súper conocido, casi todas las piezas os van a sonar y de verdad que se hace muy ameno.
9. Callejear, callejear y callejear. Toda la zona del Graben, toda la zona de Judenplatz, la plaza de María Teresa, calles aledañas al ayuntamiento, plaza Neuer Markt.
10. Beldevere Superior. El palacio en si y la colección de Klimt y Schiele.
En mi opinión, que es lo RECOMENDABLE SI TIENES TIEMPO:
1. Ankeruhr, el reloj. Merece la pena ir a las 12.
2. Time travel Viena. Show interactivo donde te dan pinceladas de historia. Es muy entretenido para niños y no tan niños.
3. Museo Albertina
4. San Carlos Borromeo.
5. Tomate algo en el café central. Nosotros, para evitar colas llegamos tarde, tipo 20.00 horas y había una persona tocando el piano mientras degustábamos un apple strudel.
6. Naschmarkt. No deja de ser una especie de zoco/mercadillo. Esta bien para comer algo.
7. Prater, montarse en la noria y como nosotros teníamos Viena Pass visitamos el museo de madame Taussauds. No soy gran fan de los museos de cera pero he de reconocer que nos lo pasamos fenomenal.
8. Casa Hundertwasser. Solo si tienes tiempo de sobra, es curioso y original.
9. Cripta imperial.
En mi opinión, un poco DECEPCIONANTE, aunque tengas que incluirlo en el itinerario.
1. Spanish Riding School, sesión de entrenamiento. Esta ha sido la gran decepción del viaje. Lo tiene TODO para ser un momento inolvidable, el lugar, la tradición, los caballos Lipizzanos…..pero hacen una sesion aburrida, sin gracia ninguna, no se ve practicamente nada qua no sea a los Caballos dar vueltas. Yo entiendo que no pueden hacer los saltos y piruetas que dan en la performance, pero de verdad me esperaba algo más.
2. Casa de Mozart. La casa de Mozart es un museo con paneles explicativos, vídeos, y objetos pero no se ve una casa como tal. La audio guía comenta que no han sobrevivido apenas indicios de cómo era la casa y por tanto se desconoce casi todo sobre ella así que la visita es bastante consecuente con esto, porque no se ve nada más que habitaciones vacías.
Estas dos visitas creo que ya que estás en Viena las tienes que hacer, no digo que NO las hagáis, simplemente os pongo sobre aviso para que gestionéis las espectativas.
Con respecto al transporte público nosotros nos compramos un billete de 7 días y ha sido muy cómodo. Hemos cogido metro y tranvía.
El tema restaurantes también es muy cómodo, casi siempre encuentras cocina abierta y hemos ido sin reserva a casi todos lados, es verdad que a horas un poco tardías.
Después de Viena me he ido a la zona de los lagos. Pondré un post en el hilo adecuado!.
Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en escribirme.
Hola!!
El proximo mes voy a estar dos días en viena, ando mirando cosas para intentar aprovechar el tiempo al maximo y tengo unas dudas...
Una de las visitas que quiero hacer en el Palacio Schonbrunn, pero no se muy bien que entrada coger.
Si cojo la classic pass seguramente me lleve hacer la visita toda la mañana y a lo mejor es mejor coger otro tipo de entrada(grand tour o imperial tour) para así ver lo mas importante de este palacio y tener tiempo a ver otras cosas. Que opinais?
Otra duda es el tema de visitar la Opera. Me gustaria hacer la visita guiada en español, pero llevo días mirando en la web oficial para reservar la visita y solo deja cogerlo para octubre, será que en noviembre no las hay? si fuera así, no hay otra forma de visitarla que no sea acudiendo a una función?
Hola!!
El proximo mes voy a estar dos días en viena, ando mirando cosas para intentar aprovechar el tiempo al maximo y tengo unas dudas...
Una de las visitas que quiero hacer en el Palacio Schonbrunn, pero no se muy bien que entrada coger.
Si cojo la classic pass seguramente me lleve hacer la visita toda la mañana y a lo mejor es mejor coger otro tipo de entrada(grand tour o imperial tour) para así ver lo mas importante de este palacio y tener tiempo a ver otras cosas. Que opinais?
Otra duda es el tema de visitar la Opera. Me gustaria hacer la visita guiada en español, pero llevo días mirando en la web oficial para reservar la visita y solo deja cogerlo para octubre, será que en noviembre no las hay? si fuera así, no hay otra forma de visitarla que no sea acudiendo a una función?
Muchas gracias por adelantado
Hola, yo cogi el Sissi Ticket que entra el gran tour en Schönbrun, el palacio de Hofburg y el museo del mueble y la verdad que es mas que de sobra...
En cuanto a la visita a la opera guiada en español, cuando quise reservar también me paso lo mismo que a ti, pensaba que no habria, etc, pero parece ser que solo abren las ventas en el mismo mes que se está o muy a finales del anterior. Tu sigue mirando todos los días a ver si han abierto ya las reservas. Para nosotros fue muy entretenido y curioso, yo lo recomiendo aunque solo sea por ver por dentro toda la Opera.